;

Autor Tema: examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES  (Leído 876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calbo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 31/05/19
  • www.uned-derecho.com
examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« en: 29 de Enero de 2021, 12:20:40 pm »
Buenas tardes compis, para quien las tenga >:(

Soy yo o el examen de civil II.1 ha resultado demasiado complicado? a parte mencionar que en la guía de estudio se indica que la duración del examen es 90' y en avex sólo hemos dispuesto de 45'  :D



Desconectado Cristina11.05

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 17/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2021, 12:23:39 pm »
En la pregunta del reequilibrio patrimonial yo he puesto que es un enriquecimiento injusto y que puede solicitar en el juzgado de primera instancia el reestablecimiento de su patrimonio.
A mi la pregunta de la negligencia del doctor Omar. Yo he puesto que es una obligación de hacer. Y qué puede pedir daños y perjuicios por negligencia.
Estará bien?

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2021, 22:33:45 pm »
Creo que el cirujano actuó bien, no hubo negligencia
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2021, 23:13:58 pm »
Yo creo que no es la misma la responabilidad de un médico o cirujano que debe salvar vidas, que la de un cirujano plástico. Está claro que un cirujano normal, actua con toda la lex artis y en pos de salvar la vida del paciente, pero no se puede asegurar. En cambio, cuando alguien va a un cirujano plástico, espera quedar mejor de lo que estaba, pero claro, en el caso del ejemplo, el cliente quedó como desfigurado, así que entiendo que debe de haber responsabilidad y procederse a una indemnización. Además creo que para estos casos, hay seguros de responsabilidad civil para este tipo de cirujanos.

Desconectado csainza2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 01/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 20:51:36 pm »
De los que fueron en la primera semana pueden subir los enunciados?
gracias un saludo

Desconectado CVALCARCEL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 03/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2021, 20:12:49 pm »
¿Podéis poner el examen de la primera semana?, por favor

Parece que fue bastante dificil

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2021, 20:53:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Podéis poner el examen de la primera semana?, por favor

Parece que fue bastante dificil

Más que dificil, que no me lo pareció (yo lo llevo para el viernes) es que se ha abierto una cruda polémica, ya que muchos alumnos se lo han enviado a sus tutores para corregirlos y han corregido de maneras distintas. Dicen, y esto ya me parece exageración, que encontraron 5 figuras distintas. Yo con que haya dos ya me parece que es un poco fastidioso.

Entiendo que si corrigen y dan las dos vías como válidas es hasta un examen dinámico, donde no solo hay una respuesta válida. Pero si solo dan su opción y lo que ellos piensan que es, mal vamos.

Yo estoy dándole fuerte a relacionar conceptos porque no me fío nada de nada.

PD: No tengo el examen, lo estaba mirando y lo he borrado. Lo han colgado en el hilo de enunciados de avex?

Desconectado CLAUSULA_ABUSIVA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2021, 19:09:43 pm »
vaya líada con las telas y el cigarro, me ha parecido que podía ser casi cualquier tipo de obligación

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2021, 19:21:04 pm »
LAS QUE ME SALIERON A MI FUERON LAS DE LAS TELAS .... que le puse pérdida de cosa específica con culpa falta  de diligencia por estar fumando y posibilidad de indemnizar...   aunque existia posibilidad de cumplimiento por otras opciones alternativas... aquí dudé

ARRAS PENITENCIARIAS ya que son previamente pactadas al incumplimiento.   

Profe con un 5 me conformo !   


Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2021, 19:37:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LAS QUE ME SALIERON A MI FUERON LAS DE LAS TELAS .... que le puse pérdida de cosa específica con culpa falta  de diligencia por estar fumando y posibilidad de indemnizar...   aunque existia posibilidad de cumplimiento por otras opciones alternativas... aquí dudé

ARRAS PENITENCIARIAS ya que son previamente pactadas al incumplimiento.   

Profe con un 5 me conformo !


PENITENCIALES ... quiero decir

Desconectado jmelo2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 05/03/07
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2021, 22:32:19 pm »
buenas, las telas...vaya tela ,en el caso no especificaban el pago de la prenda por lo qué estoy de acuerdo con la compañera...caben todas las obligaciones imaginables e imaginarias, eso sí, conducta negligente por parte de la vendedora, cabe cualquier cosa ,la otra...las arras, bueno...igual, "sencillita", son casos prácticos con espacio y tiempo limitado y tasado ,y escribiendo desde el teclado del ordenador...en fin...yo me he quedado exhausto :( >:( :D :-[ :P,suerte a todos/as y en estos exámenes a diferencia de los de tipo test el criterio del calificador, suerte a todos.

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:examen CIVIL II.1 OBLIGACIONES
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2021, 08:09:11 am »
A mi me salió tambien el de las telas y las arras. El de las telas me puse muy nervioso porque no atinaba, pero al final me decanté por la específica y culpa por parte de la vendedora. La B de esa pregunta tampoco la tenía muy clara e hice un pupurrí. En cuanto a las arras lo tuve mucho más claro, como dicen los compañeros , penitenciales. Suerte a todos con la nota. Ahora a por Contratos.
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld