;

Autor Tema: Soy yo, o le pasa a alguien más.  (Leído 2694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raquelyjoan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 09/07/10
Soy yo, o le pasa a alguien más.
« en: 24 de Octubre de 2011, 14:10:41 pm »
Hola chicos,

Tal vez sea yo, pero a alguien más le cuesta entender lo que lee. A grandes rasgos logro captar lo que quiere decir el párrafo, pero creo que el lenguaje que se utiliza en los libros es demasiado elaborado dada la situación en la que nos encontramos (alumnos de 1º).
Posiblemente esto no ocurra con todas las asignaturas, pero de momento llevo tres estudiadas y me cuesta asimilar todo lo que voy leyendo. Será cuestión de tiempo, no?

Un saludo a todos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 14:17:47 pm »
Exactamente,es cuestión de tiempo...me acuerdo yo,me leí la constitución el verano antes de empezar la carrera,y me costó 3 meses entenderla...ní más ní menos que 3 meses,y eso que es chiquitina,ehh?Jajajaj,y el lenguaje es más o menos llano con diferencia de los libros que tenemos..

Pero ya veras,con el tiempo..


Suerte!

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 14:20:38 pm »
Te vas haciendo poco a poco. También es cierto que hay manuales que se las traen y asignaturas más difíciles de comprender que otras...
Creo que sólo es cuestión de tiempo, de hacer lecturas, de darle la vuelta al manual, de buscar por otra parte, de ir haciéndote con el lenguaje y de paciencia en algunas ocasiones.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 15:37:59 pm »
Lo primero es tener el google, al lado y la wikipedia, me acuerdo siempre de mi primera experiencia el verano pasado, nada mas pillar mi libro de civil 1, me encuentro con que nuestro Sr. lasarte, dice que:

- unas cosas hay que "aprenderlas"
- y otras cosas hay que "aprehenderlas" {con H}

y pense, que co..o dice este hombre, vaya error de ortografia...

Pero como que no me quede muy tranquilo. Tuve que buscar en la web el significado de "aprehender", y claro!!! Una vez sabido el significado, el parrafo ya quedo claro para mi.

Muchas son palabras nuevas, estamos aprehendiendo un "idioma" nuevo, pero te aseguro que con solo buscar el significado de las que te suenen a chino, te darás cuenta de que el aprendizaje se hará mas fluido.

Amén, de que cada asignatura es un mundo, y cada año nos pasara la mismo, hasta que acabemos. Y luego más, derecho es así.

Tu sigue leyendo, repite y repite y lo entenderas.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 15:41:30 pm »
Tranquilo nos pasa a todos. Completamente de acuerdo con darbon.
Yo trabajo en un sector que gira en torno al Derecho, y no estoy exento de esta cuestión. El lenguaje jurídico es muy técnico, por lo que hay que familiarizarse con él. Yo estudio con google y la wikipedia a mano.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 15:43:25 pm »
Pues a mí hasta ahora lo que más difícil se me está haciendo son los latinajos que aparecen en los temas finales de la asignatura de Fundamentos Clásicos, no quiero ni pensar lo que tiene que ser Romano. ¿Pero es necesario aprenderse literalmente esas palabras tan raras?

Desconectado pesaca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 15:52:16 pm »
Hola buenas tardes,

He de decirte que a mi me pasa lo mismo, soy nuevo, para este cuatrimestre sólo me he matriculado de tres asignaturas, llevo dos meses intentando estudiar y me pasa justamente lo mismo, en especial con el libro de Teoría del Derecho y el de Historia de Derecho español, han habido paginas que me las he leído y releído 4 y 5 veces, con las que he estado un par de horas y he sentido que era incapaz de asimilar nada, me autocalificaba de absolutamente impermeable a mi mismo. Así que te entiendo perfectamente.

Finalmente un turquillo que estoy probando y parece que me funciona en estas dos o tres últimas semanas es empezar cada lección por los apuntes que los compañeros cuelgan en este foro, suelen ser más amenos y menos densos, para impermeables como yo, y una vez que me hago una idea de la lección voy al libro y hago una lectura más amplia del tema, no se si a ti te puede funcionar.

Saludos
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado raquelyjoan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 09/07/10
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2011, 16:48:17 pm »
Gracias por vuestras respuestas y ánimos ;D.

Pesaca, probaré tú "plan" a ver si me funciona. Realmente me ha pasado muchas veces lo que tú has comentado, he leído varias veces una misma página y no la he llegado a entender plenamente. He llegado a pensar... será que no tengo vocación, si es que existe ?

En fin, seguiremos los consejos de los compañeros y ya os contaré.

Saludos.

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2011, 16:56:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos,

Tal vez sea yo, pero a alguien más le cuesta entender lo que lee. A grandes rasgos logro captar lo que quiere decir el párrafo, pero creo que el lenguaje que se utiliza en los libros es demasiado elaborado dada la situación en la que nos encontramos (alumnos de 1º).
Posiblemente esto no ocurra con todas las asignaturas, pero de momento llevo tres estudiadas y me cuesta asimilar todo lo que voy leyendo. Será cuestión de tiempo, no?

Un saludo a todos.


Claro es cuestión de práctica poco a poco te vas familirizando con el lenguje,de los temarios con el lenguaje,juridico,básicamente es como cualquier aprendizaje,siemrpe la primera vez que se aborda una disciplina hay un periodo de transición de asimiliación

Desconectado Kikeman

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 21/09/10
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 22:35:20 pm »
Suscribo los comentarios de mis compañer@s. Date tiempo, pues en el esfuerzo continuado en el tiempo está la clave para familiarizarse con el lenguaje jurídico.

Desconectado kernel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 10:29:00 am »
Hola, si pones en google "léxico jurídico para estudiantes pdf" con comillas o sin ellas, por internet anda flotando un manual de la editorial Tecnos que esta especialmente indicado para los que nos enfrentamos por primera vez al lenguaje jurídico, bastante mas didáctico que un diccionario jurídico, y enfocado a estudiantes universitarios derecho, a mi me esta ayudando mucho.
Si te interesa comprarlo ese mismo libro en tiendas no llega a los 10 euros, vale la pena, buscarlo o comprarlo, cualquiera de las dos cosas.
Un saludo
Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 10:34:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, si pones en google "léxico jurídico para estudiantes pdf" con comillas o sin ellas, por internet anda flotando un manual de la editorial Tecnos que esta especialmente indicado para los que nos enfrentamos por primera vez al lenguaje jurídico, bastante mas didáctico que un diccionario jurídico, y enfocado a estudiantes universitarios derecho, a mi me esta ayudando mucho.

Si,yo lo tengo..está bastante bien,tiene expresiones latinas traducidas,distintas páginas web que te podrían interesar y muchas más cosas...creo recordar que me costó 13 euros.

Saludos.

Desconectado Pipona6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 20/07/11
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 10:37:47 am »
A mí también me está pasando. Supongo que será cuestión de tiempo.

Desconectado MAYORK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 10:43:59 am »
Todavía me acuerdo de mi articulo 9.3 de mi constitución.. no daba crédito a lo que leía.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
 :D

Menos mal que el tiempo lo cura todo.
Un abrazo.
Juan.



Desconectado Copis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 10:57:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todavía me acuerdo de mi articulo 9.3 de mi constitución.. no daba crédito a lo que leía.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
 :D

Menos mal que el tiempo lo cura todo.
Un abrazo.
Juan.

Qué bueno, me he reído un buen rato con tu comentario y el emoticono.... ¡juas! Amén de que yo también me he sentido así (y en ocasiones aún me siento así) con algunas asignaturas...

Saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gallega_Vigo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2011, 22:00:45 pm »
Que no os topeis nunca con Derecho Hipotecario........

Desconectado Maria_g_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 197
  • Registro: 20/10/11
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2011, 22:13:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todavía me acuerdo de mi articulo 9.3 de mi constitución.. no daba crédito a lo que leía.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
 :D

Menos mal que el tiempo lo cura todo.
Un abrazo.
Juan.

Jajajajaja
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado Maria_g_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 197
  • Registro: 20/10/11
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2011, 22:14:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, si pones en google "léxico jurídico para estudiantes pdf" con comillas o sin ellas, por internet anda flotando un manual de la editorial Tecnos que esta especialmente indicado para los que nos enfrentamos por primera vez al lenguaje jurídico, bastante mas didáctico que un diccionario jurídico, y enfocado a estudiantes universitarios derecho, a mi me esta ayudando mucho.
Si te interesa comprarlo ese mismo libro en tiendas no llega a los 10 euros, vale la pena, buscarlo o comprarlo, cualquiera de las dos cosas.
Un saludo

Lo buscaré. Gracias.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado marco.leon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 29/01/11
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2011, 09:14:58 am »
Estos hilops me hacen sentir un veterano, pero me recuerdan cuando abrí por primera vez el libro de introducción al derecho procesal y aquí va el itinerario:

- Primera lectura: ni p... idea lo que estás leyendo, simplemente lees porque sabes que tienes que hacerlo, a expensas de que no recuerdes ni de qué iba la página anterior.

-Segunda lectura: Sigues sin tener ni p... idea que lees, pero al menos sabes que epígrafe o tema has leído y en cual estás.

Tercera lectura: Coño, ahora entiendo esto, motivación en primera instancia, passa de página, encuentras un "dimensión objetiva y subjetiva" o "aspecto formal y material" y piensas: "¿Estoy leyendo en círculos?

Cuarta lectura: Ostia ahora sí, esto me lo se, esto no.

Quinta lectura: Va ahora sí, voy a hacer mis esquemitas para memorizar etc.

Comienza segundo Derecho despues de pasarte el verano tocándote las p*****s----------------------------------> Vuelva a primera lectura, apartado uno. ;D

Al final terminas por no desesperarte, terminará entrando, con paciencia, pero entra....  ;D ;D ;D

Desconectado pllgonzalez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 03/06/11
Re:Soy yo, o le pasa a alguien más.
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2011, 11:10:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estos hilops me hacen sentir un veterano, pero me recuerdan cuando abrí por primera vez el libro de introducción al derecho procesal y aquí va el itinerario:

- Primera lectura: ni p... idea lo que estás leyendo, simplemente lees porque sabes que tienes que hacerlo, a expensas de que no recuerdes ni de qué iba la página anterior.

-Segunda lectura: Sigues sin tener ni p... idea que lees, pero al menos sabes que epígrafe o tema has leído y en cual estás.

Tercera lectura: Coño, ahora entiendo esto, motivación en primera instancia, passa de página, encuentras un "dimensión objetiva y subjetiva" o "aspecto formal y material" y piensas: "¿Estoy leyendo en círculos?

Cuarta lectura: Ostia ahora sí, esto me lo se, esto no.

Quinta lectura: Va ahora sí, voy a hacer mis esquemitas para memorizar etc.

Comienza segundo Derecho despues de pasarte el verano tocándote las p*****s----------------------------------> Vuelva a primera lectura, apartado uno. ;D

Al final terminas por no desesperarte, terminará entrando, con paciencia, pero entra....  ;D ;D ;D

ja,ja,.Me motiva seguir tu itinerario y con un poco de suerte el verano que viene me tocaré los o*****s.