;

Autor Tema: Test Derecho del Trabajo  (Leído 23104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:04:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te comprendo, y comprendo tu respuesta como buena, pero no entra "bambina", no es letra "grande" en el manual.

Me voy a "mangare, molto bono el potaje de garbanzos", no tengo ni idea de italiano, pero da igual.

Hasta luego,  :-*

 ;D;D

Acabo de comprobar lo que me has comentado en el manual del curso pasado, y sí entra, es letra grande. Sin embargo, la pregunta de los trabajadores menores de 18 años sí es letra pequeña.

Lo dicho, pregunta que haga será previamente comparada con el manual para que el contenido sea sobre la letra grande.

1. El período de prueba:

a) No cabe hacerlo verbal o tácitamente

b) Es obligado para las partes

c) Se ha de acordar con anterioridad o de forma sucesiva al inicio de la relación laboral


2. Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desistimiento:

a) El tiempo de servicios prestados durante aquel periodo no computa en la antigüedad del trabajador por ser un estadio previo a la relación laboral.

b) El tiempo de servicios prestados durante aquel periodo computa en la antigüedad del trabajador porque forma parte de la relación laboral.

c) No produce efectos


 :)


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:15:35 pm »
 :-[:-[, he entrado para lo mismo, ups, qué bochorno, apuntes, repaso, una y otra vez, y me olvido de ese punto 5. Disposiciones comunes a la contratación laboral, donde se recoge en el 5.1 la Forma y el Alta en la Seguridad Social,  :-[

Me he quedado tan "floja" que no he leído las preguntas, aunque pensaba tomar un café, pero voy a verlas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:21:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


1. El período de prueba:

a) No cabe hacerlo verbal o tácitamente

b) Es obligado para las partes

c) Se ha de acordar con anterioridad o de forma sucesiva al inicio de la relación laboral


2. Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desistimiento:

a) El tiempo de servicios prestados durante aquel periodo no computa en la antigüedad del trabajador por ser un estadio previo a la relación laboral.

b) El tiempo de servicios prestados durante aquel periodo computa en la antigüedad del trabajador porque forma parte de la relación laboral.

c) No produce efectos


 :)

Desde luego, tienes "mala uva", no digo lo otro que puede que tomases leche materna, jajja, me he tenido que pensar la primera por el planteamiento, ¡buena, superbuena!  :o Gracias, silu ¡contamos contigo para practicar test!  :-*

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:21:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de comprobar lo que me has comentado en el manual del curso pasado, y sí entra, es letra grande. Sin embargo, la pregunta de los trabajadores menores de 18 años sí es letra pequeña.

Lo dicho, pregunta que haga será previamente comparada con el manual para que el contenido sea sobre la letra grande.

1. El período de prueba:

a) No cabe hacerlo verbal o tácitamente

b) Es obligado para las partes

c) Se ha de acordar con anterioridad o de forma sucesiva al inicio de la relación laboral


2. Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desistimiento:

a) El tiempo de servicios prestados durante aquel periodo no computa en la antigüedad del trabajador por ser un estadio previo a la relación laboral.

b) El tiempo de servicios prestados durante aquel periodo computa en la antigüedad del trabajador porque forma parte de la relación laboral.

c) No produce efectos


 :)

1 a: No puede ser verbal ni tácito....aunque la respuesta c tiene tela con lo de forma sucesiva.

2 b

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2014, 19:21:22 pm »
 :D muy bien vuestras respuestas!!!

1. La duración del período de prueba:

a) En defecto de convenio colectivo, la duración para los técnicos titulados será de 2 meses, y será una duración no dispositiva

b) En todo caso, en las empresas de menos de 25 trabajadores no puede exceder de 3 meses para los técnicos, siendo dispositiva para los convenios colectivos.

c) Queda interrumpido por incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento siempre que se produzca acuerdo entre las partes.


2. Es nulo el pacto que establezca un período de prueba:

a) Cuando el trabajador haya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la misma empresa

b) Cuando se acredite la no idoneidad del trabajador para el empleo que motiva el contrato

c) Cuando el trabajador haya desempeñado las mismas funciones aunque no sea en la misma empresa, bajo cualquier modalidad de contratación


3. La extinción del contrato de trabajo durante el periodo de prueba:

a) No requiere formalidad ni preaviso, ni da derecho a indemnización.

b) Da derecho a indemnización, pero no requiere formalidad ni preaviso

c) Coloca al trabajador en situación legal de desempleo y da derecho a indemnización







Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2014, 20:33:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D muy bien vuestras respuestas!!!

1. La duración del período de prueba:

a) En defecto de convenio colectivo, la duración para los técnicos titulados será de 2 meses, y será una duración no dispositiva

b) En todo caso, en las empresas de menos de 25 trabajadores no puede exceder de 3 meses para los técnicos, siendo dispositiva para los convenios colectivos.

c) Queda interrumpido por incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento siempre que se produzca acuerdo entre las partes.


2. Es nulo el pacto que establezca un período de prueba:

a) Cuando el trabajador haya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la misma empresa

b) Cuando se acredite la no idoneidad del trabajador para el empleo que motiva el contrato

c) Cuando el trabajador haya desempeñado las mismas funciones aunque no sea en la misma empresa, bajo cualquier modalidad de contratación


3. La extinción del contrato de trabajo durante el periodo de prueba:

a) No requiere formalidad ni preaviso, ni da derecho a indemnización.

b) Da derecho a indemnización, pero no requiere formalidad ni preaviso

c) Coloca al trabajador en situación legal de desempleo y da derecho a indemnización



1 c por descarte de las otras.....(jejejjeje, ese no que falta o ese que sobra jjjjj)
2 a
3 a

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2014, 21:00:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

1 c por descarte de las otras.....(jejejjeje, ese no que falta o ese que sobra jjjjj)
2 a
3 a

Coincido contigo encanto, así que voy a ir dando al copia/pega.

Por cierto, con lo anterior es el 8,supongo que desánimo no me dejó ni ver el número bien, jejejej

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2014, 21:03:14 pm »
Por cierto, tenemos que esperar que corrija la profesora.  ::)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2014, 21:11:32 pm »
Cambio, porque esas situaciones de la interrupción no me quedan del todo claras; aunque sólo me falta el añadido de "titulados" para que sea la opción b, supongo que dispositiva al igual que los 6 meses en el resto de empresas superiores a ese número de trabajadores.  ???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2014, 21:13:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cambio, porque esas situaciones de la interrupción no me quedan del todo claras; aunque sólo me falta el añadido de "titulados" para que sea la opción b, supongo que dispositiva al igual que los 6 meses en el resto de empresas superiores a ese número de trabajadores.  ???

cambio y cambio y vuelta a cambiar,

es la que indica teufel, has puesto técnicos y es para el resto de trabajadores que no sean técnicos titulados.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #50 en: 04 de Diciembre de 2014, 21:15:45 pm »
Muy bien teufel  ;)

1. ¿Quién es el responsable del cumplimento de la obligación de cotizar?

a) Sólo el empresario

b) Sólo el trabajador

c) Los trabajadores y los empresario.

2. La carencia de autorización de residencia y trabajo:

a) Los derechos del trabajador serán válidos pero no podrán obtener prestaciones

b) No podrá obtener prestaciones por desempleo, en todo caso.

c) Los derechos del trabajador serán válidos, y podrán obtener prestaciones, incluso por desempleo.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2014, 21:23:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy bien teufel  ;)

1. ¿Quién es el responsable del cumplimento de la obligación de cotizar?

a) Sólo el empresario

b) Sólo el trabajador

c) Los trabajadores y los empresario.

2. La carencia de autorización de residencia y trabajo:

a) Los derechos del trabajador serán válidos pero no podrán obtener prestaciones

b) No podrá obtener prestaciones por desempleo, en todo caso.

c) Los derechos del trabajador serán válidos, y podrán obtener prestaciones, incluso por desempleo.


me suenan a que cayeron en algún examen de los que he estado resolviendo

1 a
2 b

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #52 en: 04 de Diciembre de 2014, 21:26:23 pm »
 :'(, tarjeta verde para teufel, pero yo no me merezco la roja, quiero la naranja, sólo me he liado en una,  :'(

y ¡ya ha vuelto a responder!, otra vez tarjeta verde para ella, ¡es más peleona que mi compañera de primaria, pero a ella pude igualarle con todo dieses!, teufel es mucha teufel,  :(  :D

Desconectado maria2250

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2014, 01:48:57 am »
Mañana pondré algunas. He estado trabajando y no he podido conectarme.Gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2014, 02:02:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mañana pondré algunas. He estado trabajando y no he podido conectarme.Gracias

Gracias a ti María; en realidad aquí la "profe" es silu, teufel, el compañero y yo somos alumnos. jejje

Voy a estira un rato las piernas, se me están durmiendo. Hasta mañana

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre de 2014, 10:00:12 am »
Teufel!! Genial  8)

Venga, seguimos con alguna más...

1. La diferencia entre el contrato fijo discontinuo y el contrato eventual radica en que:

a) El contrato fijo discontinuo se reitera cíclicamente en el tiempo.

b) El contrato eventual puede utilizarse por necesidad esporádica y previsible

c) El contrato fijo discontinuo no se repite en fechas ciertas, y el contrato eventual es esporádico pero en fechas ciertas.


2. El contrato fijo discontinuo:

a) Al ser un contrato indefinido, no es necesaria su formalización escrita.

b) En los períodos de inactivad productiva, los trabajadores están en situación legal de desempleo

c) Concluida la campaña, el contrato se extingue hasta el próximo período de actividad.


 ::)


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:12:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teufel!! Genial  8)

Venga, seguimos con alguna más...

1. La diferencia entre el contrato fijo discontinuo y el contrato eventual radica en que:

a) El contrato fijo discontinuo se reitera cíclicamente en el tiempo.

b) El contrato eventual puede utilizarse por necesidad esporádica y previsible

c) El contrato fijo discontinuo no se repite en fechas ciertas, y el contrato eventual es esporádico pero en fechas ciertas.


2. El contrato fijo discontinuo:

a) Al ser un contrato indefinido, no es necesaria su formalización escrita.

b) En los períodos de inactivad productiva, los trabajadores están en situación legal de desempleo

c) Concluida la campaña, el contrato se extingue hasta el próximo período de actividad.


 ::)

ok, por cierto, me estrené con mi primer simulacro de examen, con el tipo A de licenciatura yyyy, me faltó un cuarto de hora, así que tendré que achicar ls tres paginas, pero es que las garantías son todos los apartados del art. 68 ET >; por cierto hay tres preguntas test que son letra pequeña en nuestro manual. 4 con la del contrato de trabajo en grupo, aunque no me atrasó eso, lo he vuelto a ver en el curso, aparte de la letra pequeña del manual.

En fin, esperemos que en el examen sean algo previsibles, aunque he recogido todas las cuestiones que se pueden plantear, unificando los subepígrafes, las que han  caído y las que no y creo que pueden caer, al final casi el temario al completo, pero sin tantos "apartados".

Hasta la tarde, sigo en mi jardín, estos días fríos por la mañana pero calentitos luego, da gloria estar al son. Me acaban de dar el alta, el martes al trabajo, así que "nos vemos" por las tardes/noches.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #57 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:24:47 pm »
Muuuu bien mnieves!  :-*

 :) ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #58 en: 05 de Diciembre de 2014, 18:53:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muuuu bien mnieves!  :-*

 :) ;)

Biennnnnnnnnnnnnnnn,  ;D, ya tengo mi tarjeta verde,  :D

Desconectado estribordo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
Re:Test Derecho del Trabajo
« Respuesta #59 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:49:27 am »
  Buenos días
hay alguna lista de reparto de temas?
estoy interesado,si es así,en realizar un tema.