;

Autor Tema: 26 ACERTADAS  (Leído 5494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
26 ACERTADAS
« en: 17 de Febrero de 2010, 18:03:29 pm »
Hola. Cotejando con la plantilla de Derecho Mercantil I, he podido comprobar para mi disgusto de que he conseguido únicamente 26 correctas. Quería saber (porque un día m pareció leerlo aqui), si con esas 26 acertadas ´compensaría según la nota que sacara en el 2º cuatrimestre o si no ayuda a compensar. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias. ???

Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2010, 18:22:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Cotejando con la plantilla de Derecho Mercantil I, he podido comprobar para mi disgusto de que he conseguido únicamente 26 correctas. Quería saber (porque un día m pareció leerlo aqui), si con esas 26 acertadas ´compensaría según la nota que sacara en el 2º cuatrimestre o si no ayuda a compensar. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias. ???
Vaya, lo siento, Jovenamelia. Tengo entedido que sí, pero seguramente charquera o algún otro con más experiencia te lo podrá corroborar. Suerte.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado lunerarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 20/09/07
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 18:34:12 pm »
yo estoy en la misma situación, tengo 26 acertadas y un disgusto tremendo.
Alguien sabe si compensan con el 2º parcial??
Gracias
La sabiduria me persigue, pero yo soy más rápida ;)

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 18:38:02 pm »
Espermos que alguien que haya estado en nuestra misma situación pueda darnos un poco de luz en este caso. :(
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado lunerarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 20/09/07
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 18:40:14 pm »
He estado mirando el programa y los criterios de evaluación y no dicen nada al respecto, me temo lo peor.
 :'(
La sabiduria me persigue, pero yo soy más rápida ;)

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 18:46:29 pm »
Pues a ver si alguno de nuestros compañeros sale a nuestra ayuda diciendonos algo al respecto. :-[
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 18:47:52 pm »
Enviad un emilio al departamento. La de los mancebos, a mi juicio, es impugnable y la 39 sobre la prioridad unionista también. A pelear y mucha suerte. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 19:03:00 pm »
Conde63, sobre que base impugnarias tu la 39?? Podrías ayudarme??
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 19:11:06 pm »
 :D Aqui viene la experta en "falta una para aprobar". El criterio para aprobar que sigue el departamento de mercantil I es de 27 aciertos en ambos parciales. Ahora bien si tienes un parcial suspendido y el otro lo tienes aprobado es verdad que con 26 correctas te dan por aprobado pero no quita que te tengas que presentar en septiembre. Me explico; supongamos que tienes este parcial suspendido con 26 aciertos y te presentas al segundo parcial y lo apruebas con 28 aciertos o 29 o yo que se. Irias a septiembre con el primer parcial y si de nuevo vuelves a tener 26 aciertos en la prueba de septiembre pues te lo dan por aprobado.  ::) Me he explicado bien? es una cosa como que no son tan malos. Que ellos los de mercantil se apiadan de nosotros y te dan por aprobado en septiembre pero si tienes eso, un parcial aprobado y el otro con 26 aciertos escapas. A mi me paso que tenia 25 aciertos en el segundo parcial y 30 en el primero, pero no me compensó.  :'( Sniff, sniff. Todavía me duele.  :'(

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2010, 19:19:18 pm »
Hola, Jovenamelia. En el hilo kilométrico ese que tenemos con el debate acerca de las respuestas de cada uno tienes la solución. Repito la pregunta:
39) El momento en que debe hacerse la comparación con el estado de la técnica para determinar la novedad y la actividad inventiva de una patente:
a) Es siempre la fecha de solicitud de la patente en la oficina de patentes. (FALSO)
b) Puede ser una fecha anterior EN 12 MESES si es aplicable la prioridad unionista del Convenio de la Unión de París.
c) Las dos respuestas anteriores son erroneas.

Ha habido gente que ha contestado la c (si has contestado a) no te salva ni el Tato, lo siento). La razón es que lo correcto hubiera sido redactar " EN o mejor DENTRO de los 12 meses anteriores", porque si es "anterior en 12 meses", bien mirado, se queda fuera de plazo. La cuestión es ir al precepto legal y mirar su redacción: si no coincide, creo personalmente, hay material para impugnar. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2010, 19:22:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D Aqui viene la experta en "falta una para aprobar". El criterio para aprobar que sigue el departamento de mercantil I es de 27 aciertos en ambos parciales. Ahora bien si tienes un parcial suspendido y el otro lo tienes aprobado es verdad que con 26 correctas te dan por aprobado pero no quita que te tengas que presentar en septiembre. Me explico; supongamos que tienes este parcial suspendido con 26 aciertos y te presentas al segundo parcial y lo apruebas con 28 aciertos o 29 o yo que se. Irias a septiembre con el primer parcial y si de nuevo vuelves a tener 26 aciertos en la prueba de septiembre pues te lo dan por aprobado.  ::) Me he explicado bien? es una cosa como que no son tan malos. Que ellos los de mercantil se apiadan de nosotros y te dan por aprobado en septiembre pero si tienes eso, un parcial aprobado y el otro con 26 aciertos escapas. A mi me paso que tenia 25 aciertos en el segundo parcial y 30 en el primero, pero no me compensó.  :'( Sniff, sniff. Todavía me duele.  :'(

¡Pues sí que es duro el dichoso departamento! Ya podrían compensar sin más, por una condenada pregunta... que 26 aciertos es más del 50%: soy de letras, pero a eso llego. >:(
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado lunerarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 20/09/07
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2010, 20:09:25 pm »
O yo estoy obcecada o no entiendo nada, si tienes que presentarte de nuevo en septiembre al tener el 1er parcial con 26 preguntas acertadas, ¿que compensan?.
Imaginemos que en septiembre tengo 25 acertadas como la compañera, ¿me guardan las 26 de febrero o me aplican las 25 de septiembre?
Me imagino que me aplican las de septiembre, por lo que no existe convalidación.
No se si me equivoco.
La sabiduria me persigue, pero yo soy más rápida ;)

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2010, 20:19:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Jovenamelia. En el hilo kilométrico ese que tenemos con el debate acerca de las respuestas de cada uno tienes la solución. Repito la pregunta:
39) El momento en que debe hacerse la comparación con el estado de la técnica para determinar la novedad y la actividad inventiva de una patente:
a) Es siempre la fecha de solicitud de la patente en la oficina de patentes. (FALSO)
b) Puede ser una fecha anterior EN 12 MESES si es aplicable la prioridad unionista del Convenio de la Unión de París.
c) Las dos respuestas anteriores son erroneas.

Ha habido gente que ha contestado la c (si has contestado a) no te salva ni el Tato, lo siento). La razón es que lo correcto hubiera sido redactar " EN o mejor DENTRO de los 12 meses anteriores", porque si es "anterior en 12 meses", bien mirado, se queda fuera de plazo. La cuestión es ir al precepto legal y mirar su redacción: si no coincide, creo personalmente, hay material para impugnar. ;)


Entonces entiendo que lo que habría que impugnar en todo caso es la redacción de la pregunta que ddaría al traste con la pregunta entera anulándola no es asi??
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado mcg

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 446
  • Registro: 16/10/07
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2010, 20:57:49 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'(q¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qUÉ RABIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




 :'( :'( :'( :'( :'(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es la última asignatura que me queda , y 26...................... ¿Podemos impugnar alguna? la del mancebo podían dar por validas 2 respuestas











Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2010, 20:59:34 pm »
Y en qué basaríamos la del mancebo?? Yo podría encargarme de hacer la impugnación, pero necesitaría vuestro apoyo y vuestras razones para redactar el escrito. Mcg tu que opinas??
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2010, 21:03:41 pm »
Si una pregunta está mal planteada o alguna de las opciones (a,b,c) son erróneas se anula la pregunta y se aprueba con una menos de lo que en principio se exigía......para todo el mundo con independecia de lo que indicase el alumno en la contestación. El Departamento asume la culpa, y repara ponderando, como no podía ser de otra forma.

Un saludo, siempre fue así, y me consta porque me beneficié en su día de esta cuestión.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mcg

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 446
  • Registro: 16/10/07
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2010, 21:06:32 pm »
Mañana miro el examen con alguien que me pueda ayudar, en la del mancebo a mí me llevo a error  la expresión de "dependiente o mancebo" es una coletilla de civil y mercantil, no te suena el haber equiparado las dos figuras infinidad de veces?. :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2010, 21:08:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si una pregunta está mal planteada o alguna de las opciones (a,b,c) son erróneas se anula la pregunta y se aprueba con una menos de lo que en principio se exigía......para todo el mundo con independecia de lo que indicase el alumno en la contestación. El Departamento asume la culpa, y repara ponderando, como no podía ser de otra forma.

Un saludo, siempre fue así, y me consta porque me beneficié en su día de esta cuestión.
Muchísimas gracias palangana, seuiremos en la lucha, a ver en qué queda todo esto. ;)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado mcg

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 446
  • Registro: 16/10/07
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2010, 21:09:44 pm »
Gracias Palangana por estar ahí, pero después de todo el cambio del plan antiguo al nuevo, y que ahora la única que mequeda sea esta, y los falllos sean verdaderas memeces ............................ :'( :'( :'( :'(

Desconectado mcg

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 446
  • Registro: 16/10/07
Re: 26 ACERTADAS
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2010, 21:11:39 pm »
jovenamelia, en el examen de la segunda semana a una pregunta le han dado dos respuestas como válidas,  :'( :'( :'( :'(