;

Autor Tema: Duda matrícula Derecho Civil I.1: Parte General y Persona y Derecho Civil I.2.  (Leído 411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sburgos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 11/10/22
  • www.uned-derecho.com
Buenos días:
Al intentar matricularme de las asignaturas de primero Derecho Civil I.1 y I.2 me pone que son equivalentes. ¿Esto significa que me tengo que matricular en las dos o tengo que elegir una? ¿podríais ayudarme? Mil gracias.


Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Duda matrícula Derecho Civil I.1: Parte General y Persona y Derecho Civil I.2.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2023, 11:11:46 am »
Buenos días; creo recordar que antes (al menos cuando yo la hice era una asignatura anual: Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia de 9 créditos, para superar la asignatura tenías que aprobar los dos cuatrimestres y posteriormente la pasaron a dos asignaturas cuatrimestrales de 4,5 créditos cada una: Derecho Civil I.1: Parte General y Persona y  Derecho Civil I.2: Familia y desde entonces eran independientes, es decir aunque suspendieras una de ellas la otra si la apruebas se mantiene el aprobado. Por lo tanto creo que tienes que matricularte de las dos.
Espero haber sido de ayuda, suerte

Desconectado sburgos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 11/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Duda matrícula Derecho Civil I.1: Parte General y Persona y Derecho Civil I.2.
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2023, 11:18:39 am »
Muchísimas gracias.

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re: Duda matrícula Derecho Civil I.1: Parte General y Persona y Derecho Civil I.2.
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2023, 16:02:01 pm »
Yo me matriculé en años diferentes (un año Civil I.1 y al año siguiente Civil I.2) y no ha habido problema. Con Civil II he hecho lo mismo, la II.1 un año y la II.2 al año siguiente.
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Duda matrícula Derecho Civil I.1: Parte General y Persona y Derecho Civil I.2.
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2023, 17:11:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
Al intentar matricularme de las asignaturas de primero Derecho Civil I.1 y I.2 me pone que son equivalentes. ¿Esto significa que me tengo que matricular en las dos o tengo que elegir una? ¿podríais ayudarme? Mil gracias.
Cuidado, no dice que son "equivalentes entre si" Dice que son Equivalentes a Derecho Civil I, la antigua Asignatura ANUAL que le correspondía en su momento y que comenta el compañero en un mensaje anterior.
El mismo mensaje te aparece si elijes las asignaturas de Civil II.
Ambas, Civil I.1 (primer semestre) y Civil I.2 (segundo semestre) son OBLIGATORIAS. No es necesario cursarlas el mismo año, no se cual es tu plan para sacarte la carrera, pero ese es otro tema aparte.