;

Autor Tema: Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE  (Leído 23459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #200 en: 13 de Abril de 2015, 13:32:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Creo que quien quiera aprovechar en general, aprovechará en las condiciones que sean según su conveniencia ;)

--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jxargala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #201 en: 17 de Abril de 2015, 13:11:49 pm »

Hola mi hermano vive en Málaga y estaba pensando en hacer tus oposiciones.
¿dónde te las preparaste? academia física o por online.
Agradecería cualquier información al respecto, porque como tu, el también se va a ir fuera a examinarse.

Gracias



No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Creo que ya lo han aclarado, pero te cuento mi experiencia. El idioma oficial de las CC.AA. que lo tienen, hasta ahora, es un mérito que solo se tiene en cuenta una vez que has aprobado las oposiciones,para el subescalafón en dicha Comunidad, o sea,cuando ya estás dentro. A los efectos de la oposición, lo puedes acreditar con la titulación oficial que expide cada Comunidad o realizar una prueba de nivel. En el formulario que rellenas para presentarte a la oposición hay una casilla en la que tienes que marcar si acreditas el nivel o realizas la prueba. Realmente, de momento, la transcendencia de esta prueba es relativa porque creo que, al menos en la "opo" en la que yo aprobé, como máximo te daba seis puntos más.
  Yo, en aquel momento, vivía en Fuengirola,un pueblo de Málaga, y había marcado la casilla para realizar la prueba de nivel. Me enteré que había aprobado un viernes por la tarde y nos convocaban para hacer la prueba en Barcelona a las diez de la mañana del martes siguiente. El lunes por la mañana fui a ver al profesor de la academia donde me habia preparado y le pregunté si pasaba algo si no me presentaba porque yo de catalán en aquel momento no tenía ni idea y me dijo que, ante la duda, mejor que fuera a hacer el examen, por si acaso. El lunes a mediodía salgo de Málaga en coche, el lunes de madrugada llego a Barcelona y el martes por la mañana llego al examen que consistía en un test escrito , que hice en plan quiniela, y una prueba oral que fue un diálogo de besugos porque yo le decía en castellano al examinador que venia de Málaga y no sabia ni papa de catalán y ella insistía en catalán en que habláramos. Total, el martes al mediodia vuelvo a coger el coche de vuelta a Málaga, donde llegué casí de madrugada. Pensaba que, aunque solo fuera por el esfuerzo, me darían algun puntito. Pero no, después de la odisea, mi nota en la prueba de catalán fue 0. Realmente, la única consecuencia práctica fue que en el subescalafón en Cataluña bajé unos quince puestos, así que si estais pensando opositar en una Comunidad Autónoma con idioma propio no vale la pena que hagais la prueba,aunque tendreis que contar con que algunas personas os pasarán en el subescalafón de la Comunidad Autónoma.
  Aunque ésto parezca una novela, aprovecho para contestar también a Picapleito:
  - Si me hubiese presentado por Andalucia, al haber muchas menos plazas, lógicamente, a no ser que el nivel sea muy inferior, la nota de corte es más alta. En mi caso concreto, me hubiese quedado fuera por veinte centésimas. En Andalucia, creo recordar que se ofertaban 59 plazas, y en Cataluña 263 plazas. Yo saqué, sumando todas las notas, 163,25 puntos y entré cómodamente en Cataluña  y el último que aprobó de Andalucía sacó 163,45, por lo que me hubiese quedado fuera.
  - Sobre lo de volver a Andalucía, una vez que tomas posesión de tu plaza estás "congelado" dos años y después puedes concursar a cualquier plaza de tu cuerpo en cualquier lugar de España. Yo ya podría volver, pero, de momento, estoy bien aquí.
  - Por eso digo, por mi experiencia, que hay que considerar el hecho de opositar por una Comunidad Autónoma distinta a la nuestra porque puede resultar mucho más fácil acceder a una plaza en otra región, estar allí dos añitos y luego intentar, poco a poco, ir acercándote a tu zona.