;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #280 en: 17 de Octubre de 2008, 17:03:50 pm »
No kittydiez13, yo me he limitado a informarte del desagrado que me produce tu expresión escrita. Como tú seas o dejes de ser como persona, ni lo sé, ni me incumbe, ni viene a cuento.

Ahora bien, si tu vocabulario es tan limitado que desconoces un término medio entre un lenguaje cursi, poético o exornado y un lenguaje grosero, basto, ordinario y barriobajero, es problema tuyo. Yo simplemente con dejar de leerte, me evito las náuseas y todos contentos.

En cuanto a la moderación, deberías repasarte las normas de este foro que tú misma aceptaste cuando te registraste. Y en cualquier caso patinas, pues yo no modero este subforo, así que en lo que a mí respecta, te puedes ahorrar la confianza.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #281 en: 17 de Octubre de 2008, 19:09:29 pm »
Lo que podía ser una profunda vocación monástica se ha visto truncada por unos hongos mal atendidos
...que triste...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #282 en: 17 de Octubre de 2008, 19:37:08 pm »
Creo que en España el poder alimenta una paranoia antiislámica, para hacer propaganda.

Pero el peligro de verdad, lo tenemos dentro. Los inmigrantes no son peligrosos por ser islámicos, sino porque se les ha dicho que España es la tierra prometida, porque son pobres y se les utiliza como pretexto para la involución totalitaria que viene de Europa.

Se los acoge masivamente, sin un plan: como si España fuera una macrobeneficiencia, pero así no se puede funcionar.

Luego los lobbys islámicos, son más falsos que Judas. Están todos controlados por ONGs próximas al PSOE. Y la prueba, es que se usa al moro como sospechoso habitual de todo, se le detiene para la propaganda, gracias al prejuicio que hay en España y esos lobbys no ponen el grito en el cielo, luego no son islámicos de pura cepa.

Que conste que este islam impropio, a la europea, tiene también sus peligros y lo estamos viendo en forma de recorte de libertades o censura de libros y publicaciones que muestran la parte espeluznante del islam. Pero no nos engañemos: a los inmigrantes los traen las élites europeas, los utilizan a su conveniencia para su plan totalitario, etc.

Y en modo alguno podemos mirar al Islam con arrogancia, cuando hemos producido basuras como comunismo, nazismo, etc. Lo que prueba que toda la humanidad se caracteriza por imitar los horrores en una u otra parte, con distintos nombres, pero la misma barbarie. Y no creamos que no podemos decaer hasta esos niveles, porque no estamos salvados de nada. Así pues, ni orgullo ni indiferencia: no somos superiores, pero lo que nos está viniendo no es inofensivo: ni mucho menos. Y hay que denunciarlo: por supuesto que sí.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado gga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #283 en: 17 de Octubre de 2008, 22:28:35 pm »
Solo tenemos que pensar ,¿ Que es lo que representa una mujer con velo,? .
No creo que para respetar a los demás tengamos que renunciar a nuestros principios y creencias .
¿ Representa para nosotros una cuestión religiosa  ? o  ¿ una vulneración  de la dignidad de la mujer. ?

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #284 en: 18 de Octubre de 2008, 00:13:56 am »
A ver, uno por uno que se me amontona el chollo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No kittydiez13, yo me he limitado a informarte del desagrado que me produce tu expresión escrita. Como tú seas o dejes de ser como persona, ni lo sé, ni me incumbe, ni viene a cuento.

Ahora bien, si tu vocabulario es tan limitado que desconoces un término medio entre un lenguaje cursi, poético o exornado y un lenguaje grosero, basto, ordinario y barriobajero, es problema tuyo. Yo simplemente con dejar de leerte, me evito las náuseas y todos contentos.

En cuanto a la moderación, deberías repasarte las normas de este foro que tú misma aceptaste cuando te registraste. Y en cualquier caso patinas, pues yo no modero este subforo, así que en lo que a mí respecta, te puedes ahorrar la confianza.


Tranquila Haneke, la moderación de este foro ya se encarga de cambiar la palabra MI-ER-DA por caca de forma automática, para que tus sensibles ojos no tengan que sufrirla.

Por lo demás creo que el dejar de leerme es lo mejor que podrás hacer, tú te evitas las nausas y yo las vomiteras de tener que soportar a alguien que se expresa de forma casi pedante, casi prepotente, y bastante intolerante. Y digo casi por aquella expresión choni que tal vez su ilustrísima la que va de culta y niña bien desconozca: "Vas de guay y no llegas ni a chachi"

Para ser moderadora tienes mucho que mejorar princesa.

Pero claro, esto es sólo un apunte a tu forma de escribir, ya que tú te has dado el lujo de criticar la mía.

Por lo demás que te sea leve.



Mirella, celebro que estés de acuerdo con la frase que citas, porque es básicamente el resumen de mi pensamiento, en cuanto a las intervenciones con otros compañeros, si relees, verás que en todo momento me limito a contestar a gente que me ataca, y no ataco a nadie hasta que lo hacen primero. Mi intención no es herir a nadie que practique una determinada religión, pero creo que tengo derecho a expresar lo que pienso de ella, y lo hago con conocimiento de causa y argumentos, si por hacer esto alguien me dice que le doy pena... pues creo que ese alguien se merece que le devuelva la respuesta, y más cuándo yo no le atacaba a él en concreto, sino que hablaba de una generalidad ¿No te parece?


Lissi, lo del picazón es una forma como otra cualquiera de decir que tenía ganas de echar un polvo, practicar sexo, o mantener relaciones sexuales o íntimas. Apuesto a que lo has entendido perfectamente, de modo que qué más da la forma cuando el fin es el mismo. Si no estás de acuerdo siempre puedes pedir a la moderación que cambien la palabra picar y chichi por otras que te resulten más dulces al oído. Aquí la moderación es abierta y siempre aceptan sugerencias :D

GGA, es que yo creo que no se trata de lo que representa para nosotros, sino de lo que representa a la persona que lo lleva, e insisto que mientras sea por libre elección no creo que ninguno seamos quién para juzgarlo. Ni un velo ni un crucifijo, e incluso voy más allá, y pido por favor que nadie tergiverse lo que voy a decir, a mí por ejemplo la esvástica me parece un dibujo muy bonito, y me da pena que se haya asociado a algo tan negativo como el nazismo, sobre todo cuando en un principio era un símbolo indio que tenía precisamente la simbología contraria. Muchos de los problemas que tiene la sociedad es que suele juzgar el libro por sus tapas a mi me parece absurdo que por llevar un símbolo o ir vestido de cierta forma los demás te tachen de algo que no tienes que ser  ni defender necesariamente...  Me parece un poco precipitado el pensar que un símbolo pueda definir toda una personalidad.


Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #285 en: 18 de Octubre de 2008, 00:50:32 am »
Según tengo entendido históricamente la esvástica es un símbolo indoeuropeo que significa el infinito (aparece en algunos mosaicos romanos). Aparte de que puede gustar a uno más o menos estéticamente, actualmente significa lo que significa. Más o menos lo mismo que el velo, chador o como quiera que se llame.

Un saludo




Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #286 en: 18 de Octubre de 2008, 00:59:34 am »
Me ha dado curiosidad y he encontrado esto, a mí me sonaba que era algo así, como un símbolo de renovación de la vida, lo que también tenía entendido es que el nazismo invirtió el sentido de los brazos:

Un saludo.


Los orígenes de la esvástica
La Unión Europea ha recibido solicitudes para que se prohíba la esvástica por su asociación con el nazismo, el odio y el racismo.

Esvástica hindú
La esvástica aparecía en los libros de Rudyard Kipling hasta la llegada del nazismo.
El tema ha vuelto ha cobrar relevancia luego de que el príncipe Harry, del Reino Unido, apareciera vestido con un uniforme nazi durante una fiesta de disfraces, lo que provocó un escándalo en su país y en el exterior.

Vea: príncipe británico vestido de nazi

Pero la esvástica ha estado presente en la historia mucho antes que Adolfo Hitler.

Se trata de una suerte de cruz con brazos desplegados en ángulo recto, hacia la derecha o hacia la izquierda. En términos geométricos se la conoce como icoságono, es decir, un polígono de veinte lados.

La palabra proviene del sánscrito "svastika" y significa "bienestar". En la cultura indoeuropea era una marca que se hacía a personas u objetos para darles buena suerte.

La esvástica ha estado presente durante miles de años como símbolo hindú en textos sagrados para significar suerte, Brahma o "samsara" (el ciclo del renacimiento).

Puede estar dispuesta en el sentido de las agujas del reloj o viceversa, y la manera en que apunta a las cuatro direcciones sugiere estabilidad. A veces presenta un punto entre cada brazo.

   
La esvástica era utilizada por los boy scouts en el Reino Unido
Se la ve frecuentemente en la arquitectura hindú antigua y actual, y en la artesanía india, además de las ruinas de la ciudad de Troya. También ha sido utilizada en el budismo y el jainismo, así como en manifestaciones culturales de Asia, Europa y América.

Rudyard Kipling, conocido escritor británico de origen indio, hacía colocar una esvástica en sus libros hasta que el surgimiento del nazismo lo volvió inapropiado.

Se trataba también de un símbolo utilizado por los boy scouts en el Reino Unido, si bien fue quitada de la Medalla al Mérito otorgada en 1922 a Robert Baden-Powell, luego de que se presentaran quejas en la década de los 30.

La esvástica rara vez se ve en la arquitectura occidental, pero un diseño que entrelaza estos símbolos puede observarse en el piso de la catedral de Amiens, en Francia.

Además, se conoce en la cultura vasca como el lauburu, un símbolo tradicional pero del que se sabe poco. Literalmente significa Cuatro -lau- cabezas -buru.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #287 en: 18 de Octubre de 2008, 01:05:21 am »
Bien, eso es lo que quería decir, pero con todo lo que has puesto ¿irías con una esvástica por la calle?

Creo que no, porque independientemente de lo que signifique históricamente, desde hace algunos años significa lo que significa.


Un saludo

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #288 en: 18 de Octubre de 2008, 01:19:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, eso es lo que quería decir, pero con todo lo que has puesto ¿irías con una esvástica por la calle?

Creo que no, porque independientemente de lo que signifique históricamente, desde hace algunos años significa lo que significa.


Un saludo

Joaquín, es curioso lo que da el conocimiento, ahora mismo supongo que no iría con una esvástica por la calle... más que nada para evitar que alguien me diese una paliza. Pero lo cierto es que creo que tampoco juzgaría a nadie que la llevase, no suelo fijarme demasiado en esas cosas.

Te pongo un ejemplo: Hace unos meses me metí con unos amigos en un garito de copas, al rato de entrar me dio por jugar al futbolín y puse la pasta para entrar, cuando llevaba más de media hora jugando mi chico me preguntó ¿Sabes con quién estás jugando al futbolín? Resulta que, según él y todo el grupo con el que estábamos, eran un grupo de skins... si él no me lo hubese dicho, yo ni me habría fijado,  y eso que en una partida entró un chico negro. Como no hubo follón, no me llamó la atención.

La verdad es que procuro no juzgar a los demás por su aspecto, y me gustaría que conmigo se hiciese lo mismo. Si relees mi primer post en este hilo, verás que menciono el caso de una compañera de trabajo musulmana que dice que algún día le hará ilusión llevar el velo, cuando viaje a la Meca... Sinceramente, si ella quiere ¿Quiénes somos para impedírselo?


Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #289 en: 18 de Octubre de 2008, 01:27:01 am »
Evidentemente no somos nadie para impedir nada que sea voluntario. Pero tal y como has comentado los skins hoy en día no van con el pelo rapado ni llevan esvásticas al aire pero eso no los hace menos peligrosos.

Eso que cuentas es seguramente más peligroso por cuanto ya no te dás cuenta, es más o menos lo mismo que pueda pasar con el islamismo radical, que disfrazado de educación hace que sus valores (que no nos olvidemos es lo importante) puedan terminar por imponerse a los nuestros (y en este caso me refiero a la libertad).

Un saludo.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #290 en: 18 de Octubre de 2008, 01:35:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mirella, celebro que estés de acuerdo con la frase que citas, porque es básicamente el resumen de mi pensamiento, en cuanto a las intervenciones con otros compañeros, si relees, verás que en todo momento me limito a contestar a gente que me ataca, y no ataco a nadie hasta que lo hacen primero. Mi intención no es herir a nadie que practique una determinada religión, pero creo que tengo derecho a expresar lo que pienso de ella, y lo hago con conocimiento de causa y argumentos, si por hacer esto alguien me dice que le doy pena... pues creo que ese alguien se merece que le devuelva la respuesta, y más cuándo yo no le atacaba a él en concreto, sino que hablaba de una generalidad ¿No te parece?


Siento no haberme expresado con la suficiente claridad, kitty,  pretendía decir lo contrario a lo que has interpretado.
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #291 en: 18 de Octubre de 2008, 01:37:15 am »
Joaquín, estoy absolutamente de acuerdo en que no por el hecho de no hacer apología de una ideología los actos que se cometan de forma subterfugia sean menos deleznables. Eso es verdad.

Pero discrepo contigo en que por el hecho de permitir que alguien practique su religión nos vaya a contaminar a los demás. Por otro lado creo que también hay que discernir dentro de las prácticas de una misma religión, coño, el mal trato está penado por ley, luego por mucho que tu religión te absuelva al respeto no debes hacerlo, pero creo que dentro de todas las religiones hay matices, por ejemplo, el hecho de que no coman cerdo o no beban alcohol no perjudica a terceras personas, el ramadán me parece una animalada, por ejemplo, pero también sé que a las personas enfermas o a las embarazadas se las exime de hacerlo... no sé si a los niños también, y creo que este sería un punto en que sí habría que meterse, ahora que lleven velo o no, pues sinceramente, no creo que perjudique directamente a nadie, entiendo lo que quieres decir con lo del símbolo pero te repito que eso es algo subjetivo y depende de la perspectiva que lo quiera ver cada uno... pero si lo miras de forma objetiva, realmente no es dañino para nadie. (Repito que siempre hablo desde la libertad de elección para que luego no se tergiverse, que aquí hay que andarse con pies de plomo)

Un saludo.


¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #292 en: 18 de Octubre de 2008, 01:41:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mirella, celebro que estés de acuerdo con la frase que citas, porque es básicamente el resumen de mi pensamiento, en cuanto a las intervenciones con otros compañeros, si relees, verás que en todo momento me limito a contestar a gente que me ataca, y no ataco a nadie hasta que lo hacen primero. Mi intención no es herir a nadie que practique una determinada religión, pero creo que tengo derecho a expresar lo que pienso de ella, y lo hago con conocimiento de causa y argumentos, si por hacer esto alguien me dice que le doy pena... pues creo que ese alguien se merece que le devuelva la respuesta, y más cuándo yo no le atacaba a él en concreto, sino que hablaba de una generalidad ¿No te parece?


Siento no haberme expresado con la suficiente claridad, kitty,  pretendía decir lo contrario a lo que has interpretado.

Gracias por la aclaración Mirella, es bueno saber que no estoy medio paranoica por sentirme atacada.

Un cordial saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #293 en: 18 de Octubre de 2008, 01:44:59 am »
No entiendo los comentarios vertidos por una moderadora del foro hacia una compañera. Me parecen de pésimo gusto, prejuiciosos y fuera de lugar.
Y encima disfraza sus animadversiones personales con aquellos tan emotivo y recurrente de: "falta de respeto hacia el resto de..." Creo que el resto de...somos lo suficientemente mayorcitos para dar respuesta a aquello que entendemos nos intenta faltar al respeto. De todas formas lo que más me parece una falta de respeto hacia el resto de foreros es disfrazar un animadversión personal o un desacuerdo con lo que se comenta de supuesto interés por el "respeto" de los demás.
Lo de "las normas de este foro que tú mismo aceptaste cuando te registraste" no sé si me dan vomitera o un ataque aerofágico de alta intensidad en la escala de Richter.
Kittydíez estoy contigo en la libertad de expresión, para latinajos y esdrújulos siempre tenemos los manuales de derecho.
O sease que pido a los moderadores que sean capaces de aceptar la forma de expresarse de "todos los foreros" y no sólo de aquéllos que piensan lo mismo que ellos...
Con lo fácil que lo tienes, amiga moderadora, para aprender el arte de la moderación. Con lo cerca que tienes un excelente referente en el que fijarte...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #294 en: 18 de Octubre de 2008, 01:50:05 am »

"Pero discrepo contigo en que por el hecho de permitir que alguien practique su religión nos vaya a contaminar a los demás"

Jamás he dicho eso.




Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #295 en: 18 de Octubre de 2008, 01:52:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Evidentemente no somos nadie para impedir nada que sea voluntario. Pero tal y como has comentado los skins hoy en día no van con el pelo rapado ni llevan esvásticas al aire pero eso no los hace menos peligrosos.

Eso que cuentas es seguramente más peligroso por cuanto ya no te dás cuenta, es más o menos lo mismo que pueda pasar con el islamismo radical, que disfrazado de educación hace que sus valores (que no nos olvidemos es lo importante) puedan terminar por imponerse a los nuestros (y en este caso me refiero a la libertad).

Un saludo.

Es lo que entendí con esta frase... pero si te he malinterpretado discúlpame. ¿Qué querías decir entonces?
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #296 en: 18 de Octubre de 2008, 01:58:44 am »


Pues la libertad.

Un saludo

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #297 en: 18 de Octubre de 2008, 02:04:34 am »
¿De quién era aquella frase que decía... "la libertad de unos termina donde empieza la de otros"?

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #298 en: 18 de Octubre de 2008, 12:54:04 pm »
Curioso que precisamente tú, fcalero15, me hables de prejuicios y animadversiones, cuando los tuyos hacia mí te salen por las orejas. ¿Quizá porque soy heterosexual y moderadora? Pues no, no lo pienso, porque yo no padezco ningún tipo de manía persecutoria, ni por mis ideas, ni por mi inclinación sexual; ni tampoco siento animadversiones gratuitas hacia personas que no conozco. De hecho tu nick siempre me ha caído bien, me divierten algunas de tus ocurrencias, y siempre te animé a que siguieras participando en este foro tal cual lo has venido haciendo. Eso no va a cambiar por el simple hecho de que el sentimiento no sea recíproco, -ni pretendo que lo sea-, ni tampoco por tu repentina y exagerada "manía" hacia mi nick. Tú sabrás.

Cuando tengas algún descontento por mi forma de moderar, donde modero, te animo a que dirijas tu queja de la forma que creas conveniente a quien corresponde.
Pero en un subforo donde soy una usuaria más, tengo exactamente la misma libertad que tienes tú para expresar mis opiniones de la forma que crea conveniente, te gusten más o te gusten menos, las entiendas o no. Porque eso ni hace al caso, ni me interesa. Y el moderador de este subforo tiene plena libertad para mover, editar o eliminar cualquier mensaje de acuerdo a su buen criterio, cuando lo crea oportuno, sea tuyo, mío o de cualquiera, porque todos lo hemos aceptado así, tú también.
Echar continuamente mano del patético recurso al hecho de que yo soy una moderadora de otro subforo no demuestra más que vuestra completa incapacidad para rebatir mis opiniones con argumentos, pero eso también es problema vuestro, no mío.

Si la chabacanería verbal, fuera de lugar y sin venir a cuento me hastía, lo voy a seguir expresando cada vez que lo considere oportuno, donde me apetezca hacerlo y venga de quien venga. Y si a ti te molesta que lo haga por el simple hecho de ser Hanneke quien lo dice, es igualmente problema tuyo. A mí me da exactamente igual y desde luego no necesito en absoluto tu conformidad. ¿Me he explicado con suficiente claridad?

Si tienes algún consejo más que darme, te agradecería en lo sucesivo, que me lo hagas llegar por el canal pertinente, esto es, mediante un mensaje privado. El tema del hilo es otro y sería conveniente que nos ciñésemos a él.

Un saludo a todos.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #299 en: 18 de Octubre de 2008, 13:22:37 pm »
"¿ Que es lo que representa una mujer con velo,?"

Tratándose de España, nada cualitativo. Toda la sociedad tiene un velo ante la deriva totalitaria: en Europa muchos europeos tienen que esconderse para no recibir agresiones de los islámicos, se censuran libros, se prohíben películas, etc.

¿Lo hacen los islámicos? No. Lo hacen las élites europeas, mientras en España algunos aprovechan la crisis financiera para decir que lo de Cuba no está tan mal, que las dictaduras comunistas fueron benéficas para la humanidad, el Papa fomenta el diálogo de religiones, Estados Unidos protege a la repugnante dictadura china y España vende armas a Castro y Chávez.

Al lado de todo esto, el velo es lo de menos, aunque... ¿qué decir de la libertad de los centros para admitir o no lo que estimen conveniente? No amigos: lo que hay que ver es el conjunto. Y el panorama es ciertamente desolador, sobre todo con una ciudadanía muy lejos de la ateniense de entonces. Esto parece más bien la Italia del siglo XVI: todos enfrentados, sin Ejército, el Papa pagando mercenarios, etc.

Socialmente somos nuestras obras: éste es el resultado. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.