;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 56292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #80 en: 27 de Noviembre de 2020, 00:00:24 am »
Puedes solicitar convalidaciones de varias asignaturas por una de Derecho. Es decir: no tiene que ser programa de la asignatura coincidente sino que pueden ser varias asignaturas que coincidan al menos en un 70% con la que quieras que se convalide. Puedes escoger varias asignaturas que coincidan con la que quieras convalidar y sean al menos un 70% coincidentes en el programa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.


RobertMAD

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #81 en: 27 de Noviembre de 2020, 00:09:15 am »
Y esto vale para la UNED, que es de sus normas, sus BICIs, etc, y en general para el resto de universidades, que suelen tender a unificar sus estatutos copiando unas de otras.

Por mi experiencia, he convalidado varias asignaturas por una de Derecho en la UNED. Y al revés me ha sucedido lo mismo con la Universidad Complutense.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ARCHIVAL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #82 en: 14 de Enero de 2021, 22:29:42 pm »
Hola a todos,
He pedido la convalidacion del grado en Derecho Complutense a CCJJAAPP y por grupos de telegran me dijeron que les habian convalidado aprox.  creditos. Yo he pedido todo lo que he podido (pues contra el vicio de pedir, la virtud de no dar) despues de abonar los  de tasa tienen 6 meses para resolver como he pedido bastantes supongo que tardaran mas, eso si me han dicho que en principio no necesitan las guias porque tienen unas tablas asi que nada ire diciendo las novedades.

Salu2

Desconectado Hesperia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 07/09/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2021, 19:13:15 pm »
Buena, estoy interesado en iniciar un Grado Superior de Administración y Finanzas, sabéis si es posible convalidar o hay alguna correspondencia entre asignaturas de uned-derecho y la fp de administración y finanzas. He visto que hay un procedimiento por el cual tramitarlo desde donde se esté en la fp matriculado y enviando al Ministerio de Educación las coincidencias del programa de estudio de la asignatura del grado con el programa de la asignatura de la fp.


A ver si alguien ha pasado por este tramite y puede informarme algo.

Gracias y un saludo.

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #84 en: 12 de Febrero de 2021, 14:17:47 pm »
Hola buenas sabeis cuanto tardan en resolver las convalidaciones solicitadas desde Octubre??

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #85 en: 12 de Febrero de 2021, 14:45:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas sabeis cuanto tardan en resolver las convalidaciones solicitadas desde Octubre??
Puede tardar meses. Saludos y suerte

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #86 en: 12 de Febrero de 2021, 15:33:27 pm »
Para que tengas una referencia, yo la pedí a principios de septiembre y aún no me han contestado. Dicen que son 6 meses, pero con los exámenes por medio hasta el 9 de marzo...

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #87 en: 12 de Febrero de 2021, 16:09:15 pm »
Y la resolución que la mandar por carta a tu casa??o por correo electrónico?

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #88 en: 15 de Febrero de 2021, 20:46:56 pm »
Yo lo pedí el 24 de septiembre y también estoy esperando para saber si me tengo que matricular de  alguna asignatura que no tenía prevista.
Me dijeron que contestaban al correo electrónico de la UNED.
Tienen 6 meses y me parece que apuran hasta el final.

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #89 en: 15 de Febrero de 2021, 21:34:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, chicos.
Me acabo de matricular en la UNED, vengo del plan de 1953 con 22 aprobadas (todas menos filosofía, privado y civil III).
Ya solicité el traslado del expediente y pagué las tasas en mi universidad de origen. Ahora tengo que rellenar el word del modelo de solicitud de convalidaciones pero no tengo ni idea de adonde enviarlo.
Otra duda, la web no me dejó matricularme en el trabajo de fin de grado. ¿Se abre un plazo especial de matriculación una vez que haya una decisión sobre las convalidaciones o hasta el curso que viene nada? ¿Podría ir, en ese caso, a convocatoria fin de carrera con el trabajo fin de grado?
Un saludo y gracias por anticipado porque estoy perdidisimo.


Hola, no sé si me leerás porque el mensaje es de hace unos meses. El TFG tiene sus requisitos de matriculación, como el tener n créditos superados, seguramente por eso y hasta que no te convaliden lo que sea no te puedas matricular. Tal vez puedas hacerlo para el segundo cuatrimestre (ahora), si es que ya te han convalidado. Aunque es posible que debas dirigir escrito al rector, si no cumples los créditos exigidos por poco, o te piden preinscripción o algo.

La otra cosa es que espero que no te convaliden todo con 5 como a mí, aunque fue hace tropecientos años

Empecé en la Universidad de Oviedo, curso 95/96, lo dejé con la mitad superada para hacer Bellas Artes (99/00) y me pasé a la Uned para simultanear estudios (00/001).
Hice 3 asignaturas y lo dejé, no estaba por la labor  ;D ;D

Todo lo que me convalidaron de mi universidad de origen adaptado con 5, y varias asignaturas que tuve que repetir (Hacienda, Civil II). Plan del 95 (5 años, créditos, cuatrimestrales y anuales, optativas y libre elección) pasado a plan del 53 de la UNED.

Hice un amago de regresar en 2007 y me adaptaron a su nuevo plan de estudios, pero no pasé de la matrícula  :P

Y finalmente volví para acabar en 2018 con el nuevo Grado  ;D ;D ;D ;D ;D

Si hubiera podido volver a mi universidad de origen ( con las 3 anuales que aprobé en la Uned en 2001 y 2002) me habría ahorrado 60 créditos con la diferente configuración del Grado... (que es lo que me queda) Pero no puedo presencial.

Espero que las cosas hayan cambiado y te mantengan las notas que tengas más o menos
Mucha suerte!!

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #90 en: 16 de Febrero de 2021, 10:48:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tablas de convalidaciones desde diversos planes de estudios, y convalidaciones con CCJJAA, trabajo social y otras de la UNED

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #91 en: 16 de Febrero de 2021, 12:21:14 pm »
Hola, ¿ se puede enviar toda la documentación por la web del registro de la AGE?. Lo digo por si se puede hacer desde casa sin necesidad de ir físicamente al registro.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #92 en: 16 de Febrero de 2021, 14:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ¿se puede enviar toda la documentación por la web del registro de la AGE?. Lo digo por si se puede hacer desde casa sin necesidad de ir físicamente al registro.

CREO que no, creo que sólo se puede hacer mediante registro AGE con el código del negociado de convalidaciones, o valija virtual de la UNED (centros asociados).
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dairo1996

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 28/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #93 en: 16 de Febrero de 2021, 14:02:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede tardar meses. Saludos y suerte
A mí concretamente me tardó un año, era un traslado de una uni presencial que empecé Derecho

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #94 en: 16 de Febrero de 2021, 17:12:18 pm »
He llamado esta mañana al centro Uned Cartagena y me han dicho que no, hay que hacerlo en una sede física del registro de Administraciones Públicas o en la Secretaría del centro uned. También me ha recomendado ir al centro porque allí lo harán rápido y sin dudas. Así haré aunq tenga que desplazarme de Murcia a Cartagena.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #95 en: 16 de Febrero de 2021, 17:35:39 pm »
Yo lo inicié por el Campus de la UNED, como solicitud. Luego incorporé la documentación desde una oficina de correos. Con la pandemia los centros asociados estaban cerrados.


Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #96 en: 18 de Febrero de 2021, 19:52:48 pm »
Después de andar mirando lo de las convalidaciones el otro día descubrí 2 cosas de la actual normativa de grado que cambian respecto a los sistemas de reconocimiento de créditos anteriores:
-Transferencia de créditos que no hayan sido reconocidos al expediente aunque no sirvan para la obtención del grado, expresando asignatura, créditos, procedencia y calificación original
-Obligación de mantener las calificaciones obtenidas en origen


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Empecé en la Universidad de Oviedo, curso 95/96, lo dejé con la mitad superada para hacer Bellas Artes (99/00) y me pasé a la Uned para simultanear estudios (00/001).
Hice 3 asignaturas y lo dejé. ... Volví para acabar en 2018 con el nuevo Grado.

Todo lo que me convalidaron adaptado con apto 5 (80 créditos del actual grado), y varias asignaturas que tuve que repetir (Hacienda, Civil II).
Plan del 95 (5 años, créditos, cuatrimestrales y anuales, optativas y libre elección) pasado a plan del 53 de la UNED = 60 créditos que desaparecieron de mi expediente.


Así que hoy me lié la manta a la cabeza y anduve dando la turra telefónica al negociado de alumnos y al de reconocimiento de créditos. Muy majos los dos, a ver ahora a la hora de hacer algo.

El negociado de reconocimiento me dice que si, que ese expediente está por supuesto guardado y que pueden llegar a revisarme las calificaciones y por supuesto los créditos, que contacte con mi negociado de alumnos.

El negociado de alumnos dice es cosa de reconocimiento de créditos, que ellos sólo pueden expedirme una certificación académica con ese expediente pero no tocar los créditos ni las notas. Que pague las tasas de la certificación y luego les escriba un mail para especificar que quiero el expediente de acceso a la UNED, no el actual de grado. Me recomienda que solicite la revisión de las adaptaciones realizadas en su época al negociado de reconocimientos.

Así que hice las dos cosas, solicitar la certificación, a ver qué expediente me mandan  ???
(Nunca llegué ni a verlo, se lo pasan entre universidades y lo recuerdo a medias)

Y enviar un mail al negociado de reconocimientos: "solicitud de revisión de adaptaciones antiguas", contando toda la peli y solicitando que procedan de oficio o me informen de la vía (o tasa jjj) para proceder.

A ver cuándo y qué contestan, al e-mail, lo de revisar el expediente les llevará el año seguro, tienen que empezar por buscarlo en un archivo físico en algún lugar y en algún momento...  ;D ;D ;D

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #97 en: 18 de Febrero de 2021, 21:29:43 pm »
A mí me dijeron que una vez pagados los 22 euros enviase por correo electrónico la solicitud de convalidación con las tablas donde especificaba la equivalencia de asignaturas y solicitaba su convalidación. También la relación de asignaturas aprobadas en su día en la Universidad de origen ( Universidad de Barcelona) con sello de la Universidad.
En la Universidad de Barcelona ya había pagado 58 euros para que me hicieran el traslado de expediente.

La UNED el día 24-09-2020 me contestó lo siguiente:

Buenos días,
Archivamos su solicitud para tramitarla. Recuerde que la comisión de reconocimiento de créditos tiene un plazo para resolver de 6 meses. En el momento que se trámite su solicitud, recibirá la resolución por correo electrónico a la dirección que tiene como alumna de la UNED.

Un saludo

Fac. Derecho. UNED
Negociado de Convalidaciones
91 - 398 60 30

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #98 en: 18 de Febrero de 2021, 21:40:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me dijeron que una vez pagados los 22 euros enviase por correo electrónico la solicitud de convalidación con las tablas donde especificaba la equivalencia de asignaturas y solicitaba su convalidación. También la relación de asignaturas aprobadas en su día en la Universidad de origen ( Universidad de Barcelona) con sello de la Universidad.
En la Universidad de Barcelona ya había pagado 58 euros para que me hicieran el traslado de expediente.

La UNED el día 24-09-2020 me contestó lo siguiente:

Buenos días,
Archivamos su solicitud para tramitarla. Recuerde que la comisión de reconocimiento de créditos tiene un plazo para resolver de 6 meses. En el momento que se trámite su solicitud, recibirá la resolución por correo electrónico a la dirección que tiene como alumna de la UNED.

Un saludo

Fac. Derecho. UNED
Negociado de Convalidaciones
91 - 398 60 30


Hola. A qué dirección lo mandaste? Vale para convalidar créditos de cursos? Yo los mandé al negociado6 en noviembre y nadie me contesta, y en enero volví a mandar y nada tampoco
😊#128522#128522

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #99 en: 18 de Febrero de 2021, 21:49:21 pm »
Te contesté el otro día, pero se ha perdido o no lo veo, no recuerdo hilo, a este correo he enviado siempre los certificados de cursos y en pocos días me los subieron al expediente.

convalidacion@der.uned.es

En unos días lo tienes solucionado. Suerte