;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022  (Leído 4357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2022, 20:41:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Telita el examen... pongo las que he respondido yo y he contrastado, el resto no me ha dado tiempo:

1 A
2
3 D
4
5 D
6
7 C
8
9 B
10 D
11 B
12 A
13 A
14
15 D
16 D
17 C
18 C
19 A
20
21 A
22 D
23 C
24
25 A
26
27 B

Creo que las he contrastado correctamente, las que he puesto deberían estar bien.

Creo que hay un par de errores según he ido leyendo en el CP / apuntes.
1 B y 25 C

El resto ni idea... Ojalá nos de 15 correctas a todos :D


Desconectado Jon Arzamendi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2022, 08:06:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que hay un par de errores según he ido leyendo en el CP / apuntes.
1 B y 25 C

El resto ni idea... Ojalá nos de 15 correctas a todos :D

Cierto, Luis! La primera es la B y la 25 la C. He anotado mal la primera. Suerte a todo el mundo!

Desconectado gianniss

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 01/06/11
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2022, 10:26:26 am »
Chicos la 25 es la A al parecer, no la C

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2022, 13:05:56 pm »
Buenas camaradas!!
En efecto, el exámen de esta 2ª semana ha presentado un nivel bastante alto, aunque ciertamente muy similar al exámen del 1er parcial de Febrero.
Comparto mis resultados:

TIBO B


1.A
2.B
3.D
4.D
5.B
6.D
7.C
8.D
9. ?
10.D
11.A
12. ?
13.D
14.D
15.D
16.D
17. ?
18.D
19.D
20.C
21.D
22.C
23.D
24.D
25.A

reservas:
26.A
27.?




Mucha suerte  ;)

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2022, 13:40:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que hay un par de errores según he ido leyendo en el CP / apuntes.
1 B y 25 C

El resto ni idea... Ojalá nos de 15 correctas a todos :D

Discrepo en varias de las soluciones que aportas  ;D.

11.A 20 euros. Manual: "Teniendo en cuenta los límites temporales analizados y los que marcan el mínimo y el máximo del importe diario, la pena de multa puede ser como mínimo de veinte euros."
13.D Ninguna de las respuestas es correcta. Manual: "A tenor de la definición que contiene nuestro Código penal, el sistema se caracteriza por ser un sistema de reincidencia específica e impropia. // Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido ejecutoriamente condenado por un delito comprendido en el mismo Título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza."
18.D Un error de prohibición inidrecto e invencible. Manual: "Error de prohibición indirecto: en estos supuestos el desconocimiento de la ilicitud de la conducta se produce por medio de la creencia del sujeto en la concurrencia de una causa de justificación.". Además, el propio enunciado señala que Ezequiel quedó exento de responsabilidad penal, por lo que el Juez ya decretó el error como invencible (si fuese vencible, Ezequiel si habría sido responsable penalmente).
19.D Se basa en razones de eficiencia que conducen a compensar la vulneración de un derecho fundamental. Manual: "Destaca la doctrina que se trata de compensar la vulneración de un derecho fundamental (derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, consagrado por el art. 24 CE).
21.D De una sola vez cuando sea firme la sentencia tanto por el sistema de dias multas como de multa proporcional. Manual: referente a los dias multa: "Como regla general, el montante de la multa se ha de pagar de una sola vez cuando sea firme la sentencia."; Referente a la proporcional: "El pago del montante de la multa proporcional se hará, corno regla general, de una sola vez, cuando la sentencia condenatoria alcance firmeza."
22.C El juez puede modificar las obligaciones y prohibiciones impuestas y además deducirá testimonio por un delito de quebrantamiento de condena del art. 468 CP.
Manual: "En caso de incumplimiento de una o varias obligaciones el juez o tribunal, a la vista de las circunstancias concurrentes y por el mismo procedimiento indicado en los números anteriores, podrá modificar las obligaciones o prohibiciones impuestas. Si el incumplimiento fuera reiterado o grave, o revelador de la voluntad de no someterse a las obligaciones o prohibiciones impuestas, el juez deducirá, además, testimonio por un delito del art. 468 CP (ver art. 106.4 CP).

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2022, 13:44:39 pm »
25.A Leve. Manual: "...y cuando la pena, por su extensión, pueda considerarse como leve o menos grave, el delito se considerará, en todo caso, como leve."

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2022, 14:13:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Discrepo en varias de las soluciones que aportas  ;D.

11.A 20 euros. Manual: "Teniendo en cuenta los límites temporales analizados y los que marcan el mínimo y el máximo del importe diario, la pena de multa puede ser como mínimo de veinte euros."
13.D Ninguna de las respuestas es correcta. Manual: "A tenor de la definición que contiene nuestro Código penal, el sistema se caracteriza por ser un sistema de reincidencia específica e impropia. // Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido ejecutoriamente condenado por un delito comprendido en el mismo Título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza."
18.D Un error de prohibición inidrecto e invencible. Manual: "Error de prohibición indirecto: en estos supuestos el desconocimiento de la ilicitud de la conducta se produce por medio de la creencia del sujeto en la concurrencia de una causa de justificación.". Además, el propio enunciado señala que Ezequiel quedó exento de responsabilidad penal, por lo que el Juez ya decretó el error como invencible (si fuese vencible, Ezequiel si habría sido responsable penalmente).
19.D Se basa en razones de eficiencia que conducen a compensar la vulneración de un derecho fundamental. Manual: "Destaca la doctrina que se trata de compensar la vulneración de un derecho fundamental (derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, consagrado por el art. 24 CE).
21.D De una sola vez cuando sea firme la sentencia tanto por el sistema de dias multas como de multa proporcional. Manual: referente a los dias multa: "Como regla general, el montante de la multa se ha de pagar de una sola vez cuando sea firme la sentencia."; Referente a la proporcional: "El pago del montante de la multa proporcional se hará, corno regla general, de una sola vez, cuando la sentencia condenatoria alcance firmeza."
22.C El juez puede modificar las obligaciones y prohibiciones impuestas y además deducirá testimonio por un delito de quebrantamiento de condena del art. 468 CP.
Manual: "En caso de incumplimiento de una o varias obligaciones el juez o tribunal, a la vista de las circunstancias concurrentes y por el mismo procedimiento indicado en los números anteriores, podrá modificar las obligaciones o prohibiciones impuestas. Si el incumplimiento fuera reiterado o grave, o revelador de la voluntad de no someterse a las obligaciones o prohibiciones impuestas, el juez deducirá, además, testimonio por un delito del art. 468 CP (ver art. 106.4 CP).



Hola compañero, creo que estás analizando otro modelo de examen 🤣

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2022, 14:28:56 pm »
Estoy dándole vueltas a la cuestión nº1.

Apostaría por defender que la solución sería la B y no la A, puesto que la opción A se refiere a la pena superior en grado del 178 CP (su límite máximo se obtiene sumándole al límite máximo del marco penal de referencia su mitad, esto es: 5 + 2,5 = 7,5 es decir, en términos temporales: 7 años y 6 meses de prisión). Pero resulta que el enunciado nos pide "la mitad inferior" de dicha pena. Lo que entiendo entonces, es que nos pide dicha mitad inferior de la pena superior (7 años y 6 meses), lo que haciendo un cálculo rápido arrojaría 3 años y medio más o menos.
No sé, ¿qué pensáis? soy de letras  :'( :'( :'(

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2022, 14:30:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola compañero, creo que estás analizando otro modelo de examen 🤣

¿Qué me dices? jajaja pues no hablamos del modelo tipo B?

Desconectado joangel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 11/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2022, 17:33:27 pm »
Yo creo que estáis hablando de Penal 1 y este es el hilo de Penal 2

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2022, 18:50:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué me dices? jajaja pues no hablamos del modelo tipo B?
Como ha dicho el compañero, quizá hablas de Penal I. Ya que las respuestas que das no son de Penal II 🤣.
Esta te la guardo por el susto que me has dado, que si de por si hay pocas opciones del 5 viendo tu mensaje pensé que había suspendido 100% jaja

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2022, 21:43:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como ha dicho el compañero, quizá hablas de Penal I. Ya que las respuestas que das no son de Penal II 🤣.
Esta te la guardo por el susto que me has dado, que si de por si hay pocas opciones del 5 viendo tu mensaje pensé que había suspendido 100% jaja

Menudo error de tipo acabo de cometer JAJAJAJA ¡siento mucho el lío montado!  :'( :'( ;D ;D ;D

saludos camaradas y suerte igualmente!!

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2022, 23:42:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menudo error de tipo acabo de cometer JAJAJAJA ¡siento mucho el lío montado!  :'( :'( ;D ;D ;D

saludos camaradas y suerte igualmente!!
;D ;D ;D ;D

Desconectado parrymh72

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 14/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2022, 12:02:31 pm »
Mis respuestas: 1B, 2 blanco, 3D, 4C, 5D, 6A, 7C, 8A, 9B, 10 D, 11B, 12A, 13A, 14C, 15D, 16D, 17C, 18B, 19C, 20C, 21B, 22D, 23D, 24D y 25 A, las de reserva en blanco. Suerte.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2022, 15:24:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy dándole vueltas a la cuestión nº1.

Apostaría por defender que la solución sería la B y no la A, puesto que la opción A se refiere a la pena superior en grado del 178 CP (su límite máximo se obtiene sumándole al límite máximo del marco penal de referencia su mitad, esto es: 5 + 2,5 = 7,5 es decir, en términos temporales: 7 años y 6 meses de prisión). Pero resulta que el enunciado nos pide "la mitad inferior" de dicha pena. Lo que entiendo entonces, es que nos pide dicha mitad inferior de la pena superior (7 años y 6 meses), lo que haciendo un cálculo rápido arrojaría 3 años y medio más o menos.
No sé, ¿qué pensáis? soy de letras  :'( :'( :'(
Sé que este post está equivocado ya que este es el de penal II, pero he de comentarte que ese cálculo que has hecho es erróneo.

La pena superior en grado de una pena de prisión de 1 a 5 años, daría como resultado una pena de 5 años y un día a 7 años y seis meses.
Ahora, una vez hecho ese calculo, lo que te preguntan es que pena podría imponerse que encuadre en la mitad inferior de esa pena superior en grado. Las penas en su mitad superior e inferior no pueden pasar ni el máximo ni el mínimo previsto para la Pena, en este caso que ya hemos calculado la pena superior en grado tendríamos que su mitad superior no puede pasar de 7 años y seis meses, y su mitad inferior no puede bajar de 5 años. ¿Donde ponemos la referencia para saber cuál es la mitad superior y la mitad inferior? Pues en la mitad , si de 5 años a 7 años y seis meses tenemos 2 años y 6 meses, la mitad sería 1 año y 3 meses .

5 años más 1 año y 3 meses, nos dan 6 años y 3 meses....ESES ES EL PUNTO QUE DELIMITA LA MITAD SUPERIOR Y LA INFERIOR.
De 5 años a 6 años y 3 meses será mitad inferior, y de 6 años y 3 meses hasta los 7 años y 6 meses será su mitad superior.
Por lo tanto, la única opción válida es la respuesta C, que ponía 6 años de prisión.

Desconectado hector martinez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2022, 13:20:23 pm »
Yo la 1 en el B puse 6 años

Desconectado danirow

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2022, 11:58:27 am »
Joe con lo rápido que sabíamos los resultados con Avex... Suerte a todos, a mí también me pareció muy difícil comparado con los test de otros años... A ver si salen pronto las plantillas y lo vemos.
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado blanvause

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2022, 10:17:16 am »
En febrero salieron las plantillas el día 24, un mes después respecto a la primera semana y dos semanas y media después de la segunda, me parece que vamos a tener que armarnos de paciencia con esta…

Desconectado blanvause

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2022, 16:11:15 pm »
Plantillas publicadas!!!

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Hilo Oficial Penal II Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #39 en: 22 de Junio de 2022, 17:27:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Plantillas publicadas!!!

Gracias!

Enhorabuena a los aprobados y suerte para los de septiembre.
8.7 en el examen + 10 en la PEC. Excelente resultado en este parcial.

No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo