;

Autor Tema: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ  (Leído 7288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2015, 21:12:16 pm »
Hola MarGJ ¡¡
que  tonta  me  siento  :( pues  es  que  ni  se  donde  está  ese  buzon  del  que  me  hablas jaajaaa......    puede  ser  que  no  tuviese  conectado   algo del perfil, que  pone  "para  que  los  usuarios  te puedan  enviar  mensajes...  pues  eso  ya  lo  he  conectado  :)pueba  ahora  y  aver  si   yo  soy  capaz de  encontrarlo jajaaa...


Desconectado MarGJ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2015, 21:14:50 pm »
No te preocupes sigue sin dejarme pero te he mandado un email!!!! saludos!! jajaja
'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2015, 22:06:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Yolin ,

agradezco  tu  respuesta  ,he  visto  varios  mensajes  tuyos (aquí y  en  el  foro  de  justicia) y  sabia  de  tu  relación   con  la  oposición  ,lo  que  no  sabia  que  ya  tenias  plaza. Enhorabuena   y  mucha  suerte ahora que  quieres  ascender ¡
Yo ,  en  un  principio me  quiero  presentar   auxilio y  no  tengo  claro  si  a  tramitación tambien ,por  lo  de  la  mecanografía  :-[   

Tu  te  preparaste por  tu  cuenta ? o  con  academia o  preparador? 
por  que  temarío? que  me  aconsejas?
y  en  cuanto  tiempo  lo  conseguiste? siento  ser  tan  indiscreta jajaa..
Es  que  no  sé  si  tendría  posibilidades de  dominar  el  temario
con  el  tiempo que  queda  hasta el  examen...pues  he  oído  que  puede  que  sea  para  abríl el  de  turno  libre.
Tú que   crees?
Gracias y  espero  no  haber  abusado  mucho.
Es que al  saber  de  tu  experiencia ...me  lanzado  jajaa.. ::)

Gracias
Quedo  muy atenta  a tu  respuesta :o

Rocío

Hola

Yo lo hice por libre, sin academia ni preparador , a mi ritmo. Yo combiné ley y temario, estudié por el de Adams, es el que más me gusta, la primera parte del programa por temario, procesal lo estudié todo por ley, artículo por artículo ( la LOPJ, LEC, LECRIM, CONTENCIOSO Y LABORAL) Estas por ley, yo me las bajo del BOE.

Yo estuve como un año y pico estudiando, o sea, desde meses antes de que saliera la convocatoria.

Según se comenta, gestión convocarán en octubre, y para noviembre-diciembre auxilio y tramitación. Según los sindicatos, el primer examen  de promoción interna se mantienen para enero-febrero, los de libre suelen ser un mes o mes y pico después que los de interna. Yo apuesto por  marzo- abril. Pero con estos a saber, hasta que salga la convocatoria no nos podemos hacer una idea de fechas, normalmente el primer examen desde la convocatoria en 4-5 meses, así ha sido casi siempre.

Mucho ánimo y para cualquier duda aquí estoy. ;)

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2015, 22:28:30 pm »
A mi me ocurre lo mismo, yo quiero seguir estudiando Derecho, me ha ido bastante bién este año, pero estudiaré para oposición a la vez, es factible, cogiendo cinco asignaturas así en vez de todo el año¿?

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2015, 10:24:51 am »
Yolin, también te preparaste con el libro de cuestionarios y de casos prácticos de Adams? o sólo con el del temario? por saber hasta que punto merece la pena comprarse la colección al completo U_U

Desconectado piano piano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 379
  • Registro: 30/03/11
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2015, 12:09:56 pm »
"quien mucho abarca poco aprieta"... piénsatelo bien Kissy; las oposiciones de justicia son muy exigentes (oposiciones libres) hay mucha competencia (muchos recién graduados y licenciados) y según la OEP no hay muchas plazas.

Yo personalmente no haría las dos opciones a la vez.

Suerte en lo que decidas.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2015, 14:58:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yolin, también te preparaste con el libro de cuestionarios y de casos prácticos de Adams? o sólo con el del temario? por saber hasta que punto merece la pena comprarse la colección al completo U_U

Los cuestionarios test no merecen la pena, son malos malos  ::)... yo algún examen oficial de convocatorias anteriores y nada más. Es que los test de las editoriales no tienen nada que ver con las preguntas del tribunal. Unos es pa tirarse por la ventana, otros muy simples y malos, en fin, para mí no merece la pena. Pero claro cada uno tiene su método y hay gente que no sabe estudiar sin hacer test, pero algunas veces son contraproducentes.

Desconectado Mosquetera

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2015, 15:19:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los cuestionarios test no merecen la pena, son malos malos  ::)... yo algún examen oficial de convocatorias anteriores y nada más. Es que los test de las editoriales no tienen nada que ver con las preguntas del tribunal. Unos es pa tirarse por la ventana, otros muy simples y malos, en fin, para mí no merece la pena. Pero claro cada uno tiene su método y hay gente que no sabe estudiar sin hacer test, pero algunas veces son contraproducentes.
Y dónde podemos encontrar esos exámenes anteriores? yo tengo test por tema pero lo de los exámenes puede ser interesante  :D
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2015, 10:23:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y dónde podemos encontrar esos exámenes anteriores? yo tengo test por tema pero lo de los exámenes puede ser interesante  :D

En No puedes ver los enlaces. Register or Login pincháis donde pone descargas públicas

Pero ahora tenéis que tener cuidado porque con todo lo que están reformando hay muchos cambios

Desconectado Gmb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2015, 02:26:49 am »
¡Hola a todos! Yo estoy empezando con la oposición (concretamente a auxilio y tramitación) y también me gustaría compaginarla con unas pocas asignaturas de derecho. La gente que ya ha optado por esta opción, ¿qué asignaturas escogió?, es decir, ¿cuáles creen que son más "útiles" para la opo? supongo que serán estas:
-Derecho civil I, II, III y IV
-Teoría del Estado Constitucional
-Constitucional I y II
-Introducción al derecho procesal
-Procesal I y II

Pero no sé si voy muy bien encaminada...

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2015, 12:13:21 pm »
bueno yo soy gestor procesal

aprobe en 2002....sin carrera......

yo en su momento me decante por sacar opo  y ya despues carrera...

en 2011 me puse a hacer el grado en derecho...y afortunadamente me qeuda una asignatura de cuarto para sep y tendre la carrera y despues..ya pensare si preparo secretarios judiciales....o me apunto a alguna bolsa de secretarios sustitutos de madrid ...


en fin en mi caso no solape oposicion y carrera.....( desde luego no tengo capacidad para tanto)

pero si alguien es capaz......yo aconsejaria que fuera directamente a notarios........por que capacidad para aprobar opo y sacar la carrera en 4 años.........hay que ser muy abispao......mucho mucho mucho

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2015, 17:41:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno yo soy gestor procesal

aprobe en 2002....sin carrera......

yo en su momento me decante por sacar opo  y ya despues carrera...

en 2011 me puse a hacer el grado en derecho...y afortunadamente me qeuda una asignatura de cuarto para sep y tendre la carrera y despues..ya pensare si preparo secretarios judiciales....o me apunto a alguna bolsa de secretarios sustitutos de madrid ...


en fin en mi caso no solape oposicion y carrera.....( desde luego no tengo capacidad para tanto)

pero si alguien es capaz......yo aconsejaria que fuera directamente a notarios........por que capacidad para aprobar opo y sacar la carrera en 4 años.........hay que ser muy abispao......mucho mucho mucho

Tampoco se trata de sacar la carrera en 4 años necesariamente y se puede compaginar matriculándose de asignaturas cuyo temario sea objeto de la oposición y así se van añadiendo asignaturas aprobadas sin hacer un esfuerzo extra ni dejar la carrera de lado.

Desconectado Gmb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2015, 19:06:50 pm »
Claro, claro, esa es mi idea. En cuatro años no la saco ni de broma porque mi prioridad, por lo menos, es la oposición. Pero el caso es que, siendo realista, no creo siquiera que llegue a la próxima convocatoria de estas opos (se rumorea que el examen será para febrero-marzo-abril y yo estoy empezando aún). No quiero que este próximo curso se quede totalmente "perdido", sino sacar unas pocas asignaturas que tengan que ver con la opo y que, además, me sirvan de entrenamiento.

Desconectado Mosquetera

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:31:55 am »
que asignatura entonces créeis que deberíamos de coger para compaginar la opo? procesales y constitucionales?? o alguna mas?
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado victortxori

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 02/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:28:26 pm »
Bueno, cada persona es un mundo. Mi experiencia es la siguiente:
Yo tengo una carrera totalmente alejada del mundo del derecho, y hace ya unos 10 años, y por circunstancias varias, decidí opositar. Saqué plaza de A2 relativamente rapido (tb habia mas oferta de plazas que ahora  ;) ), y ahora ya con plaza y con el pago de la hipoteca asegurado es cuando me estoy deleitando (no solo aprobando), con la carrera, pero claro, lo primero es lo primero, y tambien depende la edad que tengas, logicamente. La carrera nunca te va a sobrar, pero una plaza es una plaza...
En cualquier caso, SUERTE !!!!!!

Desconectado Mosquetera

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:32:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, cada persona es un mundo. Mi experiencia es la siguiente:
Yo tengo una carrera totalmente alejada del mundo del derecho, y hace ya unos 10 años, y por circunstancias varias, decidí opositar. Saqué plaza de A2 relativamente rapido (tb habia mas oferta de plazas que ahora  ;) ), y ahora ya con plaza y con el pago de la hipoteca asegurado es cuando me estoy deleitando (no solo aprobando), con la carrera, pero claro, lo primero es lo primero, y tambien depende la edad que tengas, logicamente. La carrera nunca te va a sobrar, pero una plaza es una plaza...
En cualquier caso, SUERTE !!!!!!
Y qué asignaturas me recomendarías para compaginar con la oposición?
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado victortxori

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 02/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:11:33 am »
Pues depende para qué oposites  ;) ;)
Mira el temario de la oposición de la ultima convocatoria y elige, que seguro que tienes donde elegir: si vas para Hacienda, que fue mi caso, temas tributarios. Si vas para justicia, supongo que procesales y penal. Dcho adtvo siempre te va a venir bien, y si no sabes nada de la constitucion, pues tambien constitucional. Intenta concordar el temario de la oposicion con la matricula, para no perder esfuerzos en materias que te quiten sitio en la cabeza!

Desconectado Mosquetera

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:19:07 am »
son para tramitación y auxilio había pensado este año en cogerme muy pocas por supuesto:
Constitucional II Y III
Procesal I
Penal I
Administrativo I Y II

Mi duda es si cogerme Financiero y tributario? No sé, me he leído la guía, el temario de la opo y no sé a ver si alguien me puede iluminar o si tengo alguna de ahí que me sobre pues también aconsejarme
Muchas gracias a todos por las respuestas :)
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:36:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
son para tramitación y auxilio había pensado este año en cogerme muy pocas por supuesto:
Constitucional II Y III
Procesal I
Penal I
Administrativo I Y II

Mi duda es si cogerme Financiero y tributario? No sé, me he leído la guía, el temario de la opo y no sé a ver si alguien me puede iluminar o si tengo alguna de ahí que me sobre pues también aconsejarme
Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Financiero y tribunatario nada que ver para la Opo..

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:16:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, cada persona es un mundo. Mi experiencia es la siguiente:
Yo tengo una carrera totalmente alejada del mundo del derecho, y hace ya unos 10 años, y por circunstancias varias, decidí opositar. Saqué plaza de A2 relativamente rapido (tb habia mas oferta de plazas que ahora  ;) ), y ahora ya con plaza y con el pago de la hipoteca asegurado es cuando me estoy deleitando (no solo aprobando), con la carrera, pero claro, lo primero es lo primero, y tambien depende la edad que tengas, logicamente. La carrera nunca te va a sobrar, pero una plaza es una plaza...
En cualquier caso, SUERTE !!!!!!

Ese es el orden correcto desde luego sin duda,que es lo que yo quise hacer,pero se metieron estos puñeteros años de todo este cuento de la crisis...y me metí en el Grado,pero que el Grado me va valer pa poco más que pa tapar el agujero de la pared del dormitorio,y lo de justicia ya en su momento lo miré y me parece muy complicado número de plazas/opositores.Mínimo echarle 3 o 4 convocatorias pa sacar una plaza,y aún así no es garantizado.Pero bueno ánimo el que se ponga,lo mismo entro en calor y me pongo también,porque del Grado creo que me voy a matricular solo de 2 este año,a lo mucho 3 y todo por no perder el hilo,porque estoy de la uned hastaaa...