;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)  (Leído 13861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #80 en: 24 de Enero de 2019, 13:29:25 pm »
eso que te refieres entiendo que es sumisión expresa, para la sumisión tácita creo que no sería necesario.


Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #81 en: 24 de Enero de 2019, 13:32:18 pm »
tampoco se porque os referís a foro especial en razón de la materia, no creo que esté entre las materias incluidas, alguien me lo puede explicar por favor?

Desconectado malcolea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2019, 13:37:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eso que te refieres entiendo que es sumisión expresa, para la sumisión tácita creo que no sería necesario.

Estoy de acuerdo, por eso decía que hice referencia a la sumisión tácita.

Desconectado malcolea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #83 en: 24 de Enero de 2019, 13:39:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tampoco se porque os referís a foro especial en razón de la materia, no creo que esté entre las materias incluidas, alguien me lo puede explicar por favor?

A ver, es que el caso práctico era como que daba por hecho que la demanda la presenta ante los tribunales españoles y preguntaba que en base a que foro. Eso descuadraba y hay compañeros que lo han justificado por foro especial y otros por foro de autonomía de voluntad por sumisión tácita.

Desconectado Forever_Alone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #84 en: 24 de Enero de 2019, 18:23:39 pm »
Por lo que decís se podrían plantear las dos opciones. El hecho fáctico se podría enmarcar dentro de un delito(art.197 y ss del CP) con lo cual se podría aplicar el art.7. 2) y 3) del Bruselas Refundido I(al ser un periódico global el daño se puede producir en España), y si no, si se presenta la demanda en España y la empresa comparece sin presentar la declinatoria pues entonces se aplicaría la sumisión tácita. Se podrían poner los dos, como hipótesis, aunque quizá el primero tiene más papeletas.  :-\ Un caso un poco lioso, mucho ánimo, a ver qué nos ponen en la 2ºsemana, miedo me da! ???
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #85 en: 24 de Enero de 2019, 19:56:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eso que te refieres entiendo que es sumisión expresa, para la sumisión tácita creo que no sería necesario.


No entiendo tu explicación. A mi entender la sumisión tácita sólo se produce en caso de que habiendo una sumisión expresa el demandado no la quiera hacer valer al comparecer y no ejerciendo la declinatoria.

Desconectado malcolea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #86 en: 24 de Enero de 2019, 20:11:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que decís se podrían plantear las dos opciones. El hecho fáctico se podría enmarcar dentro de un delito(art.197 y ss del CP) con lo cual se podría aplicar el art.7. 2) y 3) del Bruselas Refundido I(al ser un periódico global el daño se puede producir en España), y si no, si se presenta la demanda en España y la empresa comparece sin presentar la declinatoria pues entonces se aplicaría la sumisión tácita. Se podrían poner los dos, como hipótesis, aunque quizá el primero tiene más papeletas.  :-\ Un caso un poco lioso, mucho ánimo, a ver qué nos ponen en la 2ºsemana, miedo me da! ???

Basarlo en foro especial en mi opinión es entrar a interpretar demasiado, el artículo 7.2 dice algo así como que donde ocurrió o puede ocurrir el evento dañino. Y ahora hay que entrar a valorar donde consideramos ese lugar, si es donde se hicieron las fotos es en Marruecos. Es que no dice que sea el lugar donde se produzca el daño que ahí podría tener algo más de sentido que fuera España.
Por otro lado el apartado 3 del artículo 7 yo lo descartaría porque creo recordar que el enunciado decía que decide presentar demanda civil, ni una sola referencia a nada penal y el competente según ese artículo entiendo que sería el tribunal que llevare el asunto penal.

Desconectado malcolea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #87 en: 24 de Enero de 2019, 20:13:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No entiendo tu explicación. A mi entender la sumisión tácita sólo se produce en caso de que habiendo una sumisión expresa el demandado no la quiera hacer valer al comparecer y no ejerciendo la declinatoria.

Bajo mi modesta opinión creo que entiendes mal la sumisión tácita, no es necesaria sumisión expresa anterior, ya que si la hubiera no tendría ningún sentido la tácita puesto que ya estaría obligado. Al menos así lo entiendo yo que puedo estar equivocado obviamente.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #88 en: 24 de Enero de 2019, 23:55:20 pm »
Exacto, creo que no has entendido la sumisión tácita.

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2019, 21:08:39 pm »
Buenas noches, y buenas suerte a tod@s los que ya os habéis examinado.

Estaba repasando la estructura de los exámenes de la base de exámenes de Calatayud y veo que hay un folio para la parte TEÓRICA y otra para la PRÁCTICA. Seguramente es una obviedad, pero me imagino que las teóricas las respondemos en el folio de la teórica, lo giramos y seguimos escribiendo. Lo mismo con la parte PRÁCTICAS, con la diferencia que en la práctica nos queda menos espacio tanto en una parte del folio como en su reverso pues los enunciados son muchísimo más largos. Total, que en realidad veo que tenemos aproximádamente para escribir un folio por ambas caras y otro por una cara (un folio y medio). Gracias

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #90 en: 27 de Enero de 2019, 02:23:20 am »
Si nos dan el examen en dos folios , folio para cada parte.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #91 en: 30 de Enero de 2019, 12:14:56 pm »
Hay algún archivo con los hots ordenadas sin las respuestas por ahí? He buscado pero no encuentro nada, y la verdad que vendría muy bien.

Desconectado patmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 26/01/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #92 en: 01 de Febrero de 2019, 13:57:18 pm »
Buenas a todos,

tengo una gran duda, no he leído en ningún sitio que esté permitido llevar el programa de la asignatura al examen.

¿se puede llevar el programa???

saludos

Desconectado malcolea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #93 en: 01 de Febrero de 2019, 16:41:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

tengo una gran duda, no he leído en ningún sitio que esté permitido llevar el programa de la asignatura al examen.

¿se puede llevar el programa???

saludos

Sí se puede, en la hoja del examen pone que está permitido

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #94 en: 02 de Febrero de 2019, 18:29:16 pm »
Hola, he calculado el tiempo para hacer el examen: 15 minutos cada pregunta teórica y 20 cada caso (creo que los casos quitan más tiempo al tener que detenerse en analizar los supuestos). ¿Estáis de acuerdo? Ya sé que la diferencia no es mucho, pero después de planificarlo me queda más claro que en 15 minutos de teórica debo ser muy breve, casi esquemática.Gracias, todo consejo es bienvenido y mucha suerte.

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #95 en: 02 de Febrero de 2019, 19:28:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, he calculado el tiempo para hacer el examen: 15 minutos cada pregunta teórica y 20 cada caso (creo que los casos quitan más tiempo al tener que detenerse en analizar los supuestos). ¿Estáis de acuerdo? Ya sé que la diferencia no es mucho, pero después de planificarlo me queda más claro que en 15 minutos de teórica debo ser muy breve, casi esquemática.Gracias, todo consejo es bienvenido y mucha suerte.
Creo que has dado en el clavo con tu comentario. Yo lo hice la primera semana y con los casos prácticos el tiempo se te va volando. Hay que estar muy pendiente del tiempo, y tasarlo como comentas. Mucha suerte!!

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #96 en: 03 de Febrero de 2019, 19:07:25 pm »
a ver companneros, aviso: me estoy estudiando muy bien la parte de la nacionalidad, pero no creo que me de tiempo al tema de la extranjería... lo digo porque suelo tener bastante ojo... cuando me aprendo bien algo y dejo algo sin estudiar... siempre cae lo que no me he estudiado... no fallo!!! hay muchas papeletas de que caiga extranjería!!!  ;D

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2019, 19:12:51 pm »
En extranjería tener claro que si es comunitario el que viene RD 240 / 2007 y si no lo es, LOEx 4/00. En la LOEx 4/00 por lo general dni, pasaporte en estancia y si quiere trabajar pues volver a su país, pedir visado para que pueda trabajar. En el RD 240 / 07 dni, pasaporte en estancia y si quiere trabajar pues inscribirse en el Registro de ciudadanos extranjeros y si más de 5 años pedir a la autoridad correspondiente española documento que acredite esta situación. Más o menos, aunque aquí lo suyo es saber los permisos de estancia, residencia conforme a la LOEx 4 / 2000 y RD 240 / 07 aunque puede caer creo cualquier cosa. La asignatura es de las más bonitas, para mí obviamente, lo que pasa es que veo que los exámenes van a cogerte literalmente pues se suele ir a la excepción de la excepción.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #98 en: 03 de Febrero de 2019, 19:16:42 pm »
No fui a la primera semana y sí a esta porque me coincidió con Instituciones de la UE y elegí ésta. Ahora a ver como me va con Privado.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2018 / 2019)
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero de 2019, 12:50:04 pm »
Mucha suerte a todos