;

Autor Tema: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ  (Leído 7287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sonofattacosi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:20:49 pm »
Hola

Yo aprobé gestión en el 2012. Mi consejo en vista del ratio plazas/número de instancias que va a haber es que te centres en la oposición.
Cursar unas seis asignaturas e intentar dominar un temario que te tienes que saber de pe a pa es demasiado desde mi punto de vista.
Yo en tu caso me centraría en aprobar la oposición y luego ya tendrás tiempo de sacarte la carrera, con tranquilidad teniendo tu plaza.
Pero al final quien tiene que tomar la decisión eres tu teniendo en cuenta tus capacidades, yo estoy segura de que no habría podido compaginar las dos cosas y habría acabado dejando de lado la carrera.


Desconectado Mosquetera

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:56:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Yo aprobé gestión en el 2012. Mi consejo en vista del ratio plazas/número de instancias que va a haber es que te centres en la oposición.
Cursar unas seis asignaturas e intentar dominar un temario que te tienes que saber de pe a pa es demasiado desde mi punto de vista.
Yo en tu caso me centraría en aprobar la oposición y luego ya tendrás tiempo de sacarte la carrera, con tranquilidad teniendo tu plaza.
Pero al final quien tiene que tomar la decisión eres tu teniendo en cuenta tus capacidades, yo estoy segura de que no habría podido compaginar las dos cosas y habría acabado dejando de lado la carrera.

llevas razón, solo he pensado en matricularme así en 6 porque como es la primera vez que me presento y siempre dicen que es imposible aprobar aa la primera..... pues por no perder tampoco el año, pero llevas razón... estoy hecha un lio jaja  ;D
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado sonofattacosi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:35:04 pm »
Eso de que es imposible aprobar a la primera...no vayas con esa mentalidad!!!
Tu a por todas que nunca se sabe!!!

Desconectado Mosquetera

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre de 2015, 00:00:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso de que es imposible aprobar a la primera...no vayas con esa mentalidad!!!
Tu a por todas que nunca se sabe!!!

gracias!!!!:):)
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2015, 04:51:03 am »
Céntrate en la oposición al 100%. Cada minuto que le dedicas al grado se lo quitas a la oposición y entre sacar plaza o no a veces sólo hay unas décimas.
Un servidor se sacó una plaza en una admon. autonómica y me animé a optar a una nacional. La preparé en serio (con academia incluida) pero veía que me faltaba tiempo (trabajo+familia = menos tiempo de estudio). En la academia ves gente que está allí por estar pero también otros que están al 100%. Si tú sólo puedes rendir a un 80% el resultado es previsible. La competencia es brutal y cada minuto de estudio cuenta. Ya tendrás tiempo de obtener el grado después.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2015, 04:56:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Céntrate en la oposición al 100%. Cada minuto que le dedicas al grado se lo quitas a la oposición y entre sacar plaza o no a veces sólo hay unas décimas.
Un servidor se sacó una plaza en una admon. autonómica y me animé a optar a una nacional. La preparé en serio (con academia incluida) pero veía que me faltaba tiempo (trabajo+familia = menos tiempo de estudio). En la academia ves gente que está allí por estar pero también otros que están al 100%. Si tú sólo puedes rendir a un 80% el resultado es previsible. La competencia es brutal y cada minuto de estudio cuenta. Ya tendrás tiempo de obtener el grado después.

Se me ha olvidado decir que la oposición autonómica la realicé unos años antes sin cargas familiares y dedicándole todo mi tiempo. No fue fácil, no había garantía de éxito, pero con dedicación exclusiva las posibilidades aumentan exponencialmente. En resumen, mi consejo es que te centres sólo en la oposición.

Desconectado Mosquetera

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:59:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se me ha olvidado decir que la oposición autonómica la realicé unos años antes sin cargas familiares y dedicándole todo mi tiempo. No fue fácil, no había garantía de éxito, pero con dedicación exclusiva las posibilidades aumentan exponencialmente. En resumen, mi consejo es que te centres sólo en la oposición.

Vale muchas gracias por el consejo los tomaré en cuenta :)
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado hector martinez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:37:06 am »
Yo tb voy a preparar la opo, alguien podría decirme si penal I vale para auxilio  o tramitación?

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:59:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tb voy a preparar la opo, alguien podría decirme si penal I vale para auxilio  o tramitación?

Yo diria que no mucho, si quieres coger alguna, estudia algun constitucional y sobre todo procesales, esos si te pueden ayudar mas y es mas común el temario.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado joaothomas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2015, 11:05:44 am »
Con Procesal I y II llevas buena parte del temario. El resto encajaría con Administrativo I y III, Constitucionales, Instituciones de la Unión Europea, y poco más (ahí llevarías más de la mitad del temario), el resto es LOPJ, Registro Civil, Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, asistencia jurídica gratuita, reglamentos de los funcionarios y alguna cosilla más sobre archivos y tecnologías.

Desconectado aroman141

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADO Y OPOSICIÓN A LA VEZ
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2015, 13:48:50 pm »
Hola Kissy,  Estaba mirando el foro para otro asunto y casualmente me he encontrado con tu post.  Y estoy en tu misma situación y con la misma disyuntiva, más o menos.  Hace años me presente a las tres oposiciones de justicia, llegue a aprobar auxilio pero no saqué plaza, aprobé el teórico de tramitación pero caí en la mecanografía.  Decidí matricularme en derecho mientras volvían a convocar estas oposiciones. Han pasado tres años y acabo de enterarme de la inminente convocatoria.  Ni por asomo voy a simultanear las dos cosas,  mi idea en principio es prepararme las oposiciones y estoy pensando en matricularme de la mitad de créditos (solo me quedan los de cuarto) e intentar aprobarlo en la convocatoria de junio y/o septiembre. Yo trabajo por las mañanas y no doy para más.  Tu podrías apretar algo más que yo,  pero ten en cuenta que las que no apruebes el año que viene te costarán el doble y perderás una convocatoria.  Suerte y ánimo en tu decisión.