;

Autor Tema: AYUDA, ESTUDIAR DERECHO CON 25  (Leído 1443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarBetanCohen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 30/08/19
  • www.uned-derecho.com
AYUDA, ESTUDIAR DERECHO CON 25
« en: 30 de Agosto de 2019, 19:02:49 pm »
buenas tardes, me presento Soy Cesar y tengo 25 años, no había expuesto nada en ningún foro hasta el dia de hoy.
espero alguien pueda responderme, mi caso es el siguiente: soy de Honduras y tengo ya un tiempo en España yo estudie en honduras una licenciatura (equivalencia aqui de un grado) en administración de empresas me gradue a los 22 años empezando a los 17, no me pongo a convalidar porque por convenio de la haya mi titulo es valido ademas que lleva mas de 3 años convalidar ademas del dinero que hay que pagar, actualmente por la desesperación me cogi un MBA por un amigo consegui un descuento real no el tipico que te vende el comercial de turno, actualmente trabajo de asesor financiero en una inmobiliaria y la verdad he adquirido muchos conocimientos como comerciales, inmobiliarios, hipotecarios, fiscales, etc.
bueno el caso es que mi sueño siempre ha sido estudiar derecho, pero en Honduras mi madre no me lo permitió ya que por ahi ser abogado es sinonimo de muerte (la inseguridad es muy grave por eso estoy aqui) y me ha dado el gusanillo de estudiarlo  pero claramente por motivos económicos seria a distancia tratar de sacar el grado lo mas pronto y con suerte con 29-30 años estar ya graduado y es aqui donde vienen mis 2 grandes preguntas:

1. ¿creen que pueda conseguir un buen trabajo en la abogacia con 30 años con el grado en derecho, el MBA y los años de experiencia en mi trabajo?

2. ¿si lo hago a distancia es mejor hacerlo en una online como la UNED y UOC o mejor en una online pero que tambien sea presencial como la URJC y la IMF que es un centro adscrito con la Camilo Jose Cela (osea su titulo es de ellos y es 3 veces mas barata haha)

muchas gracias por vuestras respuestas un saludo.

 


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:AYUDA, ESTUDIAR DERECHO CON 25
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:19:51 am »
Hola, César.

1. Con buen trabajo en la abogacía no sé si te refieres a ejercer la abogacía, si es así, con 29-30 años seguro que no lo conseguirás ya que no vale sólo con tener el grado para ejercer, hay que hacer el máster de acceso ( otros 90 créditos, 3 cuatrimestres) y después el máster estatal ( suele haber 2 convocatorias al año). O sea que después del grado mínimo otros 2 años más.
Sí todo te sale perfecto, que no suele salir a la primera de cambio, y menos en la UNED jajaja, como mínimo acabarías todo a los 31 digamos.
Y después, el buen trabajo, pues depende de muchas cosas, de los contactos, un poco de la suerte de cada uno. Eso sí, el MBA te abre más puertas.

2. La UNED no es una universidad online, es semipresencial, hay tutorías todas las semanas ( voluntarias) y exámenes físicos. Y no es mucho más barata que una no presencial, el precio del crédito es casi el mismo que en la presencial.
Yo te diría que te centrases en títulos oficiales, no propios, con indiferencia de la universidad que escojas.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:AYUDA, ESTUDIAR DERECHO CON 25
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:24:41 am »
Bienvenido Cesar!

Por supuesto se puede conseguir un buen trabajo con 30 años, es más, te diría que quizás hasta te sea más fácil que a alguien más joven. Parte importante de la abogacía implica transmitir confianza a los clientes, cosa que quizás es más complicada al ser muy joven, ya que por prejuicios suelen entender que no llevas mucho tiempo dedicandote a esto y que por lo tanto no sabrás tanto o no tienes tanta experiencia. En cualquier caso, te hablo de mi experiencia personal trabajando en un despacho de abogados como ayudante.

No des por hecho que al ser online es mas barato, hay algunas opciones que son verdaderamente caras. La UNED tiene sus ventajas y sus desventajas, pero desde luego es una opcion economica para tener una buena formación. Ahora bien, es sustancialmente mas dificil que muchas presenciales y hablo por experiencia, ya que estuve en dos antes de estar en la UNED.

Saludos y animo!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA, ESTUDIAR DERECHO CON 25
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:29:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas tardes, me presento Soy Cesar y tengo 25 años, no había expuesto nada en ningún foro hasta el dia de hoy.
espero alguien pueda responderme, mi caso es el siguiente: soy de Honduras y tengo ya un tiempo en España yo estudie en honduras una licenciatura (equivalencia aqui de un grado) en administración de empresas me gradue a los 22 años empezando a los 17, no me pongo a convalidar porque por convenio de la haya mi titulo es valido ademas que lleva mas de 3 años convalidar ademas del dinero que hay que pagar, actualmente por la desesperación me cogi un MBA por un amigo consegui un descuento real no el tipico que te vende el comercial de turno, actualmente trabajo de asesor financiero en una inmobiliaria y la verdad he adquirido muchos conocimientos como comerciales, inmobiliarios, hipotecarios, fiscales, etc.
bueno el caso es que mi sueño siempre ha sido estudiar derecho, pero en Honduras mi madre no me lo permitió ya que por ahi ser abogado es sinonimo de muerte (la inseguridad es muy grave por eso estoy aqui) y me ha dado el gusanillo de estudiarlo  pero claramente por motivos económicos seria a distancia tratar de sacar el grado lo mas pronto y con suerte con 29-30 años estar ya graduado y es aqui donde vienen mis 2 grandes preguntas:

1. ¿creen que pueda conseguir un buen trabajo en la abogacia con 30 años con el grado en derecho, el MBA y los años de experiencia en mi trabajo?

2. ¿si lo hago a distancia es mejor hacerlo en una online como la UNED y UOC o mejor en una online pero que tambien sea presencial como la URJC y la IMF que es un centro adscrito con la Camilo Jose Cela (osea su titulo es de ellos y es 3 veces mas barata haha)

muchas gracias por vuestras respuestas un saludo.

 

Eres muy joven y podrás llegar donde tú quieras y te propongas.
La media de los estudiantes de la uned es muchísimo más alta, en mi caso empecé derecho con 36.
Decidas lo que decidas adelante con ello, el estudio a distancia a veces es duro porque te sientes bastante solo, menos mal que existen este tipo de grupos. Si puedes hacerlo vía presencial es otra opción, yo personalmente prefiero a distancia porque lo compagino con mi trabajo.
Suerte y cuidado que el derecho engancha!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:AYUDA, ESTUDIAR DERECHO CON 25
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:35:54 am »
En cuanto a las preocupaciones de la edad para conseguir curro, echa un vistazo a este hilo jeje: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CesarBetanCohen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 30/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA, ESTUDIAR DERECHO CON 25
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2019, 19:08:36 pm »
muchas gracias JuanCar212 y alexr92 me reconforta ver el apoyo y el animo.

adodu1 si creo que no me explique del todo bien, me gustaría trabajar en la empresa privada y mi objetivo seria enforcarme en un despacho de renombre como: Garrigues, Gomez-Acebedo & pombo, uria menendez, etc..
se que eso no deberia de afectar a mi objetivo de estudiar derecho (que no afectara) pero quiero saber si saliendo con 31 años como comentas mi MBA y mi grado de ADE extranjero y mi experiencia laboral podría optar a uno de esos despachos.

quiero saber que futuro me espera haha

muchas gracias y un saludo.