;

Autor Tema: Empezar el grado de derecho en febrero  (Leído 800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielvelascoct

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 25/07/20
  • www.uned-derecho.com
Empezar el grado de derecho en febrero
« en: 02 de Febrero de 2021, 18:30:06 pm »
Saludos a todos, por circunstancias es mi intención empezar el grado de derecho matriculándome en febrero, he estado leyendo y creo que al ser la primera matriculación debe ser de un mínimo de 36 créditos. Me surgen varias dudas. ¿Sólo puedo matricularme de asignaturas del segundo semestre? ¿Tengo que coger entonces obligatoriamente alguna del segundo curso? ¿Me recomendáis la utilización de los apuntes temporales?
A ver si alguien puede aconsejarme con que asignaturas empezar, estoy trabajando y con dos niños pero ganas no me faltan.
Gracias de antemano.


Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2021, 10:13:21 am »
Hola!!
Y bienvenido al apasionante mundo del derecho y de la UNED.  :D 
No me sé los requisitos exactos para matricularse en febrero en cuanto al número de créditos, pero te diré que yo la empecé hace 3 años y también en febrero y solo podías matricularte de asignaturas cuatrimestrales y del segundo cuatrimestre (lo que quiero decir es que de anuales no se puede). Y si no recuerdo mal, sólo me matriculé de 4: Administrativo I, Constitucional I, Cultura Europea y Derecho romano. Asi que antes al menos no pedían un mínimo de créditos en febrero...
En cuanto a la forma de estudiar, al ser mi primer año, decidí comprarme los libros y me iba haciendo mis propios apuntes. Es verdad que empleé muchísimo tiempo (aun no tenía hijos con lo cual tenía mucho tiempo libre jajaja) y desconocía la buena labor de mucha gente de esta web, así que en eso ya vas adelantado a mí jajaja ahora es verdad que depende de la asignatura y del tipo de examen, me compro el libro o no (si es tipo test prefiero tener el libro pues muchas preguntas son literales y en los resúmenes a veces se pierden algunos detalles).

Siento no ser de mucha ayuda en el tema burocrático pero espero que al menos te sirva mi experiencia.
Mucho ánimo y fuerza, que los papás tienen (tenemos  :P ) mucho mérito!!!!

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2021, 10:34:29 am »
Buenas! 36 créditos es el mínimo para matricularse al principio del curso y poder ampliar ahora en febrero!
Asique puedes matricularte del numero de créditos que quieras ahora en febrero si no me equivoco ...eso si....de las asignaturas del primer cuatri ya no puedes...y anuales por ende...como bien apunta la compi, tampoco...solo puedes del segundo cuatri.... :)
Mucho ánimo y bienvenido

Desconectado Gilda50

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2021, 11:04:14 am »
Buenas!!!
Yo lo hice así el año pasado y sólo me matriculé de dos para probar.
Así que puedes coger las que quieras siempre que sean del segundo cuatrimestre.
Saludos

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2021, 11:19:20 am »
Si tienes dinero, te recomiendo UDIMA, aquí en UNED se hace muy pesado
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado danielvelascoct

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 25/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2021, 16:39:52 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas, Sapara creo que voy a intentar al menos esas cuatro porque tengo la opción de septiembre y para empezar ya voy servido. Quizás las cinco sería mucho, no sé me lo tengo que pensar, seguiré buceando en este foro que parece una gran herramienta para novatos como yo. Un saludo

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2021, 21:17:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos por las respuestas, Sapara creo que voy a intentar al menos esas cuatro porque tengo la opción de septiembre y para empezar ya voy servido. Quizás las cinco sería mucho, no sé me lo tengo que pensar, seguiré buceando en este foro que parece una gran herramienta para novatos como yo. Un saludo

Así es, ya vas servido!!! Jajaja de todas formas, yo no cogí la de civil I.2 porque el año que empece aún era anual... pero bueno, lo dicho, vas servido y así pruebas que tal se te da. Además, cuentas con septiembre por si acaso!! Y otro apunte a tener en cuenta: no sé si ya tienes otros estudios o algo, lo digo para que mires el tema de las convalidaciones porque yo esto lo miré tarde y podría haberme ahorrado alguna asignatura!!! Y me quité unas cuantas de primero y Segundo que se agradece bastante jeje
Saludos!!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2021, 11:17:15 am »
yo empecé en febrero de 2016 con 3 asignaturas para probar y me enganché. A día de hoy estoy con el master de abogacía.
Si quieres puedes!!

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2021, 18:39:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes dinero, te recomiendo UDIMA, aquí en UNED se hace muy pesado

Lo que no entiendo jgarciat es lo que haces aqui....te he leído ya en varios hilos en el mismo plan.....si no te gusta la UNED, y tanto te gusta UDIMA, no sé a que esperas. Un respeto a los que nos estamos esforzando en la UNED. Por favor.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2021, 09:20:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos a todos, por circunstancias es mi intención empezar el grado de derecho matriculándome en febrero, he estado leyendo y creo que al ser la primera matriculación debe ser de un mínimo de 36 créditos. Me surgen varias dudas. ¿Sólo puedo matricularme de asignaturas del segundo semestre? ¿Tengo que coger entonces obligatoriamente alguna del segundo curso? ¿Me recomendáis la utilización de los apuntes temporales?
A ver si alguien puede aconsejarme con que asignaturas empezar, estoy trabajando y con dos niños pero ganas no me faltan.
Gracias de antemano.

Yo también la empecé en febrero. Ten en cuenta que si piensas solicitar beca el próximo año necesitarás un mínimo de 30 créditos aprobados el año anterior.
Sólo podrás coger asignaturas del segundo cuatrimestre.
En mi caso, me matriculé de 4 de primero: Cultura Europea, Adm I, Romano, Constitucional I; y dos de segundo: Hacienda Pública y Eclesiástico. Un total de 35 créditos

Ánimo, fuerza y sobre todo CONSTANCIA
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Empezar el grado de derecho en febrero
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2021, 10:26:04 am »
Hay que tener precaución con los consejos. Si estás en paro, hay más tiempo. Trabajando, no es tan fácil
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ