;

Autor Tema: Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)  (Leído 124245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TATELO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 22/01/10
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #340 en: 21 de Marzo de 2015, 21:00:31 pm »
Hola compañeros, una pregunta que quizás ya la habéis hecho pero he leído este post y no encuentro la respuesta... Valen los apuntes del año pasado? O han habido modificaciones en el temario?


Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #341 en: 21 de Marzo de 2015, 21:21:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, una pregunta que quizás ya la habéis hecho pero he leído este post y no encuentro la respuesta... Valen los apuntes del año pasado? O han habido modificaciones en el temario?

 Hola, el libro es el mismo del curso pasado (se trata de una 1ª Edición de 2.013 y los compañeros han elaborado los apuntes con el citado libro). Por cierto, entra todito todo (que poco se enrolla este Equipo Docente).

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado TATELO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 22/01/10
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #342 en: 21 de Marzo de 2015, 21:33:40 pm »
Gracias por aclarármelo, entonces estudiare por los apuntes que tengo del año pasado ya que suspendí por dos preguntas, las dos que reclamamos sin éxito... En fin esperemos que este año las preguntan y las respuestas sean más claras y no quepan confusiones. Suerte a todos

Desconectado sissia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Registro: 17/02/11
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #343 en: 21 de Marzo de 2015, 23:37:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que lo liberados de prisión tengan derecho a subsidio y si a uno se le termina la prestación contributiva por desempleo no tengas derecho a nada si no tienes familiares a tu cargo manda cojones  encima de preso con subsidio pagado por los contribuyentes, venga ya!   Vaya sistema.
Hola, yo me quite esta asignatura el año pasado, pero es para matizar una tontería que podría saliros y dar lugar a problemas. No todos los expresidiarios tienen derecho a subsidio, hay una novedad  que podría caer, tienen que haber cumplido todos los términos de la sentencia, incluido(que es una causa muy generalizada de denegación) la compensación de daño y el perdón pedido a la persona/as lastimadas.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #344 en: 22 de Marzo de 2015, 19:41:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo me quite esta asignatura el año pasado, pero es para matizar una tontería que podría saliros y dar lugar a problemas. No todos los expresidiarios tienen derecho a subsidio, hay una novedad  que podría caer, tienen que haber cumplido todos los términos de la sentencia, incluido(que es una causa muy generalizada de denegación) la compensación de daño y el perdón pedido a la persona/as lastimadas.

Muchas gracias, supongo que es esto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #345 en: 22 de Marzo de 2015, 20:19:03 pm »
Gracias!!

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #346 en: 22 de Marzo de 2015, 21:04:50 pm »
Recupero un enlace de la página 8 del hilo, un formato de test con las preguntas de los exámenes del curso pasado. Gracias a quien/es lo crearon.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #347 en: 22 de Marzo de 2015, 21:27:41 pm »
yo no se..... pero estoy haciendo los test recopilatorios de 112 paginas del año pasado..y ....


o es que de cada tema loscompañeros escudriñaron al maximo o es que yo realmente no tengo ni idea por que hay preguntas que van al articulo literal.... asi como preguntas de los porcentajes de cotizacion........ etc....me parece una verdadera pasada

no se si los examenes seran con ese mismo nivel en las preguntas pero  si es asi......quizas sea la asignatura mas jodida desde mi punto de vista en cuatro años......

que depresion...

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #348 en: 23 de Marzo de 2015, 12:26:44 pm »
¿Alguien más (además del que escribe) va hacer la PEC?

Saludos.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #349 en: 23 de Marzo de 2015, 12:43:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo no se..... pero estoy haciendo los test recopilatorios de 112 paginas del año pasado..y ....


o es que de cada tema loscompañeros escudriñaron al maximo o es que yo realmente no tengo ni idea por que hay preguntas que van al articulo literal.... asi como preguntas de los porcentajes de cotizacion........ etc....me parece una verdadera pasada

no se si los examenes seran con ese mismo nivel en las preguntas pero  si es asi......quizas sea la asignatura mas jodida desde mi punto de vista en cuatro años......

que depresion...

No encuentro el problema es que "escudriñen" para realizar los test, aunque sí que hay preguntas que están mal las respuestas, o puede que haya sido al hacer los test interactivos, y otras que dejan abierta la pregunta a cualquier respuesta, es decir, no se sabe a lo que se refieren de forma concreta.

Es algo parecido a la de septiembre, querían que se supiera a qué epígrafe y a la forma de considerarse alta de pleno derecho sin indicar en "caso de no haber sido dado de alta por el empresario", creo que es lo que le falta a la pregunta para ser correcta la opción, tal y como está planteada desde luego es opción asimilada al alta.

Es decir, que la llevamos clara si después de tanto dato -aunque no me está resultado difícil- tenemos que "adivinar" a qué epígrafe del manual se refiere.  :-\

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #350 en: 23 de Marzo de 2015, 13:12:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien más (además del que escribe) va hacer la PEC?

Saludos.

Yo la voy a hacer. Aunque si no sacas un 7.5 no te cuenta. El año pasado yo saqué un 10 en la PEC y me quedé con un 4.8 en el examen y ni me subieron las 2 décimas.

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #351 en: 23 de Marzo de 2015, 14:12:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No encuentro el problema es que "escudriñen" para realizar los test, aunque sí que hay preguntas que están mal las respuestas, o puede que haya sido al hacer los test interactivos, y otras que dejan abierta la pregunta a cualquier respuesta, es decir, no se sabe a lo que se refieren de forma concreta.

Es algo parecido a la de septiembre, querían que se supiera a qué epígrafe y a la forma de considerarse alta de pleno derecho sin indicar en "caso de no haber sido dado de alta por el empresario", creo que es lo que le falta a la pregunta para ser correcta la opción, tal y como está planteada desde luego es opción asimilada al alta.

Es decir, que la llevamos clara si después de tanto dato -aunque no me está resultado difícil- tenemos que "adivinar" a qué epígrafe del manual se refiere.  :-\

----

si entender los apuntes se entienden , ahora ir al detalle de los porcentajes de cotizacion ya me parece exagerado.....((( esperemos que solo haya sido para practicar))

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #352 en: 23 de Marzo de 2015, 14:15:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
----

si entender los apuntes se entienden , ahora ir al detalle de los porcentajes de cotizacion ya me parece exagerado.....((( esperemos que solo haya sido para practicar))

en los exámenes del curso pasado no hubo ninguna pregunta con porcentajes de cotización. En efecto, en esos apuntes se debieron incluir para practicar, pero como en los fondos de inversión, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras....
saludos

Desconectado lagdb72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 268
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #353 en: 24 de Marzo de 2015, 13:24:41 pm »
Al final me he animado y he cogido esta asignatura esta mañana. Soy de 2ª matrícula y, por la experiencia del año pasado, la materia es más o menos amena de estudiar (para gustos obviamente) pero los test de los exámenes no son nada fáciles. Te puede caer cualquier cosa del libro aunque a priori resulte insignificante, no hay que fiarse ni un pelo. Ánimo con el estudio.

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #354 en: 24 de Marzo de 2015, 17:47:13 pm »
si alguien me puede clarar ..por que estoy liado....

en apuntes por una parte ddice edad de jubilacion a los 67 ......65....y 15 años cotizados

en el apartado siguiente dice que los años minimos cotizados actulamente son 25....

y a su vez para la jubilacion anticipada dice ue hay que tener 61 y años cotizados.....

no me entero...

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #355 en: 24 de Marzo de 2015, 17:56:42 pm »
alguien sabe el enlace de los tutorias interactivas de esta asignatura ?

gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #356 en: 24 de Marzo de 2015, 18:18:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe el enlace de los tutorias interactivas de esta asignatura ?

gracias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #357 en: 24 de Marzo de 2015, 22:38:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si alguien me puede clarar ..por que estoy liado....

en apuntes por una parte ddice edad de jubilacion a los 67 ......65....y 15 años cotizados

en el apartado siguiente dice que los años minimos cotizados actulamente son 25....

y a su vez para la jubilacion anticipada dice ue hay que tener 61 y años cotizados.....

no me entero...

Hola compañero

Ten cuidado con ese tema, hace alusión al régimen de antes del RDLey de 2012, y el régimen posterior, de ahí que salten tanto los 67 como los 65 más los años que sean para la cotización que irá en base de los años hasta alcanzar el 100 por 100 de la base reguladora.

La jubilación anticipada antes era a los 61 con x años de cotización, ahora es a los 64 para quiénes no le cogen el régimen anterior a 2012, y que computaba a efectos de entrada en vigor a partir de 2013.

No es complicado, pillas un folio, pones antes de 2012, después de 2012, y verás las diferencias.  :)

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #358 en: 25 de Marzo de 2015, 11:20:25 am »
Este temario es la hostia,  :( ¿También hay que estudiarse los tipos de centros, requisitos de acceso y objetivos, de los destinados para discapacitados físicos y mentales? joder tú...  :'(

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial de Derecho de la Protección Social (2014 / 2015)
« Respuesta #359 en: 25 de Marzo de 2015, 11:50:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero

Ten cuidado con ese tema, hace alusión al régimen de antes del RDLey de 2012, y el régimen posterior, de ahí que salten tanto los 67 como los 65 más los años que sean para la cotización que irá en base de los años hasta alcanzar el 100 por 100 de la base reguladora.

La jubilación anticipada antes era a los 61 con x años de cotización, ahora es a los 64 para quiénes no le cogen el régimen anterior a 2012, y que computaba a efectos de entrada en vigor a partir de 2013.

No es complicado, pillas un folio, pones antes de 2012, después de 2012, y verás las diferencias.  :)

---
gracias nieves,

la verdad es que ya no me acuerdo , pero creo que en ese tema no diferenciaba entre ant---y post....2012 ......