;

Autor Tema: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO  (Leído 2023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« en: 19 de Mayo de 2011, 20:44:13 pm »
no se os hace muy pesado el segundo parcial de historia?
además , mirando preguntas de años anteriores, salen cosas que ni había mirado porque no les di importancia. Madre mia. veremos a ver.


Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 22:06:19 pm »
yo me voy haciendo a la idea de que este veranito voy a estar acompañada de reyes y demas! aunque es a la que mas he dedicado que tengo las demas abandonadas, quiero quitarmela pero no puedo con ella....

Desconectado tempus fugit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/01/11
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2011, 14:03:00 pm »
Es un auténtico horror!!!! Peor que romano, que también la tengo.
Tendremos que confiar en la suerte, porque por mucho que lea y relea... :'(

Estoy de un agobio...

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2011, 14:49:53 pm »
Alguien ha conseguido memorizar, yo ando compo Tempus, leo y leo y no se queda nada. Tengo un cacao monumental con tanto rey, tanto año y tanto rollo que bien se podían haber organizado un poquito más esta gente y no formar tanto follón histórico.

Desconectado luisanlucar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 742
  • Registro: 02/11/09
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2011, 09:07:12 am »
Estoy de acuerdo contigo foto, no creo que sea tan difícil, pero tal y como está planteado no hay manera de quedarse con las fechas ni nada, no entiendo que trabajo les costaba poner las preguntas en orden cronológico. ???
Saludos y Suerte!!!!!!!!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2011, 10:52:48 am »
uffff.... yo ya voy pensando en septiembre. Lo intentaré este lunes, pero estoy desanimadísima, no se me queda nada. Fuerte cacao!!!
Suerte y ánimo!

Desconectado tempus fugit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/01/11
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2011, 11:07:03 am »
Lo que está claro es que algo tendrá esta parte del temario, porque no se le queda memorizada a nadie.... Yo voy leyendo, todo me parece estupendo, que si las reformas de Carlos III, que si ahora la Audiencia, luego la Cancillería, que si las Indias... Vale, vale. Todo muy bien. Pero intento luego acordarme de detalles más concretos y no hay manera.
Yo propondría un examen abierto, de esos que te preguntan, por ejemplo: "Las Cortes en el XVIII", y tú puedas escribir: "de eso no sé nada, pero puedo hablar de cómo se creó el Ministerio de Fomento". Y sueltas el rollo sobre Fomento. jajajaajajajajajaja

Perdonad la ida de olla, pero estoy histérica y ya desbarro para no volverme loca.
Ánimo!

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2011, 11:19:52 am »
Para mí es peor Romano, con tanto latín, y Administrativo, con tanta redundancia en competencias y múltiples organismos. Qué sopor.... Aunque Historia es extensa y con múltiples datos. Las tres pesadas, pesadas ¡¡Y las tres esta próxima semana!! Qué estrés.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2011, 14:10:17 pm »
Dios, tengo un desmoñe neural de mil pares de narices. Repaso y repaso y sorpresa! llego a las lecciones 50, 51 y 52 y parece que no las he leído. No se si dejar estos tres temas. Bueno esto es un desahogo en medio de tanto rrollo. Alguien a dejado algún tema sin tocar? La cosa que te hayas estudiado casi todo y te toque lo que no has tocado. Qué sufrimiento, es inaguantable.

Desconectado kaiko

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 22/10/08
  • akerrak adarrak okerrak ditu
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2011, 15:48:32 pm »
Animo Chavalxs , seguro que el lunes nos ponen este examen:

1-las bulas de Alejandro VI
2-la desamortización
3-Codigo y codificación

Comentario de texto sobre los decretos de Nueva Planta
Ya me gustaría...
Un saludo y suerte

Desconectado luisanlucar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 742
  • Registro: 02/11/09
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2011, 17:47:55 pm »
Kaiko sueño todos los días con ese examen, pero visto lo del primer parcial no creo que cuele, jijiji
Suerte
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado tempus fugit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/01/11
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2011, 19:02:06 pm »
Hola,
Al loro con dejarse temas!!! He estado mirando las preguntas que salieron en el año 2008, 2009 y 2010 -bueno, las he mirado todas y son las que estudiaré-, pero estos años, por ser los últimos, y ya sé que eso no es regla exacta, pero bueno, y temas VIP son: el 33, 36, 38, 39, 40, 41, 45, 47, 48 y 49. Eso sí, lo suyo es que te salga lo que te sabes, y un tema te lo puedes dejar, pero yo por mi parte empiezo a rallarme y al final me lo acabo mirando.

Otra cosa es que luego llegue allí y sepa explicar lo que me sé, porque insisto, no se me queda nada, no consigo memorizar NADA!!!!  :-[ :-[

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2011, 08:00:28 am »
Yo la verdad es que como suspendí el primer parcial la estudio con bastante desgana... La verdad es que claro que pueden ponerte cualquier parte del temario, pero es que, que de 32 temas busquen cosas de las menos importantes me parece un poco pasada la verdad (los concilios del comentario al menos tenía un pase... pero lo del fuero...). Por eso cada vez que me pongo a leer el temario no puedo parar de pensar: bah, esto es importante, seguro que no lo preguntan..  Mucha suerte a todos los que lo hacéis la semana que viene, yo me tengo que esperar a la siguiente. Ánimo!!!!!

Desconectado tempus fugit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/01/11
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2011, 11:09:24 am »
Si nos guiamos por lo que fue el primer parcial... yo aún estoy traumatizada :o
De todos modos, mi guía de estudio son las preguntas de años anteriores, de los exámenes del 2002 hasta 2010. A partir de ahí, que Dios me asista... Ya con eso se abarca mucha materia. Para mí es imposible, además ya de todo eso, que estoy en ello, memorizar cosas más concretas y "menos importantes".

Desconectado mcmartinm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 19/10/09
Re: 2º PARCIAL HISTORIA SUPER PESADO
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2011, 22:47:18 pm »
estoy con tempus. yo he ido al examen con lo que el llama temas VIP, y me ha ido bien. claro que en el primero me hice mi lista de los VIP y la cagué con aquello de derecho mercantil que pusieron que ahora no recuerdo.... para el verano espero ir solo con lo de febrero.suerte