;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 90250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elcoquicoqui

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #300 en: 26 de Noviembre de 2021, 19:46:08 pm »
La cosa se está poniendo fea, nueva variante, Alemania fatal, Finlandia peor, Portugal que ya ha dicho que teletrabajo obligatorio después de navidades, aquí pidiéndose el pasaporte COVID y pruebas negativas para acceder al ocio que algunos aquí en este foro  catalogaron como la normalidad y que había que perderle el miedo (a más de uno les faltó llamarnos paranoicos a los que no íbamos a bares). Pero volviendo al tema de la UNED, lo que no veo normal es que dejen la decisión de AVEX si o no hasta el último momento abierta, porque hay asignaturas en las que cambia la forma de examen dependiendo de si es por AVEX o presencial y yo me las estoy estudiando para desarrollo y no para que 2 semanas antes nos digan que desarrollo no, que como está la cosa mal, los exámenes por AVEX, pero que el examen va a ser tipo test. Si no lo dicen con una antelación mínima no me parece justo que cambien la forma de examen, que se atengan a las consecuencias de haber querido por pantalones poner los exámenes presenciales.


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #301 en: 26 de Noviembre de 2021, 22:03:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cosa se está poniendo fea, nueva variante, Alemania fatal, Finlandia peor, Portugal que ya ha dicho que teletrabajo obligatorio después de navidades, aquí pidiéndose el pasaporte COVID y pruebas negativas para acceder al ocio que algunos aquí en este foro  catalogaron como la normalidad y que había que perderle el miedo (a más de uno les faltó llamarnos paranoicos a los que no íbamos a bares). Pero volviendo al tema de la UNED, lo que no veo normal es que dejen la decisión de AVEX si o no hasta el último momento abierta, porque hay asignaturas en las que cambia la forma de examen dependiendo de si es por AVEX o presencial y yo me las estoy estudiando para desarrollo y no para que 2 semanas antes nos digan que desarrollo no, que como está la cosa mal, los exámenes por AVEX, pero que el examen va a ser tipo test. Si no lo dicen con una antelación mínima no me parece justo que cambien la forma de examen, que se atengan a las consecuencias de haber querido por pantalones poner los exámenes presenciales.

Buenas noches, compañero.

Opino como tú, la cosa pinta bastante mal.!!!!
Pero por desgracia * todo es política*, me explicaré mejor, el pregón de * la nueva normalidad* no fue más que un
cuento chino, para las mentes dormidas, que suelen creerse todo lo que oyen o ven por la televisión.
El objetivo, fue siempre claro, demostrar que como decía * aquel hombre con bigote y mala leche* , * España va bien*.
Nada más lejos de la normalidad, pero bueno, parece ser, que la mayoría sí lo creyeron y actuaron en consecuencia.
Ahora la cosa está que arde!!!!
Y de seguir así * lo más lógico*  que * no digo que sea lo más justo* , es que vuelvan los exámenes a ser por Avex.

Un saludo  ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado iuscuarenton

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #302 en: 27 de Noviembre de 2021, 07:58:13 am »
No me entero, es oficial que los exámenes sean por Avex?

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #303 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:48:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me da igual se hagan los exámenes ya sea por avex o de forma presencial, aunque prefiero la primera opción por seguridad y comodidad.

Dicho lo anterior, los contagios de Covid se están disparando, como la pólvora, y aún así los responsables, de la UNED, pretenden que próximamente unos cuantos cientos de alumnos acudan a Madrid, desde toda la geografía española, para realizar el llamado examen extraordinario fin de grado los cuales se desarrollarán durante los días 14 y 15 de diciembre.

Mis preguntas al respecto: ¿qué problema tiene la UNED para que dichos exámenes se realicen en los respectivos centros asociados?  o ¿qué problema tiene la UNED para que dichos exámenes se realicen por avex?

¡¡Y lo peor de todo!!  ¿QUIÉN o QUIENES se hará responsable en el caso de que un algún alumno resulte contagiado, por haber acudido a la mencionada convocatoria?

En fin, una vez más la irresponsabilidad se escribe en GRANDE!

Y mira que los afectados estamos llamando a puertas eh! Y nada, se escudan en que ha sido siempre y asi debe volver a ser, pero sinceramente no le veo el sentido a hacernos recorrer España para ir a ese examen que ni si quiera vale la nota completa de la asignatura

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #304 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:02:08 am »
Me parece una locura que os hagan ir a Madrid con la que está cayendo y la que ha caido, porque si yo tuviera que ir desde Málaga necesitaria un dinero, que me hace falta mejor para otras necesidades,  y pedir días en el trabajo, no sé, debe de estar muy motivado, sino no se entiende, vamos. En fin, os deseo mucha suerte en todo, si recapacitan, bien, y sino pues a Madrid, ánimo, seguro que os va genial.   Saludos.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #305 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:31:23 am »
Muy de acuerdo contigo M. Jesús y contigo también OliviaBlanc.

¡Al margen de perder unos días de trabajo, debemos hacer frente también, como mínimo, a gastos de hoteles, avión, tren y manutención. ADEMÁS de correr el gran riesgo de ser contagiados!

Una irresponsabilidad, en toda regla, por parte de los responsables de la UNED.  >:( >:( >:(


Un saludo!





Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #306 en: 27 de Noviembre de 2021, 12:49:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me entero, es oficial que los exámenes sean por Avex?

Buenos días.

Oficial oficial, ya sabes que* hasta el último día del último minuto,*  ;D prácticamente no sabremos nada.
Pero ha aparecido * un calendario sospechoso*  en Alf, dentro de asignaturas,  hay un acceso que pone *Avex*, si le das * clic*,
te dirige a documentos y claramente verás que hay un calendario de exámenes en PDF......
Raro, es, extraño, también, y aunque * oficialmente no se sabe nada* , a mi ésto, me suena a * plan B*

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #307 en: 27 de Noviembre de 2021, 13:00:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y mira que los afectados estamos llamando a puertas eh! Y nada, se escudan en que ha sido siempre y asi debe volver a ser, pero sinceramente no le veo el sentido a hacernos recorrer España para ir a ese examen que ni si quiera vale la nota completa de la asignatura

Buenos días, compañera.

Yo tampoco lo entiendo, la verdad.
Se diría que a pesar de haber transcurrido  ya 460 años, sigue rigiendo la voluntad de Felipe II.
Espero, que aunque tarde, recapaciten, y tengan en cuenta la situación actual, y el empeoramiento progresivo, y os permitan
realizar el examen o bien en vuestros centros, o bien telemáticamente.

Mucha suerte, M. Jesús, y mucho ánimo también, suceda lo que suceda. :-* ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #308 en: 27 de Noviembre de 2021, 15:59:22 pm »
Con una nueva variante apareciendo en el
horizonte lo más lógico sería decantarse por Avex y pienso deberían comunicárnoslo cuanto antes.

Como bien ha dicho otro compañero el tipo de examen varía y con ello la forma de estudio de cara al examen.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #309 en: 27 de Noviembre de 2021, 20:25:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo más parecido a la autocrítica que he conocido en diez años en esta santa casa, y por parte nada menos que de nuestro Excelentísimo Señor Rector Magnífico.  ;D
Diez años. Que espíritu.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #310 en: 27 de Noviembre de 2021, 20:41:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que escriban también los beneficiados por Avex,... no seais tímidos,... no solo, los que les baja la media  ;D
No se trata de beneficiados o perjudicados. Si en el examen te sale lo que te sabes apruebas, si te sale lo que no sabes suspendes. Quién sabe lo que le hubiese salido en presencial?. Yo de las asignaturas que tengo, la mitad las he aprobado en presencial y la mitad en AvEx. Pero va más allá, cada cual estudia con un fin, aprender o sacar el título, para ésto último vas a una privada común y corriente y pagando tienes el título. Esto es un hecho. Por tanto los docentes no deben ser custodios de la conciencia de nadie, que cumplan con su labor docente y los estudiantes con la nuestra.
P.D. En Economía Política nos dan la tutoría cada dos semanas porque el docente da tutoría una semana para CCJJAAPP y otra a Derecho y nos endosa tres temas en una hora, ésto es de recibo?. Que se preocupen de optimizar las tutorías y ajustarlas a los programas que saben de antemano que no da tiempo a explicar los programas conforme al tiempo destinado a las tutorías.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #311 en: 29 de Noviembre de 2021, 12:47:44 pm »
Solo decirles a los que prefieren presencial porque "se desprestigia" la calidad de la UNED, que en varios años de carrera sin avex me han puesto exámenes con preguntas tan básicas que parecían hechos para niños de primaria (El único mérito ahí era memorizar y escupir lo que cualquier jurista puede buscar en 1 minuto en internet) y en avex he tenido exámenes donde, incluso con manuales permitidos, los he comentado con amigos que ejercen y se armó un intenso y curioso debate sobre la respuesta correcta (Casos prácticos de civil), Mercantil II o Filosofía del Derecho. Dejo de lado lo dificil que es escribir en avex y en el poco tiempo que dan.

Son los docentes quienes deben adaptarse y se puede hacer perfectamente un examen con una dificultad realista. Si algún equipo docente ha preferido poner una bateria de tipo test con preguntas repetidas y otros han querido poner casos practicos que no sacaría un jurista con reconocida experiencia a la primera, ya es cosa suya. Ya solo faltaría que el alumno tuviese la culpa de la ineptitud en los dos extremos de los equipos docentes por exceso o defecto de ganas.

Es tan sencillo como lo siguiente, se copie o no en avex: En presencial los examenes son de risa. Epigrafes literales donde lo único complicado es memorizar mejor o peor sin apenas esfuerzo ni discernimiento. En avex, examenes dificiles porque los equipos docentes piensan que puedes copiar y que con poco tiempo se hacen imposibles.

Personalmente ambos métodos me vienen bien, pero me gusta más que pongan a prueba mis conocimientos sin tener que memorizar todo como un papagayo. ¡En esta carrera no vale de nada memorizar! Nadie improvisa en un juicio o al redactar una demanda. Pero sí se pide un esfuerzo resolutivo que de momento, solo me han puesto en examenes en Avex, esos que muchos dicen que están chupados.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #312 en: 29 de Noviembre de 2021, 20:37:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo decirles a los que prefieren presencial porque "se desprestigia" la calidad de la UNED, que en varios años de carrera sin avex me han puesto exámenes con preguntas tan básicas que parecían hechos para niños de primaria (El único mérito ahí era memorizar y escupir lo que cualquier jurista puede buscar en 1 minuto en internet) y en avex he tenido exámenes donde, incluso con manuales permitidos, los he comentado con amigos que ejercen y se armó un intenso y curioso debate sobre la respuesta correcta (Casos prácticos de civil), Mercantil II o Filosofía del Derecho. Dejo de lado lo dificil que es escribir en avex y en el poco tiempo que dan.

Son los docentes quienes deben adaptarse y se puede hacer perfectamente un examen con una dificultad realista. Si algún equipo docente ha preferido poner una bateria de tipo test con preguntas repetidas y otros han querido poner casos practicos que no sacaría un jurista con reconocida experiencia a la primera, ya es cosa suya. Ya solo faltaría que el alumno tuviese la culpa de la ineptitud en los dos extremos de los equipos docentes por exceso o defecto de ganas.

Es tan sencillo como lo siguiente, se copie o no en avex: En presencial los examenes son de risa. Epigrafes literales donde lo único complicado es memorizar mejor o peor sin apenas esfuerzo ni discernimiento. En avex, examenes dificiles porque los equipos docentes piensan que puedes copiar y que con poco tiempo se hacen imposibles.

Personalmente ambos métodos me vienen bien, pero me gusta más que pongan a prueba mis conocimientos sin tener que memorizar todo como un papagayo. ¡En esta carrera no vale de nada memorizar! Nadie improvisa en un juicio o al redactar una demanda. Pero sí se pide un esfuerzo resolutivo que de momento, solo me han puesto en examenes en Avex, esos que muchos dicen que están chupados.

Personalmente no estoy de acuerdo en que los exámenes presenciales sean fáciles, como decía el compañero depende mucho del equipo que pone el examen, sea presencial o Avex. Cierto que últimamente (con Avex) parece que han subido aún mas el listón y hay exámenes que parecen puestos con el fin de que los suspensos se multipliquen, con tiempo más que ajustado y preguntas donde como también indica el compañero hasta juristas experimentados dudarían de su respuesta, pero eso sigue siendo cosa del ED que evalúa y parece que en este aspecto la pandemia les está afectando a la mayoría. No creo que los exámenes Avex, supongan mas o menos crédito sobre el nivel de la UNED, habrá quien intente "facilitarse las cosas", pero esos casos se dan tanto en presenciales como en Avex ¿que somos tendentes a la picaresca?, puede ser, pero el esfuerzo de cada uno es lo que te da crédito como persona o te lo dará en un futuro como profesional en este campo
En fin, pues eso, que tal como se avecina el panorama, probablemente tendremos Avex en febrero y hasta unas semanas antes no sabremos a que atenernos, Pero tampoco descubro nada nuevo, esto para bien o para mal, pues hay gusto para todos, es la UNED

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #313 en: 29 de Noviembre de 2021, 22:03:05 pm »
Buenas tardes. compañer@ fresus.

Discrepo bastante con tu mensaje, lo respeto, pero no lo comparto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En presencial los examenes son de risa. Epigrafes literales donde lo único complicado es memorizar mejor o peor sin apenas esfuerzo ni discernimiento.

Nada más lejos de la realidad, ¿estás seguro que los exámenes presenciales de Historia se aprueban " simplemente memorizando,
*el pequeño libro*  ;D y una vez memorizado * sin esfuerzo* como indicas, los comentarios de texto, ¿se realizan solos.?.
¿Se estudian todos de memoria??? ¿y no hay más que repetir como un papagayo.....????

La realidad es bien distinta, hay que estudiar, por supuesto, pero luego, hay que exponer lo estudiado, con palabras propias,
resumir y elaborar tus propias conclusiones.(Como sucede también, con los casos de Procesal y Civil, entre otras asignaturas).
Eso es lo que se exige en el modelo presencial, o por lo menos, es lo que se exigía cuando yo me enfrentaba a los exámenes,
antes *de la era Avex* , y * esa exigencia* , hacía que muchos compañer@s  abandonaran el primer año de carrera, y créeme ,
ninguno de ellos * salió por la puerta con una sonrisa* , diciendo * Mira, es tan fácil, que lo voy a dejar* ;D

Tampoco estoy de acuerdo con lo siguiente:

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero sí se pide un esfuerzo resolutivo que de momento, solo me han puesto en examenes en Avex,

Avex, no te pide esfuerzo resolutivo alguno, para nada.
Lo que si te pide, es tener una buena conexión a internet, de lo contrario, estarás * resolutivamente suspendido*.
También te pide aquello que mencionas del * papagayo* , a leer los enunciados como tal, y más velozmente, incluso,
te obliga a contestar, como en Derecho Tributario o Mercantil II, o un largo etc...

A mi juicio, * ser resolutivo, en cuanto al dominio de una asignatura de derecho se refiere* , significa, enfrentarte
a un examen presencial, con hora y media por delante, donde vas a gastar medio bolígrafo escribiendo una o dos hojas,
más el borrador previo, y rebanándote los sesos, para encontrar las palabras adecuadas.
Por contra, * marcar crucecitas en unas líneas de texto, que ya han sido correctamente escritas * , considero que
va en contra de la capacidad intelectual del estudiante, y más aún , se le niega la posibilidad de expresarse sobre la materia.
Capacidad de expresión, que ha de ser crucial, en los juicios venideros .

Ojo, que no quiero, con mis argumentos ,desmerecer, ni mucho menos, a los compañer@s que han sido capaces de aprobar exámenes,
tipo test* diabólicos* como el correspondiente a Mercantil II, en Avex, pues merecen todo mi respeto.
Pero también es necesario, recordar aquí, que hay muy buen@s  estudiantes, que suspendieron Mercantil II, por falta
de tiempo o claridad en los enunciados, y para nada * estos últimos estudiantes* , son * menos resolutivos que los primeros*.
Pues más de un@, poseen un expediente académico, que muchos ( sobre todo yo) quisiéramos tener como propio, y Avex, y su
dificultad, para nada  * les ha hecho más resolutivos* ,en todo caso * les ha hecho repetir la asignatura*.

Personalmente, acepto y aceptaré Avex, * por motivos de salud*
Pero académicamente, prefiero un examen presencial, sea la asignatura que sea.

Un saludo y buen estudio. ;)




COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado JMur2021

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 17/05/21
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #314 en: 29 de Noviembre de 2021, 22:53:36 pm »
Aquí ya huele a AVEX.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #315 en: 30 de Noviembre de 2021, 00:02:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. compañer@ fresus.

Discrepo bastante con tu mensaje, lo respeto, pero no lo comparto.

Nada más lejos de la realidad, ¿estás seguro que los exámenes presenciales de Historia se aprueban " simplemente memorizando,
*el pequeño libro*  ;D y una vez memorizado * sin esfuerzo* como indicas, los comentarios de texto, ¿se realizan solos.?.
¿Se estudian todos de memoria??? ¿y no hay más que repetir como un papagayo.....????

La realidad es bien distinta, hay que estudiar, por supuesto, pero luego, hay que exponer lo estudiado, con palabras propias,
resumir y elaborar tus propias conclusiones.(Como sucede también, con los casos de Procesal y Civil, entre otras asignaturas).
Eso es lo que se exige en el modelo presencial, o por lo menos, es lo que se exigía cuando yo me enfrentaba a los exámenes,
antes *de la era Avex* , y * esa exigencia* , hacía que muchos compañer@s  abandonaran el primer año de carrera, y créeme ,
ninguno de ellos * salió por la puerta con una sonrisa* , diciendo * Mira, es tan fácil, que lo voy a dejar* ;D

Tampoco estoy de acuerdo con lo siguiente:

 
Avex, no te pide esfuerzo resolutivo alguno, para nada.
Lo que si te pide, es tener una buena conexión a internet, de lo contrario, estarás * resolutivamente suspendido*.
También te pide aquello que mencionas del * papagayo* , a leer los enunciados como tal, y más velozmente, incluso,
te obliga a contestar, como en Derecho Tributario o Mercantil II, o un largo etc...

A mi juicio, * ser resolutivo, en cuanto al dominio de una asignatura de derecho se refiere* , significa, enfrentarte
a un examen presencial, con hora y media por delante, donde vas a gastar medio bolígrafo escribiendo una o dos hojas,
más el borrador previo, y rebanándote los sesos, para encontrar las palabras adecuadas.
Por contra, * marcar crucecitas en unas líneas de texto, que ya han sido correctamente escritas * , considero que
va en contra de la capacidad intelectual del estudiante, y más aún , se le niega la posibilidad de expresarse sobre la materia.
Capacidad de expresión, que ha de ser crucial, en los juicios venideros .

Ojo, que no quiero, con mis argumentos ,desmerecer, ni mucho menos, a los compañer@s que han sido capaces de aprobar exámenes,
tipo test* diabólicos* como el correspondiente a Mercantil II, en Avex, pues merecen todo mi respeto.
Pero también es necesario, recordar aquí, que hay muy buen@s  estudiantes, que suspendieron Mercantil II, por falta
de tiempo o claridad en los enunciados, y para nada * estos últimos estudiantes* , son * menos resolutivos que los primeros*.
Pues más de un@, poseen un expediente académico, que muchos ( sobre todo yo) quisiéramos tener como propio, y Avex, y su
dificultad, para nada  * les ha hecho más resolutivos* ,en todo caso * les ha hecho repetir la asignatura*.

Personalmente, acepto y aceptaré Avex, * por motivos de salud*
Pero académicamente, prefiero un examen presencial, sea la asignatura que sea.

Un saludo y buen estudio. ;)

No cabe duda que hay que saber redactar bien y bonito pero creo que es más importante una evaluación global (test o preguntas cortas y vasos prácticos) para comprobar que el estudiante domina toda la materia y no ha tenido el churro de que le ha caído justo lo que mejor llevaba preparado, es mi opinión.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #316 en: 30 de Noviembre de 2021, 08:22:16 am »
Espero que si los exámenes son presenciales no haya muchos compis que se hayan ido de vacaciones a Sudáfrica. Bromas aparte, también huelo a Avex
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado carmen camacho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 415
  • Registro: 22/01/20
  • Thalita Qumi
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #317 en: 30 de Noviembre de 2021, 08:36:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí ya huele a AVEX.
He preguntado en mi centro asociado y según me dicen, se tendría que poner muy mal la situación, en principio confirman que serán presenciales.
Avex para mi sigue siendo un despropósito: dificultades aumentadas de todo tipo e incertidumbre, eso es lo que ha creado este sistema que se implantó por unas necesidades urgentes y a prisa

Desconectado Jojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #318 en: 30 de Noviembre de 2021, 09:45:44 am »
Respetando las diferentes opiniones os voy a dar la mía, da igual si el examen es presencial o en Avex, lo importante es haber estudiado y comprendido la asignatura, luego, en cualquier caso depende de cómo te encuentras en ese momento y de lo acertado que puedas estar. Evidentemente en Avex la cosa se complica dado el poco tiempo que dan, a veces solo para leer el enunciado y luego tienes que responder como un poseso a toda velocidad con los errores que ello conlleva. Pero no seamos egoístas, de querer lo que más nos gusta, pensemos en los demás, y pensando en ellos lo más seguro es Avex.
Para nuestras familias, menores y mayores, por la seguridad en general: Avex

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #319 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No cabe duda que hay que saber redactar bien y bonito pero creo que es más importante una evaluación global (test o preguntas cortas y vasos prácticos) para comprobar que el estudiante domina toda la materia y no ha tenido el churro de que le ha caído justo lo que mejor llevaba preparado, es mi opinión.

Buenos días.

Está claro, que en ocasiones, * la Diosa fortuna también participa* , tanto en modo presencial, como en tipo test,
ahí estoy de acuerdo contigo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.