;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)  (Leído 6196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2019, 11:50:53 am »
Yo es que estoy por mirarme ya sólo del tema 6 hacia delante

Desde que cambiaron el formato a dos preguntas, sólo en un examen preguntaron algo sobre estos temas, y fue de un epígrafe que ya no sale. (El tratado de Lisboa)


Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2019, 15:38:08 pm »
Veo que no soy el unico que piensa que el volumen de temario es desproporcionado y completamente absurdo en relacion con los ECTS.
La UNED pregunta por que la gente abandona, pues mira manual de 550 pags y examen de desarrollo de 2 preguntas entre 200 posibles epígrafes.
Que probaran un año, examenes tipo test + trabajo para evaluar la expresion, redaccion y resolución de problemas + apuntes via PDF, veras como del 50% se baja al 15 % de abandonos y sin gartarse un euro.
Modo quemado ON

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2019, 18:06:21 pm »
Dos apuntes teniendo en cuenta lo dicho por alguno posts más arriba:

1) Comparto plenamente que esta asignatura representa un esfuerzo bastante grande al tener un temario desproporcionado. No conozco el resto de asignaturas de la UNED, pero vaya... 600 paginas para que, según he visto en exámenes anteriores, pregunten subapéndices concretos.

2) Yo no me la jugaria a estudiar del tema 6 en adelante. Si por remota casualidad cae una pregunta del tema 3, o del 4, por poner ejemplos, ya tienes un suspenso practicamente asegurado.

Un saludo y ánimo a todos.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2019, 18:28:08 pm »
Esto de la forma de evaluar deberia unificarse y no admitirse semejante barbaridades de temario.
Ya se que la libertad de Catedra (20.1.C CE) ampara que evaluen y te metan el tochaco que quieran pero entonces para que tanto Plan Bolonia y tanta leche.
A si, Master, todo por la pasta €€€€€€

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2019, 16:27:24 pm »
Alguna apuesta para mañana? Yo creo que el tema 6 y 17 no entraran ya que entraron en la primera semana y he visto que nunca repiten tema en las dos semanas de exámenes...

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2019, 09:04:04 am »
La verdad es que es una loteria... Efectivamente no creo que repitan tema, pero hay tantos aspectos a estudiar que desborda. Solo espero que no vayan a pillar ya que no hay opción de descartar las preguntas. Suerte a todos hoy! Yo estoy acabando de estudiar y repasar puntós, principios, valores, leyes, artículos etc (que es lo que abunda en esta assignatura :S).

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2019, 11:02:52 am »
Es completamente desbordante y una diferencia increíble con Constitucional I, que personalmente es sencillo. Yo ya no se que repasar porque es que puede caer perfectamente algo que no tenga ni idea de como desarrollarlo así que..

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2019, 11:22:31 am »
La verdad que la materia es densa... pero yo creo que hay ciertas cosas que hay que tener claras, para poder aplicarlas a todo. Es decir... teniendo una base, luego puedes aplicarla a todo sin saber un epígrafe de pe a pa. Los principios, los procesos de garantía de los derechos fundamentales y libertades, los procedimientos... En fin, a ver qué tal se da esta tarde.

Mucha suerte y ánimo.

Desconectado CecileB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 29/06/09
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2019, 15:44:00 pm »
Una cosa del material permitido para el examen, ¿se puede llevar el programa para estudiantes del curso virtual?

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2019, 19:36:05 pm »
1a pregunta: estructura del título I de la CE (Tema 5)
2a pregunta: libertad de expresión: concepto.

Una duda con respecto a la primera pregunta: si has enumerado de memoria dicho título, es suficiente? O hay que desarrollar cada apartado del mismo? Es que al poner estructura...

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2019, 19:42:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1a pregunta: estructura del título I de la CE (Tema 5)
2a pregunta: libertad de expresión: concepto.

Una duda con respecto a la primera pregunta: si has enumerado de memoria dicho título, es suficiente? O hay que desarrollar cada apartado del mismo? Es que al poner estructura...

Yo, además de la estructura, he desarrollado algo... sobre todo la sección primera del Capítulo II (artículos 15 a 29 máximamente tutelados, principios de sumariedad y preferencia, reserva de Ley Orgánica...) y al hablar de la suspensión de los derechos del Capítulo V o de las Garantías del Capítulo IV he puesto ejemplos.

Pero básicamente te preguntan la estructura y hay que poner los cinco capítulos. Supongo que lo demás es un añadido que no está de más.

Respecto a la segunda, la libertad de expresión creo que es un derecho fundamental de los más tratados y, por eso, da más juego  :D

Mucha suerte,
Saludos.

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2019, 19:53:17 pm »
Una pregunta, cuantas asignaturas soleis llevar cada semestre?

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2019, 20:03:54 pm »
Paula yo llevo 4 por cuatrimestre.
El que sean muchas o pocas depende de la situacion personal de cada uno .
Respecto al examen, aun creyendo que he aprobado, no le veo el sentido de preguntar la estructura, esas son preguntas tipicas de una oposicion. Que me la pongas en un tipo test vale pero desarrollo no lo veo.
A ver que tal corrigen, se me ha pasado poner un par de cosillas de la libertad de expresion.
Otra cosa, como dan una carilla para lo que ellos explican en 3?

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2019, 20:17:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Paula yo llevo 4 por cuatrimestre.
El que sean muchas o pocas depende de la situacion personal de cada uno .
Respecto al examen, aun creyendo que he aprobado, no le veo el sentido de preguntar la estructura, esas son preguntas tipicas de una oposicion. Que me la pongas en un tipo test vale pero desarrollo no lo veo.
A ver que tal corrigen, se me ha pasado poner un par de cosillas de la libertad de expresion.
Otra cosa, como dan una carilla para lo que ellos explican en 3?


Sencillo, ellos quieren que tú te leas un buen tocho lleno de paja (e infumable, ya sea dicho de paso) y de reproducción íntegra de artículos y leyes para ellos luego, a la hora de corregir, leer algo corto, sencillo, claro y conciso. Más que una clase de constitucional parece una clase de lenguaje: comprensión de lectura y expresión escrita. Vuelta al cole!! ;D

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2019, 20:18:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, cuantas asignaturas soleis llevar cada semestre?

Es muy personal pero yo este año tengo 6 el primer cuatrimestre y 4 el segundo. Lo de 6 es un poco locura...creo que he aprendido la lección (nunca mas!) ;)

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2019, 20:21:14 pm »
Y digo yo, no se puede hacer nada para mejorar esta, nuestra Universidad?
Se supone que UNED iba a implantar un plan antiabandono (tiene bemoles el tema), se sabe algo?

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2019, 20:26:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y digo yo, no se puede hacer nada para mejorar esta, nuestra Universidad?
Se supone que UNED iba a implantar un plan antiabandono (tiene bemoles el tema), se sabe algo?

No tengo ni idea la verdad. lo que sí sé sobre esta asignatura es que hay profesores que han criticado este libro y asignatura, argumentando lo mismo que nosotros: temario muy extenso, libro con mucha paja, reproduciendo artículos enteros de leyes como si de una oposición se tratara, no centrándose en lo importante, sino dando demasiados detalles que en muchas ocasiones son innecesarios, etc. por lo tanto, viendo que desde dentro hay un sector que critica y no hace nada...no se que pretenden hacer con el plan antiabandono... ???

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2019, 20:45:05 pm »
En cuanto a la pregunta sobre la libertad de expresión, entiendo que solo se tiene que desarrollar el concepto como ellos indican.

Quiero decir, la parte de límites, titularidad etc... No se tendría que desarollar, no?

En la primera hoja te dicen hasta dos veces que sólo contestes lo que te preguntan.

Lo digo porque yo con esta pregunta con medio folio tenía más que suficiente.

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2019, 21:45:50 pm »
Solo responder concepto. Qué es, vertiente positiva/negativa, fundamento de los sistemas políticos actuales etc. Nada de límites ni nada que no sea la definición

Desconectado jfd

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2019, 22:45:42 pm »
Hola compañer@s,

Creo que tuvimos suerte, el examen de la primera semana me parece más difícil que el de hoy. El título I es algo que más o menos todos controlamos y la libertad de expresión... siempre se puede inventar algo!