;

Autor Tema: optativas, libre configuración  (Leído 1619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maria Alegria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 25/08/10
optativas, libre configuración
« en: 07 de Octubre de 2011, 20:51:14 pm »
Por favor alguien me puede aclarar la diferencia o por q. o cuando hay q. matriculase de una u otra?


Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: optativas, libre configuración
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 00:26:05 am »
Hola,

Las asignaturas de libre configuración las escoges de otras titulaciones que imparta la UNED. Tienes que hacer en total 31 créditos de libre configuración.

Las optativas, para los que estudiamos Derecho, las oferta la Facultad de Derecho de la UNED y son esas las que debemos escoger, no de otras facultades. En total tienes que hacer 25 créditos de asignaturas optativas.


En este No puedes ver los enlaces. Register or Login, puedes ver las que se ofrecen.


Te puedes matricular de ellas, tanto las primeras como las segundas, cuando tú quieras.

En realidad, el primer ciclo serían los tres primeros cursos, más las de libre configuración más 20 de los 25 créditos de optativas. Y para el segundo ciclo serían los dos últimos cursos y 5 créditos de optativas. Pero lo puedes hacer en el orden que tú quieras.

También es posible matricularse de asignaturas optativas y que esos créditos los computen no para optativas, sino como de libre configuración (pero al revés no es posible: es decir, no se puede cursar de libre configuración y pedir que te los cuenten como de optativas).


Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Maria Alegria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 25/08/10
Re: optativas, libre configuración
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 19:51:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor alguien me puede aclarar la diferencia porque[/b]. o cuando hay qque matriculase de una u otra?

Desconectado zodiac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 21/07/10
Re: optativas, libre configuración
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2011, 19:57:43 pm »
Procesal y Financiero bastante complicadillo tanto de cuarto como de quinto. En el subforo de encuestas la dan como las mas difíciles de ambos cursos...y yo estoy de acuerdo. El año pasado me costó bastante sacarlas (la de cuarto) y este año por lo que voy viendo va en la misma línea sobre todo Procesal II (es inhumano). Saludos

Desconectado Maria Alegria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 25/08/10
Re: optativas, libre configuración
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2011, 20:02:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor alguien me puede aclarar la diferencia  porque o cuando hay que matriculase de una u otra?

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: optativas, libre configuración
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2011, 20:09:55 pm »
Yo creo que ya te respondí, pero aun así, porque es posible que me haya explicado muy mal, te copio de la Guía de la No puedes ver los enlaces. Register or Login, en su página 9 (donde puedes encontrar solución a todas las dudas que planteas):

"Asignaturas optativas: Libremente establecidas por cada universidad, que las incluirá en el correspondiente plan de estudios para que el alumno escoja entre las mismas. Cada materia optativa deberá tener una carga lectiva en créditos suficiente para garantizar la impartición de contenidos relevantes, sin repetir los ya incluidos en las materias troncales o en las obligatorias.

Materias de libre elección o libre configuración: La Universidad incluirá en el plan de estudios un porcentaje en créditos sobre la carga lectiva total del mismo. Éstos se aplican a las cargas lectivas, seminarios u otras actividades académicas que libremente escoja entre las ofertadas por la propia universidad o por otra universidad con la que establezca el convenio oportuno
".


¿Cuándo matricularte de unas y de otras? Cuando te dé la gana.


Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Maria Alegria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 25/08/10
Re: optativas, libre configuración
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2011, 21:19:59 pm »
Robert muchísimas gracias, te explicaste perfectamente, yo solo intentaba modificar el mensaje porque me han avisado del foro que no se puede escribir en SMS y por lo visto se ha repetido.Muchísimas gracias por tu interés.