;

Autor Tema: Orientación asignaturas de febrero.  (Leído 1409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jander90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
Orientación asignaturas de febrero.
« en: 06 de Febrero de 2019, 20:33:11 pm »
 Buenas noches, estimados compañeros

 Después de mucho tiempo pensando en estudiar derecho en la Uned, por fin he podido realizar la matrícula (aunque todavía no he pagado por motivos técnicos).  Solo he cogido tres asignaturas por que estoy opositando, las he elegido porque desde mi punto de vista se complementan con el programa de la oposición.

   Dichas asignaturas son : Constitucional I, Constitucional III y Procesal I.2.

  Me surgen varias dudas. ¿ Es recomendable comprar los libros?¿ Alguien ha comprado libros en pdf a través de las páginas de internet?¿ Las preguntas teoricas del exámen de procesal tiene papel limitado? ¿El aprendizaje de los supuestos prácticos se lleva a cabo de modo autónomo?

  Muchas gracias


Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación asignaturas de febrero.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2019, 16:43:09 pm »
Buenas tardes:
Te contesto según mi opinión, yo siempre me he estudiado por libros comprados segunda mano y vigilando las ediciones porque cambian de ediciones tan pronto como nosotros avanzar de curso,también te digo que hay compañeros que estudian por apuntes que compañeros cuelgan por aquí y son muy buenos, algunos son resumidos y según las urgencias que tengas o el tiempo que tengas te pueden ayudar. En las asignaturas que has cogido de constitucional mira exámenes anteriores que suelen repetirse sobre todo sé que hay un constitucional que es había 10 preguntas tipo test y se repetían casi todas,En cuanto a procesal, este departamento saca su propio libro de casos prácticos sin las soluciones,en este foro encontrarás muchos casos con sus soluciones. Espero que te haya sido de ayuda. Mucha suerte.

Desconectado jander90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación asignaturas de febrero.
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2019, 16:55:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes:
Te contesto según mi opinión, yo siempre me he estudiado por libros comprados segunda mano y vigilando las ediciones porque cambian de ediciones tan pronto como nosotros avanzar de curso,también te digo que hay compañeros que estudian por apuntes que compañeros cuelgan por aquí y son muy buenos, algunos son resumidos y según las urgencias que tengas o el tiempo que tengas te pueden ayudar. En las asignaturas que has cogido de constitucional mira exámenes anteriores que suelen repetirse sobre todo sé que hay un constitucional que es había 10 preguntas tipo test y se repetían casi todas,En cuanto a procesal, este departamento saca su propio libro de casos prácticos sin las soluciones,en este foro encontrarás muchos casos con sus soluciones. Espero que te haya sido de ayuda. Mucha suerte.

  Gracias por su aclaración. Saludos, compañero.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Orientación asignaturas de febrero.
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2019, 17:38:06 pm »
Buenas compañero. Aquí otro opositor/estudiante. Dependiendo de la asignatura te recomendaría irte por manual o por apuntes. En el caso de Constitucional yo pillé unos apuntes del foro y aprobé con bastante buena nota. Nunca he mirado si están en PDF la verdad, para manuales tiro más de 2ª mano y eso. Respecto a lo de procesal, pues mañana te contaré! :D
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jander90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación asignaturas de febrero.
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2019, 23:13:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañero. Aquí otro opositor/estudiante. Dependiendo de la asignatura te recomendaría irte por manual o por apuntes. En el caso de Constitucional yo pillé unos apuntes del foro y aprobé con bastante buena nota. Nunca he mirado si están en PDF la verdad, para manuales tiro más de 2ª mano y eso. Respecto a lo de procesal, pues mañana te contaré! :D

 Seguire tus pasos con Constitucional. Los supuestos de procesal me dan un poco de miedo ¿Las clases no comienzan el 14? Ya me contarás que tal el procesal.

 Saludos

Desconectado fcordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 28/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación asignaturas de febrero.
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2019, 14:20:57 pm »
aqui otro que se matricula por primera vez en la uned.

he empezado con derecho romano y constitucional I

mi idea es tirar de los apuntes del foro y si veo que alguna parte cojea, tirar del manual recomendado(que tambien estan por el foro subidos en pdf..o google).

revisar examenes tipo y que el dia del examen Dios reparta suerte.

Desconectado jander90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación asignaturas de febrero.
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2019, 17:46:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aqui otro que se matricula por primera vez en la uned.

he empezado con derecho romano y constitucional I

mi idea es tirar de los apuntes del foro y si veo que alguna parte cojea, tirar del manual recomendado(que tambien estan por el foro subidos en pdf..o google).

revisar examenes tipo y que el dia del examen Dios reparta suerte.

 Buenas tardes, fcordoba

 Pues no sabia que los manuales circulan por el foro. Gracias por su aportación.
 
 Muchas suerte

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación asignaturas de febrero.
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2019, 18:42:26 pm »
Yo empiezo en la UNED ahora y he cogido Romano, Administrativo I y Cultura Europea. No queria pasarme por ser mi primera experiencia y tambien espero que nos vaya bien a todos!

Desconectado jander90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación asignaturas de febrero.
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2019, 00:03:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo empiezo en la UNED ahora y he cogido Romano, Administrativo I y Cultura Europea. No queria pasarme por ser mi primera experiencia y tambien espero que nos vaya bien a todos!

 Seguro que trabajando lo sacamos. Un saludo