;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)  (Leído 14433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #160 en: 04 de Febrero de 2019, 14:02:27 pm »
He llegado a pensar que se habían equivocado de artículos, para nota, muy sutil

El honor es la poesía del deber

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #161 en: 04 de Febrero de 2019, 14:17:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
-el principio acusatorio:notas esenciales

-el derecho de defensa: acceso al proceso, adquisición estatus de parte y la renuncia a la autodefensa
-e recurso de apelación frente a las resoluciones interlocutorias en el PO y en el abreviado

El caso para cortarse las venas!! Además de las preguntas eran un poco incongruentes con el
Enunciado ( o así me lo ha parecido)

Suerte y rezo por un puto 5

Pues eso pienso yo del caso. Y luego los artículos que cita, respecto a lo que pregunta... La teoría no he puesto burradas y un pelín incompleta en dos preguntas y la de los recursos muy bien.
Firmo ese cinco y olvidarme de este horror (cuando podría ser una asignatura de las más interesantes de toda la carrera).
Del manual... En esta materia deberían ser un poco más rigurosos en la nomenclatura (faltas-delitos leves, secretario-LAJ, Jueces de Paz-Municipales, etc. etc). Citas incorrectas (errores al citar el artículo). Hay citas a artículos derogados. Contradicciones. Etc. Se le notan los parches. Lo he dejado desencuadernado y subrayado en policromía.
En fin. Mucha suerte y disculpas por el desahogo. Me ha quitado el sueño.
In vino veritas.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #162 en: 04 de Febrero de 2019, 14:24:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso pienso yo del caso. Y luego los artículos que cita, respecto a lo que pregunta... La teoría no he puesto burradas y un pelín incompleta en dos preguntas y la de los recursos muy bien.
Firmo ese cinco y olvidarme de este horror (cuando podría ser una asignatura de las más interesantes de toda la carrera).
Del manual... En esta materia deberían ser un poco más rigurosos en la nomenclatura (faltas-delitos leves, secretario-LAJ, Jueces de Paz-Municipales, etc. etc). Citas incorrectas (errores al citar el artículo). Hay citas a artículos derogados. Contradicciones. Etc. Se le notan los parches. Lo he dejado desencuadernado y subrayado en policromía.
En fin. Mucha suerte y disculpas por el desahogo. Me ha quitado el sueño.

Eso mismo puse unos comentarios  antes. Hemos pagado 59 euros por un manual que se supone que tirne que servir  para aprender y es una chapuza.

Respecto  al examen... igual. Me he puesto nerviosisimo con el caso. Encima iba con poco sueño. Mal hecho
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #163 en: 04 de Febrero de 2019, 14:26:30 pm »
El caso práctico la verdad que coincido con vosotros no sabía por donde cogerlo lo he contestado como el señor me ayudó porque además los art que pusieron como referencia poco tenían que ver con lo que se preguntaba! Respecto a las preguntas la primera creo que bien, las otras dos algo incompletas pero espero que salvadas...... a ver como se portan corrigiendo y nos la quitamos de encima. saludos

Desconectado anpeba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 04/10/08
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #164 en: 04 de Febrero de 2019, 14:43:20 pm »
ummmm....un lio de examen...ya no sabia si poner la defensa la acusacion...y para terminar un casito muy chulo..... >:( >:(

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #165 en: 04 de Febrero de 2019, 15:02:07 pm »
A mi me ha matado el caso practico. Las preguntas sin mas, estan bien, pero el caso no
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #166 en: 04 de Febrero de 2019, 15:22:52 pm »
El caso, según mi poco autorizada opinión, creo que va del "Auto del PPA" (lo llama Auto de Iniciación, Auto de transformación o Auto de incoación, que entiendo que es siempre el mismo del art. 779 4ª) que es el "auto de imputación formal" que habrá de contener la determinación de los hechos punibles y la IDENTIFICACIÓN  de la persona a la que se le imputan, no pudiendo adoptarse sin haber tomado previamente declaración al imputado...  pág. 705 del manual.
Por lo que entiendo que los fines del auto son determinar los hechos e identificar a quién se le imputan. Que no se puede dirigir acusación contra alguien que no esté formalmente imputado. Sí pueden calificar de distinta forma porque la del instructor es solo una calificación indiciaria, pero no pueden acusar de delitos que protejan bienes jurídicos distintos (límite del cambio de calificación). Luego he puesto que en todos los casos ya que aquí no sirve determinar sino que hay que identificar al ya imputado. Sirve como imputación formal, no hay auto de procesamiento como en el procedimiento ordinario.

Ahora, que esto tiene poco que ver con Repsol-Butano y M.V. Es que parece que han pegado las preguntas de otro supuesto de hecho.
 
In vino veritas.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #167 en: 04 de Febrero de 2019, 15:51:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El caso, según mi poco autorizada opinión, creo que va del "Auto del PPA" (lo llama Auto de Iniciación, Auto de transformación o Auto de incoación, que entiendo que es siempre el mismo del art. 779 4ª) que es el "auto de imputación formal" que habrá de contener la determinación de los hechos punibles y la IDENTIFICACIÓN  de la persona a la que se le imputan, no pudiendo adoptarse sin haber tomado previamente declaración al imputado...  pág. 705 del manual.
Por lo que entiendo que los fines del auto son determinar los hechos e identificar a quién se le imputan. Que no se puede dirigir acusación contra alguien que no esté formalmente imputado. Sí pueden calificar de distinta forma porque la del instructor es solo una calificación indiciaria, pero no pueden acusar de delitos que protejan bienes jurídicos distintos (límite del cambio de calificación). Luego he puesto que en todos los casos ya que aquí no sirve determinar sino que hay que identificar al ya imputado. Sirve como imputación formal, no hay auto de procesamiento como en el procedimiento ordinario.

Ahora, que esto tiene poco que ver con Repsol-Butano y M.V. Es que parece que han pegado las preguntas de otro supuesto de hecho.
Tras leer y releer, salí también por ahí. He contestado lo mismo que tú.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #168 en: 04 de Febrero de 2019, 15:55:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras leer y releer, salí también por ahí. He contestado lo mismo que tú.

Exacto, el auto sirve para identificar al imputado y establecer los hechos punibles que salen del sumario.

Si mal no recuerdo el auto puede servir de imputación  formal siempre  que se cumpla la citacion para ser oido, pues nadie puede ser condenado sin ser previamente oido por el juez.

Las tres preguntas restantes, la he cagado pero bien. Me he puesto nerviosisimo, atacado.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #169 en: 04 de Febrero de 2019, 16:03:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto, el auto sirve para identificar al imputado y establecer los hechos punibles que salen del sumario.

Si mal no recuerdo el auto puede servir de imputación  formal siempre  que se cumpla la citacion para ser oido, pues nadie puede ser condenado sin ser previamente oido por el juez.

Las tres preguntas restantes, la he cagado pero bien. Me he puesto nerviosisimo, atacado.
Atacada ha sido mi status las 2 horas, por culpa del caso y porque veía que no me daba tiempo a responder bien las preguntas a pesar de saberlas, lo siento por el equipo docente pues la letra por los nervios ha sido horrible . En fin espero al menos un 5.

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #170 en: 04 de Febrero de 2019, 16:07:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras leer y releer, salí también por ahí. He contestado lo mismo que tú.
Bueno. Esto lo he escrito con el manual delante... No es que haya contestado eso y encima al final y mirando el reloj y, con perdón, haciéndome pis. Iba el bic solo. Veremos cómo se portan. Los procesales son lo que más me ha costado, de lejos.
In vino veritas.

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #171 en: 04 de Febrero de 2019, 16:27:57 pm »
Alguien sabe si son muy duros corrigiendo los de este departamento, o son de poner 5 en exámenes muy justitos?? Qué dios nos pille confesados!!

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #172 en: 04 de Febrero de 2019, 16:29:42 pm »
Yo voy a necesitar un milagro creo

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #173 en: 04 de Febrero de 2019, 18:04:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a necesitar un milagro creo

Tan chungo lo ves Dexter?
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #174 en: 04 de Febrero de 2019, 18:17:51 pm »
Sí compi. Creo que va a ser mi primer suspenso. Las dos primeras mas o menos bien, pero no se si para un 2.5 en casa una. La tercera me ha pillado en fuera de juego y ya nervioso porque me quedaba media hora para esa y todo el caso práctico, esa es un cero. Y el caso no me ha salido muy bien. Estoy bastante negativo. Veo complicado el 5 salvo que me lo corrija una persona bondadosa. Ánimo a todos.

Desconectado malcolea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #175 en: 04 de Febrero de 2019, 19:19:15 pm »
Yo he llegado al caso práctico con muy poco tiempo y me parecían las preguntas muy incongruentes, incluso en alguna no comprendía que preguntaba, parecía la segunda hoja del caso sacada de otro lado que no tenía nada que ver, no sabía ya si era yo que iba con las prisas, pero viendo vuestros comentarios parece que es común la sensación.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #176 en: 04 de Febrero de 2019, 19:42:49 pm »
Creo que no es para tanto. El caso era rebuscado pero pensando bien y con un poquito de tiempo.... se saca.
Las preguntas, fáciles y no han ido como en otras ocasiones a matar, asequibles.
No son malos corrigiendo, pero tampoco regalan aprobados.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #177 en: 04 de Febrero de 2019, 19:46:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que no es para tanto. El caso era rebuscado pero pensando bien y con un poquito de tiempo.... se saca.
Las preguntas, fáciles y no han ido como en otras ocasiones a matar, asequibles.
No son malos corrigiendo, pero tampoco regalan aprobados.

Que no regalan aprobados se infiere tácitamente de la simple existencia de un Departamento de Derecho Procesal de la Uned. Que se saca el caso práctico con tiempo y pensando bien, lógico. La premura del tiempo hace que lo que para ti es fácil, para los demás pueda ser difícil. Una mala organización del tiempo (como es mi caso), es lo que me ha hecho ir apurado. Suerte.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #178 en: 04 de Febrero de 2019, 22:46:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí compi. Creo que va a ser mi primer suspenso. Las dos primeras mas o menos bien, pero no se si para un 2.5 en casa una. La tercera me ha pillado en fuera de juego y ya nervioso porque me quedaba media hora para esa y todo el caso práctico, esa es un cero. Y el caso no me ha salido muy bien. Estoy bastante negativo. Veo complicado el 5 salvo que me lo corrija una persona bondadosa. Ánimo a todos.

Estais seguros de que cada pregunta vale 2.5 puntos? Yo tenia entendido que el caso practico valia mas. O eso es en procesal I que solo hay dos preguntas de teoria?
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2018 / 2019)
« Respuesta #179 en: 04 de Febrero de 2019, 22:57:19 pm »
Yo no lo sé. Lo he dicho por decir, eh! Si algun compi lo sabe..