;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 54147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2020, 20:03:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED no tiene tablas de convalidaciones UNED-UOC, no tendría mucho sentido tenerlas. Como mucho tendrá tablas UOC-UNED, ya que es muy probable que no se convaliden las mismas asignaturas en ambas direcciones.
Esta pregunta la tienes que poner en un foro de la UOC o a la misma UOC.

Lo cierto es que casi cada año cambian los criterios de convalidación: pídelo ya solicitando los programas de tu asignatura cursada que creas convalidable.
No siempre lo es: hay unos criterios para convalidar en porcentaje del programa cursado y presentado para convalidar.
Hay tablas cada año: no es algo a ciegas.
Aunque, a veces... esas tablas no son correspondientes a las universidades que queremos y ha de ser un poco a ciegas.

Suerte. Y yo te animaría a solicitar programas en Universidad de origen y que UNED decida. No queda otra.

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado tamaran1973

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 11/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2020, 13:12:07 pm »
¿Alguien con el Grado de Historia de la UNED que haya convalidado o intentado convalidar en Derecho?

Desconectado Nnunu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 22/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2020, 16:22:25 pm »
Buenas tardes.

Es la primera vez que solicito un reconocimiento de créditos y en la resolución que me han dado, viniendo de la misma carrera, me he sentido muy decepcionada con la resolución, por lo poco que me han reconocido/convalidado.
Escribo en este foro por si alguien más se ha visto en la situación viniendo del grado en derecho para terminar derecho. O alguien conoce a parte de las tablas que imagino que como en cada universidad tienen, qué criterios se utilizan. Quiero decir, si por ejemplo, unas asignaturas que se llaman igual y son muy similar en contenidos por qué no se ha reconocido, no logro entenderlo.

También me gustaría saber si alguien ha interpuesto recurso y en ese caso si honestamente merece la pena y cómo se haría. Y si el hecho de interponer recurso cuando te contesten te reconozcan o no pagara igualemnte o debes iniciar el procedimiento de nuevo, volver a pedir, pagar las tasas etc.

Como veis estoy muy pez. Siento molestaros, pero es un tema nuevo para mi y desconocido y espero que podáis ayudarme aunque sea un poco con algún testimonio.

Gracias por leerme.

Mucha suerte con los resultados de los exámenes.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2020, 18:38:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.

Es la primera vez que solicito un reconocimiento de créditos y en la resolución que me han dado, viniendo de la misma carrera, me he sentido muy decepcionada con la resolución, por lo poco que me han reconocido/convalidado.
Escribo en este foro por si alguien más se ha visto en la situación viniendo del grado en derecho para terminar derecho. O alguien conoce a parte de las tablas que imagino que como en cada universidad tienen, qué criterios se utilizan. Quiero decir, si por ejemplo, unas asignaturas que se llaman igual y son muy similar en contenidos por qué no se ha reconocido, no logro entenderlo.

También me gustaría saber si alguien ha interpuesto recurso y en ese caso si honestamente merece la pena y cómo se haría. Y si el hecho de interponer recurso cuando te contesten te reconozcan o no pagara igualemnte o debes iniciar el procedimiento de nuevo, volver a pedir, pagar las tasas etc.

Como veis estoy muy pez. Siento molestaros, pero es un tema nuevo para mi y desconocido y espero que podáis ayudarme aunque sea un poco con algún testimonio.

Gracias por leerme.

Mucha suerte con los resultados de los exámenes.

Hola, yo ando también liado con el tema de convalidaciones. A parte de lo que ya te han recomendado ya, yo te recomendaría lo mismo que he hecho yo, coger la normativa y leerla bien si no lo has hecho ya. Alguna de esas dudas debería desaparecer. Respecto a las famosas listas... por experiencia de estos meses te diría que no las vas a encontrar, puedes encontrar a veces algo de información sobre qué reconocimientos se han hecho por alguien que lo haya hecho antes que tú y de tu misma universidad, o alguna situación similar, pero poco mas.  Respecto de los criterios, el nombre de la asignatura no es determinante, pero sí el contenido y la carga lectiva, si no me falla la memoria un 75% de coincidencia. Por curiosidad, ¿cuando lo solicitaste lo hiciste a modo de asignatura por asignatura?

Sé que no es mucho lo que te estoy diciendo, ah y respecto a recurrir después de todo no pierdes nada, ¿no?

Desconectado rreguera5

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 24/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2020, 14:07:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te lo envían tanto al correo con el que le enviaste a las documentacion como el correo del campo virtual tengo entendido el plaza para pagar el que quieras. Solo tienes que reenviar copia del ingreso.

Gracias, pero yo no solicité la convalidación por correo, me dijeron en mi centro asociado que lo tenía que hacer por registro oficial telemático y así lo hice. Bueno supongo que me lo comunicarán al correo de la uned. Aunque estoy muy mosca porque lo envíe a principio de octubre y aun no sé nada. Escribí un correo para preguntar el otro día, a ver si me dicen algo pronto....

Desconectado Nnunu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 22/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2020, 16:33:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo ando también liado con el tema de convalidaciones. A parte de lo que ya te han recomendado ya, yo te recomendaría lo mismo que he hecho yo, coger la normativa y leerla bien si no lo has hecho ya. Alguna de esas dudas debería desaparecer. Respecto a las famosas listas... por experiencia de estos meses te diría que no las vas a encontrar, puedes encontrar a veces algo de información sobre qué reconocimientos se han hecho por alguien que lo haya hecho antes que tú y de tu misma universidad, o alguna situación similar, pero poco mas.  Respecto de los criterios, el nombre de la asignatura no es determinante, pero sí el contenido y la carga lectiva, si no me falla la memoria un 75% de coincidencia. Por curiosidad, ¿cuando lo solicitaste lo hiciste a modo de asignatura por asignatura?

Sé que no es mucho lo que te estoy diciendo, ah y respecto a recurrir después de todo no pierdes nada, ¿no?


Te agradezco mucho tu respuesta e implicación. Pues respecto a tu pregunta, me aconsejaron en el centro asociado que al quedarme solo 6 asignaturas que pusiera en vez de elegir una por una, como todas las que me reconocerían ellos, no recuerdo exactamente la frase que la de secretaria me escribió y por el teléfono de las convalidaciones me sugirieron lo mismo.

Suerte con las tuyas  ;)

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #46 en: 29 de Junio de 2020, 17:06:03 pm »
Muchas gracias.

Me imaginaba que era así porque ponerse una por una es una locura (Vamos por compañeros sé que de la universidad que vengo los civiles como no los llevaras hechos completos y pidieras que los reconocieran como bloque, no te los reconocían en ningún lado). Espero que tengas suerte con el recurso, a ver si no te cuesta mucho ir comparando todos los programas de lo que no te han convalidado, ya nos contarás.

Desconectado Seema Dodani

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2020, 17:22:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno no sé si será un cambio reciente, pero a mi me acaban de responder esta semana diciendo que ellos no hacen eso, que puedo ver cuales son susceptibles de convalidación estudiando los programas por mi cuenta.

Pues qué raro, yo les envié un correo el día 11 y me respondieron ese mismo día con las asignaturas.
 :o

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #48 en: 08 de Julio de 2020, 20:34:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues qué raro, yo les envié un correo el día 11 y me respondieron ese mismo día con las asignaturas.
 :o

Pues mas raro me parece a mi porque el mío es del día 9 (la respuesta del siguiente, rápidos suelen ser eso no lo discuto).  :(

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2020, 21:24:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien con el Grado de Historia de la UNED que haya convalidado o intentado convalidar en Derecho?


solo convalidan historia del derecho, y cuando me enteré ya la había aprobado

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2020, 20:48:28 pm »
Solo un apunte. Se ha de pagar un 30% de los créditos convalidados.
Abono de precios públicos por convalidación
El alumno que obtenga la convalidación o adaptación asignaturas por estudios realizados en Centros Nacionales Estatales o no estatales, o en Centros extranjeros abonará el 30% de los precios establecidos por cada crédito.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2020, 20:49:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,  yo estoy bastante descontento. Hice el traslado de expediente desde la uoc allá por febrero pasado y tenía aprobadas las asignaturas Política y sociedad, fundamentos históricos del derecho e Introducción al derecho.
Pues bien,  después de mucho esperar compruebo que no me han convalidado ni una sola.
Cómo es esto posible?!

Todos los estudiantes que consideren que pueden optar a que se les efectúe un reconocimiento de créditos por sus estudios anteriores, deberán formular una solicitud, aportando fotocopia compulsada de su título y fotocopia compulsada de una certificación académica de su expediente, salvo que esta documentación ya haya sido aportada en su matrícula. También deberán aportar programas de las asignaturas que puedan dar origen al reconocimiento, sellados por la Facultad de su Universidad de procedencia. Si su acceso ha sido a través de traslado de expediente o simultaneidad de estudios, deberá igualmente solicitar el reconocimiento de créditos, que en su caso se realizará una vez recibido el expediente de la universidad de origen. Entre estudios de la UNED el traslado se realiza de forma automática, pero igualmente es necesario que el estudiante solicite el reconocimiento de créditos, ya que el mismo no se realizará de oficio.

Nota: Los estudiantes no deben matricularse de las asignaturas de las que solicitan reconocimiento de créditos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso es como es.

Ahora mi opinión: reclama a tu Universidad de origen. La UNED no suele fallar.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado epastor124

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2020, 01:25:58 am »
Buenas chic@s. No se si habrá alguien por aquí que tenga el mismo caso que yo o pueda orientarme. Vengo de un Grado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y desde el Área de Convalidaciones de Derecho de la UNED me informaron que puedo convalidar toda la formación básica menos Teoria del Estado Constitucional y Derecho Administrativo. El caso es que me piden los programas de las asignaturas en el año que las aprobé y desde la US se niegan a proporcionarmelos (me dicen que me apañe con los actuales que aparecen en la web), y además que por el tema del COVID no puedo ir a que me sellen dichos programas.

En la UNED me dicen que si o si deben ser los del año cursado y sellados oficialmente o nada. ¿Qué puedo hacer?

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2020, 14:02:24 pm »
Hola sabeis por tener Diplomatura Relaciones Laborales plan 2000 cuales asignaturas Grado Derecho convalidan??

Desconectado dani86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 21/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #54 en: 17 de Agosto de 2020, 21:00:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chic@s. No se si habrá alguien por aquí que tenga el mismo caso que yo o pueda orientarme. Vengo de un Grado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y desde el Área de Convalidaciones de Derecho de la UNED me informaron que puedo convalidar toda la formación básica menos Teoria del Estado Constitucional y Derecho Administrativo. El caso es que me piden los programas de las asignaturas en el año que las aprobé y desde la US se niegan a proporcionarmelos (me dicen que me apañe con los actuales que aparecen en la web), y además que por el tema del COVID no puedo ir a que me sellen dichos programas.

En la UNED me dicen que si o si deben ser los del año cursado y sellados oficialmente o nada. ¿Qué puedo hacer?

Te recomiendo que contactes con cada departamento de la asignatura que necesites el programa sellado y que te lo remitan escaneado por email, yo con la universidad de granada no tuve problema. Ahora que eso depende de cada departamento....

un saludo

Desconectado epastor124

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2020, 11:48:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te recomiendo que contactes con cada departamento de la asignatura que necesites el programa sellado y que te lo remitan escaneado por email, yo con la universidad de granada no tuve problema. Ahora que eso depende de cada departamento....

un saludo

Muchas gracias creo que es una buena opción! A ver si por ahí consigo ayuda! Gracias por la idea  :)

Desconectado dani86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 21/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2020, 21:45:00 pm »
De nada!  ;)

Otra cosa, para que te reconozcan los créditos de FORMACIÓN BÁSICA NO NECESITAS los programas sellados. Simplemente en el formulario pides que te reconozcan las asignaturas de formación básica que correspondan. Ahora bien, si aparte de esas asignaturas de fb, crees que hay algunas asignaturas del grado de derecho que tienen el 70-80% del programa de asignatura similar, de estas sí tienes que aportar el programa sellado del año correspondiente que la aprobaste/cursaste, pero las de formación básica no hay que aportar programa alguno.

saludos


Desconectado epastor124

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2020, 07:42:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De nada!  ;)

Otra cosa, para que te reconozcan los créditos de FORMACIÓN BÁSICA NO NECESITAS los programas sellados. Simplemente en el formulario pides que te reconozcan las asignaturas de formación básica que correspondan. Ahora bien, si aparte de esas asignaturas de fb, crees que hay algunas asignaturas del grado de derecho que tienen el 70-80% del programa de asignatura similar, de estas sí tienes que aportar el programa sellado del año correspondiente que la aprobaste/cursaste, pero las de formación básica no hay que aportar programa alguno.

saludos

Si?? Cuando contacte con Convalidaciones del área de Derecho me dijeron que los programas sellados obligatoriamente, pero si he leído muchas experiencias donde algunos mandaban sin sellar y se las convalidar on igualmente. Así que seguramente tengas razón.

Espérare al mes de septiembre para ponerme en contacto con la Universidad de Sevilla de nuevo a ver que me dicen y sino lo intentaré sin sellar porque aparte de la Formación Básica, de un grado de Periodismo no hay muchas más asignaturas similares

Mil gracias de nuevo!

Desconectado JoseMa93

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #58 en: 19 de Agosto de 2020, 19:17:15 pm »
Hola buenas tardes,

Soy primerizo en este foro y me gustaría comentar mi situación para con el tema de las convalidaciones.

Vengo de cursar casi todo el primer curso de derecho en UDIMA (a falta de dos asignaturas ya que no voy a curso por año por cuestiones laborales) y este año estaba meditando la opción de matricularme en la UNED ya que con la crisis, los ingresos han disminuido para poder seguir en la privada.

Mi pregunta es, son muy estrictos en la UNED a la hora de convalidar asignaturas? Tengo miedo de que al no convalidarme haya perdido casi un año de estudios por ello, además del derroche de dinero en balde.

En UDIMA todas las asignaturas constan de 6 ECTS, y las que he cursado y aprobado son: Historia del derecho, Sistema de tutela judicial, Introducción al Derecho, derecho penal (parte general), fundamentos de economía, Constitución y ordenamiento jurídico y Organización del Estado. Derechos y libertades.

Hay alguno que haya hecho el traslado UDIMA-UNED que pueda comentarme cuán de estrictos son a la hora de convalidar?

Gracias de antemano.

Desconectado muesli

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 31/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #59 en: 31 de Agosto de 2020, 22:24:05 pm »
Buenas!!! Escribo por aquí porque la verdad que ando bastante perdida, y en la oficina de la UNED Las Palmas no me ayudan demasiado...

Hice el Grado de Trabajo Social en la Uvigo pero quiero matricularme en derecho, y no sé si me convalidarán algunas asignaturas, ni los pasos que debo de dar ni nada!! He estado buscando pero no me aclaro demasiado, ¿alguien me ayuda?

Mil gracias!!!