;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)  (Leído 10474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2020, 18:36:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Art. 58 LSC (RDL 1/2010):
Artículo 58. Objeto de la aportación.
1. En las sociedades de capital sólo podrán ser objeto de aportación los bienes o derechos patrimoniales susceptibles de valoración económica.
2. En ningún caso podrán ser objeto de aportación el trabajo o los servicios.

Gracias por la aclaracion compañer@


Desconectado niluhc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #61 en: 18 de Mayo de 2020, 12:05:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece acojonante que sigan manteniendo la penalización de 0,25 por cada respuesta incorrecta.
Estoy de acuerdo contigo, me parece que encima de que quitan tiempo que sigan manteniendo esa penalización con los exámenes que pone este señor me parece una.... ...... yo después de ver la Pec estoy desanimada me va a poder esta maldita asignatura para dejar la carrera sin acabar, que se puede hacer legalmente? Se pide por el foro del aula virtual o a quien podemos dirigirnos para que quiten la penalización porque ilegalmente se me ocurren muchas cosas >:(

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2020, 12:28:29 pm »
Me temo que nos vamos a tener que tragar el sapo así tal cual   :( 

Desconectado mierex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #63 en: 14 de Junio de 2020, 01:40:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Siempre fueron tres respuestas posibles por pregunta formulada o eran cuatro? En el caso de que fueran tres, lo que están haciendo es complicarlo.

Y siguen siendo 3 posibles respuestas, no? lo que dicen es que amplian el banco de preguntas, con lo cual será difícil que repitan preguntas de otros años...

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2020, 19:22:00 pm »
Mi examen ha sido infernal  :'( :'(
Si apruebo es porque vino dios a verme. Ni una pregunta de años anteriores, preguntas largas,... en fin ganas de llorar  :'(

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2020, 19:33:29 pm »
Ostia igual. Le he dado a terminar cuando quedaban 5 segundos. Estoy comprobando las q me acuerdo. Pero me da q a septiembre.... >:(

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2020, 19:42:03 pm »
Pues parece que el señor García-Cruces sigue en sus trece... Madre mía, yo voy a segunda semana, que dios me coja confesado.

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #67 en: 19 de Junio de 2020, 19:42:10 pm »
Este era el tercer examen que hacía esta semana (los dos primeros aprobados) , y el  que mejor llevaba de los 3 con diferencia. Me ha parecido de una dificultad muy muy elevada, yo creo que nunca había hecho un examen tan complicado. En fin a ver si hay suerte

Desconectado martinvm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/08/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #68 en: 19 de Junio de 2020, 20:38:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi examen ha sido infernal  :'( :'(
Si apruebo es porque vino dios a verme. Ni una pregunta de años anteriores, preguntas largas,... en fin ganas de llorar  :'(
Me siento exactamente igual que tu. :'( :'( :'(

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #69 en: 19 de Junio de 2020, 20:47:55 pm »
Se ha pasado 3 pueblos!!!! Madre mía!!! Mira que había estudiado!! :(

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #70 en: 19 de Junio de 2020, 20:52:51 pm »
Alguien puede pasar las preguntas, al menos algunas a modo de ejemplo? Gracias.

Yo tenía también el examen pero entré a las 18:30 y ya no me dejaba. Desde cuando entrando justo a la hora uno no puede hacer el exámen? Ridículo.

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #71 en: 19 de Junio de 2020, 21:07:11 pm »
Las q me acuerdo:
-Quién convoca junta?
-Duración cargo auditor
-duración administrador SA
-capital autorizado
-Derecho suscripción preferente accionistas en caso de absorción
-algo sobre inscripción sociedad después de 2 años
- 2/3 preguntas sobre consejeros delegados...
- si podía la sociedad prestarle dinero a un socio ..
De las más horribles ya ni me acuerdo.

Desconectado agabarron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 29/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #72 en: 19 de Junio de 2020, 21:10:29 pm »
Yo coincido con vosotros en que el examen ha sido bastante más complicado de lo que suele ser habitual, no se cuantos tests habia hecho y como dice otro compañero era de los más complicados que he hecho ultimamente.

Os dejo mis preguntas, antes de darle a entregar he hecho un Crtl+P y me he impreso en pdf el examen para poder comprobar luego que las respuestas que me saquen sean las que he dado... que parece ser que hasta eso da problemas

Pregunta 1
Ante un aumento de capital, ¿podrá la sociedad de responsabilidad limitada suscribir parte de las nuevas acciones que emita a fin de constituir una autocartera?:
A Solo cuando haga la suscripción de las nuevas participaciones con cargo a bienes libres.
B Solo cuando la suscripción de las nuevas participaciones se acuerde por los accionistas de modo unánime.
C En ningún caso.

Pregunta 2
La exclusión de un socio en la sociedad de responsabilidad limitada:
A Requiere un acuerdo de la junta general, que deberá ampararse en una causa legal o estatutaria, y tendrá como efecto la desvinculación del socio y la recuperación por éste del valor de sus aportaciones.
B Requiere un acuerdo de la junta general, que podrá adoptarse libremente por ésta, y tendrá como efecto la desvinculación del socio y la recuperación por éste del valor de sus aportaciones.
C Requiere un acuerdo del órgano de administración, que deberá ampararse en una causa legal o estatutaria, y tendrá como efecto la desvinculación del socio y la recuperación por éste del valor de sus aportaciones.

Pregunta 3
Como consecuencia de una fusión, la sociedad anónima absorbente aumentó su capital emitiendo nuevas acciones. En tales
circunstancias, los accionistas de la sociedad absorbente:
A Deberán renunciar de modo expreso a su derecho de suscripción preferente las nuevas acciones emitidas.
B No les asiste ningún derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones emitidas.
C Podrán ejercitar su derecho de suscripción preferente respecto de las nuevas acciones emitidas.

Pregunta 4
El socio comanditario:
A Responderá de las obligaciones sociales como si fuera un socio industrial.
B Responderá de las obligaciones sociales como si fuera un socio colectivo.
C Responderá de las obligaciones sociales de forma limitada a su aportación.

Pregunta 5
Una sociedad de capital dio comienzo a la explotación de su objeto social en la fecha del otorgamiento de la escritura social.
Transcurrido el plazo de dos años a contar desde el otorgamiento de tal escritura, sus administradores instaron la inscripción registral que hasta entonces se había omitido. En tales circunstancias:
A Cabe acceder a la inscripción, pero su práctica no alterará el régimen de responsabilidad que resulte aplicable respecto de los actos y contratos llevados a cabo en nombre de la sociedad con anterioridad a tal inscripción.
B No cabe acceder a la inscripción registral, dado que se ha superado el plazo legalmente dispuesto para ello.
C No cabe acceder a la inscripción registral, dado que la sociedad habrá devenido nula como consecuencia de la falta de inscripción.

Pregunta 6
En la escritura de constitución de una sociedad anónima, los socios decidieron dar inicio a la explotación del objeto social de modo inmediato, facultando a tal fin a los administradores sociales. En tales circunstancias, los administradores sociales
celebraron ciertos contratos de suministro. Posteriormente, y dentro del plazo legal dispuesto, la sociedad fue inscrita en el Registro Mercantil. En tales circunstancias, respecto de esos contratos de suministro serán responsables:
A Los administradores que los llevaron a cabo.
B Todos los socios, dado que la sociedad aún no se había inscrito.
C La propia sociedad.

Pregunta 7
Presentada a inscripción una escritura de constitución de una sociedad de capital, el registrador mercantil la deniega, emitiendo una calificación negativa, pues en los estatutos sociales no se hacen constar todas las menciones relativas a las prestaciones accesorias que han sido asumidas por los socios en virtud de la escritura otorgada. En tal caso:
A La negativa está injusti􀃕cada, pues las prestaciones accesorias son pactos entre el socio y la sociedad que no deben tener re􀃖ejo registral.
B La negativa está justi􀃕cada, pues la Ley requiere como una mención esencial de los estatutos las relativas a las prestaciones accesorias.
C El registrador mercantil no está legitimado para emitir una cali􀃕cación negativa, dado el previo control de legalidad que ha actuado el notario al autorizar la escritura de constitución.

Pregunta 8
En una sociedad anónima, su junta general acordó el nombramiento como administrador de una sociedad de responsabilidad limitada que es, a su vez, socio de la primera. En el caso de que la actuación seguida por la administración social cause un daño a la propia sociedad, habrá que tener presente que:
A El nombramiento de administrador recae sobre la persona jurídica y ésta deberá designar un representante suyo persona física, aun cuando solo podrá exigirse la pertinente responsabilidad como administrador a la persona jurídica.
B El nombramiento de administrador recae sobre la persona jurídica y ésta deberá designar un representante suyo persona física, pero podrá exigirse la pertinente responsabilidad tanto al administrador persona jurídica como a su representante persona física, y con carácter solidario.
C El nombramiento de administrador resulta nulo pues el Derecho positivo prohíbe la designación de las personas jurídicas como administradores de una sociedad de capital.

Pregunta 9
En los estatutos de una sociedad anónima se dispuso que el quorum de votación en la junta general será del 50% de los votos correspondientes a las acciones emitidas en primera convocatoria, pero si la junta se constituyera en segunda convocatoria dicho quorum reforzado se elevaría al 60% sobre la misma base de cómputo. Esta cláusula estatutaria:
A Es válida, al ser resultado de la autonomía de la voluntad.
B Es válida, salvo que se acompañe de un pacto de quorum viril o por cabezas.
C Es nula.

Pregunta 10
Todos los socios de una sociedad de capital formalizaron un pacto parasocial por el que se obligaron a que el acuerdo de la junta decidiendo el nombramiento de los administradores sociales habría de adoptarse de modo unánime, requiriéndose que fuera consentido por todos ellos. Este pacto:
A Es un pacto perfectamente válido, y su inobservancia podrá justi􀃕car la impugnación del acuerdo que no respete esas exigencias pactadas.
B Es un pacto perfectamente válido, pero su incumplimiento no puede fundamentar la impugnación del acuerdo que no respete las exigencias pactadas, dado que el pacto es inoponible frente a la sociedad.
C Es radicalmente nulo, pues en el Derecho de las sociedades de capital no cabe requerir – en ningún caso – una regla de unanimidad.

Pregunta 11
En una sociedad colectiva, la participación del socio industrial en las ganancias sociales vendrá determinada:
A Por cuanto se haya establecido al respecto en la escritura social y, en ausencia de pacto, será por una cantidad igual a la participación del socio capitalista de menor participación.
B Por una estricta regla de igualdad, pues, dada su caracterización como sociedad personalista, todos los socios – capitalistas o industriales – participan en un plano de igualdad, por lo que les corresponderá la misma participación en las ganancias sociales.
C Por una retribución fija y constante que, concretada en la escritura social, se devengará con independencia de la marcha del negocio social.

Pregunta 12
La segregación:
A Tiene como efecto que la sociedad segregada se extingue, dividendo su entero patrimonio y transmitiéndolo de modo global en dos más bloques a favor de las sociedades beneficiarias, de manera que a los socios de tal sociedad segregada se les atribuirán acciones, participaciones o cuotas en las sociedades beneficiarias.
B Tiene como efecto que la sociedad segregada no se extingue, pero divide su patrimonio y transmite de modo global uno o más bloques del mismo a favor de las sociedades beneficiarias, de manera que a tal sociedad segregada se le atribuirán acciones, participaciones o cuotas en las sociedades beneficiarias.
C La segregación, como operación de modificación estructural, está prohibida en nuestro Derecho.

Pregunta 13
En los estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada se pactó, de modo expreso, una prohibición de que los socios transmitan sus participaciones sociales, a fin de acentuar el carácter cerrado de la sociedad y asegurar sus elementos personalistas. En tal caso:
A Esta cláusula es nula.
B Esta cláusula es válida.
C Esta cláusula solo será valida si fue adoptada por los socios de modo unánime.

Pregunta 14
Acordado un aumento de capital de carácter nominal o contable:
A Se incrementará, como consecuencia de la ampliación, el patrimonio social.
B Se reducirá, como consecuencia de la disposición de reservas libres y otros fondos, el patrimonio social.
C El patrimonio social permanecerá constante, pese a la ampliación de capital.

Pregunta 15
Una sociedad de responsabilidad limitada es propietaria de un apartamento en el centro de Madrid y que se encuentra actualmente sin ocupación. El consejo de administración celebró con el consejero delegado un contrato de arrendamiento para que asiente en ese apartamento su domicilio particular, y a cambio del pago de una renta tres veces inferior al precio de mercado, dados los servicios que presta en favor de la sociedad. En estas circunstancias:
A El contrato es válido pues el consejero delegado presta sus servicios en favor de la sociedad arrendataria.
B El contrato es válido ya que, al no haberse pactado en estatutos una forma de retribución en favor del consejero delegado, permite a éste obtener una remuneración por los servicios que presta.
C El consejero delegado ha infringido el deber de lealtad que le impone el ordenamiento jurídico.

Pregunta 16
Una Sociedad de responsabilidad limitada está inactiva y sin explotar su objeto social desde hace más de tres años. En tales circunstancias, su administrador único no ha convocado a la junta general para que se pronuncie sobre tal situación, pese al impago de numerosas deudas sociales y la existencia de un importante patrimonio social. En este caso:
A Todos los socios devienen responsables personales, aunque de modo subdsidiario respecto de la sociedad, de las obligaciones sociales.
B El administrador único deviene responsable personal y solidario de las obligaciones sociales.
C El administrador único deviene responsable personal, aunque de modo subdsidiario respecto de la sociedad, de las obligaciones sociales

Pregunta 17
En una sociedad de responsabilidad limitada, se incorporó en sus estatutos una cláusula por la que se declara la libre transmisión de las participaciones sociales. Este pacto estatutario:
A Es radicalmente nulo, pues se opone a la Ley.
B Es válido y e_caz, ya que es resultado de la autonomía de la voluntad.
C Solo será válido y e_caz si el pacto estatutario fuera adoptado de modo unánime por los socios reunidos en junta general.

Pregunta 18
La junta general de una sociedad anónima adoptó el acuerdo de aumento del capital con emisión de nuevas acciones, contra entrega de aportaciones dinerarias. Dado que un accionista no dispone de la liquidez necesaria para acudir a dicha ampliación, la propia junta resolvió que la sociedad le concediera, mediante un préstamo, los fondos suficientes para poder acudir a la suscripción de las nuevas acciones que le correspondieran. En este caso:
A El préstamo concedido por la sociedad es nulo, y el accionista deberá reintegrar inmediatamente la cantidad prestada con sus intereses, sin que se la nulidad extienda sus efectos a la suscripción de las nuevas acciones emitidas.
B El préstamo concedido por la sociedad es nulo, y el accionista deberá reintegrar inmediatamente la cantidad prestada con sus intereses, por lo que la nulidad también extenderá sus efectos a la suscripción de las nuevas acciones emitidas.
C El préstamo concedido por la sociedad es perfectamente válido y eficaz, y el accionista deberá devolver la cantidad prestada y sus intereses conforme con lo acordado.

Pregunta 19
El capital autorizado:
A Supone una delegación de la junta general en favor de los administradores para que éstos acuerden, bajo ciertas condiciones dispuestas en la Ley, un aumento de capital contra entrega de aportaciones dinerarias.
B Supone una delegación de la junta general en favor de los administradores para que éstos fijen el momento en que surte efecto un aumento de capital previamente acordado por la junta.
C Supone una delegación de la junta general en favor de los administradores para que éstos acuerden, bajo ciertas condiciones dispuestas en la Ley, una reducción de capital.

Pregunta 20
De conformidad con las disposiciones de la Ley de Sociedades de Capital, la constitución de una sociedad de capital exige:
A La expresión de la voluntad de todos los socios perfeccionando el contrato social, pues cualquier exigencia de forma lo es a los solos efectos de determinar la regularidad del proceso fundacional.
B
La formalización en escritura pública del contrato social, pues tal exigencia de forma constituye un elemento esencial de tal contrato.
C La autorización gubernativa concedida mediante resolución del registrador mercantil, pues sin ésta no se habrá perfeccionado el contrato social.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #73 en: 19 de Junio de 2020, 21:17:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien puede pasar las preguntas, al menos algunas a modo de ejemplo? Gracias.

Yo tenía también el examen pero entré a las 18:30 y ya no me dejaba. Desde cuando entrando justo a la hora uno no puede hacer el exámen? Ridículo.
Pues desde que llevan 2 meses diciendo que hay que estar 20 minutos antes.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #74 en: 19 de Junio de 2020, 21:24:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues desde que llevan 2 meses diciendo que hay que estar 20 minutos antes.

Pues menuda estupidez. Entiendo no entrar después de un rato, pero justo a la hora? no tiene sentido.

Y quería decir obviamente de manera general, no como norma concreta para el AVEX.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #75 en: 19 de Junio de 2020, 21:31:52 pm »
Será una estupidez o no, pero si lo llevan diciendo por activa y por pasiva hace tiempo, no pretendas o te hagas el sorprendido si haces lo contrario y da como resultado que no puedes hacer el examen. Es de lógica.

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #76 en: 19 de Junio de 2020, 21:38:37 pm »
Las 48h, serán contando el finde? Q tortura de semana

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #77 en: 19 de Junio de 2020, 22:26:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me siento exactamente igual que tu. :'( :'( :'(
Otra más..... nada que ver con años anteriores, difícil de narices!

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #78 en: 19 de Junio de 2020, 22:42:38 pm »
Q habéis puesto en la número 5 y la 18?? Estoy a 2 de aprobar o suspender

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2019 / 2020)
« Respuesta #79 en: 19 de Junio de 2020, 22:59:29 pm »
A en las dos. Yo tenía un examen diferente a este, solo coincido en 8 preguntas.
Saludos, y suerte