;

Autor Tema: El secuestro de niños durante el franquismo  (Leído 21769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:42:57 pm »
 El tiempo todo lo cura.


Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:44:06 pm »
Carmencita ahora tengo que desconectar, luego aclararé mi visión de un par de puntos.

Un saludo.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:45:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y lo mismo digo del franquismo, ahora no se puede hablar del pasado porque es abrir heridas, tampoco del nazismo en Alemania o del fascismo en Italia, supongo.  Y después algunos hablan de libertad de expresión, ¡qué ironía!




En efecto, es necesario recordar, para que nunca vuelva a pasar.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #63 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:49:24 pm »
 Recordar si, pero desde la fraternalidad no desde el enfrentamiento.

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #64 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:51:01 pm »
   Y una manera bastante inteligente de recordar el pasado para aprender del mismo es eliminar los símbolos franquistas y volver a rescribir la historia, pero eso sí, con los recordatorios de la hermanita de la caridad de izquierdas muy presentes (ej: Estatuo de Largo Caballero). Se sigue callendo en el forofismo político.

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:53:09 pm »
  cayendo aygsssssssssssssssssssssssss!! perdón  :-[

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:54:24 pm »
THE END (pon la música)

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:00:28 pm »
Ese es el problema, que hablar del franquismo no tiene porque ser una crítica a la derecha actual.  Sería bueno para todos que se condenara e investigara el franquismo, dejando de lado cualquier ideología, porque de lo que estamos hablando es de víctimas. Todas las dictaduras son malas, sean de la ideología que sean. Hablemos del  franquismo sin que nadie se dé por aludido. Hablemos e investiguemos. Se están diciendo un montón de barbaridades, sólo para justificar que unos son mejores que otros.

Y como dice osa es necesario recordar  para que no vuelva a pasar. De ninguna manera se puede justificar un levantamiento, como algunos hacen, ni eso ni lo que ocurrió después.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:01:23 pm »
   Cual la de los 40 o la de cadena 100, porque incluso hasta en esto medios musicales llega la confrontación política. Como ve el binomio politica-poder fáctico de los medios de comunicación es omnipotente. Pero usted dígame que yo le sintonizaré ;)

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:10:30 pm »
Parece que se confunden contínamente dos conceptos: ser adversario con ser enemigo.





Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #70 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:18:53 pm »
   Lo que ocurre es que todo tipo de medida se encuentra contaminada e instrumentalizada políticamente. Estoy de acuerdo, investiguemos el franquismo pero sin poner el rabillo del ojo avizor en las encuestas políticas, pero también las atrocidades realizadas por el bando republicano con el ÚNICO PROPOSITO de disminuir el dolor de los familiares. Creo que se confunde m_sgh al decir que existen regímenes totalitarios de izquierdas y de derechas, pero de veras cree que los dirigentes de estos sistemas de gobiernos que se precien entiende de una ideología coincidente con los valores fundamentales de un sistema democrático, más bien su pensamiento por así llamarlo gira en torno a su propio interés (Ej: patrimonio generado por Franco, y en contraposición, el patrimonio que sigue generando Fidel a costa de un pobre pueblo sumido en su desgracia).
   ¿Sabe de que ha servido la ley de la memoria histórica, como bien dije anteriormente, a mi familia para la recuperación de uno de sus miembro de ideología opuesta al bando nacional pero que por la fuerza se encontró coaccionado a luchar con ellos? Pues de nada. Entonces por qué no hacer una ley más completita. ¿INTERÉS POLÍTICO?
  

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:30:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mira por donde. Yo ya no me pronuncio hasta que haya datos reales.
Pero mira qué casualidad, que sale un caso que es para salvar a esos niños y no para secuestrar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     pag. 84

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:36:09 pm »
Tienes razón, yo tampoco creo que los dictadores entiendan de ideologias, mas bien que las utilizan, por eso no deberíamos tener problemas en condenar todas las dictaduras. Y sí, creo que hay que investigarlo todo, pero no olvide que durante 40 años se escribió una historia, una parte de la historia. Evidentemente que esta Ley debe servir para investigarlo todo, no creo que eso suponga un problema, pero que se haga ya. Los que lo vivieron están casi todos muertos, demostremos nuestra madurez democrática, yo creo que es la única manera de pasar página, es mi opinión.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede hablar de todo, claro, y también de la IGLESIA, de sus luces y de su sombras, pero hay que respetar al creyente tanto como al laico, lo que digo es que no es un argumento decir que vas a misa.

Me limito a decir que existe muy poco respeto por la libertad religiosa y que el respeto a ésta no impide la libertad de expresión, pues ambas libertades son compatibles y complementarias.

¿Cuando se habla de los errores de la iglesia se están metiendo con los creyentes? .Creo que no hay que mezclar las cosas.

Saludos a todos
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Multivac

  • Visitante
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:39:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mira por donde. Yo ya no me pronuncio hasta que haya datos reales.
Pero mira qué casualidad, que sale un caso que es para salvar a esos niños y no para secuestrar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     pag. 84
Este sr. es juez y parte.

Multivac

  • Visitante
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #74 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:41:58 pm »
Ricard Vinyes

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #75 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:56:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón, yo tampoco creo que los dictadores entiendan de ideologias, mas bien que las utilizan, por eso no deberíamos tener problemas en condenar todas las dictaduras. Y sí, creo que hay que investigarlo todo, pero no olvide que durante 40 años se escribió una historia, una parte de la historia. Evidentemente que esta Ley debe servir para investigarlo todo, no creo que eso suponga un problema, pero que se haga ya. Los que lo vivieron están casi todos muertos, demostremos nuestra madurez democrática, yo creo que es la única manera de pasar página, es mi opinión.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede hablar de todo, claro, y también de la IGLESIA, de sus luces y de su sombras, pero hay que respetar al creyente tanto como al laico, lo que digo es que no es un argumento decir que vas a misa.

Me limito a decir que existe muy poco respeto por la libertad religiosa y que el respeto a ésta no impide la libertad de expresión, pues ambas libertades son compatibles y complementarias.

¿Cuando se habla de los errores de la iglesia se están metiendo con los creyentes? .Creo que no hay que mezclar las cosas.

Saludos a todos
No cuando hablas de la iglesia no te metes con los creyentes, aunque a veces es un elemento recurrente sin necesidad, pero cuando se esgrime como argumento que vas a misa si.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #76 en: 21 de Noviembre de 2008, 20:17:46 pm »
Es obvio que tenemos derecho a criticar actuaciones de la Iglesia, si no nos gustan.  También podemos decir cosas a favor, como considerar muy buena persona a Pablo VI, la teología de la liberación o el Cardenal Tarancón.

Por lo demás volviendo al tema. La investigación iniciada por Garzón tendrá que proseguir, ¿verdad? Aunque sólo sea para que nos enteremos de la verdad.

Por otro lado, habláis mucho de que si fue una guerra, etc etc.  No lo fue.  Fue un acto terrorista contra un gobierno legítimo. ¿Qué revolución fue esa que, en nombre de unos "altos" ideales, provoca la destrucción, la muerte y la miseria -física y moral- durante años y años?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #77 en: 21 de Noviembre de 2008, 20:19:02 pm »
Ah bueno, que lo pone en el auto de Garzón... ¡También decía que Franco estaba vivo!

Sigo durmiendo rrrrr sssss

¿Y pone también que la vaca autóctona gallega tiene ocho patas?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #78 en: 21 de Noviembre de 2008, 20:20:43 pm »
¿A favor de investigar lo de Franco y en contra de investigar lo de Carrillo?

Y el alzamiento fue legítima defensa de los españoles contra el invasor soviético...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #79 en: 21 de Noviembre de 2008, 20:30:27 pm »
Chico, lo de Carrillo pues que lo pidan los afectados en acusación particular. Y estamos hablando de niños. Y de exterminación masiva de gente por sus ideas.

El famoso Alzamiento fue un acto terrorista, un golpe de Estado.  Un golpe de Estado porque para (supuestamente) salvar el país (de no se sabe qué peligro) lo que hicieron fue hundirlo. Y quedarse, por supuesto, en el poder.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)