;

Autor Tema: Consumo, o civil de la UE  (Leído 664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Consumo, o civil de la UE
« en: 11 de Febrero de 2021, 09:47:17 am »
Hola
Estoy preparanto la matricula y tengo algunas dudas.Cuál me recomendais de las optativas ,Consumo o Civil de la UE,teniendo en cuenta extension del temario,tipo de examen....el junio pasado Consumo fue de test por lo del Avex aunque suele ser de desarrollo,este año casi seguro que también ,y Civil fue de test?

Espero que os haya ido bien con los examenes a pesar de los lios que parece que ha habido.


Desconectado mheras124

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 09:50:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Estoy preparanto la matricula y tengo algunas dudas.Cuál me recomendais de las optativas ,Consumo o Civil de la UE,teniendo en cuenta extension del temario,tipo de examen....el junio pasado Consumo fue de test por lo del Avex aunque suele ser de desarrollo,este año casi seguro que también ,y Civil fue de test?

Espero que os haya ido bien con los examenes a pesar de los lios que parece que ha habido.

Consumo, sin ninguna duda.

Desconectado Aumont

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2021, 10:29:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Estoy preparanto la matricula y tengo algunas dudas.Cuál me recomendais de las optativas ,Consumo o Civil de la UE,teniendo en cuenta extension del temario,tipo de examen....el junio pasado Consumo fue de test por lo del Avex aunque suele ser de desarrollo,este año casi seguro que también ,y Civil fue de test?

Espero que os haya ido bien con los examenes a pesar de los lios que parece que ha habido.

Yo me he matriculado en consumo, después de leer las opiniones de los compañeros, que aconsejan de forma muy mayoritaria esa opción, pero, a la vez, he empezado a hacer todos los cursos con créditos ECTS que he podido, para llegar a los seis créditos de LC. Pregunté al negociado de convalidaciones y me respondieron que los créditos LC que tienes que cursar en la carrera son seis, y que puedes hacerlos vía cursos (niveles de idiomas del CUID, cursos, contestación de encuestas, voluntariado,...) o bien cursando una de las dos optativas. De hecho, en mi expediente actualmente figuran ya cinco créditos LC, con lo que no voy a tener que examinarme de esa asignatura. Te lo comento por si no te habías planteado esa posibilidad.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2021, 10:33:09 am »
cccoooooooooonnnnnnnnsssssssuuuuuummmmmmmmmooooooooo :D :D :D :D :D :D

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2021, 11:22:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cccoooooooooonnnnnnnnsssssssuuuuuummmmmmmmmooooooooo :D :D :D :D :D :D
jajajaja

TOTAL
POR SI NO HA QUEDADO SUFICIENTEMENTE CLARO

CONSUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMOOOOOOOOOOOOO!!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2021, 11:41:47 am »
Matizaciones y aclaraciones sobre el tema;
En el grado de Derecho se debe cursar 6 créditos optativos, la definición de LC -libre configuración - corresponde a las licenciaturas. La persona que le ha llamado así lo dice porque hay dos formas de obtener los 6 créditos, mediante cursos de extensión o de idiomas de la UNED o cursando consumo o derecho civil.
En el foro hay un hilo "cursos y demás eventos con créditos", donde se van poniendo cursos de extensión de la UNED que dan créditos, en general con coste elevado pero últimamente estamos detectando algunos gratuitos Eso lleva tiempo hacerlos porque son de entre 0.5 y 2 créditos.
La otra opción es la comentada de elegir Derecho del consumo o Derecho civil de la UE, solo una de las dos, todos los años leo en foro personas que se han matriculado de las dos porque parece que el aplicativo de matrícula no bloquea la otra. Y eso de los 6 créditos donde lo pone me preguntaron una vez , pues en la estructura del grado en No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Consumo o civil? Civil tiene un manual de 800 páginas que vale casi el doble que el de consumo y no creo que  haya ni apuntes en el foro, por cierto buscad actualizados de consumo porque alguna ley se modificó hace uno o dos años. Además es obligatoria consumo en el grado de ciencias jurídicas y todo eso convalidado a quien le interese.
 .
El curso pasado en avex no fue exactamente un examen tipo test sino un pecxamen, con el resultado de un 56 por ciento de matriculas de honor, se me escapa como ha sido eso posible porque tengo entendido que por normativa es un máximo del 5 por ciento.
Ha quedado ya claro por qué gritan consumoooo ?

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2021, 11:47:20 am »
Y por muchas cosas también.

Pq la asignatura es interesantísima incluso para tu vida diaria.

Pq la profesora es encantadora y entregada como nadie a sus alumnos.

Pq es una rara avis entre esos EDs enmarañados y tensionados.

¿quieres más motivos?  ;D

"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2021, 12:04:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El curso pasado en avex no fue exactamente un examen tipo test sino un pecxamen, con el resultado de un 56 por ciento de matriculas de honor, se me escapa como ha sido eso posible porque tengo entendido que por normativa es un máximo del 5 por ciento.
Ha quedado ya claro por qué gritan consumoooo ?
;D ;D ;D  Deberíais hacer un hilo-diccionario de nuevos términos y expresiones surgidos con AVEX
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2021, 13:04:50 pm »
Gracias a todos,sois la leche !!!

Por una parte ha quedado suficientemente claro que si hay que escojer,será Consumo.
A parte de todo lo demás,que la profesora sea encandora es un punto más a su favor,entré en el programa de Civil de la UE y parecen exigentes "no admiten los apuntes que andan circulando por ahí" o lo que es lo mismo "compra mi libro o te suspendo". :'(

Por otra parte lo de que son optativas y que se convalidan con cursos lo sé,el problema es que quiero acabar el grado el año que viene y por motivos de tiempo etc en años anteriores solo pude hacer un curso,creo que de 1 crédito y un par de encuestas.No creo que pueda sacar 4 o 5 créditos en 1 año y medio.




Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2021, 13:36:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D ;D  Deberíais hacer un hilo-diccionario de nuevos términos y expresiones surgidos con AVEX

Bueno mi caso no fue ese exactamente, yo hice el examen en Septiembre y fue porque la deje voluntariamente debido a que tenía el año repleto de asignaturas y la dejé para poder estudiarla en verano, siendo una asignatura más relajada.

Pero estudié poco ya que aproveché después de 3 años de carrera para hacer de todo en verano, asi que me metí con las preguntas más populares de la asignatura y los temas más importantes, me pusieron un examen bastante currado que sude sangre para relllenar, pero gracias a que es una asignatura que se puede abordar y que el ED tampoco es muy exigente y además te animan mucho en  ALF, saqué un 5

de los pocos 5 que tengo en la asignatura y encima en Consumo que es de las asignaturas con las que puedes subir nota, pero vamos, que lo celebré igualmente, una de las cuestiones que me animó en su día era que en Instituciones UE no  habían apuntes, aqui en el foro solo había apuntes de consumo.

Además lei la guia de la asignatura y salían los profesores todos locos diciendo que no se podia usar apuntes que no se qué, que si la evaluaciçon esto, que si la evaluación lo otro y un monton de chorradas y leo la guia de consumo y ponía algo así, animate y estudia tranquilo que nosotros te ponemos la nota (no era así pero casi) jajaja

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2021, 13:40:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos,sois la leche !!!

Por una parte ha quedado suficientemente claro que si hay que escojer,será Consumo.
A parte de todo lo demás,que la profesora sea encandora es un punto más a su favor,entré en el programa de Civil de la UE y parecen exigentes "no admiten los apuntes que andan circulando por ahí" o lo que es lo mismo "compra mi libro o te suspendo". :'(

Por otra parte lo de que son optativas y que se convalidan con cursos lo sé,el problema es que quiero acabar el grado el año que viene y por motivos de tiempo etc en años anteriores solo pude hacer un curso,creo que de 1 crédito y un par de encuestas.No creo que pueda sacar 4 o 5 créditos en 1 año y medio.

Todo pinta avex en junio otra vez, así que ni te lo pienses, yo la llevo en el grado de jurídicas.
Ecaracet, has dicho instituciones de la UE en vez de Derecho civil de la UE, como son los correctores automáticos  ;D .

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2021, 13:50:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo pinta avex en junio otra vez, así que ni te lo pienses, yo la llevo en el grado de jurídicas.
Ecaracet, has dicho instituciones de la UE en vez de Derecho civil de la UE, como son los correctores automáticos  ;D .
Yo no he dicho eso  ;D

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2021, 13:53:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no he dicho eso  ;D
De todas formas civil de la UE ya la leí,y parte de consumo y son junto a instituciones muy redundantes.Nos hacen estudiar 20 veces lo mismo,que puede ser bueno o malo según la distancia temporal entre ellas.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2021, 13:56:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no he dicho eso  ;D
Repasa mi mensaje que yo tampoco he dicho que lo hayas dicho..matricúlate ya y cerramos el tema  ;D

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2021, 14:00:23 pm »
Por cierto yo sí tengo 2 apuntes de Civil UE actualizados en 2018.Que deben ser los que ha vetado el equipo docente.Los he leído y no están mal,unos de 92 páginas y otro de 122 páginas no recuerdo ahora si son del Crack Ponder o de quién.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2021, 14:02:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo pinta avex en junio otra vez, así que ni te lo pienses, yo la llevo en el grado de jurídicas.
Ecaracet, has dicho instituciones de la UE en vez de Derecho civil de la UE, como son los correctores automáticos  ;D .

Gracias mevded por tu capote, pero he sido yo que estoy empanado, cierto es me he equivocado es Derecho civil de la UE, pero todos no entendemos, jajaja, gracias de nuevo majo

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2021, 14:03:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Repasa mi mensaje que yo tampoco he dicho que lo hayas dicho..matricúlate ya y cerramos el tema  ;D

Ayy sí perdón,tienes razón, pero no te enfades hombre ,que era en plan cachondeo.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2021, 14:04:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto yo sí tengo 2 apuntes de Civil UE actualizados en 2018.Que deben ser los que ha vetado el equipo docente.Los he leído y no están mal,unos de 92 páginas y otro de 122 páginas no recuerdo ahora si son del Crack Ponder o de quién.

no te preocupes, practicamente todo los ED vetan los apuntes, pero lo hacen de manera mas sibilina y no como CIVIL de l UE que iban a saco, al menos cuando lei la guia en su día, ahora no se como lo estaran haciendo, de todas formas, creo que el 90% de este foro estudia Consumo

estos datos los he sacado de la universidad de mis huevos morenos

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2021, 14:06:08 pm »
Pero que capote ni ostias,que pasa que somos un poco mal tomaos o que,relaxing chavales

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consumo, o civil de la UE
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2021, 14:28:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero que capote ni ostias,que pasa que somos un poco mal tomaos o que,relaxing chavales

Manuvaleon no te pongas nervioso, nadie está yendo contra tí
es mejor que sigas el consejo de Mevded y te matricules de lo que creas mejor
creo que ya se han vertido en líneas generales los puntos de vista
además este es un hilo que se abre todo los años, es muy tradicional

El tema del capote es una frase hecha para agradecer a Mevded que me corrigiera
no porque estemos confabulados contra ti y necesitemos el apoyo de uno o de otro
entre otras cosas porque tu has entrado a pedir ayuda y malo sería que pidiendo ayuda vayamos contra ti

Entiendo que tras esta semana de examenes y con una matricula en ciernes estes a 1000 por hora
pero tranquilo que en este foro no se hace sangre con los compañeros, solo con los trols
y ni eso, de ellos solo nos reimos