;

Autor Tema: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ  (Leído 2022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gilbert_gsp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/10/16
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« en: 08 de Junio de 2023, 11:03:04 am »
Buenos días, tras realizar derecho durante unos 6/7 años me quedan dos asignaturas y el TFG, y no veo forma de aprobarlas.. he mirado el tema de la compensación pero no cumplo los requisitos..

Sabéis si, puedo matricularme en otra universidad y sacarlas allí?
Es necesario trasladar el expediente completo y terminar la carrera allí?( Esto supone un coste de convalidación de asignaturas y puede que no me convaliden todas no?)
O puedo una vez aprobadas en la universidad X, traerme las aprobadas a la UNED?


Muchas gracias de antemano.


Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2023, 11:40:18 am »
Que asignaturas serían?. Dependiendo de que asignaturas sean podrías mirar también si hay posibilidad de reconocimiento cursando ciertas asignaturas del Grado de Ciencias Jurídicas y de las Administraciones públicas de la UNED, hay una tabla con bastantes asignaturas que tienen su correspondencia con las del Grado en Derecho, y el proceso sería bastante más sencillo.

Desconectado Gilbert_gsp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2023, 11:44:05 am »
Historia y cultura  :-[

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2023, 21:00:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Historia y cultura  :-[

Como dice el compañero, para lo que te queda sería mejor esa opción en principio, si no me equivoco serían las equivalente en esa carrera Historia de la Administración en España y Fundamentos de Derecho Administrativo. Tienes las tablas en el apartado de grados combinados de la página de la uned (sin actualizar desde 2015, pero que según la defensora "le consta que están trabajando en ello"). Desconozco esas asignaturas aunque soy alumno de ese grado, a ver si algún compañero te puede ayudar y si no aparece ninguno por aquí prueba en el foro de esa carrera a ver.

Esta es la opción mas rápida y cómoda, pero si quieres hacerla fuera te aviso que luego tendrás que pedir reconocimiento y tarda una eternidad con otras universidades, tanto si simultaneas como si haces traslado (un sistema tarda mas y el otro mas todavía).

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2023, 21:41:28 pm »
Puedes convalidar historia por “historia de la administración en España” del grado en geografía e historia (yo es que tengo esa carrera también, pero te adelanto que no hay mucha diferencia.

Échale huevos y tira para delante, lo único que puede ser más complejo son los comentarios, yo es que estoy muy familiarizado con ellos y se me da bien, pero hay truco …. Leer mucho, si te pones te lo sacas

Desconectado Gilbert_gsp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2023, 08:39:31 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que con la idea de cursar asignaturas de otro grado de la uned me habéis abierto una puerta...

hay una tabla de equivalencias oficial de la uned de 2022 que tiene asignaturas equivalentes con derecho, en los grados de criminologia CCJJ y trabajo social.

Este reconocimiento es el que explican en la web que es muy facil obtener no? al estar previsto previamente en este documento ( lo adjunto por aq

Desconectado Gilbert_gsp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2023, 08:41:22 am »
.

Desconectado davidvj

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2023, 09:08:07 am »
Yo este año me quité esas dos con Geografía de los Recursos Turísticos (por Historia) e Introducción al marketing (por Cultura), del grado de Turismo. Libros más livianos y exámenes tipo test.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2023, 09:48:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que con la idea de cursar asignaturas de otro grado de la uned me habéis abierto una puerta...

hay una tabla de equivalencias oficial de la uned de 2022 que tiene asignaturas equivalentes con derecho, en los grados de criminologia CCJJ y trabajo social.

Este reconocimiento es el que explican en la web que es muy facil obtener no? al estar previsto previamente en este documento ( lo adjunto por aq

Consejo: Coge todas las opciones, mira manuales y forma de evaluación, ojo con la PEC que en algunas carreras es obligatoria (obligatoria - que te cuenta como un 0 en la misma, no vale el examen sobre 10).

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2023, 11:48:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo este año me quité esas dos con Geografía de los Recursos Turísticos (por Historia) e Introducción al marketing (por Cultura), del grado de Turismo. Libros más livianos y exámenes tipo test.

O sea, te matriculaste solo a esas asignaturas de esas carreras?

Solo a estos créditos?

A mi también me quedan pocas ya, y mi hueso duro aparte de esas dos era Filosofia del Derecho. Esta última espero sacarmela después de invertir una ingente cantidad de horas y sacrificar Cultura Europea cuando ya casi la tenía para aprobarla.

Desconectado davidvj

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2023, 13:55:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O sea, te matriculaste solo a esas asignaturas de esas carreras?

Solo a estos créditos?

A mi también me quedan pocas ya, y mi hueso duro aparte de esas dos era Filosofia del Derecho. Esta última espero sacarmela después de invertir una ingente cantidad de horas y sacrificar Cultura Europea cuando ya casi la tenía para aprobarla.

Solo de esas, tienes que pagar unos 50 euros por primera matrícula en el grado de Turismo,  aparte del precio de los créditos  de las asignaturas, y después las tasas por reconocimiento de créditos cuando ya aparecen aprobadas en tu expediente y antes de enviar la solicitud al negociado de convalidaciones.

De todas formas antes de matricularte en octubre llama al negociado para estar seguro de que te van a aplicar las tablas de convalidación que interesan, pues este año hay otras en la web de la facultad. Estas son las que estaban antes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2023, 19:59:16 pm »
cultura te la convalidan en la propia uned con una asignatura de ciencias juridicas de la administracion pública. hay una tabla de convalidaciones en algún lugar de la página de la uned dónde te ponen cuales convalidan por cuales, lo digo porque yo hace años me desesperé con cultura y miré, pero ya no me acuerdo, no sé su sería derecho local... tendrías que pagar apertura de expediente, la asignatura en la otra carrera, aprobarla, y después pedir convalidación y pagarla
😊#128522#128522

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2023, 23:50:57 pm »
A mi todas las convalidaciones me las han hecho de manera automática y sin pagar un duro (entre estudios de la UNED).

Desconectado Gilbert_gsp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2023, 11:14:26 am »
No hay que tener el grado terminado para que te reconozcan las asignaturas en otro grado?

Que alivio si es como indicáis..no veía forma de terminar la carrera

Desconectado LeoInChains

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2023, 10:05:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay que tener el grado terminado para que te reconozcan las asignaturas en otro grado?

Que alivio si es como indicáis..no veía forma de terminar la carrera

No, no hay que terminar el grado, sólo necesitas que la nota esté subida al expediente.

Consejo recomendable no, lo siguiente para convalidar las que te quedan.

Historia: Historia del Crimen y del Castigo del Grado de Criminología (tipo test y materia entretenida)
Cultura Europea: Antropología de Trabajo Social (tipo test 10 preguntas que no restan y suelen repetirse) Esta es todo un caramelito.

Has tenido suerte porque las dos que te quedan son convalidables y además por otras asignaturas bastante asequibles (la de criminología) y caramelito (la de Trabajo Social).
 

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2023, 22:24:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no hay que terminar el grado, sólo necesitas que la nota esté subida al expediente.

Consejo recomendable no, lo siguiente para convalidar las que te quedan.

Historia: Historia del Crimen y del Castigo del Grado de Criminología (tipo test y materia entretenida)
Cultura Europea: Antropología de Trabajo Social (tipo test 10 preguntas que no restan y suelen repetirse) Esta es todo un caramelito.

Has tenido suerte porque las dos que te quedan son convalidables y además por otras asignaturas bastante asequibles (la de criminología) y caramelito (la de Trabajo Social).


Buenas, me interesa lo de convalidar la de cultura europea, da igual cuántos créditos tenga ahora mismo por lo que he entendido no? Me apuntaría solo a esa asignatura de ese grado y una vez aprobada y subida al expediente solicitaría la convalidación, correcto?

Desconectado LeoInChains

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2023, 10:56:03 am »
Así es, correcto.

Eso sí, creo recordar que Antropología es del primer cuatri, no como Cultura que es del segundo.


Desconectado BILY

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas atragantadas, puedo sacarlas en otra univ
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2023, 00:23:51 am »
Muy interesante y opción buena si para esas asignaturas preferimos hacerlas tipo test y no a desarrollar. Personalmente prefiero hacerlas tipo test que a desarrollar así que a tener en cuenta intentar convalidarlas. Muchas gracias! En el caso de hacerlo así,¿ cuánto tiempo aproximadamente tardarían una vez solicitada en subirla al expediente de Derecho?
Saludos!!