;

Autor Tema: ABOGADOS DEL ESTADO.  (Leído 15150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2014, 17:41:24 pm »
me consta  :)

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2014, 17:42:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sólo faltaría.. Pero chssss!!, no des ideas, que no sabemos quien nos lee

Bueno, en realidad había leído que había que elegir segundo idioma, que tenía que ser de la CE. No tenía porque ser el inglés. Yo hablo portugues pero no para cantar un tema de los que entran en el programa.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2014, 17:43:06 pm »
y puede ser una lengua autonómica?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2014, 17:51:15 pm »
Bueno como no lo sé, lo he buscado y aparece en el tercer ejercicio

Tercer ejercicio Constará de dos pruebas de idiomas:
La primera, de carácter obligatorio y eliminatorio (los aspirantes podrán elegir como idioma de la prueba el inglés o el francés)
La segunda, de carácter voluntario y no eliminatorio (los aspirantes podrán elegir cualquier idioma extranjero de los oficiales de la Unión Europea, siempre que sea distinto al elegido para la prueba anterior)

Ambas pruebas consistirán en acreditar oralmente ante el Tribunal, los conocimientos suficientes de lectura y traducción del idioma extranjero.

Bueno es lectura y traducción pero aún así son dos idiomas. Que yo sepa es en la única oposición de judicatura que lo piden.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2014, 17:56:33 pm »
También lo piden en letrados de la Seguridad Social
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2014, 17:56:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, RaulinoN, pero las medias.... la media en la uned para sacarse derecho son 8 años.  Yo conozco a algunos (no uno ni dos) que se han sacado la licenciatura en 5 años.
Pongo mi propio ejemplo. Este año 110 créditos. Si trasladamos eso a las oposiciones, mi media estaría en dos años para prepararla.
500 temas creo que es lo que llevo yo este año. Así que.... suena muy fuerte lo de 500 temas pero tampoco es tanto.

Y por último, si hay gente que con 23 años ha aprobado abogado del estado o juez.... ¿por qué no voy a aprobarlo yo?

Si te fijas en el temario, es como todo el grado pero de golpe, quitando asignaturas de relleno como Cultura Europea, Eclsesiastico, Economía Política, Filosofía del Derecho, etc. Yo creo que la gente que se ha sacado esas oposiciones con 23-25 años es por que ya se estudió muy bien los temas durante la carrera.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2014, 18:00:27 pm »
Es una opción.. y de paso se saca uno la carrera con cierta holgura.


Para mí esas asignaturas de relleno no lo son tal; No son asignaturas de Derecho positivo, pero son importantes para entender y aplicar luego éste.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2014, 18:31:13 pm »
El problema principal es que las 5 pruebas son eliminatoras, es decir, si suspendes 1 tienes que volver a empezar y volver a examinarte de la primera
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2014, 18:39:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema principal es que las 5 pruebas son eliminatoras, es decir, si suspendes 1 tienes que volver a empezar y volver a examinarte de la primera


sí..en la siguiente convocatoria, si a uno le quedan ánimos. Pero eso pasa en todas.


Lo jodidillo es que te puedes quedar en la 5ª convocatoria, después de haber superado 4 monstruosas pruebas. Sí te quedas en la primera todavía puedes pensar que no estás hecho para ello y....a otra cosa mariposa. Algo llevas aprendido. Pero quedarse en la última o penúltima es como para tirarse de los pelos. Tienes que presentarte a la próxima sí o sí, con todo lo que conlleva ello. Y los ánimos estarán por los suelos
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2014, 21:42:56 pm »
Tomad que se os ve sedientos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2014, 23:50:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tomad que se os ve sedientos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Uy, me mataste (no que tuviese yo intención de presentarme a eso, no tengo tanta mollera). Lo peor: la cara y expresión oral de aburrido que tiene el del vídeo (lo siento, no suelo ser así de mala, pero es que es lo primero que he pensado...), cuando quiera vivir la vida se le habrá pasado, pero la cantará mu bien.  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado ECO3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2014, 19:53:41 pm »
 :o Impresionante los vídeos, ya no es sólo tener capacidad, es el espíritu de sacrificio y la constancia en el estudio, el que no logre superarla y lleve 6-8 años preparándola se saca prácticamente cualquier otra del grupo A prácticamente sin esfuerzo.

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2014, 01:05:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te lo digo porque he indagado bastante sobre las oposiciones del grupo A y al igual que lees "dinosaurios" que llevan 10 años opositando y se dedican a fastidiar y desmoralizar al personal, hay gente de la que puedes escoger buenos consejos, preparadores, estadísticas (hay una web muy interesante sobre todas las oposiciones del grupo A, sobre cuando suelen aprobar, etc, MUY RECOMENDABLE)

Por ejemplo: De lo que he indagado respecto de esta oposición es que

.- Se tarda de media 4/5 años.

.- con 450/500 temas.

.- Hay una prueba de inglés pero que se comenta que aprueba todo el mundo.

.- Dedicación exclusiva.

.- 9/12 horas diarias y el último año lo que te de (14 H)

.- Suelen aprobar casi todos alumnos de Madrid puesto que aparentemente están los mejores preparadores (y quien no te dice que tengan "mano)

.- Una vez consigues aprobar más del 50% se encuentra en excedencia porque las empresas privadas se los rifan por dos cuestiones: La primera es que has demostrado sobradamente tu capacidad y la más importante, que te haces con una agenda de contactos públicos que le "viene muy bien a las empresas privadas"
   Que web es?

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2014, 09:11:24 am »
¿Realmente la media para sacarse Derecho en la UNED son 8 años? me parece demasiado.

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2014, 09:24:17 am »
Alomejor pruebo suerte ya el año que viene... 20 plazas no?

La putada orales... aunque preparar temas de 6 minutos no es dificil! y son 500 temas no?

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2014, 10:28:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Realmente la media para sacarse Derecho en la UNED son 8 años? me parece demasiado.

En realidad, la media es.... no sacárselo :-) de los que empiezan Derecho en la UNED, terminan un 24% aproximadamente. Luego hay de todo, hay quien se ha sacado la licenciatura (5 años) en 4 y hay a quien le lleva 10. Probablemente la mayoría de la gente que dice que para sacar abogados del estado o judicatura son necesarios 5 o 6 años, son de este último grupo. También sé de gente que se ha sacado esas oposiciones a la segunda o a la tercera. Pero claro, si hablamos de medias.... pues la media es no sacarse la carrera.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2014, 10:46:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En realidad, la media es.... no sacárselo :-) de los que empiezan Derecho en la UNED, terminan un 24% aproximadamente. Luego hay de todo, hay quien se ha sacado la licenciatura (5 años) en 4 y hay a quien le lleva 10. Probablemente la mayoría de la gente que dice que para sacar abogados del estado o judicatura son necesarios 5 o 6 años, son de este último grupo. También sé de gente que se ha sacado esas oposiciones a la segunda o a la tercera. Pero claro, si hablamos de medias.... pues la media es no sacarse la carrera.

Quien se mete normalmente a esta monstruosa oposición no es como el que empieza Derecho en la UNED... Por tus argumentos parece que la gente seria y constante apruebe Abogado del Estado en 2 años cuando eso lo consiguió Mario Conde estudiando 14 horas diarias de 5 de la mañana a 19 horas todos los días y en una España por aquél entonces que a saber como se desarrollaban las oposiciones así como el mamoneo y enchufismo que hoy quizás no predomine..

Has visto los videos? No parece gente que estudie 2 horitas todos los días y sin embargo con mucha suerte quizás aprueben..


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2014, 10:57:09 am »
RaulinoN. Es que siempre estás con lo mismo. Vale, tío, lo que tú quieras.
Yo estoy harto de leer por aquí que es imposible sacarse 8 o 9 asignaturas en un cuatrimestre y que el que dice que lo consigue es que miente. Pues chico, con esto lo mismo.
Ahora, si lo que quieres es eliminar competencia, por mi bien.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2014, 11:02:20 am »
por cierto, viéndole la cara al del primer vídeo y su forma de expresarse.... es cierto, este tío necesita 12 horas diarias durante 5 años como mínimo.
Pero vamos, que no tiene pinta de ser el más listo de su portal eh?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:ABOGADOS DEL ESTADO.
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2014, 11:59:23 am »
jajaja, que tío! Yo tengo muy claro que promocionaré a Secretario Judicial y ahí me quedo. Pues bueno, ya sabes tírale, ojalá apruebes. Si apruebas dentro de 2 años no dudes en subir el post para felicitarte  ;D

Edito: Me acabo de dar cuenta de que eres de la licenciatura y que tus asignaturas tienes muchos practicums. Por qué estás en el foro de Grado? Sin acritud