;

Autor Tema: Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.  (Leído 1820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2020, 21:06:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero eso es algunos que tienen el siguiente esquema:

- Si dices lo que quieren oír, entonces eres la repanocha.
- Si dices lo que no quieren oír, entonces la calidad está por los suelos.

¡Pero ya estamos acostumbrados a estos esquemas!

Bueno, a mí personalmente me encanta gran disparidad de opiniones y de participación.


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2020, 21:09:27 pm »
Y a mí también, siempre que se argumente con respeto. Pero a otros no les gusta tanto.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2020, 21:16:25 pm »
El  esquema es muy sencillo: incapacidad y gran gala de ella. Eso sí, amparada en la libertad de expresión u opinión. ::)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2020, 21:29:59 pm »
Para explicar la relación entre franquismo y democracia, nada mejor desde mi punto de vista, que la parábola del puente. El franquismo fue un puente que hubo que cruzar para pasar a la otra orilla, que es la de la democracia. La extrema derecha, o el tardofranquismo, el llamado búnker, eran partidarios de permanecer en el puente. Pero los más influyentes y lúcidos dirigentes del régimen de Franco, sabían que había que cruzar el puente para llegar a la orilla de la democracia. Se equivocan ciertamente, los que pretenden traernos de vuelta al puente: los “franquistas” (nótese las comillas), para que nos quedemos allí, sin reparar en que el puente ya no aguanta el paso del tiempo. Y los antifranquistas quieren traernos de vuelta allí, para dinamitarlo (eso es querer borrar la historia) y que nos caigamos. Así que la clave sería mantener el puente como está, pero no para permanecer allí, sino porque sin pasar ese puente, no habríamos tenido nunca democracia. De manera que ese puente es parte integrante de nuestra democracia. La democracia debe construirse pasando el puente, sobre el recuerdo de lo que somos y haciendo prevalecer lo racional y lo espiritual, sobre lo puramente imaginario y emocional. Los antifranquistas tienen un vínculo emocional con aquel puente, porque lo quieren dinamitar y que nos caigamos. Y no es muy diferente al vínculo emocional de los “franquistas” (nótese las comillas) con aquel mismo puente, quieren que volvamos ahí, sin saber que ya no aguanta el paso del tiempo y que nos caeríamos. La parábola del puente expresa los peligros de los saltos atrás en la historia, pero también los peligros de los saltos adelante al vacío: de pasar del 1 al 3, ignorando el paso 2, como pretende hacer el PP: querer pasar la página sin leerla, pasar de una a otra orilla ignorando el puente.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2020, 21:32:22 pm »
He finalizado la lectura del libro “Franco socialista” de Francisco Torres García. A mí modo de ver, las notas destacadas del mismo son las siguientes:

1. Este libro demuestra que Franco gobernó por el bien de la sociedad española, (y de ahí el calificativo de socialista) que no fue un dictador: no lo fue ni siquiera en el sentido estrictamente técnico y supuestamente neutral que se quiere dar a la palabra, ni menos aún en el sentido más amplio, peyorativo del término, con la finalidad de hacer una damnatio memoriae sobre el personaje. Utilizar el término “dictador”, supone adoptar el lenguaje de la propaganda enemiga, necesariamente parcial, y que se parece a la verdad, como un huevo a una castaña.
2. Alguien podría pensar que la inmensa obra social del franquismo, comenzaría como muy pronto, después de ganar la guerra. Pero este libro demuestra que dicha obra social comenzó cuando aún rugían los cañones.
3. Una constante de este libro es presentar el franquismo, con bastante acierto a mi juicio, como una tercera vía entre comunismo y capitalismo, izquierda o derecha. En ese debate Franco se mantuvo al margen y se manifestó contra las insuficiencias de esas dos grandes corrientes ideológicas.
4. Este libro tiene en principio, todas las papeletas para ser declarado un libro prohibido por la ley de memoria histórica y es, de todos los de este tipo, el más difícil de resumir. No recoge, ni la mitad de la mitad de la obra social del caudillo, y a pesar de su pretensión sintética, resulta paradójicamente ameno, exhaustivo y abrumador. Y no es que el libro sea abrumador, es que lo es la realidad sobre la extraordinariamente prolija obra social de Franco: hospitales, orfanatos, pantanos, residencias de ancianos, universidades laborales, salarios sociales, ayudas a la familia, estabilidad en el empleo, recuperación del campo español, actividades de la sección femenina de la Falange, electrodomésticos, industrialización, Seguridad Social, viviendas baratas, contención en los precios y a esa asistencia social, se le añadió una prosperidad económica jamás vista, erradicación del analfabetismo, paz en las calles y en las empresas, etc. Como gobernante, y este libro lo demuestra, ha sido uno de los mayores benefactores que un pueblo ha tenido nunca, y desde luego, el mayor de la historia de España, mal que les pese a sus rabiosos detractores, que pretenden prohibir estos libros, meter en la cárcel a sus autores, y destruir sus libros, inhabilitando de paso a los profesores que se hagan eco de ellos. Y yo pregunto: ¿con qué derecho? ¿Tiene derecho el poder a que no se sepa la verdad de la obra social de Franco? ¿Tiene derecho a decirme a mí que no puedo leer esos libros?
5. Otra parte del libro, sumamente interesante, es cómo el PSOE arruinó la España que posteriormente Franco levantó, y destruyó la obra social que tanto bien hizo a los españoles. No contentos con eso, ya en los 80 quitaron por ejemplo las placas de los hospitales, para ocultar que habían sido inaugurados por el franquismo.
6. Esto es importante resaltarlo: el libro demuestra que el primer franquismo, pese a no ser demasiado ortodoxo económicamente, fue el que sacó a España del hoyo de la miseria de la postguerra, causada además de por la guerra, por un bloqueo internacional absolutamente injusto e inmisericorde de Occidente. Este bloqueo que provocó la autarquía, fue superado por el primer franquismo, gracias en parte a la resistencia española y en parte, al cambio en las alianzas internacionales y al inicio de la Guerra Fría. En los años 50 ya se empieza a respirar, porque el bloqueo cesa, pero pese a todo la política económica no era del todo ortodoxa y España estuvo a punto de entrar en bancarrota.
7. A pesar de todo, Franco tuvo la suerte y la pericia de encontrar a los colaboradores más competentes para enderezar la situación, y propiciar el periodo de mayor prosperidad económica que ha tenido España, sin que por ello los derechos de los españoles se vieran resentidos, porque en contra de lo que parece a Franco no sólo le preocupaba España como nación, como realidad en cierto modo abstracta, sino sobre todo cómo vivía el español concreto de a pie. Este libro da buena cuenta de ello.
8. Otros temas, como si fue o no una dictadura, si la represión fue suave, adecuada, excesiva o abusiva, ya no pertenecen a este libro, ni por tanto a este comentario.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2020, 21:34:52 pm »
"Hay que entender un factor clave en todas las atrocidades comunistas: la razón científica. Todo atropello está justificado por el supuesto fin libertador y filantrópico. Para ello se utilizan los medios supuestamente adecuados para la consecución de ese fin.
 
El fin filantrópico justifica los medios. Los medios que el socialismo considera científicamente adecuados, para la liberación y el progreso de la humanidad. Cuando se comprende esto, se comprende todo. Los medios necesarios, o científicamente adecuados, van desde la perversión del orden constitucional, hasta la eliminación de gran parte de la población. Sencillamente, van quemando etapas para la consecución de ese fin filantrópico al que dicen servir.
 
Y si para ello, hay que vender territorios a una potencia enemiga, se venden. Si para ello hay que acabar con la independencia del Poder Judicial, se acaba. Si para ello hay que imponer una versión de la historia por ley, se impone. Si para ello hay que quebrantar la Constitución, para luego validarlo con jueces nombrados por los comunistas, se quebranta y se valida. Si hay que detener, torturar y eliminar a millones de personas, se detiene, tortura y elimina. Si hay que censurar las publicaciones, partidos o asociaciones que no son de su cuerda, se censura. Si hay que deportar al hielo a los prisioneros políticos, para que mueran ahí congelados, se deporta. Si hay que cerrar la frontera, para que no entren peligrosas publicaciones extranjeras y para que los ciudadanos no puedan salir del país a contar lo que han visto, se cierra la frontera. Si hay que disparar a los que intentan huir, se dispara. Si hay que falsificar elecciones, se falsifican. Si hay que disparar, para impedir la investidura de los que habían ganado las elecciones, como hicieron los leninistas en Rusia en 1918, se dispara. Si hay que gastar lo que no se tiene, para que te den algo que no se puede consolidar porque la economía no lo permite, y que tú, pobre iluso, estés contento por eso, se gasta.
Y si son capaces de hacer todo eso, en nombre de su filantropía, PUES ME CAGO EN SU PUTA FILANTROPÍA."

Estos son copia-pega sí, pero de mi propia cosecha. Lo tengo guardado. Tengo guardado eso y mucho más.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2020, 09:08:36 am »
¡Lo qué digo! Una incapacidad total en la mente para discernir aparentando tenerla, junto a sus delirios de ominipotencia, su razonamiento que roza lo paranoide (siendo suave al expresarlo), en defensa de su amado, su líder gritando que todo es una imagen engañosa sobre él por distorsión de sus enemigos, gritando por la revolución en defensa del mismo ante la imagen engañosa nacional (como si no fuera también la internacional) y fraudulenta sobre la existencia de su amado  desde su paranoia


Un conjunto de mentiras hechas realidad en una mente que ni serían lógicas en un viejo que chochea, adornando con mentiras su amor incondicional al líder muerto para que su mente no se bloquee ante la realidad objetiva, buscando en su interior y en autores que escriben para gentes como él, cuya única razón detectable de su comportamiento es impedir el desmoronamiento de su mente para que no sufra un colapso, que intenta que su mente no se percate de las tonterías que escribe para evitar su propio colapso y evitar reconocer en ella, su equivocación de adoctrinamiento durante décadas para lo cual adorna todo su pensamiento en defensa del ungido por el dios católico: un asesino, golpista, apoltronado en el poder, dictador en un sistema dictatorial militarizado social que reprimió el todo, que destruyó una Nación que desea que se eleve a "santo católico".

Su única cualidad en este foro es ser "cansino" y vacío incrustando mensajes en este foro como si disparara a ráfagas con un Ak-47. Descargando en teclas su frustración, su amargura como si un “viejo chocho” fuera, que se inventa en las leyes lo que no pone para hacerse el perseguido, así como las ideas que defiende… En síntesis, atribuirle a su ungido todo lo contrario de lo que fue y al sistema actual todo lo malo que su mente es capaz de escribir.

Al leerlo se puede tener la sensación de pena, de su amargura, de su frustracción, pensando que escribe aquí sus tontería para aliviar su alma, su soledad en la sociedad, el sentirse superior y recibir de vez en cuando recibir unos golpecitos en la espalda de apoyo moral ante la pena que da al leerlo en un entorno universitario, sin percatarse que es su mente y su miedo a enfrentarse a la verdad que grita que es mentira para no caer arrodillado llorando, así como si una terapia fuera, incrusta mil mensajes, uno tras otro en lo que ha decidido que es su salvación, su lucha de supervivencia, lo que él llama la revolución cultural,  destrozando un subforo con mil mensajes que siempre terminan en la añoranza de salvar a su amado, el ungido.

Sí, tal vez este subforo debiera ser subvencionado por la seguridad social como terapia para este tipo de frustrados si fueran de la tercera edad, pues su adoctrinamiento es semejante al de las creencias de un miembro de una secta por su  alteración mental o emocional y desarrollo psicológico deteriorado o lo que es lo mismo estados de conciencia alterados, siendo al fin y al cabo un producto que demuestra la destrucción de lo que defiende: su líder, el amado.

¡Sí, mijo! Escribe, desahógate, dispara con tu AK-47 en este foro, aunque eres el gran responsable del deterioro del mismo.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2020, 20:19:33 pm »
  Al final este hilo; como casi todos, aboca a lo que serían las dos tendencias populistas más engañosas y más rentables que ha podido haber en la historia: derecha e izquierda. Y lo de proponer la etapa del gobierno de Franco; pues como que no sería sino otro populismo con el que seguir jugando para obtener los réditos deseados.
  Cuarenta años estuvo Franco "gobernando" el país. No van ya otros tantos con un "gobierno" aparentemente diferente... Lo de Franco pasó y ahí se quedó para su análisis. Lo que tenemos puede que la incapacidad de análisis nos lleve a un final igual de trágico.
  Lo mejor de este foro es la posibilidad de opinar desde la libertad y desde esa libertad cada uno puede expresar lo que considere adecuado. Y lo que se carga un foro es la falta de respeto, la idea única e incuestionable y la mala intención. Opinar es libre y como dice el dicho: "en este mundo cruel nada es verdad..."
   Yo que seguro soy tan de "izquierdas" como el que más, tengo un sentimiento tan frustrante que me hace pensar que como algo tan sabídamente bueno e ideal no se puede "imponer" de manera global, generalizada y mundial y libremente aceptada.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2020, 21:36:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Al final este hilo; como casi todos, aboca a lo que serían las dos tendencias populistas más engañosas y más rentables que ha podido haber en la historia: derecha e izquierda. Y lo de proponer la etapa del gobierno de Franco; pues como que no sería sino otro populismo con el que seguir jugando para obtener los réditos deseados.
  Cuarenta años estuvo Franco "gobernando" el país. No van ya otros tantos con un "gobierno" aparentemente diferente... Lo de Franco pasó y ahí se quedó para su análisis. Lo que tenemos puede que la incapacidad de análisis nos lleve a un final igual de trágico.
  Lo mejor de este foro es la posibilidad de opinar desde la libertad y desde esa libertad cada uno puede expresar lo que considere adecuado. Y lo que se carga un foro es la falta de respeto, la idea única e incuestionable y la mala intención. Opinar es libre y como dice el dicho: "en este mundo cruel nada es verdad..."
   Yo que seguro soy tan de "izquierdas" como el que más, tengo un sentimiento tan frustrante que me hace pensar que como algo tan sabídamente bueno e ideal no se puede "imponer" de manera global, generalizada y mundial y libremente aceptada.

¡Bravo! Aplausos a tu total incapacidad analizadora. Yo no he defendido el comunismo, pero parece ser que sí en tu apreciación.

En España lo que ocurre es que se mueve el mundo entre derecha e izquierda, desconociendo los márgenes entre todas ellas que son más anchas que sus propias definiciones, pues quedan obsoletas las mismas en España en un lateral especialmente, pero rinde mucho en demagogia que justamente yo no he hecho en ninguna de mis intervenciones no en este hilo, sino en este subforo.

Yo no estoy haciendo una defensa de esa izquierda que comentas ni de ninguna de ellas, lo que estoy haciendo es una critica a un forero que cada vez que escribe insulta a no un gobierno, sino a todos los gobiernos de España después del 78, porque ese es otro de tus errores, pues hablas de un gobierno y que dicho forero con intencionalidad engloba a todo en comunismo, llenando de insultos cada escrito que hace, directamente o indirectamente a todos, incluso a los votantes, porque mira por encima del hombro.

Por cierto, he leído algunas cosas que has escrito y tú en insultar no te quedas corto, sea dicho de paso y directamente. No sé cuál es tu ideología, no es que me importe, pero para ti la izquierda debe ser de Ciudadanos (y el liberalismo está dentro del concepto de la derecha capitalista a menor intervención estatal, pero podría hasta ser socialdemocracia si vivieras en Colombia o México, porque desde luego en Suecia es derecha pura y dura) . Eso es otra cuestión que falta en este foro que sitúan todo desde una cosmovisión occidental hacia EE.UU. de América, existe un porqué, pero dudo que te empeñes en averiguarlo. Ya manifestar esto es denominarme antiamericano y comunista en este foro. ¡A ese nivel de párvulos se está!

Además solo hay que leer las dulces dedicatorias que has escrito en este subforo, algunas de ellas con simples enlaces de periódicos digitales y debajo insultos a todo un lateral ideológico que componen las Cortes actuales, de un pasado reciente, especialmente en lo que considerabas "zapaterismo".

Es increíble lo que da para leer el tiempo de confinamiento...

Te recuerdo que la "libertad de expresión" tienes unos límites, justamente no fueron ni han sido respetados  por forero que se dice perseguido por las instituciones, que se inventa dentro de las leyes lo que no dicen esas leyes y que cambia todo en su argumentación sobre su ungido. No lo lleva como elemento histórico sino a límites de enamoramiento de santo católico y lo mejor que le ha pasado a España, negando cualquier otra cuestión que no sea esa que defiende de esa forma y después grita que existía más libertad en el franquismo que hoy por hoy..., debe ser que eleva también el confinamiento a los cinco estados de excepción franquista.

P.D.: Ya puedes sacar de nuevo la AK-47 y disparar tonterías.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2020, 22:07:36 pm »
Ya, sí, ya digo: prosa cipotuda.

Pero bueno, a lo que iba: he quebrantado lo suficiente este confinamiento para estar fresco, cosa que agradezco a Dios, al aire, al sol y al mar. Bueno, al grano:

1.   Sé que la mayoría de universitarios o son de ultraizquierda, (calculo que el 60%, PSOE incluido), o son apolíticos, o son centristas, o disfrazan su ultraizquierdismo en un centrismo o apoliticismo, o lo diluyen todo en el relativismo. ¡Pues lo siento! Yo no soy así. Para mí no todo es igual, no todos los políticos son iguales, ni la política es una enfermedad sin remedio.
2.   Hay pocos socialdemócratas, pocos liberales y menos aún, amigos de la verdad.
3.   Asimismo, los universitarios se debaten entre creer que la democracia no tiene remedio, ser extremadamente optimistas porque una ley y los políticos que la han hecho, se llenan la boca con la palabra libertad.
Pero como digo: no es mi caso. Desde mi punto de vista no todo es lo mismo.
No es lo mismo un régimen respetuoso con la propiedad privada, que el exprópiese de Chávez, Maduro, Sánchez e Iglesias. No es lo mismo que haya confinamiento que el que no lo haya. No es lo mismo la religión judía, que la religión musulmana, no es lo mismo la musulmana que la católica. No es lo mismo imponer el velo que la libertad de la mujer. No es lo mismo que el Código Penal castigue igual a hombres y mujeres por el mismo delito, a que privilegie a las mujeres. No es lo mismo querer imponer una versión de la historia por ley, que dejar que el debate intelectual sobre la guerra civil y el franquismo fluya libremente. No es lo mismo tampoco una dictadura comunista, que lo que fue el franquismo. No es lo mismo que el PSOE quede históricamente como los demócratas que nunca fueron, o que pase a la historia como los chequistas liberticidas que sí fueron, que arruinaron la República y la democracia y condujeron a España a la Guerra Civil. Tampoco es lo mismo el hambre de los años 40, que fue grave, y que en los peores años causó 1.000 muertos, que la hambruna que provocó Lenin en 1921, que causó 900.000 muertos. No es lo mismo tampoco VOX, que pretende derogar leyes totalitarias, que PSOE y Podemos que revientan a hostias las conferencias de la gente que no les gusta.

En cuanto a la palabra “libertad”, por mucho que esté escrita con letras de oro en la Constitución, no significa nada si los trabajadores pueden ser despedidos de un día para otro por ponerse malos, el gobierno te impide salir y trabajar y pretende prohibir libros que hablen bien del franquismo. En cambio la libertad real, tiene para mí todo su significado, si los españoles, aun sin tener libertades políticas, pueden tener una casa en propiedad para vivir, otra para veranear, tener el trabajo asegurado, pleno empleo, bajos impuestos, paz en las calles y alegría de vivir.

Pero no pretendo imponer ese modo de pensar, sino únicamente expresarlo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Todos son populistas, no es patrimonio de la izquierda.
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2020, 18:15:28 pm »
Populismo de la ultraizquierda: (PSOE) somos los heroicos demócratas que luchamos contra el oscurantismo fascista. La democracia la inventamos nosotros y existe gracias a nosotros. Todo mentira.

Populismo de la derecha PP: somos la garantía de la estabilidad, el escudo contra las demencias del frente popular, la única opción para parar el avance del frente popular hacia la dictadura comunista, bananera y bolivariana. La única opción para que la demencial ley de memoria histórica no vaya a más, para que España no se arruine, etc. (Llamamiento al voto útil). En realidad, con sus interlocutores socialistas siguen un lenguaje muy distinto que con sus necios electores, porque parten de que el PSOE es un partido superdemócrata que nunca fue. Por eso mantienen esencialmente intacta la demencial legislación frentepopulista, limitándose a arreglar y retocar un poco la economía, sin dar una batalla ideológica, facilitando que un PSOE cada vez más antidemocrático se rehaga, vuelva al poder y lo destroce todo de forma aceleradamente creciente.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.