;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 166049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mari_tere

  • Visitante
Re: Libros interesantes
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2006, 20:50:01 pm »
Qué gozada ver títulos y autores a quienes rememorar y recordar para siempre.  Seguid poniendo más datos, que pienso imprimirlo todo para que no se me olviden algunos que no he leído y volver a leer algunos que hace tantos años ya que seguro me brindan momentos sublimes, y entre ellos, y de acuerdo con Albi, tenemos grandes genios entre los nuestros en la literatura contemporánea y clásica, y por supuesto, perdona  M. de Unamuno que me hubiera olvidado de tí, con las noches que he pasado contigo... y Niebla fué una de tus novelas que nunca olvidaré.

Y la vida es sueño de Calderón de la Barca, qué maravilla...

Y Herman Hesse, otro tanto, aunque no sea de nuestra literatura, a ver si recuerdo algún título suyo...el lobo estepario? siempre se me quedó grabado lo que dijo en alguno de sus libros que "los perros tienen cara de estar siempre tristes" y es verdad!! no se ríen... lo que se pierden ellos.

Otro muy clásico y con el que también empecé mis andaduras en la lectura:  Fedor Dostoyesky, "crimen y castigo", "el idiota" " el jugador"  y muchos más de los que ahora no recuerdo los títulos.    Qué recuerdos...

A ver si los jóvenes jovencitos, empiezan a animarse más por la lectura, yo empecé con los tebeos, pero ahora como todo son juegos de game boy y todo eso, no saben lo que se pierden.




 


Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2006, 03:16:55 am »
Ahora mismo tengo sobre la mesa "El ocho" y "El club Dante", pero no sé por cuál empezar, alguna sugerencia.
De los último que he leído, me quedo con "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, fue empezarlo y no poder parar hasta acabarlo; os lo recomiendo.
"El árbol de la ciencia", de Baroja, para mi, simplemente, Genial.
Me decepcionó "La colmena" de Cela, me encantó "El tragaluz" de Buero Vallejo...
Bastante más ligero, pero que me agradó bastante, "La buena suerte", durante varias semanas lo veía en todas las librerías, centros comerciales, y fue justo al salir de un examen cuando me lo regalé, y aunque bastante simple, no me decepcionó, para qien sólo tenga una tarde, no os llevará más leerlo.
 :-*

 

Desconectado belem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 01/04/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2006, 13:32:49 pm »
Me ha gustado mucho este tema pues soy una lectora sin remedio; siento lo tarde que lo he leido.
Como estamos en pre-exámenes propongo libros delgados,que evadan y distraigan aunque es muy personal:

- El año del diluvio. Eduardo mendoza. no es nuevo, pero es un tema distinto a los suyos  a mi me gustan casi todos sus libros
-El disputado voto del señor Cayo. Miguel Delibes. Genial, a veces no nos damos cuenta del ridiculo que hacemos expresando nuestras opiniones.

El ultimo encuentro. Sandor marai. sobre la amistad, la ingratitud ... tremendo.
-El verdugo:un retrato satirico del asesino legal. Mario Ruiz Sanz. Es eso, una critica desde el DERECHO de la pelicula de BERLANGA : el verdugo que no se si alguien la ha visto pero es .... para verla, y mientras tanto este libro analiza la pena de muerte en la dictadura . ES un libro de76 pg y como estudiantes de Dº muy interesante...

-Mari-Tere, tu frase de ¨olvidados n la libreria¨ (mas o menos) me ha recordado :1984¨¨de ORWELL con su ¨GRAN HERMANO . A veces me parece que vamos camino de ello con un estado tan controlador y manipulador de conciencias.

  He tomado nota de los vuestros que no habia leido.

!ah! me refiero AL ESTADO no a los gobiernos.

Desconectado tuuli

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 17/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Libros interesantes
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2006, 14:41:41 pm »
Moby dick y Barthelby, el escribiente, ambas de Herman Melville.
Buenísimos
"quotquotLa vida es todo aquello que nos va sucediendo mientras nosotros pensamos en hacer otra cosa"quotquot
- John

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2006, 16:22:50 pm »
"Un mundo Feliz", de Aldous Huxley. Muy bueno.


Desconectado belem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 01/04/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2006, 23:15:20 pm »
Un mundo feliz si lo he leido y me parecio como a ti Hugo,muy bueno pero " Barthelby,el escribiente  no lo he oido nunca ¿ de que va,Tuuli?. 

Desconectado jalvaro10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2006, 07:37:06 am »

Mis mejores libros:

-"Los reglones torcidos de Dios", don Torcuato Luca de Tena.

-"Regla de tres", Antonio Gala.

-"Demian" Hermann Hesse

-"La Tregua", Benedetti

El primero es un libro que atrae nada más empezar a leerlo; cuanto más lees más te preguntas ¿cómo es que no sabía de este libro?. Perfección en la escritura en lengua castellana; una novela muy bien planteada.

El segundo para quitarse el sombrero: frases inolvidables.

El tercero y el cuarto: demasiados cortitos para lo buenos que son. Lectura rápida para los meses que vienen (examenes).

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Libros interesantes
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2006, 09:41:53 am »
Vaya Elfo, veo que tu gusto mejora con los años :). Lo digo por la inclusión de El Poeta, de Michael Connelly.

Por abundar en este género, que me gusta mucho, pondré otros dos, uno de ellos del mismo autor:

1) Más Oscuro que la Noche.- MICHAEL CONELLY
2) El Gran Desierto.- JAMES ELLROY

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2006, 10:13:41 am »
"Los renglones torcidos de Dios" muy bueno,
"La sombra del viento" bueno, empieza muy bien pero creo que el final pierde fuerza, se hace previsible y se alarga demasiado.
De Miguel Delibes no existe un libro malo, pero os recomiendo "El hereje", me parece el mejor.
"Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, un tanto complejo y profundo pero un nivel de expresividad impresionante. Leyéndolo una llega a creerse que está en el lugar del que habla.
"La regenta" de Clarín: en lengua castellana pocas novelas alcanzan la riqueza del lenguaje de esta. No obstante el desarrollo de la novela es lentísimo y puede aburrir a quien no le interese el tema. Es una novela que encanta a las mujeres.
"Héroes de Cuba" y " El desastre de Annual" de la colección de episodios nacionales contemporáneos de Ricardo Fdez. de la Reguera y Susana March. Toda la colección es interesante, pero estos dos son los mejores a mi juicio. Los recomiendo para conocer la historia de España del siglo XX de forma muy amena.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: Libros interesantes
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2006, 13:15:11 pm »
Gracias Hugo por iniciar este hilo. Yo voy a ser un poco más polémico. Uno de los libros que más me ha gustado ha sido "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galán.

La verdad es que no le gusta a nadie que tenga una ideología construída acerca de un bando, ya que pone a parir a los dos, dando datos históricos demostrados.

Otro libro que me ha marcado ha sido "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago, sobre las consecuencias de unos resultados electorales en la capital de un país (que pasaría si el 98 por ciento de los habitantes votaran en blanco)

Y si me lo permitís por último, aun a costa de parecer un poco infantil soy un voraz devorador de la saga Harry Potter.
Ex me melior exibis

Desconectado tuuli

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 17/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Libros interesantes
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2006, 17:09:39 pm »
Para Belem (y para todos) sobre Bartleby, el escribiente de Melville

Bartleby es, sin duda, uno de los personajes más intrigantes de la literatura. Enrique Vila-Matas lo retomó para pensar sobre los escritores con atracción "por la nada". Su historia también fascinó a Jorge Luis Borges: "Bartleby, que data de 1856, prefigura a Franz Kafka. Su desconcertante protagonista es un hombre oscuro que se niega tenazmente a la acción. El autor no lo explica, pero nuestra imaginación lo acepta inmediatamente y no sin mucha lástima. En realidad son dos los protagonistas: el obstinado Bartleby y el narrador que se resigna a su obstinación y acaba por encariñarse con él".
"quotquotLa vida es todo aquello que nos va sucediendo mientras nosotros pensamos en hacer otra cosa"quotquot
- John

Carra

  • Visitante
Re: Libros interesantes
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2006, 17:38:39 pm »
Qué gozada pensar en otros libros que no sean los de derecho!!!

Llevo meses esperando que Eduardo Mendoza  - licenciado en derecho, entre otras cosas - publique un libro y ahora que ha publicado "Mauricio y las elecciones generales" me coge tan metida en los estudios que no me lo he querido ni comprar para no caer en la tentación.  Yo os recomiendo todos los libros de Mendoza donde mezcla el humor, el misterio, la imaginación y un dominio del lenguaje fuera de lo común.  Por ejemplo, El laberinto de las aceitunas, La Cripta embrujada, El tocador de Señoras.

Y si alguno habéis tenido tiempo para leer el nuevo, estaría encantada de leer vuestras opiniones al respecto.

Tomo nota de algunos de los que habeis recomendado, qué buenos!!

Desconectado tuuli

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 17/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Libros interesantes
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2006, 18:21:09 pm »
De acuerdo totalmente con tu opinión sobre Eduardo Mendoza... sin noticias de gurb también me pareció excelente...

y añadiría otro autor, Enrique Vila-Matas, que no tiene desperdicio
"quotquotLa vida es todo aquello que nos va sucediendo mientras nosotros pensamos en hacer otra cosa"quotquot
- John

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2006, 20:43:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Hugo por iniciar este hilo.

Otro libro que me ha marcado ha sido "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago, sobre las consecuencias de unos resultados electorales en la capital de un país (que pasaría si el 98 por ciento de los habitantes votaran en blanco)

De nada JR!!! ;)

Me apunto este de Saramago, nunca he leído nada suyo, y la verdad es que el tema del libro al que aludes es bastante sugerente.

Otro autor que me gusta bastante es Arturo Pérez Reverte. Me entretuvo mucho "La Carta Esférica". Se lo recomiendo a todos los apasionados del mar y de la navegación que haya en el foro.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2006, 21:39:03 pm »
Os recomiendo un libro (dificil de encontrar)

"Notas sobre mi vida" del Conde de Romanones, a lo largo de sus lineas, se ve un antecedente de lo que ha ocurrido durante 90 años despues. Tambien tiene un libro "Responsabilidades del Antiguo Regimen (1875-1823)" que, aunque muy tecnico y con datos puestos de forma muy estadistica, es muy interesante ....

Un saludo
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2006, 09:05:30 am »
No me convence mucho Pérez Reverte, es demasiado claro,demasiado fácil. Sus libros salen como churros, poco elaborados, eso sí se leen bien y son entretenidos aunque muy divulgativos, aportan poco.
Recomiendo "El perfume" de Patrick Suskind. Es una obra maestra, aunque su visión del ser humano es terrible. A través del sentido del olfato y de un ruin asesino(gran originalidad), el autor describe una humanidad necia y despreciable. Uno se siente pequeño al terminar la novela.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Libros interesantes
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2006, 11:17:38 am »
- ¿habéis leido La promoción de Eric Seagal? Te entran ganas de estudiar nada más leerlo.

 Muchos de los libros que decís me han encantado, especialmente El Señor de los anillos, y sinuhé el egipcio.

Hecho de menos:

- De Orwell: rebelión en la granja. Interesante porque muestra como el principio de toda manipulación empieza con la del lenguaje, ¿os suena?
- Papillón, de Henri Charriere.
- Asimov: relatos cortos, Fundación...
- Luz de Gas de...¿?
- Drácula.
- Las mil y una noches.
- Cualquiera de Verne.
- Uno muy duro del Holocausto es médicos asesinos, nada recomendable si tienes escrúpulos. Este me hizo llorar.
- Quo Vadis...
- Momo.
- Werther, de Goethe.
- El nombre de la rosa, de Ecco.
- Poe...cualquiera.

   Y de los "nuestros":
- Crónica del Alba.
- La feria de los discretos.
- Los santos inocentes.
- Rimas y leyendas.
- Campos de Castilla.
- El Lazarillo.
 
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2006, 12:11:41 pm »
De los libros que habeis puesto disiento de Cien años de Soledad un toston para mí al final ya no sabía quien era el tio, el abuelo, el hijo etc.., los pilares de la tierra, me pareció ameno y eso es dificil en un libro tan largo, Los reglones torcidos de Dios, una obra de arte, Sin noticias de Gurb, lo leí con unos amigos en los pasillos de la facultad de químicas, una risa, me gustó, El Alquimista, de Paulo Coelho es muy cortito, El retrato de Dorian Grey, El Perfume, el Ocho, lo aconsejo antes que el Código Da Vinci y ahora estoy leyendo El Psicópata de Vicente Garrido.
Libros que no he podido acabar Fausto de Goethe y Crimen y Castigo aunque ese creo que fue porque comencé a leerlo con 12 o 13 años, por los que tengo la intención de retomarlo

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2006, 01:27:48 am »
De acuerdo con de peage sobre "Rebelión en la granja" de Orwell, yo os lo recomiendo.
"La metamorfosis" de Kafka me resultó "desagradable".
"El anillo", no recuerdo de quién es, me pareció entretenido, aunque demasiado previsible.
"El alquimista" de Paulo Coelho, de lo más simplón, algo así como "La buena suerte", aunque como ya dije sobre este último, se lee rapidito y la moraleja te deja "buen cuerpo", y nunca está de más leer algo que te anime un poco...o no?
"El Lazarillo" o "El buscón" de Quevedo...
"Momo", qué recuerdos de peage, estaba yo en EGB...aunque no hace tanto  ;).



Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Libros interesantes
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2006, 09:25:13 am »
¿pero a que MOMO es a incluir en la lista?... Es uno de los que tengo en mente para cuando mis hijos empiecen a leer porque es entretenido, sorprendente, con buen mensaje. De los que hacen afición...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N