;

Autor Tema: POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD  (Leído 6636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« en: 14 de Febrero de 2018, 14:48:09 pm »
Hola:
alguien que quiera apuntarse a hacer grupo para resumir los 9 capítulos del libro de Wacquant?. Lo ideal serían 9 personas para que no nos lleve mucho tiempo ni sea mucho para cada uno.
Cuanto antes empecemos mejor; yo os aporto el libro por si no lo tenéis.

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado chema27

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 03/11/08
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2018, 16:05:21 pm »
Yo estoy dispuesto a participar.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2018, 17:40:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
alguien que quiera apuntarse a hacer grupo para resumir los 9 capítulos del libro de Wacquant?. Lo ideal serían 9 personas para que no nos lleve mucho tiempo ni sea mucho para cada uno.
Cuanto antes empecemos mejor; yo os aporto el libro por si no lo tenéis.

Yo tb.
Y, si me aportas ya el libro, empezaré por el tema 1.

 :D

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2018, 18:31:15 pm »

Perfecto. Enviadme un email a antea147@yahoo.es y os paso manual, o ponedme vuestro correo.
Si no te importa Smourino el tema 1 lo pillo yo porque lo tengo empezado ya, te parece?.
Así pues poniéndoos en orden según vuestra contestación:
Chema: tema 2
Smourino: tema 3.
Si queréis otro, sin problema. Es por seguir un orden.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado chema27

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 03/11/08
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2018, 19:39:30 pm »
Por mí perfecto

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2018, 22:46:44 pm »
Venga, pues por aquí tema 4!

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2018, 22:59:26 pm »
Por cierto, han subido un documento orientativo sobre el contenido de alguna asignatura, por lo visto a algún compi se lo han facilitado en la tutoría de esta semana. No lo he leído aún, pero creo que cada tema de la guía se coge de un libro diferente (son 2 libros, 5 artículos y creo que van a poner apuntes). ¿Hacemos sólo los capítulos del libro o los temas de la guía?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chema27

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 03/11/08
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2018, 08:08:09 am »
Habrá que mirarlo antes de seguir con el reparto de tareas, ¿no?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2018, 08:54:16 am »
Leyendo la guía pone:
"Las orientaciones para el estudio de la bibliografía constan de un conjunto de preguntas y cuestiones que van correlativas a la lectura de los textosde referencia.Cada una de ellas es un aspecto que debe aprender o hacer para asimilar la materia adecuadamente.Todas ellas son similares a lo que podrán ser las preguntas de examen.Las preguntas siguen el orden del texto, salvo raras excepciones.Por tanto, sirven de guía al estudiante sobre lo que debe aprender y lo que no".

Entonces quizás es mejor esperar porque así se pueden hacer las preguntas que aparezcan en la guía pues es lo que va a ser objeto de examen.

De todas maneras entiendo que es la guía dada en una tutoría concreta; no sé si también va a estar disponible en Alf o es algo que esa tutora o tutor ha elaborado para los alumnos de su centro. A ver que vamos sabiendo cuando abran el curso virtual pues yo aún no lo tengo abierto.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado chema27

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 03/11/08
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2018, 10:34:18 am »
Creo que a partir de mañana, día 16, se puede acceder a la plataforma para las asignaturas del 2º cuatrimestre.
Podemos esperar y en función de lo que nos cuenten, ya decidimos por donde empezar y como repartir.

Desconectado Mishi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 10/02/09
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2018, 11:05:58 am »
yo tambien me apunto

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2018, 11:09:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tambien me apunto
Tema 5 Mishi  :)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2018, 11:22:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que a partir de mañana, día 16, se puede acceder a la plataforma para las asignaturas del 2º cuatrimestre.
Podemos esperar y en función de lo que nos cuenten, ya decidimos por donde empezar y como repartir.

Eso es, a ver si mañana ratifican el documento en ALF y vemos como hacemos, pero creo que podría ser interesante hacer el resumen del tema y las preguntas que vienen en la guía.

Por cierto, por lo que voy viendo, me parece que esta asignatura es muy interesante.

Desconectado gaviotu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 136
  • Registro: 11/01/10
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2018, 13:10:14 pm »
Pásame un tema a mi.

Gracias

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2018, 13:12:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pásame un tema a mi.

Gracias
Tema 6 Gavioutu  ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado R2D2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2018, 23:06:37 pm »
Hola,  pues si no me equivocado al mirarlo, creo que los temas de esta asignatura se preparan de la siguiente manera, os lo dejo por aquí por si os es de utilidad. Si aún estais buscando gente para hacer apuntes me ofrezco.

Tema 0: Se prepara con los apuntes introductorios del curso virtual.

Tema 1: Se prepara con el libro de fragilidades vecinas y la lectura del capítulo 6 “Historias de vida” en jóvenes y prisión” escrito por Enrique Arnanz Villalta en la revista de estudios de juventud, junio, 2005, nº 69, pág. 89-106.

Tema 2: La vulnerabilidad social en las sociedades occidentales al final del siglo xx: la marginalidad urbana (13-19 o 54). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con la introducción y el prólogo.

Tema 3: Consecuencias de la marginalidad urbana: estigma y división. (195-228) Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el capitulo 6 completo.

Tema 4: Lugares peligrosos de la ciudad. (229-246). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con la mitad del capítulo 7 (de la 229 a la 246).

Tema 5: El abandono del estado (247-258). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con lo que falta del capítulo 7.
(Así que tema 4 y 5 son el capítulo 7)

Tema 6: Seis propiedades distintivas del nuevo régimen de marginalidad (pág. 269-285). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el apartado “Seis propiedades distintivas del nuevo régimen de marginalidad” del capítulo 8.

Tema 7: Las lógicas de la polarización urbana por abajo (295-320). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el capítulo 9 completo.

Tema 8: La vulnerabilidad urbana en España. Se corresponde con el artículo “La vulnerabilidad urbana en España. Identificación y evolución de los barrios vulnerables” escrito por Julio Alguacil Gómez, Javier Camacho Gutiérrez, Agustín Hernández Ajá. (Empiria, nº 27, 2014).

Tema 9: Comunidad gitana y las políticas de realojo de la democracia. Se prepara con el  texto de referencia de Manuel Río Ruiz, (2014) “Políticas de realojo, comunidad gitana y conflictos urbanos en España (1980-2000)” revista quid, 16.

¿Qué os parece?

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2018, 13:34:21 pm »
¡Pues que si queréis, nos ponemos manos a la obra ya!
¿Usamos algún formato específico?¿Límite de espacio o algo?

Me resulta una asignatura muy interesante... Pero creo que va a ser más de comprensión que de memorización.

Edito para decir que voy empezando con el tema 4 esta tarde.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2018, 14:45:04 pm »
Me animo con un tema. Cuál me toca? El 7?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2018, 15:56:33 pm »
A ver qué os parece:
1. Hacer resumen del capítulo del libro que corresponda
2. Hacer las preguntas que propone la guía de estudio.

Para no liar el asunto pillamos la guía y damos el mismo orden que teníamos asignado para el libro. Como hay un tema 0 y  Capri se acaba de apuntar pues se lo damos. Así:
0- Capri
1- Mío
2- Chema
3-Smourino
4-Inadaptada
5- Mishi
6- Gaviotu
7-R2D2

Nos faltarían 2 personas.
El formato: pues Arial 11 si puede ser.
Os parece?
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2018, 16:23:31 pm »
Acabo de ver que mi tema es el otro libro COMPLETO, no es el de Macquant, por lo que para ese será necesario resumirlo entre varias personas también. Qué os parece de hacer con ese?.
Lo dejo aparcado a la espera de a ver que se decide y me pillo o el 0 o el 8. Capri, cuál quieres?.
Por otro lado, el capítulo 6 “Historias de vida” en jóvenes y prisión” , lo he encontrado aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero piden 2 libros de bibliografía básica para la asignatura y ahora resulta que entran también apuntes y más artículos...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.