;

Autor Tema: 2ª practica de civil I  (Leído 17571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foritouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/10/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #80 en: 10 de Enero de 2011, 23:52:32 pm »
Hola
Tendra el representante legal tambien que justificar suficiente integracion en la sociedad? por ejemplo con las 3 ultimas nominas?
cuando es mayor de edad (y no necesita representante legal) si se necesita esto, pero mi pregunta es, como es para un niño, como le aplica o como se aplica el articulo 22.4 CC?

gracias


Desconectado sevpau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Registro: 07/11/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #81 en: 11 de Enero de 2011, 19:03:57 pm »
hola a todos! únicamente quería daros la enhorabuena ya que pensaba que en la plataforma había muchísima colaboración, pero esto es impresionante!!! echando un vistazo me habeis ayudado mucho. Muchas gracias y espero poder aportar de igual modo.

Desconectado SETT

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 27/09/10
  • Non nobis Domine, sed in nomine tuo da gloriam
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #82 en: 11 de Enero de 2011, 20:05:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Tendra el representante legal tambien que justificar suficiente integracion en la sociedad? por ejemplo con las 3 ultimas nominas?
cuando es mayor de edad (y no necesita representante legal) si se necesita esto, pero mi pregunta es, como es para un niño, como le aplica o como se aplica el articulo 22.4 CC?

gracias

Dominio del idioma, escolarizacion,.......
Todo aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Desconectado ctorres189

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 08/11/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2011, 16:16:34 pm »
Alguien me puede ayudar con el 2º supuesto??estoy perdidisima..nose en qe tema tendria qe buscar..
Gracias a todos

Desconectado sevpau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Registro: 07/11/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #84 en: 12 de Enero de 2011, 17:53:42 pm »
hola, yo pretendo ponerme en un rato con ella, tengo la primera hecha y a ver si puedo presentarlas hoy... justita, justita. Entiendo que se trata de una fundación, pero como digo, tengo que mirarmelo hoy. Si llego a alguna conclusióna tiempo te comento.

Slds

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #85 en: 12 de Enero de 2011, 18:34:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Tendra el representante legal tambien que justificar suficiente integracion en la sociedad? por ejemplo con las 3 ultimas nominas?
cuando es mayor de edad (y no necesita representante legal) si se necesita esto, pero mi pregunta es, como es para un niño, como le aplica o como se aplica el articulo 22.4 CC?

gracias

Dominio del idioma, escolarizacion,.......

Y si, en el caso que nos ocupa, ella no quiere nacionalidad española, pero vive aquí durante más de diez años con su hijo, que es lo que éste necesita para la nacionalidad, aunque acredite que conoce el idioma, nóminas, etc. ¿No le pondrían inconvenientes a la hora de presentarse como representante legal? Digo, como no quiere nacionalizarse...
No sé, creo que me estoy liando cada vez más...

Muchos saludos a tod@s  :) :)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Juan1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 108
  • Registro: 27/08/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #86 en: 12 de Enero de 2011, 19:04:45 pm »
En referencia al primer supuesto yo entiendo que hay dos modos de poder hacerlo:
El Primero nacionalizándose la madre en aplicación del artículo 22.2.e, C.C.; y el segundo cuando el niño tenga diez años de residencia legal, continuada ....
¿Que elija la madre!

Desconectado sevpau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Registro: 07/11/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #87 en: 12 de Enero de 2011, 19:48:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede ayudar con el 2º supuesto??estoy perdidisima..nose en qe tema tendria qe buscar..
Gracias a todos

Hola, ya me he puesto y en efecto creo que hace referencia a la fundación

Mirate el CC arts del 35 en adelante y la Ley 50/2002

Espero haberte ayudado

Slds

Desconectado MVCE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 09/09/10
  • “Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #88 en: 13 de Enero de 2011, 10:30:42 am »
Hola Chicos,
Si alguno fuera tan amable ¿podría colgar las preguntas(sin respuestas, da igual) de civil?
Yo opté por no realizar estos pecs(x cuestiones de tiempo), pero me gustaría tenerlos y hacerlos igual, aunque no los entregue.
Gracias!!
“Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo lo que hago"quotquot.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #89 en: 13 de Enero de 2011, 10:36:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Chicos,
Si alguno fuera tan amable ¿podría colgar las preguntas(sin respuestas, da igual) de civil?
Yo opté por no realizar estos pecs(x cuestiones de tiempo), pero me gustaría tenerlos y hacerlos igual, aunque no los entregue.
Gracias!!

Primero. Yasmine Ayharad, de nacionalidad iraní, vive en Barcelona desde hace algunos meses. Su marido, fallecido hace cuatro años, era un español residente en Irán. Ella desearía que su hijo, recién nacido en Teherán y de padre iraní, tenga la nacionalidad española de su marido. ¿Podría conseguir que su deseo se convirtiera en realidad? Razone la respuesta.

Segundo. Marcelo Valcárcel, hombre acaudalado, viudo tras haber perdido a su esposa de un cáncer de pulmón a temprana edad, y sin hijos, otorga testamento destinando toda su fortuna, dado que carece de legitimarios, para financiar la investigación de la lucha contra el cáncer. Díganos si esto es posible, y, de ser así, ante qué figura jurídica nos encontraríamos o podríamos encontrarnos.

Desconectado MVCE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 09/09/10
  • “Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #90 en: 13 de Enero de 2011, 11:55:40 am »
Gracias Polinypola, pero este es el supuesto ¿Verdad? yo me refería a las preguntas, que no puedo entrar a verlas. Los que no nos acogimos a la evaluación contínua no tenemos opción de ver las preguntas que han puesto( por eso de que cuando entras ya te cuenta tiempo de 4h y tal...), si podemos ver los supuestos.
saludos
“Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo lo que hago"quotquot.

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #91 en: 13 de Enero de 2011, 12:21:02 pm »
Hola,

Las tienes en la primera página de este mismo Post, que las colgó el compi Polin!!!

Saludosss   :) :) :)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #92 en: 13 de Enero de 2011, 14:45:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Polinypola, pero este es el supuesto ¿Verdad? yo me refería a las preguntas, que no puedo entrar a verlas. Los que no nos acogimos a la evaluación contínua no tenemos opción de ver las preguntas que han puesto( por eso de que cuando entras ya te cuenta tiempo de 4h y tal...), si podemos ver los supuestos.
saludos

Como dice Leiorgar, ya las colgué. Hay ota página, en el foro de Grado en el que colgué el test con las respuestas (Tuve dos mal), de lo cual me arrepiento, porque me pusieron a caldo....
Saludos,  ;)

Desconectado SETT

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 27/09/10
  • Non nobis Domine, sed in nomine tuo da gloriam
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #93 en: 13 de Enero de 2011, 17:14:20 pm »
polinypoila, lo importante es que hablen de ti.... aunque sea mal. Tus comentarios y material no ayudan a todos mucho, asi que si a alguno no le ha gustado... :P, pero a mi me ha ayudado mucho . un saludo.

Por cierto, ya he terminado la pec, y sin copiarme  ;D ;D ;D
Todo aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Desconectado lolaipep

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 23/09/08
Re: 2ª practica de civil I
« Respuesta #94 en: 15 de Enero de 2011, 20:55:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí Oniris, pero insisto en que tiene que llevar un año en España para poder solicitarla y una vez hecho esto el hijo sería hijo de una mujer con nacionalidad española y ahí está la cuestión....¿se nacionalizaría el niño por opción o por residencia como la madre?

saludos
Hola.
Yo pienso que la única forma de adquirir el niño la nacionalidad, es la general, por residencia continuada de diez años en territorio español, o bien, por carta de naturaleza, aunque eso ya es en casos excepcionales. La adquisición por opción queda descartada pues aunque su madre adquiera la nacionalidad por residencia de un año, por ser viuda de español no separada al morir éste, el niño no es hijo de español de origen sino por adquisición derivativa. Esto es lo que yo veo. Que alguien me corrija si no es correcto.
Saludos