;

Autor Tema: El muro de las lavexaciones  (Leído 2410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
El muro de las lavexaciones
« en: 12 de Febrero de 2021, 20:29:13 pm »
Está claro el titulo. Adelante.


Desconectado jrey

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2021, 20:35:00 pm »
Internacional privado ha sido terrible, han ido a ser la asignatura con más suspensos adrede. No me cabe la menor duda

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2021, 20:38:05 pm »
yo creo que ha sido como todo en la vida, mientras que para algunos ha significado el infierno personificado para otros ha sido el paraiso, para mi personalmente ha sido mejor, ya que he evitado traslados, a pesar de que yo vivo como a 40 minutos del centro de examenes, salía con una hora de antelación para evitarme cualquier contratiempo en la carretera

Luego esta el tema de que el que sepa mecanografía como era mi caso, escribo bastante más rápido con el teclado que con el boli, por suerte no he vivido lo errores de AVEX, entre otras cosas porque no tenía examnenes tipo test, que parece que son los que más fallan

Y está el caso de los que se han aprovechado de que no había profesores tutores vigilando, queramos o no es la idiosincracia del estudiante

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 20:50:10 pm »
Me gustaría ver el porcentaje de suspensos de Privado   :'(

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2021, 20:55:52 pm »
En el curso 2018-19 fue aproximadamente del 19 por ciento en total, el curso pasado del 38 por ciento aproximadamente en total , pero en junio fue una escabechina del 50 por ciento. Dónde podemos consultar los datos no es posible verlo desglosado por cuatrimestre y septiembre, lo del 50 por ciento lo se porque se puede pedir  y un compañero me lo paso.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2021, 21:05:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el curso 2018-19 fue aproximadamente del 19 por ciento en total, el curso pasado del 38 por ciento aproximadamente en total , pero en junio fue una escabechina del 50 por ciento. Dónde podemos consultar los datos no es posible verlo desglosado por cuatrimestre y septiembre, lo del 50 por ciento lo se porque se puede pedir  y un compañero me lo paso.
Ufff, ya un 38% para ser una de cuarto tiene tela, estamos hablando de estudiantes con experiencia ... :-\

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2021, 21:19:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ufff, ya un 38% para ser una de cuarto tiene tela, estamos hablando de estudiantes con experiencia ... :-\

Jajaja, claro de experiencia con el sistema de presencial, pero con AVEX son igual que uno de primero

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2021, 21:24:38 pm »
Así es, avex se inició en junio pasado..y fue cuando privado paso de desarrollo y casos prácticos a test.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2021, 21:27:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el curso 2018-19 fue aproximadamente del 19 por ciento en total, el curso pasado del 38 por ciento aproximadamente en total , pero en junio fue una escabechina del 50 por ciento. Dónde podemos consultar los datos no es posible verlo desglosado por cuatrimestre y septiembre, lo del 50 por ciento lo se porque se puede pedir  y un compañero me lo paso.

Lo de junio del año pasado fue tremendo! Pero, en parte es lógico por que fue el primer examen AVEX que se hizo de la asignatura. Recuerdo que todos comentábamos que al leer las preguntas nos habíamos quedado un poco en shock, y además casi todo eran casos prácticos. Este curso, aunque sigue siendo un examen difícil, por lo menos ya se sabe como es. Eso ayuda mucho. Imaginaos hacer el examen que habéis hecho el miércoles sin un modelo previo y esperando más o menos que fuera un tipo test normal...

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2021, 21:51:01 pm »
Positivo: se evita los desplazamientos como bien dice ecaracet con  todo lo que conlleva (más tiempo para repasar, yo personalmente tuve 2 días de hacer un examen a las 9 y otro a las 18.30 y sinceramente en presencial eso me supondría pegarme el día entero fuera de casa, cansancio etc.).
Negativo: sinceramente creo que en algunas asignaturas tipo test (penal I por ejemplo) las preguntas no tienen dificultad equilibrada... lo mismo te pueden caer 5 del mismo tema (ese que no llevas del todo bien) y la redacción del tiempo en la mayoría de los exámenes (cosa que en parte entiendo).

Otro semestre finiquitado y ahora a tener paciencia para las notas  ::)

Saludos a todos, se me ha hecho mucho más ameno con vuestra compañía  :-*

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2021, 21:54:56 pm »
Pro: para los exámenes de desarrollo te permite borrar y reescribir sin guarrear las hojas y que los profesores se piensen que soy un adulto con las funciones expresivas al nivel de un cromagnón.

Contra: he releído mi examen de derecho de sucesiones (mal por mi parte) y no sé cómo demostrar al ED que no soy un adulto con la función expresiva de un cromagnón.
Advocatus hic pendulum

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2021, 21:59:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pro: para los exámenes de desarrollo te permite borrar y reescribir sin guarrear las hojas y que los profesores se piensen que soy un adulto con las funciones expresivas al nivel de un cromagnón.

Contra: he releído mi examen de derecho de sucesiones (mal por mi parte) y no sé cómo demostrar al ED que no soy un adulto con la función expresiva de un cromagnón.

esto hace mucho, yo tengo la escritura de un médico xd, no se entiende nada y he notado como el escribir el un texto en ordenador o a mano, puede hacer bailar 1 punto tranquilamente haha

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2021, 22:34:42 pm »
Pues a mí lo que me gusta de Avex es no tener que desplazarme, a pesar de llevarme los sustos de que sea la hora del examen y no me apareciese el botón de entrar, y entrar en pánico. Igual deberían dejar 5 minutos para entrar y no solo un minuto.
El examen de desarrollo que hice, lo leí, y debería no haberlo leído. El test de privado fue épico. Aprobé pero no doy por hecho aprobar en junio. Solo queda prepararse para el nivel de dificultad que ya sabemos. Yo no me puedo permitir otra matrícula de esa asignatura, la he tenido matriculada  varias veces y no había podido presentarme, así que ahora pago doblemente, por el precio (que mejor no digo cuanto me ha costado este año esa asignatura) y la dificultad de Avex. Y espero aprobarla así tenga que estudiar noches enteras en mayo o junio. 
Por otro lado, admito que me siento afortunada de no haber tenido que estar en un aula pequeña con muchísima gente en plena pandemia, que muchas universidades hicieron los exámenes presenciales. Creo que una asignatura se recupera en septiembre, pero la salud puedes tener suerte o no.

Desconectado Aumont

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2021, 01:01:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Internacional privado ha sido terrible, han ido a ser la asignatura con más suspensos adrede. No me cabe la menor duda

Yo también opino lo mismo.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2021, 08:34:07 am »
A mi la única esperanza que me queda es volver cuanto antes a la presencial....y sino que hagan como el examen de reserva de sep...que vaya quien quiera...y quien quiera avex...pues avex!...yo fui al de reserva presencial cuando dieron a elegir y no estaba ni el tato...toda el aula magna para mi y para una chica que estaba como a 50 metros en la otra punta...hice el examen de merca2 en 20 min...pero me quedé la hora y media disfrutando de las vistas y la sensacion de perder el tiempo si quería! Pero bueno! Es lo que hay! Jejejeje

Desconectado Niwxgt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 13/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2021, 08:52:59 am »
Sólo tengo una experiencia en avex, me ha ido regular

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2021, 08:55:59 am »
Alehoop diría que en estos ya se podía ir si tenias circunstancias especiales, como no tener ordenador y cosas así.

Pros: Mi desplazamiento es un infierno, tengo casi una hora de tren, 15 min de casa al tren y del tren a la uni unos 8. Eso te hace salir 2 horas antes para no perderlo y llegar a examen. Tengo la suerte de que siempre me dan el día para el examen, entonces yo a las 9 ya estaba en la biblioteca de la UNED, y me iba a las 20:00. Ahora no tengo que madrugar tanto, entre examen y examen puedo estudiar porque nos llevan mucho menos tiempo. Además soy parca en palabras y a mi los test, aun con dificultad añadida, me vienen mejor.

Contras: Con que solo UNA persona de la universidad se vea afectada por el cambio de respuestas, por la caída de la conexión o por cualquier cosa que genere AVEX (como examenes desproporcionados en 1ª y 2ª semana) ya no me parece justo. Por lo tanto este contra pesa mas que cualquier PRO.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2021, 09:01:53 am »
Por desgracia odiar avex no es requisito para acceder al plan uned 100% :-\

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2021, 09:34:02 am »
Supongo que se llegara a un equilibrio.

Sin duda AVEX aumenta las posibilidades de fraude, vamos, de copiar. Esto es indiscutible. Los Departamentos intentan contrarrestar esto con exámenes con muy poco tiempo, de manera que o te lo sabes o no te da tiempo a consultar las clásicas chuletas. El problema viene cuando da igual si has estudiado o no, que es el caso de enunciados con preguntas de teoría aplicada que hay que pensar; en estos casos, si has estudiado necesitas darle una vuelta a lo que se te pregunta, si no has trabajado la asignatura te va a dar igual porque no sabrás aplicar la teoría, pero estas dos situaciones se igualan si no hay tiempo para pensar: el uno, porque aunque se lo sepa no podrá razonar por falta de tiempo, el otro porque le va a dar igual ya que no sabrá contestar de cualquier forma.

Sí que me parece un error, casi algo infantil, los típicos enunciados para confundir, donde en un párrafo de cuatro líneas extraído de forma completa del libro se cambia una palabra. Esta es mi tercera carrera, las otras dos en presencial. En una de ellas tenía un compañero que su letra era indescifrable, al menos para sus compañeros -entiendo que los profesores de los departamentos tenían un nivel superior, casi al nivel de los farmacéuticos con las letras de los médicos en las recetas-. Os aseguro que era como ver la lectura de un sismógrafo o un electrocardiograma. Lo que quiero decir con esto es que para un profesor es más cómodo corregir un examen en AVEX porque no tiene que descifrar tipos de letras, se ahorra los tachones y las flechas moviendo oraciones y párrafos, etc Es decir, que para los ED AVEX también tiene ventajas, por lo que deberían de intentar evitar realizar ese tipo de preguntas "a pillar". Una pregunta puede ser de alta dificultad sin tener que jugar con la gramática.

Y, como ya se ha dicho, AVEX deja en desventaja a aquellos que van más torpes con el teclado. Para ser abogado necesitas teclear, sin duda, pero no es un curso de mecanografía, sino un Grado de Derecho. Es decir, no creo que se llegue a ningún plazo de prescripción o caducidad por incapacidad del letrado para redactar. Creo que en las preguntas de desarrollo se les está yendo la mano con este asunto, lo propio sería que ellos mismos hicieran una prueba para ver lo que les llevaría, salvo que se busque que la nota máxima sea un 7 para aquel que se lo sepa todo sin necesidad de pensar y además escriba muy rápido, en ese caso el método está clavado.

Por lo demás, personalmente prefiero AVEX, porque me ahorro desplazamientos, esperas antes de entrar al examen, contagiarse de los nervios de otros alumnos antes de entrar, los clásicos "no den la vuelta al folio hasta que yo se lo diga", las típicas preguntas que hacen algunos en mitad del examen y que te sacan de concentración, carraspeos, toses,... en fin, tantos factores de distracción que con AVEX en tu casa y unos tapones de silicona no te pasa. Asimismo, tener los exámenes test corregidos a las 48 horas pues es otra ventaja, en lugar de tener que peregrinar al tablón del Departamento tres veces al día durante mes y medio para ver si han colgado las notas. Los que hayáis estudiado en presencial sabéis a qué me refiero.

Y sobre el aumento de exámenes tipo test, pues personalmente no me gustan, pero se elimina la subjetividad del examinador: si corrige tu examen cuando está cansado, cuando tiene prisa, cuando ha tenido un mal día u otros tantos factores subjetivos lleva a que la nota sea inferior a la que te mereces. Es decir, el test siempre es más objetivo y democrático, aunque desde mi punto de vista no evalúa el conocimiento tan bien como el examen de desarrollo.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:El muro de las lavexaciones
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2021, 12:03:51 pm »
Opino que hay departamentos que se han adaptado muy bien a avex. Por ejemplo, en el examen que hicimos ayer de desarrollo en Civil II, hacía pensar. Para muchos es dificil, pero para mi es una buena forma de quitarte a los listos que no han tocado el temario en todo el año. A mi personalmente me gusta que los equipos docentes le den una vuelta a los examenes sin subir la dificultad hasta el infinito. Otros han optado por dejar los mismos examenes con la misma dificultad pero quitando media hora de tiempo... Bueno. Otros directamente repiten preguntas de otros años, que si te has puesto a hacer todos los test el dia anterior, apruebas facil el examen sin estudiar.

Me refiero a que el alumno debe adaptarse a avex pero entiendo que los equipos docentes también. No es justo que en un examen donde mucha gente lo pasa mal por no dominar la mecanografía o ser torpón con la informática, el examen se convierta en un galimatías sin sentido o la dificultad suba a niveles estratosféricos.