;

Autor Tema: Ha salido PENAL II  (Leído 23648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luisa1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #60 en: 06 de Marzo de 2015, 16:12:22 pm »
maygadea estudias por apuntes o por manual ?

la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #61 en: 06 de Marzo de 2015, 16:13:06 pm »
La historia se repite.

El año pasado descubrimos una cosa de esta asignatura, quien falla caso práctico, no aprueba. Por muy bien que hagas la teoría-caimos muchisimos en un caso que nunca supimos la resolución-. Así que el que quiera aprobar que se prepare la parte práctica bien.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #62 en: 06 de Marzo de 2015, 16:14:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
maygadea estudias por apuntes o por manual ?

Estudié por manual, Luisa.

Desconectado luisa1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #63 en: 06 de Marzo de 2015, 16:25:17 pm »
Por cierto enhorabuena por ese pedazo de 9, gracias por info me pillare el manual de la biblio, aunque para el caso practico que ha sido mi problema no creo que me vaya a ayudar, pues la teoria la clave, en fin esparare noticias del dept. respecto a la reclamacion, aunque viendo el hilo del año pasado, las reclamaciones no sirvieron de mucho, incluso se abrio un hilo de 5 y 3.5 que habian sido las notas standar.
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #64 en: 06 de Marzo de 2015, 16:27:03 pm »
Mucha suerte¡¡¡

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #65 en: 06 de Marzo de 2015, 16:29:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me han puesto un 5. La verdad es que pienso que han corregido un poco a la baja.   :-\
El examen me salió muy bien, lo comprobé y estaba todo bien puesto, estudié según los esquemas de Alicia.
El caso práctico es lo que no se puede comprobar, pero si me fío de los compañeros, me coincide todo bastante bien.
En fin, lo que importa es que de momento ya tengo media asignatura cancelada.

Suerte a todos y ánimo.

Me ha corregido Alicia.

Enhorabuena crack. 

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2015, 16:30:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena crack.
Gracias Dangoro
 :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2015, 16:37:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Corrigiendo son muy excesivamente duros. Alicia ha puesto un 5 a la gran mayoría y en la primera semana, por lo visto, el caso práctico fue una perita en dulce.
El caso práctico deberían utilizarlo para decantar la nota, en función de como estén las preguntas de desarrollo, pero no como decisivo a la hora de calificar, y más, habiendo generado controversia, por lo que decis y no estando el fallo demasiado claro.

Nos os desanimeis y dadle fuerte al segundo parcial para sacároslo de encima, que no es igual ir a septiembre con un parcial que con dos.

Enhorabuena Silvia !!

Me alegro un montón, a por el pleno máquina !!

 :-* :-* :-* :-*
Better call Saul !!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2015, 16:39:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena Silvia !!

Me alegro un montón, a por el pleno máquina !!

 :-* :-* :-* :-*

Y yo por tu triunfo de Penal, Saúl. Que los penales son nuestra cruz.
Suerte con el resto, amigo. Ya nos vamos contando.

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2015, 16:40:32 pm »
Para aquellos que quieran reclamar más que una "revisión" el que se sigan las mismas directrices por las dos cuotas del departamente, ahí va la parte final de mi escrito, tengo que meter el caso práctico, pero bueno, da igual; por cierto el gmail no me da aviso de apertura del correo, lo he enviado al mail de la profesora Serrano Tárraga que es la que aparece cuando abro Tutorías en ALF, hace un minuto y medio que me da como que le ha llegado a su correo.


CASO PRÁCTICO

   Sinceramente, aquí creo que lo único que ha leído, es el recuadro de la calificación de lo que “subjetivamente”, sí, subjetivamente, se nos da un supuesto y nosotros en base a lo que vemos y hemos estudiado tenemos que calificar y, es usted, la que “objetivamente” debiera corregir el examen en función de si a pesar de no haber dado con la “tecla” exacta del delito que en el supuesto está indeciso, hemos sido capaces de argumentar lo que hemos visto y en base a qué lo hemos visto; a diferencia de la otra cuota, ustedes y usted en particular, en lo que a mi concierne, no se ha fijado o no se ha querido fijar, Ahhhhhhh, ha fallado al descrito la figura delictiva, no leo más, y planto el 3,5, y listo, ¿qué más da un suspenso?¿Me entretengo algo más y sigo leyendo para ver si lo ha desarrollado bien? Noooooooo, para qué, es una estudiante que ya he suspendido en dos ocasiones, una justificada, y otra a la que aún no encuentra justificación, qué más da una tercera; bien, por si no ha leído más allá de “Se ha cometido un delito de hurto ….”, al menos lo transcribo yo, así tendré, al menos, esa satisfacción, que con todo respeto, tengo que comunicarle.

   SE ha cometido un delito de hurto del art. 234 Cp, según el cual, “se castiga a quien con ánimo de lucro sustrajere cosas o bienes muebles a quien tenga su legitima propiedad”, con pena de prisión de 6 meses a 2 años”, atendiendo a la cuantía del bien sustraído, que en todo caso deberá ser superior a 400 euros.
   No requiere el tipo que la cantidad sea en dinero, líquida, pudiendo consistir la cosa mueble en valores, crédios, etc, como se nos da en el supuesto de hecho. ES una continuidad delictiva dadas las veces utilizada la tarjeta y los reintegros efectuados mayores a 400 euros cada día. Los gastos de comisión cobrados a los contratadotes se considera una responsabilidad civil ex delito.

   Atendiendo al supuesto planteado, nos encontramos ante el delito de hurto del art. 234 Cp, en el supuesto agravado de continuidad delictiva del art. 74 Cp, por lo que la pena se habrá de imponer en todo caso en su mitad superior.
   El bien jurídico es la propiedad de la persona, propiedad que comprende los bienes muebles, cuyo concepto en el ámbito jurídico-penal difiere del civil, pudiendo serlo, como es el caso, la sustracción de la tarjeta de crédito que es utilizada con el fin de lucrarse mediante la extracción de dinero utilizando el cajero automático, para disponer cada día de los 500 euros en efectivo, dada también la sustracción del pin.
   Sujeto activo es la empleada Y, y sujetos pasivos sus contratadotes, N y su espoca C.
   Consiste la acción en sustraer o apoderarse de cosas o bienes de otra persona con la “finalidad de lucro”.
   Es el “ánimo de lucro” un elemento subjetivo del injusto sin el cual no se daría el hurto.
   Se trata de un delito consumado, ya que la empleada ha sustraído la tarjeta de crédito y el pin, pudiendo disponer de los efectivos apoderados, el delito ha sido consumado con el acto de disposición.
   No aprecio causa alguna de justificación, ni circunstancia atenuante, sí la agravante de modificación de la responsabilidad criminal atendiendo al delito continuado (mitad superior a la pena que el Juez debería imponer, atendiendo las circunstancias del sujeto pasivo y el perjuicio causado a las víctimas.
   No se observa concurso, pues los gastos de comisión se incluirán bien conjuntamente en el proceso penal como responsabilidad penal (aquí tenía que haber escrito civil) ex delito, bien una vez concluso éste por la vía civil.

   Esto es todo y, sinceramente, más que una revisión que sé que mantendrá la nota es un desahogo, pero me sirve para acometer mi recta final con algo más de gana, pensando que no todos los departamentos son iguales, que unos son más justos que otros, y que no están separado por una línea en las directrices para corregir. Terminaré el Grado, aunque tenga que pedir compensación por esta asignatura.

   Gracias por su atención, y gracias también, en parte, porque estas injusticias sirven para acometer con más gana si cabe, el llegar a una meta, aunque sea sin superarla, me da igual; las injusticias la cometen hasta los mismos Jueces y Magistrados en la impartición de justicia, algo inaudito que raya en la arbitrariedad y en la no imparcialidad a que se está obligado. La sentencia es un clamor a una pobre trabajadora, empleada de hogar, a la que se envía a un banco por la señora a sacar dinero, para el nieto, y lo sigue haciendo enviando a la empleada de hogar con la tarjeta, para que a espaldas de su marido, poder seguir la abuela ayudando a ese nieto díscolo que les ha salido. Esa es la realidad de la sentencia, no la simple argumentación dispositiva que se toma en base a una testificación de la “señora” y sin defensa de la, sin lugar a dudas, anafalbeta empleada de hogar, o quizás incluso, inmigrante.



Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2015, 16:47:00 pm »
Mnieves no se lo que pensarán los demás pero creo que sobra la parte primera de tu escrito, no entiendo porqué escribes en la revisión de esa forma como si fuera algo personal, decirle que si no se ha querido "fijar", lo que más da otro suspenso, lo de no haber leído más allá. Yo sólo he pedido una vez revisión y jamás se me hubiera ocurrido escribir de esta forma como si fueras colega de la profesora y tuvieras la verdad absoluta, pienso que las revisiones hay que razonarlas pero siempre desde la distancia y no en ese plan en un tono que suena a despectivo porque aunque tal vez lleves la razón se puede volver en tu contra.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo de 2015, 16:47:43 pm »
Yo un 5 Josefina... Que se ha debido de lucir!??  Por favor Mail donde  poder reclamar????? Espero que encima no la de por bajarme la nota jerjejje

Desconectado luisa1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #72 en: 06 de Marzo de 2015, 17:00:08 pm »
Uf Mnieves,  a lo hecho pecho pero deberías haber moderado las formas,  como te comenta el compañero,  no dejes de comentarnos su respuesta  :)
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #73 en: 06 de Marzo de 2015, 17:33:14 pm »
Quizás un poco fuerte Mnieves pero yo estoy contigo, pues después de tratar a los alumnos como simples nombres en un papel, utilizan una rigurosidad excesiva en la corrección de exámenes sin tener en cuenta las circunstancias personales de los alumnos de la Uned, la mayoría con trabajo,hijos a su cargo, etc, en fin robando tiempo a la familia, que eso si que es un delito.No digo que regalen aprobados pero es que Penal y Administrativo van a cuchillo.....Por lo tanto me reitero en mi apoyo a Mnieves y en la dificultad añadida de esta carrera que tratamos de sacar en una Universidad Nacional o Internac. en la cual muchas asignaturas dependen de la cuota que te toque (verbigracia Instituciones de la UE), en fin que ya está bien, lo unico positivo es que te sirve de experiencia para el futuro en la que una sentencia será diferente según el Juez . Como dice un gran profesor de Penal: La Justicia es lo que el Juez diga y no le deis más vueltas. Pues aquí lo mismo la nota es la que quiera el profesor....

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #74 en: 06 de Marzo de 2015, 17:37:48 pm »
Mnieves te has pasado jajaja. Opino igual que los compañeros. Si pides revisión es para aprender de tus errores y no justificarlos. Suerte no obstante!!!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #75 en: 06 de Marzo de 2015, 17:48:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves te has pasado jajaja. Opino igual que los compañeros. Si pides revisión es para aprender de tus errores y no justificarlos. Suerte no obstante!!!

Bueno, no lo he hecho para que me apoye nadie, ni lo he hecho pidiendo cambio de nota ni de revisión, lo he hecho porque opino que hay dos reglas para puntuar en Penal II, y eso es lo que trato de evitar; para aprender de mis errores ya lo hago cuando vuelvo a estudiar hincando codos, tal cual tengo que hacer con Trabajo, y mira que le he dedicado horas, pero no tenía el día, no me fijé, y es mi error y es mi culpa.

Aquí sé que he errado en el caso, ¡no lo voy a saber, si me fui enseguida a buscar la sentencia!, pero lo que me parece injusto es la doble vara para puntuar, y eso es lo que le hago ver; el 3,5 sé que lo tendré ahí, y seguro que seguirá ahí en junio y en septiembre, son cuatro las convocatorias que me hacen falta para pedir compensación, y se cuenta como una la de febrero/junio y como otra la de septiembre, así que como ya tengo suficiente nota para pedirla, sólo es cuestión de esperar a que llegue septiembre,  ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #76 en: 06 de Marzo de 2015, 17:54:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves no se lo que pensarán los demás pero creo que sobra la parte primera de tu escrito, no entiendo porqué escribes en la revisión de esa forma como si fuera algo personal, decirle que si no se ha querido "fijar", lo que más da otro suspenso, lo de no haber leído más allá. Yo sólo he pedido una vez revisión y jamás se me hubiera ocurrido escribir de esta forma como si fueras colega de la profesora y tuvieras la verdad absoluta, pienso que las revisiones hay que razonarlas pero siempre desde la distancia y no en ese plan en un tono que suena a despectivo porque aunque tal vez lleves la razón se puede volver en tu contra.

Esto no es una revisión, eso lo hice el curso pasado en febrero, y te puedo asegurar que el escrito pedía que me dijera los errores que me habían llevado al suspenso, no estaba de acuerdo en que el olvidarme del delito continuado en la estafa del caso práctico fuese para puntuar lo que estaba correcto, sólo eso, con un 0, no obstante, no fui más allá, sé, a diferencia de otros, que no hay más solución con esta profesora en concreto, no lo sé con los demás porque salvo el de FT I no he pedido más revisiones, me he conformado con el suspenso y he hincado codos, más cada vez, aparte de tener, quizás, un buen día.

No es lo mío pedir revisión, incluso aunque clame al cielo algunas notas por lo bajas respecto al examen, soy conformista, pero lo soy hasta que ya me pisan tanto la "moral" que salto.

Eso es todo Pravias.

Ahhhhhhh, gracias por el enlace, me ha servido para conocer bien y entender la legislación gallega, aunque no sea régimen foral,  :)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #77 en: 06 de Marzo de 2015, 17:57:16 pm »
Mnieves pero has enviado un escrito o no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #78 en: 06 de Marzo de 2015, 18:03:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves pero has enviado un escrito o no?

jajajjaj, siiiiiiiiiiiii, al correo de la profesora, no sé si es el de revisiones o no, es el que me viene en ALF, cuando pinché en tutorías me aparece el del tutor a la derecha y el del tutor de apoyo en red y el de ella a la izquierda, y a ése lo he enviado. No sé si era así, ya no me acuerdo,  :-\

Desconectado denn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 18/06/10
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2015, 20:51:14 pm »
Hola a mi me han colocado un 6.7 la profesora M. Dolores Serrano, si os sirve para algo yo hice el  examen con mis propias palabras practicamnete. Muy concreto y yendo al asunto directamente sin muchos adornos, no esquematizado. Es la segunda vez que la curso.