;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)  (Leído 10047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado llaves86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #120 en: 08 de Febrero de 2019, 20:49:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo esta la daria por buena del tipo D,Ahi hablan de condiciones generales de contratacion

Estan todas contrastadas?. Con estas me sale un 5 justito, asi que dependo de 1 abajo¡¡¡¡¡ :-[


Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #121 en: 08 de Febrero de 2019, 20:50:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo lo he puesto porque viene en los apuntes de ruizprieto, sobre todo el que diga SOLO, es lo q hay que tener en cuenta
Perdoname que sea muy flanders pero la plantilla que has puesto la has estado contrastando supongo no?

Y si no se si has sido tu quien lo ha puesto pero la 13 es mas dudosa que una caca, o la A o la C o tras impugnacion las dos validas, porque se permite matizaciones para que no haya abusos por lo cual el "solo" de la opcion a no entra... pero la regla general es esa... esque como tengo tambien los apuntes de eruizprieto no se como vendra en el manual pero con estos apuntes en mano no queda nada claro.

Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #122 en: 08 de Febrero de 2019, 20:55:45 pm »
Las mías del tipo C:
1 C
2 B
3 A
4 C
5 B
6 A
7 C
8 C
9 C
10 A
11 C
12 B
13 A
14 C
15 B
16 A
17 C
18 B
19 B
20 A
We can be heroes just for one day.

Desconectado acastella

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 27/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #123 en: 08 de Febrero de 2019, 21:03:24 pm »
La 13 es la C según el deposito de exámenes calatayud. concretamente en el tipo A de sept. de 2014, la segunda pregunta. Sobre la 20 en los apuntes de ruiz prieto, concretamente en la segunda pagina parece hablar de ello, si los tienes mira el apartado de Regimen jurídico de las condiciones generales de contratación. No obstante no están todas contrastadas porque las he mirado con las respuestas de años anteriores y puede haber error. Por eso pongo para que la gente vaya contrastando....

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #124 en: 08 de Febrero de 2019, 21:08:52 pm »
Respecto de la 13 del D:

Artículo 1262 del Código Civil (no es de la ley de contratos)

Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe.

Con lo cual es la C, ya q el "solo" de la A la invalida.
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #125 en: 08 de Febrero de 2019, 21:29:18 pm »
Tenia la biblia escrita y se me ha borrado, que en fin no se a los demas pero ami personalmente un examen de muy mala baba, estoy a una de aprobar y porque las que respondi casi sin tener ni idea estan bien de milagro pero las que pensaba que si o si estaban bien como la 8 9 13 y hasta la 14 estan mal.

Yo personalmente me espero a las respuestas oficiales pero por si es verdad ese rumor que corre por aqui siempre de que estan los profesores leyendonos y ta un aplauso para vosotros por la caca examen que habeis puesto, para la proxima pongo todo a boleo y asi apruebo seguro qwue se ve que es lo mejor, otro aplauso y poneos un pin en la frente.
.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto de la 13 del D:

Artículo 1262 del Código Civil (no es de la ley de contratos)

Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe.

Con lo cual es la C, ya q el "solo" de la A la invalida.
Tenia pensado impugnar porque me da igual el año 2014 pero se ve que mejor me quedo en casa jaja

EDIT: aver si quitamos algun dia el cambiar M13RD4 por caca que tenemos una edad ya aqui todos como para ir vetando esa palabra

Desconectado mariaferro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 21/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #126 en: 08 de Febrero de 2019, 21:32:17 pm »
Las mias del tipo C son estas (las acabo de buscar y contrastar con las plantillas)

1- Sin contextar
2-B
3-B
4-C
5-B
6-A
7-C
8-C
9-C
10- A
11-C
12-B
13-A
14- C
15- Sin contextar
16- A
17- C
18- B
19- B
20- A

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #127 en: 08 de Febrero de 2019, 21:37:51 pm »
Pero si es un examen identico que el del 2014....

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #128 en: 08 de Febrero de 2019, 21:43:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"y cualquier persona fisica/juridica" por lo cual la opcion a con ese "solo empresario" esta mal
No, fijaros bien. La Ley de Condiciones generales de la contratación se aplica "solo cuando el predisponente sea un empresario mercantil" (esto lo dice la Ley, como se puede ver más arriba).  Esto quiere decir que da igual quien sea el consumidor, persona física, jurídica o lo que sea. Se aplicara la ley "solo cuando el predisponente sea un empresario mercantil". (Solo en ese caso, si el predisponente no es empresario mercantil, entonces no se aplica la Ley). En lógica a este silogismo se le llama "doble implicación". Entonces la respuesta correcta es la A.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #129 en: 08 de Febrero de 2019, 22:41:53 pm »
En exámenes anteriores, en la pregunta 20 del modelo D dan por válida la respuesta C ("las dos respuestas anteriores son erróneas). Como he expuesto antes, tengo mis dudas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luisrec9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 21/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #130 en: 08 de Febrero de 2019, 22:50:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el examen tipo D la pregunta 20 es la A. Mirad la Ley:

Artículo 2. Ámbito subjetivo.
1. La presente Ley será de aplicación a los contratos que contengan condiciones
generales celebrados entre un profesional -predisponente- y cualquier persona física o
jurídica -adherente

Según la ley es un profesional no un empresario mercantil. Si nos vamos a literalidad de la ley, que imagino que si, la respuesta correcta es la C

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #131 en: 08 de Febrero de 2019, 23:13:42 pm »
En efecto, esa es la única duda que tengo. La Ley define así al profesional en el artículo 2:

2. A los efectos de esta Ley se entiende por profesional a toda persona física o jurídica
que actúe dentro del marco de su actividad profesional o empresarial, ya sea pública o
privada.

Si eso no es lo mismo que EMPRESARIO MERCANTIL, que venga Dios y lo vea. O sea, la única duda que existe es si PROFESIONAL  es lo mismo que EMPRESARIO MERCANTIL, entendiendo profesional como "toda persona física o jurídica
que actúe dentro del marco de su actividad profesional o empresarial, ya sea pública o
privada". O lo que es lo mismo, "La persona física o jurídica que actúa dentro del marco de su actividad profesional o empresarial" no es EMPRESARIO MERCANTIL?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luisrec9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 21/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #132 en: 08 de Febrero de 2019, 23:19:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En efecto, esa es la única duda que tengo. La Ley define así al profesional en el artículo 2:

2. A los efectos de esta Ley se entiende por profesional a toda persona física o jurídica
que actúe dentro del marco de su actividad profesional o empresarial, ya sea pública o
privada.

Si eso no es lo mismo que EMPRESARIO MERCANTIL, que venga Dios y lo vea. O sea, la única duda que existe es si PROFESIONAL  es lo mismo que EMPRESARIO MERCANTIL, entendiendo profesional como "toda persona física o jurídica
que actúe dentro del marco de su actividad profesional o empresarial, ya sea pública o
privada". O lo que es lo mismo, "La persona física o jurídica que actúa dentro del marco de su actividad profesional o empresarial" no es EMPRESARIO MERCANTIL?

Actividad profesional no implica actividad mercantil, puede ser de un colegio profesional

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #133 en: 08 de Febrero de 2019, 23:24:39 pm »
Bien pues en ese caso la respuesta sería la C.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #134 en: 11 de Febrero de 2019, 10:45:38 am »
alguien podría confirmarme la pregunta 1 del examen "C": la pregunta del comisionista, yo he puesto la a) que puede subcontratar la ejecución del encargo, aunque la opción b dice "puede hacerse sustituir por un 3º si el comitente no se lo ha prohibido expresamente" ....... dudo porque recuerdo que el código decía que se prohibía salvo consentimiento del comitente. alguien podría confirmar? gracias ;)

Desconectado mariaferro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 21/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #135 en: 11 de Febrero de 2019, 10:57:15 am »
En la comision mercantil el comisionista puede subcontratar la ejecucion del encargo. La correcta sería la A.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #136 en: 11 de Febrero de 2019, 11:17:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la comision mercantil el comisionista puede subcontratar la ejecucion del encargo. La correcta sería la A.
muchas gracias entonces la tengo bien  :)

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #137 en: 11 de Febrero de 2019, 16:06:18 pm »
Ya están publicadas las plantillas en alf.Suerte a tod@s.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #138 en: 11 de Febrero de 2019, 16:30:15 pm »
Suerte a todos ,ya están las plantillas

Desconectado asanfue

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 11/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #139 en: 11 de Febrero de 2019, 16:38:49 pm »
¿Alguien puede facilitar por aquí la plantilla?