;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)  (Leído 10675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado natyhockey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 04/11/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #120 en: 07 de Febrero de 2019, 14:16:58 pm »
1-C pág. 246
2-A pág. 282
3-C pág. 368
4-A pág. 440
5-A pág. 519
6-C pág. 709
7-C pag. 825
8-A pág. 833
9-C pág. 840-841
10-A pág. 871


Esto ha colgado un compañero en el grupo de Facebook, no tengo el libro, pero por si les sirve.


Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #121 en: 07 de Febrero de 2019, 14:39:43 pm »
Hay dos soluciones correctas o falsas dependiendo de la edad, si no hubiera esa excepción en la ley o al menos no entrara en el temario, tendrías razón. Ya puede ser el 99% de la gente en activo mayores de 18, que si no redactan una pregunta o sus respuestas bien, la interpretación de la misma puede llevar a diferentes interpretaciones, como podría pasar con un contrato mal redactado o con cláusulas ambiguas..
No tenemos la culpa los alumnos de aprendernos las excepciones en la ley, para luego imaginarnos que solo valen las interpretaciones genéricas de la misma.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #122 en: 07 de Febrero de 2019, 15:32:33 pm »
Hola compañeros!
No os compliquéis la vida. La pregunta 5 está bien formulada. La respuesta A (correcta) "se establece si la duración de la jornada continuada diaria excede de seis horas" es correcta, y no admite ningún tipo de tacha. Una vez confirmado que la jornada continuada excede de 6 horas, se aplicará 15 minutos de descanso si el trabajador es mayor de edad y 30 si es menor. No hay nada más. Si alguien ha contestado la C (su duración ha de ser no inferior a 30 minutos), esa respuesta es errónea, pues sólo sería aplicable a una parte de los trabajadores, no a la totalidad, con lo que no puede decirse que sea una respuesta verdadera, sino falsa. Por otro lado la experiencia me dice que el equipo docente no cambia una pregunta cuando la respuesta es clara y meridiana, como en este caso.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #123 en: 07 de Febrero de 2019, 15:41:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!
No os compliquéis la vida. La pregunta 5 está bien formulada. La respuesta A (correcta) "se establece si la duración de la jornada continuada diaria excede de seis horas" es correcta, y no admite ningún tipo de tacha. Una vez confirmado que la jornada continuada excede de 6 horas, se aplicará 15 minutos de descanso si el trabajador es mayor de edad y 30 si es menor. No hay nada más. Si alguien ha contestado la C (su duración ha de ser no inferior a 30 minutos), esa respuesta es errónea, pues sólo sería aplicable a una parte de los trabajadores, no a la totalidad, con lo que no puede decirse que sea una respuesta verdadera, sino falsa. Por otro lado la experiencia me dice que el equipo docente no cambia una pregunta cuando la respuesta es clara y meridiana, como en este caso.


Ha de ser el descanso de 30 minutos, cuando la jornada excede de 4,5 horas no de 6 horas para menores de 18, es ahí donde esta mal redactado.
La respuesta a no engloba a todos los trabajadores igual que tampoco lo hace la c, para mi, la tienen que anular.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #124 en: 07 de Febrero de 2019, 15:52:04 pm »
Ok te entiendo. Pero la verdad o falsedad de un test se se determina según el sentido de la pregunta y la respuesta tomadas conjuntamente. Fíjate:

A: Si la duración de la jornada diaria continuada excede de seis horas... se establece un periodo de descanso (no se dice de cuánto): CORRECTO, VERDADERO.

C: El periodo de descanso... ha de ser no inferior a treinta minutos.  FALSO. (Dependerá de a edad).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #125 en: 07 de Febrero de 2019, 16:02:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok te entiendo. Pero la verdad o falsedad de un test se se determina según el sentido de la pregunta y la respuesta tomadas conjuntamente. Fíjate:

A: Si la duración de la jornada diaria continuada excede de seis horas... se establece un periodo de descanso (no se dice de cuánto): CORRECTO, VERDADERO.

C: El periodo de descanso... ha de ser no inferior a treinta minutos.  FALSO. (Dependerá de a edad).

Ya, pero la A pone se “establece si Excede de 6 horas” Falso, si eres menor son si excedes las 4,5 horas.
La c tienes razón,pero también podría ser válida si eres menor.
Podemos llegar a la conclusión de que la a puede ser la más elegible generalizando, pero no deja de ser interpretable según los casos que se encuentran recogidos en la ley.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #126 en: 07 de Febrero de 2019, 16:12:39 pm »

OK. Pero fíjate bien, la opción A tal y como la expreso yo ya forma una oración verdadera en sí misma. No hace falta más. Es correcta. , y por lo tanto válida. La C, como tú mismo dices, no es correcta, y por lo tanto no válida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado OLDETROM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 03/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #127 en: 07 de Febrero de 2019, 16:15:19 pm »
BUENAS, TARDES QUERIA PREGUNTAR SI ALGUN O ALGUNA ALMA CARITATIVA ME PUEDE INDICAR,PUES ESTOY PREOCUPADO. SI LA PREGUNTA DE DESARROLLO LA HICE EN HOJAS A PARTE DE COMO INDICA EN EL EXAMEN, PUES NO LEY LA FRASE EMPIECE SU RESPUESTA EN ESTA HOJA, Y ME CABE LA DUDA DE QUE ME CORRIJAN, PUES SALI CON EL EXAMEN Y DESPUES ES CUANDO ME HE DADO CUENTA POR TODO MUCHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #128 en: 07 de Febrero de 2019, 16:21:55 pm »
Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas treinta minutos, los trabajadores menores de 18 años, tendrán un período de descanso de una duración mínima de treinta minutos.

Fuente No puedes ver los enlaces. Register or Login

No creo que la anulen, como mucho podrían dar las dos opciones por buenas, la A es válida para adultos y la C es válida para menores de edad (en adultos no porque son 6 horas, no 4; y son 15 minutos, no 30).

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #129 en: 07 de Febrero de 2019, 16:37:07 pm »
Perdona, pero eso no es cierto. Si la opción válida fuera la C, "su duración ha de ser no inferior a treinta minutos", eso significaría que NO PODRÍA HABER DESCANSOS DE 15 MINUTOS EN NINGÚN CASO, y eso es una mentira como un piano de grande. La opción C no es válida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #130 en: 07 de Febrero de 2019, 16:47:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, pero eso no es cierto. Si la opción válida fuera la C, "su duración ha de ser no inferior a treinta minutos", eso significaría que NO PODRÍA HABER DESCANSOS DE 15 MINUTOS EN NINGÚN CASO, y eso es una mentira como un piano de grande. La opción C no es válida.

Es que la opción A también es falsa entonces, porque juntando el enunciado y la respuesta nos quedaría así “ el descanso durante la jornada continuada Se ESTABLECE si la duración EXCEDE 6 horas”
Es FALSO, porque se ESTABLECE también si tienes menos de 18 y excedes  4,5 horas.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #131 en: 07 de Febrero de 2019, 16:49:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, pero eso no es cierto. Si la opción válida fuera la C, "su duración ha de ser no inferior a treinta minutos", eso significaría que NO PODRÍA HABER DESCANSOS DE 15 MINUTOS EN NINGÚN CASO, y eso es una mentira como un piano de grande. La opción C no es válida.

Exacto
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #132 en: 07 de Febrero de 2019, 16:52:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que la opción A también es falsa entonces, porque juntando el enunciado y la respuesta nos quedaría así “ el descanso durante la jornada continuada Se ESTABLECE si la duración EXCEDE 6 horas”
Es FALSO, porque se ESTABLECE también si tienes menos de 18 y excedes  4,5 horas.
Y que tendria que ver? Si el descanso es obligatorio al exceder las 6 horas, quiere decir que Como  maximo se pueden estar  seis horas seguidas sin descansar. Lo cual no obsta para que dentro de esas 6 horas puedes descansar antes.

Otra cosa es que hubiera dicho cuando excede las 4,5 horas, que ahi si seria falso pues los mayores de 18 descansan a partir de 6. No le busques mas pies al gato.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #133 en: 07 de Febrero de 2019, 17:05:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y que tendria que ver? Si el descanso es obligatorio al exceder las 6 horas, quiere decir que Como  maximo se pueden estar  seis horas seguidas sin descansar. Lo cual no obsta para que dentro de esas 6 horas puedes descansar antes.

Otra cosa es que hubiera dicho cuando excede las 4,5 horas, que ahi si seria falso pues los mayores de 18 descansan a partir de 6. No le busques mas pies al gato.

No se los busco, es que leo la frase. “SE ESTABLECE SI EXCEDE 6 HORAS” FALSO PORQUE TAMBIÉN SON 4,5 horas si eres menor. Lo de descansar antes no se de donde te lo sacas, porque yo me refiero a otra cosa.

De todas formas no os preocupéis, si la anulan os lo darán por buena.
Yo la tenía “bien” como vosotros pero la cambié debido a que ni la a ni la c son validas completamente.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #134 en: 07 de Febrero de 2019, 17:26:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, pero eso no es cierto. Si la opción válida fuera la C, "su duración ha de ser no inferior a treinta minutos", eso significaría que NO PODRÍA HABER DESCANSOS DE 15 MINUTOS EN NINGÚN CASO, y eso es una mentira como un piano de grande. La opción C no es válida.

Tienes razón, de todas formas yo puse la A. Que saquen la plantilla cuanto antes  ::)

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #135 en: 07 de Febrero de 2019, 17:39:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se los busco, es que leo la frase. “SE ESTABLECE SI EXCEDE 6 HORAS” FALSO PORQUE TAMBIÉN SON 4,5 horas si eres menor. Lo de descansar antes no se de donde te lo sacas, porque yo me refiero a otra cosa.

De todas formas no os preocupéis, si la anulan os lo darán por buena.
Yo la tenía “bien” como vosotros pero la cambié debido a que ni la a ni la c son validas completamente.

No, no es falso, porque en el momento de cumplirse las seis horas tanto los menores como los mayores tienen derecho al descanso, unos a las 4,5 y otros a las 6.

Aparte que me reitero. Me da igual tenerla bien o tenerla mal. De hecho ojala las den las dos como validas y todos  contentos. Cuándo  no se especifica si menores o mayores, se refiere a la regla general. Y la regla general es la de las seis horas. Si nos ponemos concisos, seguro que habra un convenio sectorial que diga que es cada tres horas, y otro que diga que en vez de 30 minutos es una hora. Pero lo general es lo de los mayores de edad. Y si no, lee el articulo 34.4 del estatuto del trabajador que lo establece y en un parrafo despues establece la excepcion de los menores de edad.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #136 en: 07 de Febrero de 2019, 18:12:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no es falso, porque en el momento de cumplirse las seis horas tanto los menores como los mayores tienen derecho al descanso, unos a las 4,5 y otros a las 6.

Aparte que me reitero. Me da igual tenerla bien o tenerla mal. De hecho ojala las den las dos como validas y todos  contentos. Cuándo  no se especifica si menores o mayores, se refiere a la regla general. Y la regla general es la de las seis horas. Si nos ponemos concisos, seguro que habra un convenio sectorial que diga que es cada tres horas, y otro que diga que en vez de 30 minutos es una hora. Pero lo general es lo de los mayores de edad. Y si no, lee el articulo 34.4 del estatuto del trabajador que lo establece y en un parrafo despues establece la excepcion de los menores de edad.

No se refiere a cuando se disfruta del periodo de descanso, se refiere a partir de cuántas horas trabajadas da derecho al descanso. En el 34.4 pone claramente que los menores de edad tendrán derecho si su jornada excede de 4,5 horas.
La respuesta A nada tiene que ver cuando disfrutan del descanso unos y otros, sino a partir de cuántas horas de trabajo les da derecho al descanso. Por ese motivo, está mal formulada la respuesta.
Por otro lado lo de responder a la respuesta más amplia que no exacta es una interpretación , yo creo que eso no puedes intuir si no lo ponen claramente en el examen.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #137 en: 07 de Febrero de 2019, 18:31:57 pm »
Otra cuestión. Un compañero dice que no ha leído bien y que ha empezado a contestar la teoría en una hoja aparte. Sin embargo, en la hoja donde vienen las preguntas de teoría pone: "Empiece su respuesta en esta hoja". Hasta aquí bien. Se da la circunstancia de que en esta misma hoja está la pregunta 10 del test. Ahora bien, en la primera hoja de las instrucciones, donde aparecen arriba las instrucciones y a continuación las preguntas del test, empezando por la primera, pone: "no tiene que entregar la hoja con el enunciado de las preguntas dele test". En fin, una contradicción ("no es necesario entregar la hoja con el enunciado de las preguntas del test" y "empiece su respuesta en esta hoja"). ¿Qué opináis?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #138 en: 07 de Febrero de 2019, 19:07:13 pm »
Que no se preocupe el compañero que ha hecho el comentario anteriormente. Se le va a corregir el examen con absolutas garantías.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2018 / 2019)
« Respuesta #139 en: 07 de Febrero de 2019, 19:17:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cuestión. Un compañero dice que no ha leído bien y que ha empezado a contestar la teoría en una hoja aparte. Sin embargo, en la hoja donde vienen las preguntas de teoría pone: "Empiece su respuesta en esta hoja". Hasta aquí bien. Se da la circunstancia de que en esta misma hoja está la pregunta 10 del test. Ahora bien, en la primera hoja de las instrucciones, donde aparecen arriba las instrucciones y a continuación las preguntas del test, empezando por la primera, pone: "no tiene que entregar la hoja con el enunciado de las preguntas dele test". En fin, una contradicción ("no es necesario entregar la hoja con el enunciado de las preguntas del test" y "empiece su respuesta en esta hoja"). ¿Qué opináis?

No creo que haya problemas, otro tema sería que hubiese espacio tasado (como pasó con administrativo 4...)