;

Autor Tema: Convalidación de asignaturas por experiencia profesional  (Leído 18233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado choche

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 21/08/18
  • www.uned-derecho.com
Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« en: 29 de Agosto de 2018, 00:13:10 am »
Buenas al final he conseguido la información de que créditos nos convalidan por experiencia profesional a los FFCCSS en concreto la G.C. si alguien lo quiere saber se lo puedo explicar por privado. Un saludo.


Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2018, 12:17:32 pm »
 Buenos días Choche, yo estoy interesado en matricularme en criminología y precisamente esto de los créditos por experiencia profesional no  sé como va, si fueras tan amable de poderlo explicar te lo agradecería. mi correo electrónico es . : fcogomezmor@yahoo.es

Gracias compañero.

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2018, 12:19:50 pm »
 Soy miembro de F.C.S.E. y en concreto G.C.. Gracias

Desconectado albarda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 20/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2018, 16:11:58 pm »
Hola yo tambien soy miembro de la guardia civil y estaria interesado en que me facilitaras dicha información.Un saludo

Desconectado Maverick74

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2018, 16:45:13 pm »
Hola choche, yo también soy compañero (P.N.) si me puedes mandar los detalles de cómo puedo convalidar asignaturas te lo agradecía enormemente.
Mi correo.: fcrmaverick@gmail.com
Saludos y gracias.

Desconectado albarda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 20/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2018, 17:26:01 pm »
Perdona choche se me olvido darte mi direccion de correo que es: miguelfurones@hotmail.com

Desconectado pirolom3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 10/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2018, 19:24:20 pm »
hola, tambien soy compi, GC, si puedes mandarme correo y me lo cuentas.... gracias pirolom3@hotmail.com

Desconectado Buffalo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2018, 20:33:44 pm »
Buenas tardes. Soy compañero de las FFAA y quería saber si me afectaría esa convalidación y cómo.
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Santiari

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 24/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2018, 22:20:45 pm »
Yo tb soy compañero benemérito de la Roma profunda y te agradecería esa orientación. Gracias de antemano. a_montero77@hotmail.com


Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2018, 08:35:49 am »
 Gracias Choche, recibí tu correo con la información solicitada de experiencia profesional, muy interesante . Muchas gracias y un abrazo compañero, seguimos en contacto.

Desconectado Jose mar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2018, 01:42:25 am »
Buenas noches, me podrías enviar la información a mi también?. Soy compañero de las FFCCSSE.
josevizh@hotmail.com
Gracias

Desconectado lomaximoxxl

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 18/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2018, 18:06:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas al final he conseguido la información de que créditos nos convalidan por experiencia profesional a los FFCCSS en concreto la G.C. si alguien lo quiere saber se lo puedo explicar por privado. Un saludo.

Agradecería esa valiosa información compañero.
Mi correo: lomaximoxxl@hotmail.com

Un saludo y gracias.

Desconectado quinter69

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/10/10
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2018, 22:59:17 pm »
Buenas noches. También me interesa. Agradecería que me lo pudierais mandar a mi correo. quinter69@hotmail.com

Desconectado Kptn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 03/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2018, 19:47:22 pm »
Hola, yo también estoy interesado gcmadridgc@gmail.com
Mil gracias!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas al final he conseguido la información de que créditos nos convalidan por experiencia profesional a los FFCCSS en concreto la G.C. si alguien lo quiere saber se lo puedo explicar por privado. Un saludo.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:04:52 pm »
¡¡Buenas tardes!! A mí me interesa esta información. Mi correo: "rarh12@gmail,com". ¡¡Muchas Gracias!!
Al final vas a tener que poner un enlace o algo, porque somos bastantes.

Desconectado tonisogorb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2018, 04:20:12 am »
Buenas, yo soy compañero de la administración local (PL), me lo podrías pasar a ver si me toca algo?
Gracias.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2018, 08:11:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Fernandoburgos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 04/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2018, 08:44:30 am »
Buenos dias. Un placer ver que somos tantos compañeros. Yo estoy haciendo gestiones tb con mi secretaria. Enviame por favor la información. Fergarpi80@hotmail.com

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2018, 19:39:13 pm »
Buenas, hace un tiempo puse esta información en otro post parecido:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas tardes compañeros.

Ayer estuve hablando con la sección de convalidaciones y reconocimiento de créditos del Grado en Criminología. La conversación me resultó clarificadora para todos aquellos profesionales de las FCS que quieran ver reconocidos créditos por experiencia laboral/profesional.

Sin entrar en más detalle que el necesario en un foro público, al parecer no existe distinción alguna entre los diferentes cuerpos de FCS, ya sea estatal, autonómica o local... si parece haberlo respecto a la escala (básica, superior, ejecutiva...), y siempre, referido al concepto ANTIGÜEDAD.

Ahora bien, para los miembros de las FCS de la escala básica (otras escalas preguntar), el sistema de reconocimiento de créditos parece funcionar de la siguiente manera, en función única y exclusivamente de la ANTIGÜEDAD en el cuerpo:
- Para todos aquellos que lleven 2 años como FCS, les reconocen la asignatura PRACTICUM.
- Luego, a partir del tercer año y, a razón de 0.5 ECTS por año, se van reconociendo otras asignaturas, sin que en principio haya predilección por unas en detrimento de otras... vamos, que a algunos les reconocerán formación básica, y a otros, por tenerla ya superada (previo reconocimiento o aprobada), les pueden reconocer alguna optativa de los itinerarios... no me han concretado, pero lo cierto y verdad, es que muchas asignaturas del Grado en Criminología, están relacionadas con la función que desarrollas las FCS, como no podría ser de otra forma.

Pongo un ejemplo, por si no se ha entendido bien:
Miembro de las FCS con 14 años de ejercicio: Le reconocen el PRACTICUM por los 2 primeros años, y luego le reconocen otra asignatura (a día de hoy no se puede determinar cual será, como he expuesto), puesto que los otros 12 años (ya no se cuentan los 2 primeros usados para el Practicum) le otorgan un reconocimiento de 6 ECTS (12x0.5=6 ECTS).

Por todo lo expuesto, dado que el reconocimiento de ECTS no parece en principio ir asociado a ninguna asignatura concreta, siempre será preferible para quién esté a punto de cumplir 12, 18, 24 o 30 años de servicio en las FCS, que haga un calculo estimado de cuando va a concluir los estudios, y solicitar dicho reconocimiento en el momento propicio, de cara a evitar que no le sean reconocidas algunas asignaturas por experiencia profesional, por el simple hecho de no llegar a los 6 ECTS requeridos para cada una de las asignaturas cuatrimestrales... así lo haré yo, que hasta dentro de 3 años no solicitaré nada.

Cualquier duda o circunstancia particular (otra escala, ya lo he solicitado...), que llame al negociado correspondiente de Grado en Criminología y exponga su caso concreto.

Un saludo.
AÑADO INFORMACIÓN RECIENTE:
Me comentan que las asignaturas susceptibles de reconocimiento, además del PRACTICUM (por los 2 primeros años de ejercicio profesional), serán las siguientes y por este orden:
1º.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO (6 ECTS).
2º.- PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA (6 ECTS).
Comentan que no nos matriculemos de la primera, puesto que tiene todas las papeletas de ser la que se reconozca a la gran mayoría... recordemos, para las FCS de la escala básica, a razón de 0.50 ECTS por cada año (0.75 ECTS por año para la escala de Oficiales), se necesitarían 14 años para que se le reconozca una asignatura de 6 ECTS, puesto que los 2 primeros se usan para el Practicum... por lo que es poco probable que a alguien le reconozcan más allá del practicum y estas 2 asignaturas obligatorias.
Dicen que han optado por esta opción, en lugar de reconocer asignaturas optativas, para permitir que se pueda conceder la MENCIÓN según el itinerario que se elija, puesto que obligatoriamente hay que cursar y superar 5 de cada itinerario para obtener esta mención... Esto es, si se supera cualquiera de las asignaturas optativas por reconocimiento (experiencia profesional o por realización de cursos), la misma no se contará para la mención (se lo he preguntado directamente)... HAY QUE CURSAR Y SUPERAR 5 ASIGNATURAS OPTATIVAS DE UN ITINERARIO, PARA OBTENER ESA MENCIÓN.

Lo dicho, si alguno estáis en vista de llegar a los 14 años, o bien, a los 26 años de ejercicio profesional en las FCS (siempre me refiero a la escala básica), mejor no os matriculéis de estas asignaturas, puesto que serán las que se reconozcan en primer (3-14 años) y segundo lugar (15-26 años).

Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2018, 19:57:03 pm »
¡¡Muchas gracias!! a todos los compañeros que están enriqueciendo este hilo con sus aportaciones. Creo que le puede resultar interesante a más de uno.