;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)  (Leído 9158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2018, 13:49:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recomendación: haced la PEC y acudid a las tutorías. En febrero suspendí por una pregunta pero el departamento había enviado un mail  a los profesores de los centros asociados pidiendo que enviasen informes y recomendaciones de los alumnos que hubiesen participado en las tutorías, foros etc de cara a la nota final. Pues mi profesor envio un par de mails de recomendación de dos alumnos (uno yo mismo) y pese a tener el examen suspenso, al final aprobamos la asignatura
Qué nota tenías en el examen?
Hay que recordar también que a partir de 4,5 te lo suben al 5, vamos, que se aprueba con 4,5 mínimo en esta asignatura.
Tenías menos de 4,5?


Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2018, 18:52:34 pm »
pues menos mal que este año voy a ir a todas las tutorías!  ;D ;D  ahora a esta con mas motivo  ::)

Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2018, 23:33:01 pm »
Pues no debería ser así, yo tengo las tutorías a más de 1 hora de coche por autopista o 2 horas por nacional y ni por tiempo, ni por trabajo, ni por gasto puedo ir, entonces, no me merezco esa recomendación, cuando lo mismo me he esforzado tanto o más que los otros?? Me tengo que conformar entonces con un suspenso?? Si la historia realmente es así me parece enormemente injusto, parcial,...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2018, 00:03:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no debería ser así, yo tengo las tutorías a más de 1 hora de coche por autopista o 2 horas por nacional y ni por tiempo, ni por trabajo, ni por gasto puedo ir, entonces, no me merezco esa recomendación, cuando lo mismo me he esforzado tanto o más que los otros?? Me tengo que conformar entonces con un suspenso?? Si la historia realmente es así me parece enormemente injusto, parcial,...

Espera a ver, que igual el aprobado no tiene nada que ver con los informes, que igual tuvo 4,5 o más y de oficio le subió al 5.
Si tuvo menos de 4,5 entonces sí, surtió efecto el informe del profesor.

Por cierto, como bien dice el compañero, no sólo cuenta la presencia en las tutorías en los CA, también cuenta la participación en los foros de aLF de la asignatura, hacer la PEC, a falta de tutorías presenciales cuentan las "online" por así decirlo, los correos que se intercambian con el tutor de los centros asociados preguntando dudas e interactuando, todo. El interés que se demuestra, en definitiva...acudiendo o no a tutorías presenciales.

Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2018, 19:07:26 pm »
Igualmente es enormemente injusto. Si entiendo la asignatura y no necesito ayuda tengo que hacerle la pelota por si me tiene que aprobar la asignatura de cagalástima?? Lo cojas por donde lo cojas no me parece bien. De todas formas gracias por las apreciaciones 😉

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2018, 13:06:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igualmente es enormemente injusto. Si entiendo la asignatura y no necesito ayuda tengo que hacerle la pelota por si me tiene que aprobar la asignatura de cagalástima?? Lo cojas por donde lo cojas no me parece bien. De todas formas gracias por las apreciaciones 😉

Buenos días,

entiendo que pueda usted estar molesto/a con lo que le ha pasado pero le puedo asegurar que el hecho de que un profesor tutor realice un informe favorable a quien ha asistido a la tutoría y se lo merezca no es injusto. Otra cosa es que usted lo vea así por que no ha querido o podido asistir a ellas. El profesor tutor valora la implicación del estudiante en la materia "in situ", además que su informe no es necesariamente definitivo y no es en absoluto discriminatorio. Hablo por propia experiencia.

En segundo lugar me ofende que plantee o tan siquiera insinúe que para aprobar una asignatura en las circunstancias que usted expone haya que "hacer la pelota" al profesor en las tutorías. Un poco de seriedad, por favor, que para aprobar hay que estudiar, y mucho. Si se entiende la asignatura debidamente no se presentarán muchos problemas a la hora de aprobar la asignatura ni hará falta ir de "cagalástima".

Es cierto que ha habido problemas en esta asignatura con las preguntas de los exámenes y eso desembocó en una lluvia de reclamaciones y comisiones asombrosa, así como un sin fin de anulaciones y recálculos de notas, pero eso es otro asunto. Si después de un recálculo su nota es 4,5 eso significa que no es un 5 y por lo tanto usted no "tiene que conformarse con un suspenso" sino que, a priori, reglamentariamente y contrastándolo con la política del departamento, merece ese suspenso. Que se le plantee la opción de aprobar la asignatura con un suspenso sí es del todo injusto para aquellos que también pueden decir, como hace usted, eso de "me he esforzado tanto o igual que los otros" pero, ahora a diferencia de usted, ellos han sacado un 5 o más (esperando esa u otra nota).

Cada uno de los que estamos aquí tenemos unas capacidades y limitaciones con las que lidiamos todos los días. Eso hace que cada uno de nosotros nos esforcemos de la manera que mejor podamos (obviamente me refiero a los que de verdad estudiamos y no lo hemos dejado de lado por motivos personales o laborales) y ese esfuerzo es mucho, pero no siempre es suficiente para aprobar. Creo que cuando suspendemos debemos reflexionar sobre lo que ha salido mal en lugar de faltar al respeto directa o indirectamente a los que sí han conseguido aprobar. La inmensa mayoría de las veces se suspende porque no se llega al mínimo exigido aunque uno crea que sabe mucho. Si el suspenso es por otros motivos hay otras vías para confrontarlo.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2018, 13:33:04 pm »
Totalmente de acuerdo, Juan, sobre todo en lo del peloteo. Nunca interactué con profesores, con este foro tuve más que suficiente, así que informes a mí favor ninguno, aún así me ofendió eso.
Interactuar con profesores, hacer la PEC, mostrar interés en la asignatura, todo esto no es hacer la pelota al profesor o tutor de turno.

Desconectado Izaskuns

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2018, 18:14:11 pm »
Me apunto al tema!!

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2018, 18:45:58 pm »
Hola! Estoy buscando pero no he encontrado nada al respecto. Sabéis si hay reducción de temario, o están pendiente de subir? Le he echado un vistazo a la del año pasado, pero no sé si será igual o habrá cambios sustanciales al respecto.

Desconectado MELOP

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 07/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2018, 16:03:10 pm »
Me uno!

Desconectado Martyderecho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/03/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:06:00 am »
Por lo que he entendido yo, no hay reducción de temario este año  :'(

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2018, 08:33:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que he entendido yo, no hay reducción de temario este año  :'(

Buenos días,

el ED colgó el día 30 un listado de los temas y epígrafes excluidos para el examen. Ayer creo que fue enviaron un email confirmando también la exclusión del tema 2 del libro.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2018, 12:17:45 pm »
Buenos días, el temario que queda excluido es el siguiente:

Del Capítulo 1 del Compendio relativo a “El Derecho de propiedad”, los epígrafes 1, 2 y 9.
• Del Capítulo 2
• Del Capítulo 3 del Compendio relativo a “La Copropiedad y la Propiedad
horizontal”, epígrafes 2.2 y 2.3 y 12.3.
• Del Capítulo 4 del Compendio relativo a “Los derechos reales y la posesión”, los
epígrafes 2.1, 2.2. y 2.3.
• Del Capítulo 9 del Compendio relativo a “Los derechos reales de goce:
usufructo” los epígrafes 1, letras A y B del 2.4, 5.2 y 8.2.
• Del Capítulo 10 del Compendio relativo a “Otros derechos reales de goce”, los
epígrafes 9, 10 y 12.
• Del Capítulo 12 del Compendio, epígrafes 1.5, 2.6, 6.6, 7 y 11.
• Del Capítulo 13 del Compendio sobre “Contenido y efectos de la hipoteca”, los
epígrafes 4.
• Del Capítulo 14 del Compendio sobre “Los derechos de adquisición preferente”,
epígrafes 1, 3.5.
• Del Capítulo 15 del Compendio sobre “El sistema hipotecario español”,
epígrafes 1, 2, 3.1, 4 y 5.
• Del Capítulo 16 del Compendio sobre “Dinámica y efecto de las inscripciones”,
epígrafes 1.1, 1.5, 2, 3.6, 4.4 y 8.
• Del Capítulo 17 del Compendio sobre “La fe pública registral”, letras A, B, C y D
del epígrafe 4.3
• Del Capítulo 18 del Compendio relativo a “Las anotaciones preventivas y otros
asientos registrales”, epígrafes 1, 4.2, letras A y B del epígrafe 4.4, 5.2, 5.3, 5.4, 6 y 7.

Podría por favor alguien que tenga el libro indicar los títulos de los epigafres excluidos para los compañeros que estudiamos por apuntes? Sería de gran ayuda.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado fochamoruna

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 26/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:36:48 am »
Hola a todos,
¿Sabéis si entra la letra pequeña del manual recomendado?

Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2018, 15:51:13 pm »
Hola,
¿qué recomendáis, libro o apuntes?
gracias

Desconectado migueman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 27/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2018, 14:54:43 pm »
Buenas, no soy capaz de encontrar el programa de la asignatura, alguien puede decir dónde está...Sólo veo la reducción de temario. Gracias compis :-\

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2018, 18:12:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, no soy capaz de encontrar el programa de la asignatura, alguien puede decir dónde está...Sólo veo la reducción de temario. Gracias compis :-\

Buenas tardes Migueman,

el programa puede encontrarlo en la página web del departamento de Civil, en la sección de Civil III (No puedes ver los enlaces. Register or Login) aunque creo que no se encuentra en formato descargable.

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado migueman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 27/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2018, 09:08:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes Migueman,

el programa puede encontrarlo en la página web del departamento de Civil, en la sección de Civil III (No puedes ver los enlaces. Register or Login) aunque creo que no se encuentra en formato descargable.

Un saludo,

Muchas gracias

Desconectado mma2000es

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2018, 12:53:03 pm »
Buenos días a todos,
Por mi humilde experiencia, que debo decir modestamente exitosa, mi consejo es que os centréis en el estudio del manual recomendado del que se entiende que estará actualizado por el equipo docente, es de ahí de donde saldrán las preguntas tipo test y del que deberéis extraer textualmente los párrafos necesarios para poder fundamentar jurídicamente la revisión Tanto de las preguntas como de las respuestas  que consideréis que deben o no ser tenidas en consideración en el examen por el equipo docente, por último y no menos importante, que obviéis discusiones un tanto estériles sobre las calificaciones o sobre como la diosa fortuna se haya fijado en uno u otro compañero, lo importante en verdad es aportar para que puedan acrecer en sus conocimientos el conjunto de los integrantes del foro y así conseguir todos o al menos casi todos ese ansiado y merecido”acto” en la materia.
Un cordial saludo y mucho ánimo para el estudio.

Desconectado uned85mlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 26/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2018 / 2019)
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:01:16 pm »
Buenas, quien va a realizar la PEC hoy por la noche ?