;

Autor Tema: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ  (Leído 7311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« en: 15 de Julio de 2015, 23:42:21 pm »
Buenas a  todos ¡
 
ha  sido  mi  primer   año  de  grado ,cogí 33 creditos  y   he  aprobado todo  menos  el  segundo  parcial  de  civil1 que iré  en  septiembre.
El próximo  curso  mi  idea  era coger el  doble de creditos , puesto  que  no  trabajo  y  creo  que  podría  con  ello . Lo que  pasa ,
que ahora  le estoy  dando vueltas  a preparar  una  oposición,no  se  si  sería  buena  idea  dejar  el   grado  aparcado e  intertar  sacar  la oposición,  o  si  sería  pósible  compaginar  las  dos  cosas.


Agradecería  opiniones si  alguien  está en  la  misma  situación.

 muchas  gracias  y  saludos


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2015, 07:06:43 am »
pues no estoy en la misma situación, pero hoy en día el ratio de plazas/opositores es pocas/miles, así que quien se prepara una oposición, se dedica en exclusiva si puede hacerlo. Las horas que pases estudiando para el grado son horas que escamoteas al estudio de la oposición mientras tus rivales sí están estudiando para la oposición...y quizás, aunque esto es personal, pensarás cuando estés estudiando para el grado que deberías estar estudiando para la oposición, y si te presentas y suspendes, sin duda lo pensarás. Suerte con tu decisión.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 08:27:57 am »
Siempre te puedes matricular de asignaturas cuyo contenido estudies en los temas de oposición como Dcho Procesal. De ese modo matas dos pájaros de un tiro y sigues avanzando en la carrera.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 08:45:36 am »
Bueno, pues yo lo hice así y lo he conseguido. Empecé en 2010 y me he ido matriculando casi exclusivamente en las asignaturas que tenian que ver con la oposición, siempre dos o tres para estudiarlas con profundidad, no para aprobar sino para adquirir conocimientos para la oposición y ha resultado un exito. He sacado el grupo A2. Da rabia llevar 4 años y que te falte la mitad de la carrera y ver como tus compañeros acaban y tú ahí, atascada, sin tener acabado por completo ningun curso, pero bueno, compensa la oposición, sin duda.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2015, 11:00:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siempre te puedes matricular de asignaturas cuyo contenido estudies en los temas de oposición como Dcho Procesal. De ese modo matas dos pájaros de un tiro y sigues avanzando en la carrera.

¿y de donde deduces que su oposición contiene temas de Derecho?

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 11:01:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues yo lo hice así y lo he conseguido. Empecé en 2010 y me he ido matriculando casi exclusivamente en las asignaturas que tenian que ver con la oposición, siempre dos o tres para estudiarlas con profundidad, no para aprobar sino para adquirir conocimientos para la oposición y ha resultado un exito. He sacado el grupo A2. Da rabia llevar 4 años y que te falte la mitad de la carrera y ver como tus compañeros acaban y tú ahí, atascada, sin tener acabado por completo ningun curso, pero bueno, compensa la oposición, sin duda.

no te debe dar rabia, has priorizado lo importante y lo has conseguido. nhorabuena.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 14:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿y de donde deduces que su oposición contiene temas de Derecho?

Será que lo vi en la bola de cristal??? ;D

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2015, 14:09:31 pm »
Este año me matriculé de 60 créditos; pero con el trabajo, la oposición y el vaguerío me han quedado para septiembre. El consuelo es que se puede sacar la oposición incluso trabajando y estudiando "un poco" del Grado.

Intenta coger asignaturas tipo test, al menos a mí, llevan menos tiempo para estudiar.

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2015, 15:55:48 pm »
Hola,
Muchísimas gracias a todos los que habéis respondido :)
De verdad me sirve de ayuda.
La bola de cristal no se equivocaba jajaa...y la oposición  que quiero preparar es a justicia .La idea de coger asignaturas relacionadas y así poder avanzar en la carrera , esta bien .
También ,quien me ha aconsejado las asignaturas tipo tets , eso también esta bien.
Gracias de nuevo a todos
Y enhorabuena a quien lo ha conseguido a pesar de ir más atrasada en la carrera ..pero es importante y merece la pena tener una plaza y después ya avanzar en la carrera , teniendo la tranquilidad de un trabajo ...está muy bien.Eso me gustaría a mí.
Me han motivado mucho vuestras respuestas y voy a por todas! Jajaa...
De esa forma que me decís podré intentar sacar la oposición y llevar alguna asignatura del grado adelante.
Me parece factible  y lo voy a intentar.
Y si consigo la plaza menuda alegría ! Y sino, pues lo habré intentado y siempre podré después pegarle fuerte a la carrera.
Gracias
Y saludos a todos

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2015, 16:18:25 pm »
Ese es el espíritu que hay que tener!!! ;D ;D ;D

Desconectado jerre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/06/10
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2015, 18:25:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues yo lo hice así y lo he conseguido. Empecé en 2010 y me he ido matriculando casi exclusivamente en las asignaturas que tenian que ver con la oposición, siempre dos o tres para estudiarlas con profundidad, no para aprobar sino para adquirir conocimientos para la oposición y ha resultado un exito. He sacado el grupo A2. Da rabia llevar 4 años y que te falte la mitad de la carrera y ver como tus compañeros acaban y tú ahí, atascada, sin tener acabado por completo ningun curso, pero bueno, compensa la oposición, sin duda.

Por otra parte matias1 el que continúes con nosotros es un privilegio, una suerte y un honor por todo lo que aportas desinteresadamente.
Mil gracias por toda tu ayuda.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 19:13:06 pm »
Aprovecho el hilo para preguntar si se sabe cuando salen "mas o menos" publicadas las plazas, osea la convocatoria.

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2015, 22:32:54 pm »
En  octubre ,despues  de  la  entrada  en  vigor  de la  reforma  de   la LOPJ.
primero  se  convocará gestión  y   despues  tramitación  y  auxilio

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2015, 06:51:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese es el espíritu que hay que tener!!! ;D ;D ;D

oye, ¿y los números de la lotería de Navidad?  ;D
y mira, tendrás una compi nueva de profesión. Mucha suerte, kissy!

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2015, 07:53:58 am »
 :D :D :D

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2015, 08:32:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por otra parte matias1 el que continúes con nosotros es un privilegio, una suerte y un honor por todo lo que aportas desinteresadamente.
Mil gracias por toda tu ayuda.

Ojalá pudiera hacer más, estos ultimos meses por circunstancias personales he estado bastante alejada del foro.

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2015, 08:34:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Muchísimas gracias a todos los que habéis respondido :)
De verdad me sirve de ayuda.
La bola de cristal no se equivocaba jajaa...y la oposición  que quiero preparar es a justicia .La idea de coger asignaturas relacionadas y así poder avanzar en la carrera , esta bien .
También ,quien me ha aconsejado las asignaturas tipo tets , eso también esta bien.
Gracias de nuevo a todos
Y enhorabuena a quien lo ha conseguido a pesar de ir más atrasada en la carrera ..pero es importante y merece la pena tener una plaza y después ya avanzar en la carrera , teniendo la tranquilidad de un trabajo ...está muy bien.Eso me gustaría a mí.
Me han motivado mucho vuestras respuestas y voy a por todas! Jajaa...
De esa forma que me decís podré intentar sacar la oposición y llevar alguna asignatura del grado adelante.
Me parece factible  y lo voy a intentar.
Y si consigo la plaza menuda alegría ! Y sino, pues lo habré intentado y siempre podré después pegarle fuerte a la carrera.
Gracias
Y saludos a todos

Kissy yo soy funcionaria de justicia, ánimo y suerte. Ahora estoy preparando la OPO para promocionar y me cojo 5 asignaturas por año, el curso que viene como los de interna tendremos los exámenes a primeros de año según se está comentando,  me cogeré solo asignaturas tipo test.

A qué cuerpo te presentarás, a uno, a los tres....

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2015, 19:08:47 pm »
Hola Yolin ,

agradezco  tu  respuesta  ,he  visto  varios  mensajes  tuyos (aquí y  en  el  foro  de  justicia) y  sabia  de  tu  relación   con  la  oposición  ,lo  que  no  sabia  que  ya  tenias  plaza. Enhorabuena   y  mucha  suerte ahora que  quieres  ascender ¡
Yo ,  en  un  principio me  quiero  presentar   auxilio y  no  tengo  claro  si  a  tramitación tambien ,por  lo  de  la  mecanografía  :-[   

Tu  te  preparaste por  tu  cuenta ? o  con  academia o  preparador? 
por  que  temarío? que  me  aconsejas?
y  en  cuanto  tiempo  lo  conseguiste? siento  ser  tan  indiscreta jajaa..
Es  que  no  sé  si  tendría  posibilidades de  dominar  el  temario
con  el  tiempo que  queda  hasta el  examen...pues  he  oído  que  puede  que  sea  para  abríl el  de  turno  libre.
Tú que   crees?
Gracias y  espero  no  haber  abusado  mucho.
Es que al  saber  de  tu  experiencia ...me  lanzado  jajaa.. ::)

Gracias
Quedo  muy atenta  a tu  respuesta :o

Rocío






Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2015, 19:14:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
oye, ¿y los números de la lotería de Navidad?  ;D
y mira, tendrás una compi nueva de profesión. Mucha suerte, kissy!

Muchas  gracias medved ¡  ;)

Desconectado MarGJ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2015, 20:34:39 pm »
Kissi!! debes tener el buzón lleno que no te puedo mandar ningún mp!! míralo a ver!!!
'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039