;

Autor Tema: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA  (Leído 13474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« en: 20 de Marzo de 2011, 21:02:55 pm »
La Unión Europea está buscando Administradores/Abogados/Economistas con títulos universitarios en Derecho, Economía, etc. (y también con 3 años de estudios).

Desde hoy hasta 14.04.2011 a las 12.00 hora de Bruselas

For graduates 'AD 5'
The basic salary for AD 5 positions starts at €4,267/month (€51,204/year).
For graduates with at least 4 years of professional experience 'AD 7'
The basic salary for AD 7 positions starts at €5,463/month (€ 65,566/year).


No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado amartinez1664

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 28/09/10
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 13:08:59 pm »
Hola celtica, quería hacerte una pregunta: ¿tienes que saber inglés o francés para poder acceder??? ¿se trata de una oposición????

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 15:02:59 pm »
es una oposición, te piden dos dominar dos idiomas comunitarios - uno puede ser el castellano - siendo el segundo obligatoriamente a elegir entreinglés o francés o alemán.

Y si no me equivoco al leer las instrucciones que han publicado en el Notice of competition que se llega a través del link que ha puesto Céltica, se puede optar a partir del 3er año de carrera siempre que se tenga un diploma.

Suelen ser bastante duras y hay bastante competencia de todos los países de Europa, me parece que he visto que en Derecho sólo pasan a la lista de reserva 17, que no son puestos seguros, sólo la posibilidad de conseguir uno.  Pero si se consigue despues del largo proceso es un trabajo fenomenal que a parte de estar bien pagado es muy interesante, pero hay que estar dispuesto a pegarse una buena panzada a estudiar, como las habituales de los estudiantes de la uned; a esperar un montón para recibir los resultados - nada nuevo para nosotros tampoco - y luego a hacer un examen en ordenador, bastante novedoso y peculiar - de eso si que en la uned no tenemos ni idea, que seguimos en la edad de piedra, casi. 

Yo me voy a apuntar aunque solo sea para probar. Gracias Céltica por la información.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado amartinez1664

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 28/09/10
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 19:33:20 pm »
Gracias a Celtica y a Karra por aclara las dudas. yo, por mi parte, voy a pensarlo.
y si tu lo tienes decidido, pues adelante y ánimo.
saludos ;)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 02:33:54 am »
Citar
Hola celtica, quería hacerte una pregunta: ¿tienes que saber inglés o francés para poder acceder??? ¿se trata de una oposición?

No creo que se trata exactamente de una oposición: no es un examen donde tienes que acudir, sino se hace online desde ciertas ciudades.
En la página No puedes ver los enlaces. Register or Login hay ejemplos de los tests online que son de tres tipos: abstracto (series de triángulos, círculos y cuadrados), lingüístico (comprensión del texto y contestar pregunta en cierto tiempo) y matemático (preguntas más estatísticas).

Por desgracia, no se puede hacer en español porque los idiomas oficiales son inglés, francés y alemán.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 02:37:14 am »
Citar
se puede optar a partir del 3er año de carrera siempre que se tenga un diploma.

Si, creo que eso era el grado de AD 5

y para AD 7 hacía falta la carrera plus ciertos años de experiencia.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 02:42:09 am »
Citar
a esperar un montón para recibir los resultados

Quizás no tarda tanto!
Yo contesté a uno en diciembre buscando Abogado en Derecho Español para Investigación en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo y pensaba que me contestarían dentro de 2 años, y a los tres días tenía cita.....pero todos los aeropuertos estaban cerrados por nieve :)

Así que al final no podía acudir a la cita.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 02:48:02 am »
Por desgracia, los ejemplos de los exámenes también están en alemán, francés o inglés, y no en español, pero pongo el enlace a los exámenes en inglés:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Si alguien no entiende algo, que no duden en contactar conmigo.

Aunque en esta página más abajo, hay algunos tests (linguists) que se puede bajar en español:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 11:21:30 am »
Celtica, te veo lanzada con la oposición.  La verdad es que la experiencia vale la pena.  Si pasas las parte de los exámenes on-line te invitarán a Bruselas probablemente al centro de evaluación a hacer las pruebas específicas del ámbito que hayas elegido - han publicado más a parte de derecho - y la prueba oral con el jurado, que suelen ser funcionarios de gran experiencia en la materia y aunque intimidan, da gusto llegar hasta ahí y verlo.  Yo no tengo esperanzas de llegar hasta ese punto.  Pero animo a todos los que podáis a intentarlo por lo menos.

¿lo de Luxemburgo era para un puesto de funcionario o uno externo?  no creo que en este caso te contacten en 3 días, es una oposición para todos los estados miembros.  Pero si consigues un puesto externo en Luxemburgo o en Bruselas mientras preparas la oposición te ayudará a preprarla mejor.

os copio la publicación del concurso-oposición en español, ahí viene todo lo referente a las pruebas, las tareas y los grados detallados

No puedes ver los enlaces. Register or Login
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2011, 00:49:53 am »
Citar
¿lo de Luxemburgo era para un puesto de funcionario o uno externo?

No, era para Licenciados en Derecho Español (habían varios países) como Asistente en Investigación para el Tribunal de Justicia.

Es que fui hace años a las pruebas para Traductores/Intérpretes pero era una sala grande con 50 Traductoras, y no pagaban tan bien para tener que trasladarte allí. Al final, ganaba aquí más en aquel entonces, ahora ya no!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2012, 21:33:40 pm »
Aprovecho este hilo.
En Mayo me presento a las pruebas en Madrid. Alguien sabe si para las pruebas que se hacen en Bruselas se va a gastos pagados?
Sabeis donde encontrar algo sobre la parte del Centro de Evaluacion?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 21:36:44 pm »
Yo también voy, Locke.

Habrás visto que hay algunos modelos de pruebas en Epso.

Y sí, yo también querría saber si a Bruselas se va con los gastos pagados.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2012, 22:47:30 pm »
Yo estoy pendiente de otra beca y entrevista, como no sea pagado...
Aún así supongo que iré a Madrid para ver como va todo el proceso.
Tienes idea de como es la prueba de Brusela? he oido que dura día y medio  :o

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2012, 00:43:53 am »
A ver qué pasa, je je.

Yo voy el lunes 30 a las 9, ¿y tú?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 01:47:18 am »
El 9 de Mayo. Encontre unas disposiciones relativas a las oposiciones pero no dejan la cosa clara. Al final escribi a la Representación española de la UE, a ver que dicen. Creo que los test los puedo pasar, pero lo de Bruselas... no se, tengo un ingles bastante bueno, he estudiado en el extranjero y ahora estoy dando clases de ingles, pero lo veo negro.
Si pagan voy, sino paso, no estoy para tirar dinero que casi no tengo.
Sabes si hay que llevar el titulo o algo? en español vale o hay que traducirlo?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2012, 13:38:22 pm »
Bueno, Locke, espero que tengas suerte. Ya he hecho, los tests, esta mañana, y, por supuesto, el problema es el tiempo. A mitad tendrás un descanso de 10 minutos, que aprovecharás, me figuro, para ir al baño. Si te has apuntado en Regus, está muy cerca del metro de Sevilla, también de Sol, en el mismo edificio que Casa Asia. 

No sé si pagarán parte del viaje a Bruselas; lo dudo, más bien, aunque no estaría mal. Pero nunca se sabe.  Para hacer el test lo único que has de llevar es el carnet de identidad. No necesitas bolígrafo. En Bruselas hay que llevar la solicitud firmada. En cuanto a la documentación, me figuro que se presentará luego, aunque es algo que habrá que leerse en la guía y en la convocatoria en caso de ser preseleccionado.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2012, 15:12:26 pm »
Gracias por la info!! no creo que me presente, encontré curro!! empiezo el lunes en Madrid.
Aún no se mi horario, si puedo a lo mejor me presento a los test, solo para ver como son, pero de pasarlos no iría a Bruselas.
Suerte!!

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2012, 15:34:39 pm »
¡Felicidades por el curro!

Tiene su curiosidad lo de los tests, eso sí, ja ja!

Y, bueno, Bruselas, ya sabes que preseleccionan un 2.5 del número de plazas, de forma que eso de ir a Bruselas tampoco lo tengo yo muy claro, con el gasto adicional que puede suponer.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2012, 01:54:56 am »
Creo que ya no pagan los gastos a Bruselas. Por eso, hacen los exámenes en varios sitios.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - DERECHO/ECONOMÍA
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2012, 11:35:14 am »
Contadnos cómo os ha ido. Son unas oposiciones que muchos miramos y pocos tenéis el valor de afrontarlas. Contadnos. Y mucha suerte a Drop, Locke y Celtica.
Hasta pronto.
dllp6maxim