;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)  (Leído 6201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2019, 08:54:58 am »
Estoy de acuerdo. Si bien es cierto que todo el temario pivota sobre este primer Titulo constitucional, puede ser que haya habido compañeros que, por obviar algo que es propio de unas opos, no se lo hayan estudiado... De todas formas, mucha suerte a todos y un examen menos!

Por cierto, para los más veteranos: ¿Cuánto tardan más o menos en corregir esta asignatura?


Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2019, 16:30:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, para los más veteranos: ¿Cuánto tardan más o menos en corregir esta asignatura?

El año pasado me pusieron la nota el 5 de marzo y eso que me presenté en primera semana... Paciencia

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2019, 07:59:46 am »
Para los antiguos! Que tal corrigen? En la primera más o menos he puesto todo aunque con algún pequeño error en la definición de algún capítulo y en la segunda creo que la he cargado, he puesto que es art 20 , definición de lo que es la libertad de expresión,garantías de máxima tutela..., un poco de los límites, que la información no tiene que ser veraz, diferencias con libertad de información, vamos que creo que nada de lo que preguntaba, yo no estudié por el libro sino por unos apuntes que tenia de una oposición donde habla del concepto y lo que significa pero nada de fundamento de los sistemas políticos!

Vamos me veo para septiembre, ya que la última no he puesto nada de antecedentes y fundamentos como acabo de ver que viene en el libro que me han pasado

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2018 / 2019)
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2019, 08:47:52 am »
Con respecto a la primera pregunta, no creo que vayan muy estrictos con que estén al 100% como aparece en la CE... Si lo está, más nota. Si no lo está, no creo que equivalga a suspenso. Por esto yo creo que puedes estar tranquilo.

Con respecto de la segunda, es traicionero estudiar de otros lugares ya que en 'definición' del manual, solo aparecía que era la piedra angular de la democracia (un par de párrafos sobre esto), y un par de líneas dedicadas a alguna característica (manifestación privada/pública, derecho negativo (a que no te perturben) y positivo (derecho a expresarte)) y etc. No salía nada de tutela ni límites ni nada por el estilo. De todos modos y al no haber puesto ninguna barbaridad, solo que no te has acogido al manual, no creo que, de nuevo, equivalga a suspenso.

Mucho ánimo y paciencia para todos, tardarán en corregir esta asignatura mucho me temo.