;

Autor Tema: Corrección examenes  (Leído 1127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cadiar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/02/11
Corrección examenes
« en: 19 de Febrero de 2019, 18:16:26 pm »
Buenas, soy nueva, y es la primera vez que realizó un examen en la UNED y ha sido de derecho Administrativo IV. Quería tener una orientación sobre cómo hacen la corrección porque al ver mi nota me he quedado un poco........ ??? Y es que solo te dejan escribir en la hoja del examen, lo cual te deja muy poco espacio para poder desarrollar las preguntas...alguien que sepa un poco cómo va porfavor....
Muchas gracias!!!!


Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Corrección examenes
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2019, 18:30:49 pm »
Salvo que el examen sea tipo test, cada departamento es un mundo. Entiendo que al decir que sólo te dejan escribir en la hoja del examen, te refieres a que las respuestas deben hacerse en un espacio tasado, ¿no?. Es algo normal en la UNED, y si preguntas, te lo justificarán con el argumento infalible de que como futuros juristas, "debemos tener capacidad de síntesis a la par que ofrecemos respuestas claras y que abarquen todo el contenido a exponer"... (esto último me lo dijo mi profesor de Historia del Derecho! :o)
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Corrección examenes
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2019, 18:46:23 pm »
Cuando tasan el espacio yo entiendo que en general lo que quieren es que expliques los aspectos fundamentales del concepto sin adornos y de forma no literal. Por lo normal quieren comprobar de esta forma que comprendemos lo que hemos estudiado y quieren evitar que escupamos lo del libro tal cual. A partir de poner lo fundamental si ya eres capaz de citar artículos, jurisprudencia y autores en el espacio pues se supone que has de tener aún más nota.

Además, a los profesores no les gusta leer adornos inventados u ocurrencias para rellenar a partir de lo que hemos estudiado en otras asignaturas. Hay veces que ponen mucho espacio y en realidad con la mitad de espacio la respuesta está totalmente bien.

Pero, esto es bajo mi experiencia. Luego depende de la asignatura y del profesor que toque que te corrija. También, puedes pedir revisión pero yendo de buen rollo y diciéndole al profesor que pides la revisión para aprender y afrontar mejor el próximo examen y así conoces cuáles son los criterios de esa asignatura.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Corrección examenes
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2019, 18:59:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando tasan el espacio yo entiendo que en general lo que quieren es que expliques los aspectos fundamentales del concepto sin adornos y de forma no literal. Por lo normal quieren comprobar de esta forma que comprendemos lo que hemos estudiado y quieren evitar que escupamos lo del libro tal cual. A partir de poner lo fundamental si ya eres capaz de citar artículos, jurisprudencia y autores en el espacio pues se supone que has de tener aún más nota.

Además, a los profesores no les gusta leer adornos inventados u ocurrencias para rellenar a partir de lo que hemos estudiado en otras asignaturas. Hay veces que ponen mucho espacio y en realidad con la mitad de espacio la respuesta está totalmente bien.

Pero, esto es bajo mi experiencia. Luego depende de la asignatura y del profesor que toque que te corrija. También, puedes pedir revisión pero yendo de buen rollo y diciéndole al profesor que pides la revisión para aprender y afrontar mejor el próximo examen y así conoces cuáles son los criterios de esa asignatura.

Totalmente de acuerdo. Recuerdo un parcial de procesal  civil, requeteadornado, cinco caras, con articulos de la Lec, remisiones a otras leyes y derivados con un 5,5 y un segundo parcial directo al menton, con conceptos claros y en dos caras un 7.

Al final es eso, conciso, que no te falte nada de las dos o tres notas mas esenciales, y que no te toque un profesor muy quisquilloso en la correccion
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Corrección examenes
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2019, 19:00:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, soy nueva, y es la primera vez que realizó un examen en la UNED y ha sido de derecho Administrativo IV. Quería tener una orientación sobre cómo hacen la corrección porque al ver mi nota me he quedado un poco........ ??? Y es que solo te dejan escribir en la hoja del examen, lo cual te deja muy poco espacio para poder desarrollar las preguntas...alguien que sepa un poco cómo va porfavor....
Muchas gracias!!!!

Te aconsejo que envies un email al profesor que te ha corregido preguntándole el porqué de esa nota y que te diga qué es lo que querían, eso te servirá de mucho para próximos exámenes.
(yo todavia no tengo la nota de admin iv... >:()

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Corrección examenes
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2019, 19:14:07 pm »
De acuerdo con Alberto.

Cadiar, tal y como te aconsejan los compañeros, puedes pedir la revisión del examen: No puedes ver los enlaces. Register or Login