;

Autor Tema: Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.  (Leído 3705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« en: 08 de Abril de 2020, 10:36:48 am »
Se empieza a leer en los medios "Arcas de Nóe" para referirse a positivos asintomáticos.  Es ciertamente repugnante, ya el siguiente paso sería obligarnos a jaula, bozal y correa...ya podrían haber elegido otra expresión de referencia, porque ésta atenta a todas luces a dignidad humana. Son unos unos salvajes descerebrados.

Según la literalidad de la expresión, "Arca de Nóe", supone salvar a "animales" y el resto de "animales. morirán.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Coria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 18/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2020, 10:56:03 am »
Buenos días,

Esto se seguro viene a colación de una expresión sobre la que no he oido comentar, al menos no la he visto en ningún medio "distancia social", en todo caso será "distancia física". Cada día añaden una más y pocos se hacen preguntas.

Un saludo

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2020, 11:03:31 am »
Supongo que habrás escuchado lo de que algo falla más que una escopeta de feria. Bueno, pues no es exacta la frase. Habría que decir que falla más que los malos tiradores de la escopeta de feria. Lo digo porque vi a un amigo que tiraba con una precisión demoledora, precisamente con la escopeta de feria. Casi 100%.

Lo digo, porque además de todo esto, esos tests de "positivo asintomático", probablemente fallen más que un mal tirador con la escopeta de feria.

Pero mira cómo en tu Andalucía, todos los partidos van de la mano con ese tema. El Gobierno de PSOE-PODEMOS ordena que se preparen los hoteles para confinar a los "asintomáticos". Y el tripartito de la derecha, se pone manos a la obra con los hotelitos-cárceles.

¿Qué quieres que te diga? Tendremos que practicar la precariedad electoral con los gobiernos. Por ejemplo yo votaré a VOX para echar a éstos y me buscaré otra cosa, para hundir a VOX en la miseria, una vez toque poder. Es que no se me ocurre otra. Electoralmente está ya casi todo experimentado.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2020, 11:20:13 am »
Bueno, yo lo llamaría "caballo de Troya." Y lo describe bien esta expresión, porque el caballo de Troya que sustituyó a las murallas que protegían la ciudad, y que escondió a los griegos que finalmente arrasaron Troya, también se vendió a los troyanos que era para protegerlos.

¿Para protegerlos? Ya se vió como los protegieron: pasándolos a cuchillo.

En este caso, da lo mismo que quisieran meter el caballo de Troya ideando una estratagema ingeniosa al estilo Ulises, o que les saliera así, sobre la marcha. Pero una vez que vieron el caballo metido y las murallas derruidas (en ese caso, los derechos constitucionales arrasados), por ahí se metieron. Más parece un golpe a lo Julio César: sobre la marcha metieron una dictadura temporal, justificándose en situación de "extrema necesidad", y una vez que vieron el agujero para meterse, por ahí se metieron. Y ahí se quedaron.

A ver: se están creando granjas humanas, y los humanos seremos llevados a los mataderos-hospitales. O a los hoteles-mataderos.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2020, 11:27:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Esto se seguro viene a colación de una expresión sobre la que no he oido comentar, al menos no la he visto en ningún medio "distancia social", en todo caso será "distancia física". Cada día añaden una más y pocos se hacen preguntas.

Un saludo

Correcto !, también lo he escuchado y he leído. Todo da que pensar.... y da miedo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2020, 11:31:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo lo llamaría "caballo de Troya." Y lo describe bien esta expresión, porque el caballo de Troya que sustituyó a las murallas que protegían la ciudad, y que escondió a los griegos que finalmente arrasaron Troya, también se vendió a los troyanos que era para protegerlos.

¿Para protegerlos? Ya se vió como los protegieron: pasándolos a cuchillo.

En este caso, da lo mismo que quisieran meter el caballo de Troya ideando una estratagema ingeniosa al estilo Ulises, o que les saliera así, sobre la marcha. Pero una vez que vieron el caballo metido y las murallas derruidas (en ese caso, los derechos constitucionales arrasados), por ahí se metieron. Más parece un golpe a lo Julio César: sobre la marcha metieron una dictadura temporal, justificándose en situación de "extrema necesidad", y una vez que vieron el agujero para meterse, por ahí se metieron. Y ahí se quedaron.

A ver: se están creando granjas humanas, y los humanos seremos llevados a los mataderos-hospitales. O a los hoteles-mataderos.

Pero yo hablaba de un atentado a la dignidad, como derecho humano , inherente a su ser...tú, amigo simple 22, vas más allá...y pareces transmitir poco menos que un genocidio encubierto, o descarado, según se mire.

Un saludo !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2020, 11:35:46 am »
Pues sí, son dos posibilidades.

Operación caballo de Troya u operación Julio César. No digo que vaya a ser así, pero son dos posibilidades.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2020, 10:43:48 am »
Bueno, tener a las personas encerradas malviviendo, es ya de por sí, el mayor ataque a la dignidad.

Pero, ya si la cuestión es con saña, entonces este Gobierno merece cadena perpetua.

Vi en red social una señora, tres hijos a cargo, que le vino el ERTE (mucha gente ni eso, ni siquiera le ha llegado), por cuantía de mes y medio, ojo ....de 64 euros , sí,  sólo dos cifras, e 6 y el 4, son 64 euros.

Sencillamente demencial.

Era complicado, pero lo están logrado.

LLevarnos a un Estado venezolano , no ....un grado inferior, peor que venezuela.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2020, 11:28:34 am »
La máxima responsabilidad, al 50% es del PSOE por acción y del PP por dejación. Incluso yo atribuyo al PSOE el 49% y al PP el 51%.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2020, 12:33:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La máxima responsabilidad, al 50% es del PSOE por acción y del PP por dejación. Incluso yo atribuyo al PSOE el 49% y al PP el 51%.

Te equivocas,

la máxima responsabilidad, es del pueblo español, que entre este PSOE, Podemos y partidillos afines, y el independentismo catalán suman mayoría. Subió al poder mediante censura, sí.

Pero,

luego ganaron dos elecciones y , de esos lodos, tenemos estos barros.

Para las próximas elecciones espero que haya la verdadera MEMORIA HISTÓRICA, y no olvidemos el camino de enfermedad, ausencia de libertad, penurias y destrucción que han sembrado.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2020, 15:24:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te equivocas,

la máxima responsabilidad, es del pueblo español, que entre este PSOE, Podemos y partidillos afines, y el independentismo catalán suman mayoría. Subió al poder mediante censura, sí.

Pero,

luego ganaron dos elecciones y , de esos lodos, tenemos estos barros.

Para las próximas elecciones espero que haya la verdadera MEMORIA HISTÓRICA, y no olvidemos el camino de enfermedad, ausencia de libertad, penurias y destrucción que han sembrado.

Bueno, hablar de responsabilidad del pueblo... A ver, la hay y tiene su parte, pero el pueblo como tal, carece de iniciativa política. La democracia es un mito: en realidad no hay poder del pueblo, hay poder sobre el pueblo. Después el poder será más benigno o más maligno. Incluso si se le da al pueblo buenas leyes, participación bastante y un margen amplio de libertad, el poder se sigue ejerciendo sobre el pueblo. Incluso en la forma ideal, más atenuada, el poder sigue ejerciéndose sobre el pueblo. No desde el pueblo, sino sobre el pueblo y en parte, con el pueblo.

Mantengo lo dicho, el Gobierno es responsable de las malas iniciativas y la oposición, de falta de iniciativas buenas, de falta de intentos resolutivos en vista de la ineficacia gubernamental.

Lodo es sinónimo de barro: será más bien "de aquellos polvos, estos lodos."

Haces bien eso sí, en hablar de memoria histórica, aunque a mi juicio yerras. Habrá a lo sumo voto del cabreo, contra Sánchez y contra este PSOE, no contra el PSOE como referente histórico-moral. Lo único que puede regenerar España es desenmascarar a PSOE y a PP, no en cuanto a su gestión, sino como referentes histórico-morales. Por resumir históricamente al PSOE, para que haya memoria histórica, gran parte de la ciudadanía tiene que darse cuenta de una máxima que resume muy bien la historia del PSOE. PSOE histórico, producto tóxico. Es así de sencillo.

Contra el PP, no puedo mejorar la canción de Julio Iglesias. Recuerdo que cuando me pidieron el voto por la calle, en una campaña boca a boca, le contesté al del PP aquello de "Vuela amigo, vuela alto, no seas gaviota en el mar." Lo he propuesto a VOX como música de campaña, sin éxito alguno.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2020, 15:37:28 pm »
Bueno, será sinónimo pero funciona también, es como si digo , de aquella caca, salió este mojón....que, en cierta manera, es lo que tenía en mi subconsciente. 

Yo también lo mantengo, estoy convencido, el poder es el que es, porque el pueblo permite que sea.

Ir a votar en masa, superior al 90 %, a algo totalmente distinto a lo "clásico" eso no  hay quien lo tumbe.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2020, 15:57:05 pm »
Hablo de déficit de la oposición, de falta de contrapeso al totalitarismo del Frente Popular. De eso el principal responsable, es el PP.

Porque cuando se sabe que un gobierno es peligrosamente totalitario, hay que hacerle frente con energía desde la oposición. Y eso es lo que muy rara vez ha hecho el PP.

Entre los poderes y el pueblo, hay una responsabilidad de los intermediarios: medios de comunicación, escuela, universidad. Ahí sí que la sociedad tiene su responsabilidad, no difuminada en el todo, sino a través de esas entidades que deberían ser un contrapeso al poder, un instrumento de investigación, debate y progreso, y no lo son. Y en cuanto a votar a partidos tóxicos, yo acuñé otra frase: "si llamas a la puerta que se cierra, en vez de entrar a la que se abre, no se abrirá la que se cerró y se cerrará la que estaba abierta."
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2020, 16:52:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablo de déficit de la oposición, de falta de contrapeso al totalitarismo del Frente Popular. De eso el principal responsable, es el PP.

Porque cuando se sabe que un gobierno es peligrosamente totalitario, hay que hacerle frente con energía desde la oposición. Y eso es lo que muy rara vez ha hecho el PP.

Entre los poderes y el pueblo, hay una responsabilidad de los intermediarios: medios de comunicación, escuela, universidad. Ahí sí que la sociedad tiene su responsabilidad, no difuminada en el todo, sino a través de esas entidades que deberían ser un contrapeso al poder, un instrumento de investigación, debate y progreso, y no lo son. Y en cuanto a votar a partidos tóxicos, yo acuñé otra frase: "si llamas a la puerta que se cierra, en vez de entrar a la que se abre, no se abrirá la que se cerró y se cerrará la que estaba abierta."

Pues al final, la gente se cansará, y si no puede entrar por la puerta, entrará por la ventana.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2020, 20:10:17 pm »
Me parece tan absurda la situación, me parece todo tan demencial...

Porque el Gobierno es débil, la oposición lo es más todavía, el poder judicial está neutralizado, no puede abrir y no ha dicho "esta boca es mía."

Pero lo más penoso es la debilidad de la universidad, de la escuela, de los medios de comunicación, que en vez de ser foros de debate donde se mueven ideas, son meras correas de transmisión del frentepopulismo. Lo son cuando está el PSOE en el poder, pero también cuando está el PP. Ahí hay una falta total de regeneración democrática. ¿Responsabilidad del PSOE que ocupa estas instituciones que deberían ser independdientes del poder? Sí, pero también de un PP pastelero, chanchullero, que quiere repartirse todo con el PSOE, de un PP tan sobrado de poder y de votos, como falto de iniciativa, de fuelle, de fortaleza moral e incapaz por sí solo de generar ilusión.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2020, 13:47:18 pm »
Diputado de Teruel Existe propone que veterinarios hagan test covi 19  :-\

Bueno, o un botánico, qué mas da...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2020, 16:48:30 pm »
La imposición de la mascarilla haga o no haga falta es un atentado a la dignidad, a la propia imagen...querer que nos distanciamos los unos de los otros forma parte de la maquinaria totalitaria, suprimir primero a la persona, después al colectivo, con el fin de eliminar la resistencia, de suprimirte, convertirte en la nada.

Yo lucharé !

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2020, 11:56:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece tan absurda la situación, me parece todo tan demencial...

Porque el Gobierno es débil, la oposición lo es más todavía, el poder judicial está neutralizado, no puede abrir y no ha dicho "esta boca es mía."

Pero lo más penoso es la debilidad de la universidad, de la escuela, de los medios de comunicación, que en vez de ser foros de debate donde se mueven ideas, son meras correas de transmisión del frentepopulismo. Lo son cuando está el PSOE en el poder, pero también cuando está el PP. Ahí hay una falta total de regeneración democrática. ¿Responsabilidad del PSOE que ocupa estas instituciones que deberían ser independdientes del poder? Sí, pero también de un PP pastelero, chanchullero, que quiere repartirse todo con el PSOE, de un PP tan sobrado de poder y de votos, como falto de iniciativa, de fuelle, de fortaleza moral e incapaz por sí solo de generar ilusión.

¡Por tú Dios, Simple22¡ ¡Regeneración democrática¡ ¡En serio?

Pienso que al escribir esto estarías aún dormido sin que el café después de las siesta te hubiese hecho efecto aún o tan agotado que estabas a punto de dormirte en el sillón.

Vamos a ver..., porque esto lo has dicho tú y yo lo reafirmo: el proceso constitucionalista y la constitución española es producto del poder franquista. No lo has dicho con esas palabras pero sí en el sentido del mensaje.

¿Cómo puede existir una renovación democrática si la democracia occidental española nace desde una dictadura con la cual pactan las oposiciones, especialmente de izquierdas? El famoso pacto de la transición es este y este es el que revindican los partidos políticos y sus grupos parlamentarios en el manejo de las masas.

El Psoe está haciendo su juego para las marionetas de votantes, intentándole quitar votos a Unidas-Podemos. Yo pienso que esa estrategia le está saliendo bien y el Pp está haciendo que se desgaste Vox, con la misma intención: biapartidismo.

Tú te sentías bien y menos dañó a tu alma se producía cuando gobierna la derecha, si entra los socialdemocratas ya comienzas a utilizar expresiones peyorativas contra todo lo que hagan o manifiesten. ¿Entonces de qué debate de ideas quieres? De los que opinen como tú, en ese pensamiento único.

Las otras tonterías que has escrito sobre el Frentepopulista e inacción de los foros universitarios porque no mueven ideas y simplemente son foros de transmisión es complicado por:

a) Por mucho que patalee no existe un Frente Popular en España y de existir sería tan lícito o más que el de las cúspides extremas de Vox en relación a sus masas de votantes.

b) Tú sólo aceptas ideas si estas van en dirección a tu pensamiento y eso es lo que exijes ahora, pero lo camuflas con muchas semántica en todo lo que expones.

c) cuando ya citas a la moral,  ;D ;D ;D ;D, pienso a cuál moral, a la individual a la del señor de allá o del de acá, porque morales cada uno tiene la suya y eso de moral mayoritariamente unificada es producto de adoctrinamientos. Tú esto lo sabes.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2020, 12:49:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La imposición de la mascarilla haga o no haga falta es un atentado a la dignidad, a la propia imagen...querer que nos distanciamos los unos de los otros forma parte de la maquinaria totalitaria, suprimir primero a la persona, después al colectivo, con el fin de eliminar la resistencia, de suprimirte, convertirte en la nada.

Yo lucharé !

Es decir que si una persona está infectada de un virus contagioso cuya propagación y daños a terceros se puede producir por no llevar "tapabocas", ¿tal tapabocas desvirtúa el concepto que tiene el infectado sobre sí mismo siendo un ataque a su dignidad?

¿Ese concepto cuál sería? ¿Qué él no se contagia ni contagia por ser un ser superior y verse en sus fueros internos así?

Por esa misma regla de tres y de dignidad puede circular por una carretera en sentido contrario de noche, subirse a un ascensor antes que salgan los ocupantes, caminar hacia atrás en todo momento. Pero que lo vincules encima con el derecho a la propia imagen es que no tiene precio... ¿recuerdas algo del derecho autónomo de la propia imagen? Temo que no, que has ligado palabras para realizar  una frase bonita y llena de demagogia que ni barata es.

Si quieres también quitamos los delitos por conducir borrachos, y, solo enjuiciamos si se produce el accidente, pues es inocente hasta que se demuestre lo contrario y no ha creado un perjuicio concreto sino abstracto.

Pero claro, es que todo lo que escribes después no tiene ni pie ni cabeza, hilando para poder hablar de tus problemas de conceptos como ver totalitarismos en esta actuación de producirse.

Es verdad que dice Simple22 que no hay capacidad de ideas en los foros universitarios.

No serás de los que te has puesto cabreado por permitir la manifestación del 8-M y habrás echado culpas al ejecutivo y en su caso, al delegado del gobierno, por haberla permitido. !Sí, hombre¡, como los de Vox que ahora presentan recurso de inconstitucionalidad porque no se puede suspender el artículo 21 de la C.E. (reunión y manifestación) por el Decreto-ley del estado de alarma.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo ataque, a la dignidad ahora.
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2020, 13:13:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La imposición de la mascarilla haga o no haga falta es un atentado a la dignidad, a la propia imagen...querer que nos distanciamos los unos de los otros forma parte de la maquinaria totalitaria, suprimir primero a la persona, después al colectivo, con el fin de eliminar la resistencia, de suprimirte, convertirte en la nada.

Yo lucharé !

Si hace falta hay que ponérsela, si no hace falta no debería ser obligatorio penérsela.

Evidentemente a estas alturas no voy a ponerme a enseñar a leer ni dar clases de compresión lectora.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.