;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)  (Leído 7407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2018, 20:19:05 pm »
Gracias adodu ! Voy a ver ! ::)


Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:41:18 pm »
Yo soy de manual, a excepción de Teoria del Estado Constitucional y Civil que necesito sagrados apuntes.
Yo me lo leo un par de veces, luego lo hago más divertido y hablo por el micrófono y trato de explicarlo con mis palabras pero es una asignatura chunga.

Desconectado Yang

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 12/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2018, 15:56:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Tienes que descargarte la guia de la asignatura y ver que profesor te toca dependiendo de tu localización.

Según de donde seas, te recomendarán como manual el libro de Escudero o el de Alvarado (500 paginas) . Una vez matriculado verás en la plataforma aLF del campus virtual  una guia de adaptación del libro de Escudero al programa de la asignatura, en la que te dice toda la materia que entra y en que paginas te lo puedes estudiar. (Llega hasta la pagina 617)

Yo creo que lo mejor es tirar de apuntes irlos comparando con el programa y si falta información o se quiere ampliar algo, echarle un vistazo al capitulo correspondiente en el manual.

Sin olvidar también el asunto del comentario de texto, que parece que como no lo hagas bien el resto no vale de nada.

A ver si lo he entendido bien.

¿Si estudias en Barcelona no se usa el libro de escudero? ¿Sólo los de Alvarado?

Desconectado albita91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2018, 17:27:08 pm »
Hola, os dejo unos esquemas que hice a través de la plataforma online GoConqr, yo suelo utilizarlo desde el ordenador, aunque también puedes verlo a través del móvil, que puedes descargar la APP o continuar de todas maneras desde el navegador del móvil. Todas las semanas subo esquemas, estos son los que tengo actualmente, espero que os sirvan:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2018, 17:50:18 pm »
Mil gracias albita91 !!!   Toda ayuda es buena para esta asignatura tan dura!
 :D :D :D

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:14:09 am »
No descartéis ningún tema. No son puramente hots. Con esta asignatura: horas, horas, horas. Al libro ni caso. Hay apuntes buenísimos que bastante trabajo tienes ya con aprendértelos. El libro de casos sí que es interesante leerlo un par de veces. Hay comentarios curiosos y con detalles que se te quedarán en la memoria seguro.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2018, 12:06:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si lo he entendido bien.

¿Si estudias en Barcelona no se usa el libro de escudero? ¿Sólo los de Alvarado?

Eso son las cuotas docentes, mira en este enlace cual es tu cuota, es decir, qué libro teórico se usa según centro asociado, el práctico de Alvarado es para las dos cuotas creo. Esto de las cuotas pasa en varias asignaturas, a veces lo pone en la página principal de la UNED, a veces hay que buscar por la plataforma oficial. No obstante el examen es el mismo para todas las cuotas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2018, 08:37:34 am »
Buenos días compis,

a tenor de otro hilo que he leído sobre el comentario de texto de Hª y algunos comentarios que me han hecho algunos compañeros de mi centro asociado, voy a transcribirles unas pautas para realización del comentario que en su día nos dio un profesor de esta asignatura y que a mi me dieron muy buenos resultados. Como en todo, cada uno puede hacer lo que quiera y esto no es la panacea ni nada por el estilo: el único truco para esta asignatura es estudiar.

Por otro lado comentarles que el guión no es para que lo calquen tal cual en el examen, si no que sirve para organizar las ideas en un papel aparte antes de redactarlo con detalle en la hoja oficial de examen; esto quiere decir que donde pone en el guión "Comentario interno" es para que quien lo haga preste atención a ello no para que ponga las palabras "comentario interno" en el examen. Sean pícaros.

COMENTARIO DE TEXTO

1. En primer lugar hay que leer con detenimiento el texto, con la finalidad de sacar el tema o temas que contiene, problemas o institución jurídica a que se refiere, y su nivel de importancia. Es conveniente hacer un breve esquema tratando estos puntos con la finalidad de desarrollarlos en el comentario.

2. Aunque no exista una técnica única, dividiremos el comentario en dos partes:
  • COMENTARIO EXTERNO o DESCRIPCIÓN DE LA FUENTE de la cual procede el texto:

         1.Fuente de la cual procede el texto (fuente directa(que crean derecho, leyes)/fuente indirecta (informan sobre el ordenamiento jurídico)) y su carácter (Ley, fazaña, uso
            escrito, obra de jurista privado, documento de aplicación del derecho, etc.)

         2.Fecha del texto: salvo que se conozca la fecha exacta del texto, se encuadra por siglos, medios o tercios siglos, etc. Mejor no poner nada que equivocarse

         3.Sistema jurídico en el que se encuadra: visigodo, Edad Media...

         4.Ámbito de aplicación: local, territorial, etc.

         5. La totalidad del comentario externo debe venir mínimamente razonado. Que a la vista no supere la extensión del comentario interno.
  • COMENTARIO INTERNO o ANÁLISIS DE CONTENIDO
         1. Mencionar el problema o cuestión a que se refiere el texto (general).

         2. Señalar el punto central y los secundarios, si los hubiera (específico). Análisis detenido del punto central, relacionándolo con los secundarios y con el contexto general. Si el texto tiene
             instituciones jurídicas, citarlas y comentar el significado que tienen en el texto.

         3. Relacionar las cuestiones planteadas en el texto con lo que el alumno sabe por sus estudios, pero sin que el comentario sirva de "pretexto" para reproducir una parte del libro.

         4. Conclusiones finales: significado del texto dentro del contexto al que pertenece. Buscar la finalidad, lo que se pretendía conseguir.

         5. En ocasiones el comentario no permite la realización de todos los puntos. Si no se pueden sacar conclusiones finales, no forzarlo.
[/list]

Yo particularmente practiqué en casa con algunos comentarios que el mismo profesor nos dio en las tutorías. Lo cierto es que realizar este tipo de esquema mental ayuda mucho a saber enfrentarse al comentario.

Espero que les sirva de ayuda.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:23:29 am »
Muchísimas gracias por la ayuda, JuanGO. Ahora el comentario se ve con más claridad.
We can be heroes just for one day.

Desconectado ivanñez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2018, 17:24:49 pm »
Buenas tardes.
¿Alguien tiene los comentarios de texto resueltos? Antes había una recopilación de comentarios ya resueltos que no encuentro, y lo poco que he encontrado los enlaces están ya obsoletos.
 Un saludo.

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2018, 11:01:23 am »
Una pregunta, ¿cómo veis estudiar con los mini apuntes de Lidia? Estoy leyéndome los de Darbon pero es demasiada información y no llego...

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2018, 12:07:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, ¿cómo veis estudiar con los mini apuntes de Lidia? Estoy leyéndome los de Darbon pero es demasiada información y no llego...

Me autocito para decir que he localizado los apuntes de Victoriasoy y me gustan más, no están tan resumidos con los de Lidia, que también están muy bien pero es arriesgarse mucho con ésos...

Me voy a arriesgar con los de Victoriasoy porque con los de Darbon no llego e iba a suspender seguro... Crucemos los dedos...

Desconectado Delahoya

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 25/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2019, 20:19:06 pm »
Examen de la primera semana:
-La adscripción a los oficios
-Las partidas
-La formación de señoríos

Comentario sobre las características para ser rey


Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2019, 21:39:06 pm »
Las partidas
La adscripcion al oficio
Las prestaciones del señorio

Comentario: visigodos, requisitos para acceso a la monarquía

Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2019, 21:52:37 pm »
Gracias, Westy666. Espero que se haya dado bien.
We can be heroes just for one day.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2019, 22:06:06 pm »
Yo la teoría bien, el comentario todo una incógnita.

Desconectado ClaraMayo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 22/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2019, 22:20:27 pm »
Bueno,
Pues en el primero han caído las partidas, la adscripción a los oficios y la formación de señoríos.
Era mi primer examen en la uned y he salido pletórica.  :) :)
Suerte a todos

Desconectado Adriifgz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2019, 13:27:16 pm »
Buenos dias, me dispongo a ponerme esta semana con la asignatura tengo exactamente hasta el dia 4 , puedo dedicarme  casi exclusivamente a ella.  Mi profesora ( en cantabria es la Dr. Beatriz Badorrey )  . Alguna idea sobre que manual/ apunte escoger? Estoy super perdido. Gracias de antemano

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2019, 16:38:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias, me dispongo a ponerme esta semana con la asignatura tengo exactamente hasta el dia 4 , puedo dedicarme  casi exclusivamente a ella.  Mi profesora ( en cantabria es la Dr. Beatriz Badorrey )  . Alguna idea sobre que manual/ apunte escoger? Estoy super perdido. Gracias de antemano

No voy a opinar sobre la capacidad de nadie
porque hay personas excepcionales
pero si te vas a poner a estudiar Historia desde cero
y piensas que en una semana vas a estar preparado...
siento decirte que es una asignatura casi inabarcable

en este foro hay apuntes muy buenos
cualquiera de ellos te van a servir
pero no puedes perder un minuto mas

además, yo miraría preguntas de otros años
y me orientaría sobre las preferencias del ED

Mucha Suerte

Desconectado Adriifgz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2018 / 2019)
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2019, 09:30:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me autocito para decir que he localizado los apuntes de Victoriasoy y me gustan más, no están tan resumidos con los de Lidia, que también están muy bien pero es arriesgarse mucho con ésos...

Me voy a arriesgar con los de Victoriasoy porque con los de Darbon no llego e iba a suspender seguro... Crucemos los dedos...

Perdona Swanhilda, puedes poner el link de los de victoria soy?  Ahora mismo estoy con los de lidia, pero se me hacn un poco cortos..  Gracias