;

Autor Tema: Empezar a estudiar en septiembre  (Leído 3654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Empezar a estudiar en septiembre
« en: 01 de Septiembre de 2019, 19:31:45 pm »
Buenas tardes, como ya dije en el post de presentación soy nuevo por aquí y he cogido muchas asignaturas por lo cual me gustaría empezar cuanto antes con ello, pero ando algo perdido.
Por lo que he visto los cursos virtuales no comienzan hasta octubre, y tampoco sé donde puedo conseguir el material necesario para ponerme con ello ya que no aparece ni siquiera que esté matriculado todavía (Aunque ya realicé el pago y entregué la documentación)


¿Podríais recomendarme por donde empezar o que asignaturas requieren más estudio?

Gracias de antemano
Un saludo


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:29:20 am »
Hola!

Difícil lo tenemos para aconsejarte si no pones las asignaturas que te cogiste.
Para ver el material, tienes la página de Sanzytorres, bastante actualizada siempre.
Aquí en el foro tienes el apartado de apuntes temporales, que encontrarás de todo si buceas un poco.
Tienes los hilos oficiales, por ahora los de septiembre, pero en unos días abrirán los de las asignaturas del curso que viene.
Tienes un buscador interno, arriba a la derecha, de gran utilidad.
Y como último dato, si te cogiste Historia, empieza con ella a tope! No hay riesgo de que cambie nada y nunca hay reducción de temario.

Bienvenido, y que te sea leve, aunque con 86 créditos no sé yo.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2019, 18:16:07 pm »
Hola Adodu, una pregunta tonta: cómo sabes el número de créditos que ha cogido?
Suerte a tod@s en los exámenes de septiembre. Ya están aquí.....

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2019, 18:30:15 pm »
Buenas tardes, sí, mejor si subo las asignaturas que he cogido No puedes ver los enlaces. Register or Login esas son (ya sé que me he pasado) creo que son 78 y no 86 como dije en el post de presentación, en cualquier caso me siguen pareciendo muchas jajaja.

Gracias por los consejos, empezaré por historia del derecho, a ver si encuentro material.

Gracias!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2019, 18:50:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Adodu, una pregunta tonta: cómo sabes el número de créditos que ha cogido?
Suerte a tod@s en los exámenes de septiembre. Ya están aquí.....

Magia!  ;D ;D



PS. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2019, 19:05:54 pm »
 En el primer año se aconseja coger muy pocas asignaturas, el índice de abandonos es altísimo,
 hay que hacerse con el método de la UNED !!

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2019, 19:11:35 pm »
¿Es muchísimo más dificil la uned que la presencial?

Sabéis cuantas asignaturas convalidan desde el grado de gestión y administración pública a derecho y cual es el procedimiento para la convalidación.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 19:19:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, sí, mejor si subo las asignaturas que he cogido No puedes ver los enlaces. Register or Login esas son (ya sé que me he pasado) creo que son 78 y no 86 como dije en el post de presentación, en cualquier caso me siguen pareciendo muchas jajaja.

Gracias por los consejos, empezaré por historia del derecho, a ver si encuentro material.

Gracias!

El curso pasado fue mi primer año en derecho y me matricule de 80 créditos, empecé a estudiar en septiembre y como bien ha dicho Adodu empecé por historia. Si llevas mucho tiempo sin ponerte delante de unos apuntes ten en cuenta que debes ser muy disciplinado y no dejar un solo día sin estudiar, el método UNED como muchos lo llaman no tiene secretos ni trucos, estudiar y punto.
Este año me he matriculado de 98 créditos (86 de derecho y 12 de CCJJ), y llevo un mes estudiando penal y administrativo porque de otra manera será imposible llevarlas todas al día.
Poderse se puede, pero insisto en que hay que ser muy constante y disciplinado.
Por cierto, no me quedó ninguna para septiembre.
Animo y suerte.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2019, 19:35:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El curso pasado fue mi primer año en derecho y me matricule de 80 créditos, empecé a estudiar en septiembre y como bien ha dicho Adodu empecé por historia. Si llevas mucho tiempo sin ponerte delante de unos apuntes ten en cuenta que debes ser muy disciplinado y no dejar un solo día sin estudiar, el método UNED como muchos lo llaman no tiene secretos ni trucos, estudiar y punto.
Este año me he matriculado de 98 créditos (86 de derecho y 12 de CCJJ), y llevo un mes estudiando penal y administrativo porque de otra manera será imposible llevarlas todas al día.
Poderse se puede, pero insisto en que hay que ser muy constante y disciplinado.
Por cierto, no me quedó ninguna para septiembre.
Animo y suerte.

Y siempre diré que tu caso es una excepción a la regla. Y a las estadísticas me remito para ello, lo confirman.
Todo esto es muy subjetivo, depende mucho de las circunstancias de cada uno... tú venías de otra carrera, con habito de estudio, conociendo la UNED, con bastante tiempo para dedicarle ( como ya los has dicho varias veces). Y aún con todo esto, sigue siendo una excepción la de aprobar casi 90 créditos el primer curso. Lo normal son los 60, y mucha, muuucha gente no llega ni a eso.
Entiendo que quieras contarlo para animar quizás, pero yo también me veo en la necesidad de avisar que lo que tú has hecho está al alcance de pocos. Que no se venga nadie arriba a la hora de hacer la matrícula.
Voy a poner este comentario cada vez que te lea diciendo esto, ea!  ;D

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2019, 20:05:52 pm »
Lo último que estudié fue un grado superior en Gestión de alojamientos turísticos, aunque a decir verdad tampoco es que llevase un plan de estudio sino que apuraba un poco la semana antes de y listo, sé que aquí no basta eso. Gracias por los consejos empezaré por historia. ¿Algún libro o con apuntes que encuentre vale? Tengo que llevar a rajatabla un planning para estudiar porque además probablemente trabaje también.


Gracias por los consejos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2019, 20:15:48 pm »
En la página que te dije encuentras la bibliografía obligatoria, no puedes estudiar por cualquier libro. En las guías de cada asignatura también la encontrarás.
Ojo no te de un jamacuco con el tochamen de 900 páginas de Escudero, si es tu cuota. Ese libro vale tanto para Historia, como para Cultura del segundo cuatrimestre.
Apuntes hay también, si te decantas por ellos. Es una buena opción, mejor que el libro diría. Al menos en esta asignatura.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2019, 20:44:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y siempre diré que tu caso es una excepción a la regla. Y a las estadísticas me remito para ello, lo confirman.
Todo esto es muy subjetivo, depende mucho de las circunstancias de cada uno... tú venías de otra carrera, con habito de estudio, conociendo la UNED, con bastante tiempo para dedicarle ( como ya los has dicho varias veces). Y aún con todo esto, sigue siendo una excepción la de aprobar casi 90 créditos el primer curso. Lo normal son los 60, y mucha, muuucha gente no llega ni a eso.
Entiendo que quieras contarlo para animar quizás, pero yo también me veo en la necesidad de avisar que lo que tú has hecho está al alcance de pocos. Que no se venga nadie arriba a la hora de hacer la matrícula.
Voy a poner este comentario cada vez que te lea diciendo esto, ea!  ;D

No lo cuento para animar a la gente a que se matriculen de un porrón de créditos, nada mas lejos de mi intención, lo digo para que hagan una reflexión profunda y vean si son capaces de dedicar cientos de horas al estudio sin descanso.
Constancia y disciplina son dos virtudes (de las pocas que poseo) que no se adquieren el día que te matriculas en la UNED, sea de una o de quince asignaturas, de ahí que haya que sumarle otra virtud, el sacrificio. La persona que no sea constante y disciplinada tendrá que hacer un sacrificio extra para lograr ser constante y disciplinado, y en nuestro caso no hay mejor manera que antes de formalizar la matricula coger el tocho de historia del derecho y darle un buen meneo, acto seguido el de procesal, y si aun así te ves con fuerzas y has medido bien los tiempos, empiezas a valorar de cuantas te matriculas.
Lo que yo estoy haciendo es intentar acabar el grado en tres años, cosa que no le recomiendo a nadie.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2019, 21:00:43 pm »
Animar en el buen sentido me refería, a que vea la gente que se puede matricular de muchas más de lo que se suele recomendar por aquí y aún así tener éxito. Al menos esa es la impresión que tengo cada vez que te leo en este tema.

Deberías decir también lo del sacrificio sin descanso que eso supone. Porque a mí parecer, lo pintas de asequible. Y no lo es.

Claro que es posible que la gente apruebe un porrón de asignaturas, hay gente que acaba en 3 años! Muy poca, pero la hay. Conozco un chaval de 20 y muy pocos sacándose judicatura tras acabar en 3 años el grado en la UNED. Una mente privilegiada en su caso.
Después los hay también que acaban en 4 años, unos cuantos más, pero tampoco muchos.
La media ya sabéis, está en los 6-7 años, para sacarse derecho por la UNED.
Qué se pierde en el caso de matricularse de pocas, aprobar todas el primer curso y quedarse corto? Nada, quizás un poco de tiempo si se pretende acabar en X tiempo. Pienso que incluso sales fortalecido y con ánimos para comerte el segundo curso.
Qué se pierde por abarcar más de lo que uno puede el primer curso? Dinero, tiempo, frustración, y quizás abandono para siempre de la carrera. Mucho.

Aparte de la constancia y disciplina que dices que tienes, que no todos tenemos, ojalá... también es todo lo que te dije yo, las circunstancias externas y el hacerse con esto de estudiar a distancia. Que en la UNED es especialmente duro.


Later edit. Que la UNED es especialmente dura no porque sea una universidad top me refiero, sino porque te dan la bibliografía obligatoria, y adiós hasta el día del examen casi. A eso me refería, que sé que hay gente muy tiquismiquis por aquí.
En otras universidades a distancia hay más seguimiento, control, interacción, etc.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2019, 21:07:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo cuento para animar a la gente a que se matriculen de un porrón de créditos, nada mas lejos de mi intención, lo digo para que hagan una reflexión profunda y vean si son capaces de dedicar cientos de horas al estudio sin descanso.
Constancia y disciplina son dos virtudes (de las pocas que poseo) que no se adquieren el día que te matriculas en la UNED, sea de una o de quince asignaturas, de ahí que haya que sumarle otra virtud, el sacrificio. La persona que no sea constante y disciplinada tendrá que hacer un sacrificio extra para lograr ser constante y disciplinado, y en nuestro caso no hay mejor manera que antes de formalizar la matricula coger el tocho de historia del derecho y darle un buen meneo, acto seguido el de procesal, y si aun así te ves con fuerzas y has medido bien los tiempos, empiezas a valorar de cuantas te matriculas.
Lo que yo estoy haciendo es intentar acabar el grado en tres años, cosa que no le recomiendo a nadie.
Esa era mi idea, acabarlo en tres años. Pero bueno, primero tendré que ver que tal el primer año.
Como dices, intentaré tener la disciplina y fuerza de voluntad de convertir el estudio en hábito. Y tomo nota, empezaré con historia del derecho y después procesal.
Todo consejo o recomendación (tanto de apuntes como de método) es bienvenido.

Gracias por las respuestas, espero ir compartiendo por aquí mis experiencias y logros -si llegan-

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2019, 00:17:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa era mi idea, acabarlo en tres años. Pero bueno, primero tendré que ver que tal el primer año.
Como dices, intentaré tener la disciplina y fuerza de voluntad de convertir el estudio en hábito. Y tomo nota, empezaré con historia del derecho y después procesal.
Todo consejo o recomendación (tanto de apuntes como de método) es bienvenido.

Gracias por las respuestas, espero ir compartiendo por aquí mis experiencias y logros -si llegan-

Me matriculé por primera vez en la UNED en el curso 2009/10 en historia del arte (después de llevar 12 años sin pisar la universidad), tardé 6 años en terminarla, me pasé a geografía e historia (me convalidaron 108 créditos) y terminé este curso 2018/19, con esto quiero decir que ya conozco sobradamente la metodología UNED y por eso me atrevo con tanto ahora, no soy ningún lumbreras. Tengo mis propios métodos de estudio en función del tipo de examen en cuestión, bien es cierto que a veces me ha fallado, pero los voy depurando.
Yo si fuese tu me lo pensaría mucho y haría lo que dije en el otro mensaje, primero estudia un mesecito 3 o 4 horas al dia (sin domingos ni festivos) y después planteas la matricula que hasta finales de octubre tienes tiempo.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:16:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me matriculé por primera vez en la UNED en el curso 2009/10 en historia del arte (después de llevar 12 años sin pisar la universidad), tardé 6 años en terminarla, me pasé a geografía e historia (me convalidaron 108 créditos) y terminé este curso 2018/19, con esto quiero decir que ya conozco sobradamente la metodología UNED y por eso me atrevo con tanto ahora, no soy ningún lumbreras. Tengo mis propios métodos de estudio en función del tipo de examen en cuestión, bien es cierto que a veces me ha fallado, pero los voy depurando.
Yo si fuese tu me lo pensaría mucho y haría lo que dije en el otro mensaje, primero estudia un mesecito 3 o 4 horas al dia (sin domingos ni festivos) y después planteas la matricula que hasta finales de octubre tienes tiempo.
¿Pero la matrícula una vez presentada (como es el caso) y pagado el primer plazo ya no se puede modificar no?
Sí, es lo que había pensado, 3-4h al día y ser constante.
Lo cierto es que siempre se me ha dado bien estudiar, pero claro, hasta ahora nada de universidad.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:19:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me matriculé por primera vez en la UNED en el curso 2009/10 en historia del arte (después de llevar 12 años sin pisar la universidad), tardé 6 años en terminarla, me pasé a geografía e historia (me convalidaron 108 créditos) y terminé este curso 2018/19, con esto quiero decir que ya conozco sobradamente la metodología UNED y por eso me atrevo con tanto ahora, no soy ningún lumbreras. Tengo mis propios métodos de estudio en función del tipo de examen en cuestión, bien es cierto que a veces me ha fallado, pero los voy depurando.
Yo si fuese tu me lo pensaría mucho y haría lo que dije en el otro mensaje, primero estudia un mesecito 3 o 4 horas al dia (sin domingos ni festivos) y después planteas la matricula que hasta finales de octubre tienes tiempo.
No eres un lumbreras, se nota, pero presumidillo..., un poco sí, ¿no?  ;D
Es broma, eres admirable :)

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:32:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, como ya dije en el post de presentación soy nuevo por aquí y he cogido muchas asignaturas por lo cual me gustaría empezar cuanto antes con ello, pero ando algo perdido.
Por lo que he visto los cursos virtuales no comienzan hasta octubre, y tampoco sé donde puedo conseguir el material necesario para ponerme con ello ya que no aparece ni siquiera que esté matriculado todavía (Aunque ya realicé el pago y entregué la documentación)


¿Podríais recomendarme por donde empezar o que asignaturas requieren más estudio?

Gracias de antemano
Un saludo

86 créditos en el primer año?? Suerte, la vas a necesitar y empieza ya.
En este foro y en los grupos de las asignaturas de facebook tienes muchísimo material de todas las asignaturas.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar a estudiar en septiembre
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2019, 21:49:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero la matrícula una vez presentada (como es el caso) y pagado el primer plazo ya no se puede modificar no?
Sí, es lo que había pensado, 3-4h al día y ser constante.
Lo cierto es que siempre se me ha dado bien estudiar, pero claro, hasta ahora nada de universidad.
No, ya no puedes hacer nada.