;

Autor Tema: Extraños mensajes de gente desconocida  (Leído 734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Extraños mensajes de gente desconocida
« en: 07 de Febrero de 2021, 19:27:09 pm »
Estoy recibiendo mensajes solicitándome exámenes de asignaturas de las que incluso  no me he examinado escribiendo que han visto mi nombre en el foro ofreciendolas, a su vez ofreciéndome en algunos casos ayuda, los menos. Se saben mi correo de la UNED, mi teléfono, etc. Todo muy raro. Los mensajes van dirigidos a mi dirección de correo de alumno. Alguien más le pasa."Toi mosqueao"


Desconectado Dara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Extraños mensajes de gente desconocida
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2021, 19:38:03 pm »
A mi no me ha pasado nunca, pero llevo poco en este foro (con pocos mensajes) y prácticamente no participo en los oficiales (no tengo mucho que aportar). El correo de otros compañeros se puede ver en los foros oficiales si no recuerdo mal, lo del teléfono es muy raro ya. Yo también estaría mosqueada

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Extraños mensajes de gente desconocida
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2021, 20:37:54 pm »
2 opciones de cómo tienen tu correo:
 Este foro, aunque tampoco se si estás registrado con dicho correo. De todos modos esa información es privada, por lo que nadie debería poder verlo. ¿Tienes activada la función de este foro para que te puedan enviar correos?.
Por otro lado mencionas que saben tu teléfono y correo de la UNED. Mi pregunta es, ¿ has dado tu número en alguna asignatura dentro de los foros donde los estudiantes crean los "grupos de WhatsApp"? 
Con respecto a esto último es algo que NO me gusta de la UNED que dentro de los foros todo aquel que escribe aparece el " Nombre Completo" y ahí puedes ver los correos de todo el mundo que escribe. Por lo que alguien con tiempo e "intenciones varias" puede recopilar gran cantidad de datos de todos los alumnos que participan de forma indiscriminada.
Por ello yo nunca voy a dar más datos dentro de los foros de la UNED y me sorprende la gran cantidad de gente que comparte su número de teléfono sin más. Entiendo bastante tu situación, me ha sucedido algo similar. Intenta ignorarlo y no dejes que te afecte. Ya desistirán en cuanto no vean respuesta tuya.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Extraños mensajes de gente desconocida
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2021, 09:38:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy recibiendo mensajes solicitándome exámenes de asignaturas de las que incluso  no me he examinado escribiendo que han visto mi nombre en el foro ofreciendolas, a su vez ofreciéndome en algunos casos ayuda, los menos. Se saben mi correo de la UNED, mi teléfono, etc. Todo muy raro. Los mensajes van dirigidos a mi dirección de correo de alumno. Alguien más le pasa."Toi mosqueao"

Joder ahora la que está mosqueada soy yo... el otro día recibí un mail al correo de la UNED de alguien pidiéndome información de cómo era el examen de CIVIL III. El caso es que me sorprendió porque yo en ningún momento ofrecí el examen, pero sí es verdad que en algún foro de ALF de la asignatura comenté algo sobre el dichoso CANVAS (ayudando a alguien que no podía abrirlo o algo así).
Al final le respondí, más que nada porque tampoco le vi mayor problema el ponerle las preguntas del examen cuando es algo que ya hice público por aquí (y que yo sepa, en eso no hay problema para compartir...) pero en ningún momento mostró que supiera mi número de teléfono y yo jamás lo he compartido en ningún foro (vamos no se me ocurriría). Como sabes que conocen tu número de teléfono? Te lo han dicho? Y cuánta gente te ha escrito? sobre qué asignatura?? Ahora me he rayado yo jajaja 

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Extraños mensajes de gente desconocida
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2021, 09:42:21 am »
Añadir a mi comentario anterior que no me hizo sospechar nada porque en el propio mensaje me comentaba que no podía preguntar en el foro de ALF porque estaban cerrados...y eso es cierto, ya les vale al ED de CIVIL IIII que han cerrado hasta el foro de estudiantes que en teoría no está moderado por los profesores..

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Extraños mensajes de gente desconocida
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2021, 09:55:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder ahora la que está mosqueada soy yo... el otro día recibí un mail al correo de la UNED de alguien pidiéndome información de cómo era el examen de CIVIL III. El caso es que me sorprendió porque yo en ningún momento ofrecí el examen, pero sí es verdad que en algún foro de ALF de la asignatura comenté algo sobre el dichoso CANVAS (ayudando a alguien que no podía abrirlo o algo así).
Al final le respondí, más que nada porque tampoco le vi mayor problema el ponerle las preguntas del examen cuando es algo que ya hice público por aquí (y que yo sepa, en eso no hay problema para compartir...) pero en ningún momento mostró que supiera mi número de teléfono y yo jamás lo he compartido en ningún foro (vamos no se me ocurriría). Como sabes que conocen tu número de teléfono? Te lo han dicho? Y cuánta gente te ha escrito? sobre qué asignatura?? Ahora me he rayado yo jajaja



En un momento puse en el foro de Alf los exámenes de Avex-septiembre y en un par de días lo borraron. posteriormente me pedían los mismo exámenes y que sabían mi correo, tanto por la el foro de la UNED como por este, el privado, y para finalizar me solicitaban todos lo que tenía de Financiero, porque habían visto mi ofrecimiento cuando ni he ofrecido dicho material y además la superé el año pasado, en fin, mosqueo porque no venían de correos de alumnos de la UNED.