;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)  (Leído 13620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yagoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 18/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #160 en: 24 de Enero de 2019, 19:37:17 pm »
Donde estan esos audios?


Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #161 en: 26 de Enero de 2019, 20:16:22 pm »
Si alguien  tiene dudas sobre esta asignatura que le pregunte a Borrell, que ayer dijo en TV que "se reconocen Estados, no gobiernos" (por el tema de Venezuela).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #162 en: 28 de Enero de 2019, 11:15:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, donde se pueden encontrar esos audios?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde estan esos audios?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el primer post de este hilo está, hay que leerlos.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #163 en: 28 de Enero de 2019, 13:25:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el primer post de este hilo está, hay que leerlos.

Si, esos sabia que estaban perdonad. Pense que habría algún enlace a los contenidos separados por parciales o directamente desde el equipo docente en Alf.

Gracias

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #164 en: 05 de Febrero de 2019, 18:59:13 pm »
Buenas tardes,

Las preguntas del examen de hoy han sido:

1.- La sucesión de estados en materia de tratados internacionales
2.- Los agentes consulares
3.- La zona económica exclusiva

El comentario de texto ha sido sobre el proceso de celebración de tratados internacionales y las causas de nulidad.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #165 en: 05 de Febrero de 2019, 19:37:00 pm »
Pues se han portado bien las dos semana el departamento, espero que sea igual en el segundo cuatrimentre ;)

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #166 en: 05 de Febrero de 2019, 19:42:42 pm »
Pues sí, para alegría de mis nervios.

Me ha dado un poco de rabia que preguntaran los agentes consulares porque aunque me lo sabía más o menos no tan al dedillo como los diplomáticos. De todas formas al haber hecho la pec he podido quitarme una y ha sido más llevadero.

A ver qué pasa para el siguiente!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #167 en: 05 de Febrero de 2019, 21:23:11 pm »
Que habeis comentado en el caso practico? En mi opinion el ministro de interior necesitaria estar dotado de poderes, el procedimiento, salvando el escollo anterior si se ajustaba a derecho,(solo era preciso en este caso informar a posteriori); y podia ser causa de anulabilidad, al emitir el consentimiento dicho ministro, pudiendose confirmar tal consentimiento posteriormente por el Estado.

Asi en resumen. Alguien mas coincide? No estoy seguro

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #168 en: 06 de Febrero de 2019, 18:18:07 pm »
Yo puso que el Ministro del Interior no podía celebrar el tratado excepto si se le había otorgado la plenipotencia, cosa que el caso no dice. Es un hecho subsanable, como apuntas. También dije que era causa de anulabilidad por contravenir una norma interna de rango fundamental aunque subsanable. Por último dije que el procedimiento, excepción hecha de lo del Ministro del Interior, se sujetaba al procedimiento contemplado en España ya que el contenido del acuerdo a mi entender no podía encuadrarse dentro de los supuestos del 93, 63.3 ni 94.1 de la CE así que bastaba la subsanación mencionada antes e informar al Parlamento.

Todo esto mejor redactado e indicando los supuestos y guiando el razonamiento a través de ellos.

No se si lo habré contestado bien pero al menos salí con la sensación de haberlo argumentado bien.

Un saludo y suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #169 en: 06 de Febrero de 2019, 22:50:30 pm »
Eso es basicamente lo que puse yo, argumentandolo debidamente no como por aqui jajaja.
Me quedo mas tranquilo, no se si algun compañero mas quiere compartirlo

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #170 en: 07 de Febrero de 2019, 09:36:36 am »
Ahora es que tengamos razón y lo hayamos defendido bien  ;D

Un profesor de Procesal me dijo una vez que en Derecho son importantes tres cosas: tener razón, saber demostrarlo y, por último, que te la den.  :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado soni2c

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 05/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #171 en: 07 de Febrero de 2019, 15:14:11 pm »
Pues yo entendí, que el contenido del convenio podía tener carácter político, ya que hablaba de cooperación en materia de seguridad, con lo cual puede afectar a la política de seguridad, por otro lado también podía afectar a las obligaciones con la hacienda porque hablaba de investigación de bienes...por tanto dentro del 94.1 alguien lo ha visto así?

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #172 en: 07 de Febrero de 2019, 18:06:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo entendí, que el contenido del convenio podía tener carácter político, ya que hablaba de cooperación en materia de seguridad, con lo cual puede afectar a la política de seguridad, por otro lado también podía afectar a las obligaciones con la hacienda porque hablaba de investigación de bienes...por tanto dentro del 94.1 alguien lo ha visto así?

Un contenido de carácter político hace alusión a cuestiones de otro tipo. Según lo que comentas, hablaba de cooperación en materia de seguridad, pero si hablara de materia de consumo, según tu argumento también habría una política de consumo implicada ….

Y por otro lado cuando se dice competencias que afecten a la hacienda, se refiere a que de la firma de tal convenio, se cedan competencias en materia de hacienda publica para el Estado, evidentemente todos los aspectos tendrán su repercusión en la hacienda, pero para que se cumpliera ese requisito estaríamos hablando de otro tema.


Es mi opinión eh, ojo!!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #173 en: 07 de Febrero de 2019, 18:47:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo entendí, que el contenido del convenio podía tener carácter político, ya que hablaba de cooperación en materia de seguridad, con lo cual puede afectar a la política de seguridad, por otro lado también podía afectar a las obligaciones con la hacienda porque hablaba de investigación de bienes...por tanto dentro del 94.1 alguien lo ha visto así?

Si les parece voy a transcribir el caso y lo comentamos:

El 30 de abril de 2015 se firma en Madrid un Convenio de Cooperación entre el Reino de España y Marruecos en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia. Mediante dicho Convenio las Partes, de conformidad con la legislación de ambos Estados, acuerdan cooperar en el ámbito del combate de la delincuencia, especialmente en sus formas organizadas.

La colaboración entre las partes incluye el intercambio de información y la prestación de ayuda en la actividad operativa de investigación acerca de diversas materias, como las actividades y crímenes de grupos terroristas (incluyendo la de aquellos individuos sospechosos de llevar a cabo actividades terroristas), el intercambio de información, de datos y de métodos de detección del crimen organizado, la identificación y búsqueda de personas desaparecidas, la búsqueda en el territorio de una de las Partes de objetos y efectos procedentes del delito o empleados en su comisión y la financiación de actividades delictivas.

Por parte española, el Convenio es firmado por el Ministro del Interior, mientras que por parte de Marruecos es el Ministro de Asuntos Exteriores quien lo firma. Una vez firmado, el Gobierno español informa al Congreso de los Diputados y al Senado de la conclusión del Convenio, remitiéndole su texto completo. A continuación, el Gobierno prepara el instrumento de ratificación del Convenio para que sea firmado por el Rey


Cuando contesté el examen yo me fije en lo que dice al principio sobre que es un tratado de cooperación y descarté que tuviese la trascendencia suficiente para ser uno de carácter político. No obstante lo mismo un tratado de cooperación puede ser igualmente visto como un tratado de carácter político... Supongo que el ED valorará el razonamiento dado para obtener nuestras conclusiones.

Por otro lado, respecto de las obligaciones para la HP, le aseguro que esto sí que me lo pensé mucho porque tenía todas las bazas para poder ser así. Sin embargo cuando releí el caso me fijé en que solo habla de intercambio de información e investigación y similares y que en ningún momento indica claramente que suponga gasto adicional del que ya se anden gastando los respectivos Estados en esa materia o gastos del nivel de suponer obligaciones nuevas para la HP. Cuando contesté intenté ser prudente y dije que a la luz del texto no parece que se den los supuestos del 93, 63.3 ni 94.1. Como ve no lo negué tajantemente sino que me limité a indicar que no lo parecía a simple vista.

Yo creo que el ED valorará el razonamiento dado siempre que sea razonable y posible y no sea esperpéntico.

Pero lo dicho, es mi opinión de alumno y seguro que las hay mejores y más fundadas que la mía.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #174 en: 07 de Febrero de 2019, 21:48:24 pm »
Estaria bien que el departamento colgara una respuesta tipo,  para que ademas de la nota sepamos por donde iban los tiros.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #175 en: 08 de Febrero de 2019, 08:25:24 am »
Estoy completamente de acuerdo. Además ayudaría a los que vengan detrás de nosotros a saber cómo se quiere que se contesten los exámenes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login