;

Autor Tema: Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?  (Leído 7954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« en: 15 de Octubre de 2011, 22:28:30 pm »
Estoy en el Master de Seguros, cuando acabe, puedo hacer el Doctorado en Derecho Internacional Publico por ejemplo, o la unica forma de orientar el doctorado hacia lo internacional seria hacer el doctorado sobre seguros internacionales?
Podria irme despues del Master a la Universidad presencial y hacer un Doctorado sobre Mercantil, sin entrar en el tema de los seguros?
O por fuerza, despues del Master de Derecho de Seguros, debo seguir en esa rama?


Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2011, 00:09:11 am »
Echa un vistazo al portal de la UNED. Los doctorados están en general, no todos, relacionados con algún máster previo.

Sin embargo, la respuesta es que teóricamente sí. Podrías hacer un doctorado en una rama no necesariamente relacionada.  Pero debes tener en cuenta que las Universidades seleccionan los doctorandos de acuerdo con su curriculum. Y pueden dar prioridad a ciertos estudios previos.

Y dado que hay un proceso de selección, hacer un máster no necesariamente implica que seas seleccionado.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2011, 20:13:37 pm »
Por ejemplo, podria hacer el doctorado en el Departamento de Internacional Privado haciendo el doctorado sobre el reaseguro internacional por ejemplo, o tendria que hacerlo en Mercantil?

Y ya que estamos, haciendo el doctorado, cuando se tiene derecho a dar clases?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2011, 00:26:21 am »
La UNED no tiene un Departamento de Derecho Internacional Privado; existe dentro del Departamento de Derecho Mercantil una sección para esa rama.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por ejemplo, podria hacer el doctorado en el Departamento de Internacional Privado haciendo el doctorado sobre el reaseguro internacional por ejemplo, o tendria que hacerlo en Mercantil?

En estos momentos no hay ningún Doctorado específicamente en el área de Internacional Privado. Te sugiero que eches un vistazo a la lista de doctorados: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ya que estamos, haciendo el doctorado, cuando se tiene derecho a dar clases?

Hacer el doctorado no supone que tengas derecho a dar clase, es obvio. Si acaso, a que puedas acceder a plazas de profesor contratado doctor, o de profesor titular.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2011, 01:57:27 am »
Drop, y sabes como esta el tema en el caso de que quisiera irme a hacer la tesis a la pública??

Se de gente que hacendo el doctorado a dado clases, pero con alguno no mantengo ya contacto y otra chica esta en la publica con la beca de MEC (FPU o FPI, no se) y si da clases (hasta de un Master, que costaba lo suyo,al poco de empezar, lo cual me parece un locura). Pero bueno, esta chica esta en el mismo departamento de su tío, asi que algo tiene ganado.

Se puede hacer algo con el doctorado sin padrino ni familares dentro? y que tal esta el tema de ir a otras Universidades extranjeras a dar clase?

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:42:56 pm »
No hace mucho he podido hablar con un amigo profesor de universidad que ha hecho el doctorado y me ha dicho que Después de la Iglesia la Universidad le gana al ejercito por lo jerarquizado que esta esta. Y si no hace y escribes aquello que gusta, no te dejan abrirte paso.  Así que imagino que tus preguntas se pueden contestar con esto otro. - Yo estoy intentando informarme de este mundillo, pero estoy muy desinformado. Pero me da que después de tanto estudiar, tendremos que estudiar cómo salvar esta criba. Y me temo que podremos decir aquello de ¡querido amig@ Pancho con la Universidad hemos topado!.
    Cuéntanos como te ha ido desde tu comentario. – Porque yo ando por ahí perdido.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:33:30 pm »
Ha pasado más de un mes desde mi ultimo comentario. He hablado con almenos tres catedraticos de la universidad presencial. Y todos me han dado puertas, unos con argumentos acertados y otros porque igual no quieren trabajar conmigo. - A ver si alguien cuenta, si ha pasado por una situación similar; es decir proveniendo de la Uned contactar con profesorado de la presencial, que este dispuesto sin conocerte a currar contigo. -

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:55:01 am »
Yo ahora mismo tengo abandonado el Mastes del Doctorado, estoy esperando a que resuelvan la beca del MEC, porque si no me la dan, tendre que dejarlo, porque no tengo un duro. Por suerte solo tengo 2 asignaturas por cuatrimestre.

Desconectado DeusMachine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/10/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:45:57 pm »
Yo terminé el máster de seguros en un año (es una vergüenza el precio tan alto pero tanto de las carreras como de los másters). Alguien que haya comenzado con el doctorado?

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 21:27:58 pm »
Que tal te fue en el Master? muy difícil? meten mucha caña? estas ya con el doctorado?

Desconectado DeusMachine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/10/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:07:23 pm »

No es difícil, hay que hacerlo y la constancia. Cuando uno trabaja todo se complica.

Me admitieron en el doctorado, y a la espera estoy.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2011, 00:42:29 am »
DeusMachine, en Febrero tengo dos de las obligatorias: Disposiciones Generales y la de Seguros de Daños.
Para prepararte esta asignatura basta el libro de Bataller? lo digo porque los epigrafes no coinciden con los de la web, a ver si me voy a llevar una sorpresa en el examen.

Desconectado DeusMachine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/10/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2011, 02:07:53 am »
A ver no te llevarás una sorpresa en principio a no ser que los hagan más difíciles que los de año pasado. El libro de Bataller es suficiente para aprobar. Si no coinciden pregunta pero esas preguntras suelen estar contenidas en los temas del libro, esto es, en algunos más abstractos. Yo saqué media de nueve en casi todas las asignaturas. Ya me cuentas cómo te han ido los exámenes.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2012, 08:18:02 am »
Bueno me respondo a mi mismo lo del doctorado, por si hay más gente interesada.
En muchos doctorados, tanto de la UNED como de la presencial, se puede acceder al doctorado teniendo un Master oficial de 60 créditos. En otros te piden un Master específico para acceder o les dan preferencia, pero para lo que estoy interesado, me vale cualquiera  :D
Lo malo es que a veces el numero de plazas para hacer el doctorado son poquisimas, 6 en algunos casos, 20 en otros.

Desconectado DeusMachine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/10/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2012, 22:06:15 pm »
El Doctorado es como una carrera de muchos kilómetros: Al principio uno se ve con ganas pero pierde fuelle con los meses.

¿Alguien está haciendo un Doctorado en la UNED?

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Despues del Master, se puede hacer el Doctorado que se quiera?
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2012, 11:08:04 am »
DeusMachine como vas con el Doctorado de Derecho de seguros?? sobre que tema? tuviste problemas para encontrar tutor?