;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 89790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Longasbarbas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #280 en: 24 de Noviembre de 2021, 16:33:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.
Al entrar ahora en aLF me sale un icono de AVEX en la pantalla principal de "Mi portal" que ayer no estaba, y dentro hay documentos colgados de hace unos minutos.
Entre esos documentos hay un calendario de exámenes correspondiente a la convocatoria de febrero de 2022, cuyas horas no coinciden con las del calendario que ya tenía.
¿Se supone que esto quiere decir que finalmente los exámenes serán por AVEX?

Buenas tardes.

Acabo de comprobar mi calendario de exámenes en la plataforma Alf y coincide plenamente con el que ya tenía correspondiente a la convocatoria de febrero 2022; siguen apareciendo dos semanas de exámenes: la del 24 de enero y la del 7 de febrero; por lo que respecta a los horarios de las asignaturas son los mismos.

¿Finalmente los exámenes serán por Avex?, todo depende de la evolución de los datos de la pandemia pero, conociendo a esta nuestra sociedad y sus costumbres, no es nada descartable que a mediados de diciembre o principio de enero tengamos una incidencia muy alta de contagios otra vez (ojalá me equivoque y se produzca todo lo contrario) producto de los encuentros navideños y demás eventos sociales realizados como si ya no hubiese un virus circulando y contagiando y, en ese caso, los exámenes serán en Avex, indudablemente.


Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #281 en: 24 de Noviembre de 2021, 16:36:13 pm »
Alemania está pensando en un confinamiento. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar
Prefiero que sea Avex por una cuestión básica de salud
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Luiska

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 10/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #282 en: 24 de Noviembre de 2021, 16:44:47 pm »
No me extrañaria que al final fuera por AVEX y puede que no lo digan hasta ultima hora para que la peña no se confie...

Desconectado amaestre24

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #283 en: 24 de Noviembre de 2021, 17:30:06 pm »
Los exámenes están señalados en la misma fecha.  Si al final lo hacen por AVEX lo único que cambiará es la semana que nos toque por apellido como ya hicieron el curso pasado.  Esperemos que lo digan con tiempo suficiente.
 

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #284 en: 24 de Noviembre de 2021, 20:14:24 pm »
Si hay un Plan de Contigencia aprobado en caso de que la situación en enero se tornara grave, pero el matiz estriba en que todos los territorios han de estar en riesgo alto, no solo partes de él. A día de hoy hay 11 comunidades en riesgo alto y dentro de ellas 3 provincias en riesgo extremo, que pasaría si en enero es este el escenario, o si bien un alumno está aislado por positivo o posible positivo, la respuesta ha sido el silencio. En mi opinión, si todo el país no está en riesgo alto cada centro se tendrá que buscar la vida y el que no pueda ir al examen difícil lo tiene porque si es claro que no van hacer dos tipos de examen diferentes.

Es extraoficial, pero fuente fiable. Si bien mañana puede cambiar de opinión, a día de hoy está así.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #285 en: 24 de Noviembre de 2021, 20:16:55 pm »
Sigo pensando no sabremos nada hasta semanas antes del examen.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #286 en: 24 de Noviembre de 2021, 21:41:12 pm »
Buenas noches.

Por lo visto la UNED, parece ser, que * tiene un plan B, llamado Avex*.
Cierto es que la incidencia sube a pasos agigantados y que la estupidez humana, en lo que a tomarse el brazo,
cuando le dan la mano, no tiene límites.

Y así vamos y así nos va.. que es lo más triste. :'(
Ahora llega el puentecito de la constitución y las masas en tromba a las calles, los comercios y los bares.
Venga ahí, que ya no hay pandemia!!!!! o eso deben creerse la gran mayoría, porque si nó, no lo entiendo.
Después de Navidades, vendrán los lamentos y vuelta otra vez a empezar.

¿Y el metro y medio de distancia de seguridad QUE MARCA LA LEY al aire libre, para no llevar puesta la mascarilla?
Yo no veo que se cumpla, más bien veo gente alegremente codo con codo, en las avenidas más céntricas, de las diversas
ciudades, al grito de * en el exterior no hay que llevar mascarilla*, parece ser que una vez más, de la ley * cojo lo que
me interesa y el resto lo ignoro*.

Un servidor, que cumple la ley, y lleva mascarilla en los exteriores citados, puesto que es imposible mantener la distancia de
metro y medio, así como en los pasos de cebra y demás sitios concurridos; pues por lo inusual de la citada estampa,
* todos sin* y * yo con* , se diría que vengo de otro planeta, o incluso que yo soy el infractor, o más aún, aquellos que me ven,
seguramente piensen, anda que exagerado ese hombre!!!!!

Y así nos va, senor@s, la gente no es consciente del riesgo, ni del propio ni mucho menos del ajeno.!!!
No me gusta Avex, a mí personalmente me ha perjudicado, y no poco, pero si tengo que * confiar en que la gente vaya a
hacer lo correcto* , así  como creer * en la ilusión de que la UNED va a garantizar al 100x100 nuestra salud , en el caso
que los exámenes sean presenciales* , `pues cierto es que yo sería un completo ingenuo.

Como no me tengo, por tal, aunque no me guste Avex, que se dejen ya de rodeos, y hablen claro,
al final tod@s sabemos, que viene una 6 ola, una 7 ......
Hoy por hoy, prefiero tener * malas notas* y * buena salud* .

Como dijo Albert Einstein:  "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".

Un saludo y salud para tod@s, que la vamos a necesitar. ;)




COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #287 en: 25 de Noviembre de 2021, 17:02:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si hay un Plan de Contigencia aprobado en caso de que la situación en enero se tornara grave, pero el matiz estriba en que todos los territorios han de estar en riesgo alto, no solo partes de él. A día de hoy hay 11 comunidades en riesgo alto y dentro de ellas 3 provincias en riesgo extremo, que pasaría si en enero es este el escenario, o si bien un alumno está aislado por positivo o posible positivo, la respuesta ha sido el silencio. En mi opinión, si todo el país no está en riesgo alto cada centro se tendrá que buscar la vida y el que no pueda ir al examen difícil lo tiene porque si es claro que no van hacer dos tipos de examen diferentes.

Es extraoficial, pero fuente fiable. Si bien mañana puede cambiar de opinión, a día de hoy está así.
[/quote
Sin poner en duda lo que afirmas, lo que no es de recibo que cada centro "se busque la vida", tendrá que ser unitario para todo el sistema, no creo que carguen AVEX, para Cádiz, Castellón, Almería y Badajoz, por decir algo, y para el resto de España y Estados afectos presencial. Por ejemplo en Guinea Ecuatorial la gente está confinada de 19 a 07. Por tanto el examen por deducción lógica será para todos los alumnos por igual con independencia del territorio en el que se encuentren.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #288 en: 25 de Noviembre de 2021, 17:14:10 pm »
Si habéis accedido a AvEx habréis podido comprobar la evolución del sistema desde el segundo cuatrimestre del curso 19/20 en el que se implantó, lo que denota que no es algo que sea circunstancial. Antes accedías a los exámenes en dos pasos, ahora tienes que buscar dentro del aplicativo dónde está el aula de examen. Por tanto a la vista de la evolución de la pandemia y de como ha implementado la UNED el sistema AvEx dudo que sean presenciales, porque además tienen que preparar los exámenes con un tiempo de antelación y me extraña que se arriesguen a que en cualquier país en los que tienen presencia la UNED adopten medidas de restricción de un día para otro y los pillen desprevenidos. Por tanto yo creo que este curso todavía nos examinaremos a través de AvEx.
Es mi humilde opinión.  ;)

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #289 en: 25 de Noviembre de 2021, 17:22:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver en change.org la siguiente petición dirigida a la UNED:

Posibilidad de elección del modo de realizar exámenes en la UNED (Presenciales o AVEX).

Change. org  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #290 en: 25 de Noviembre de 2021, 20:24:52 pm »
Dikaios no eres el único, yo también llevo mascarilla en exteriores, porque la gente va a su bola. Fui a Madrid en tren a ponerme la vacuna y había gente sin mascarilla, en un tren petado, sin respeto ajeno ni miramiento propio.

Quieren hacer los exámenes presenciales, y si un alumno se contagia? Suspende automáticamente por no poder concurrir?

Yo prefiero Avex, aunque mi media haya bajado un poco y me ha perjudicado en examenes como Mercantil de sociedades, partiendo de que tengo que coger autobús y metro y que por cuestiones de salud me resulta agotador ir hasta Las Tablas. A ver qué pasa.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #291 en: 25 de Noviembre de 2021, 20:39:16 pm »
Que escriban también los beneficiados por Avex,... no seais tímidos,... no solo, los que les baja la media  ;D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #292 en: 25 de Noviembre de 2021, 22:54:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si hay un Plan de Contigencia aprobado en caso de que la situación en enero se tornara grave, pero el matiz estriba en que todos los territorios han de estar en riesgo alto, no solo partes de él. A día de hoy hay 11 comunidades en riesgo alto y dentro de ellas 3 provincias en riesgo extremo, que pasaría si en enero es este el escenario, o si bien un alumno está aislado por positivo o posible positivo, la respuesta ha sido el silencio. En mi opinión, si todo el país no está en riesgo alto cada centro se tendrá que buscar la vida y el que no pueda ir al examen difícil lo tiene porque si es claro que no van hacer dos tipos de examen diferentes.

Es extraoficial, pero fuente fiable. Si bien mañana puede cambiar de opinión, a día de hoy está así.
[/quote
Sin poner en duda lo que afirmas, lo que no es de recibo que cada centro "se busque la vida", tendrá que ser unitario para todo el sistema, no creo que carguen AVEX, para Cádiz, Castellón, Almería y Badajoz, por decir algo, y para el resto de España y Estados afectos presencial. Por ejemplo en Guinea Ecuatorial la gente está confinada de 19 a 07. Por tanto el examen por deducción lógica será para todos los alumnos por igual con independencia del territorio en el que se encuentren.
Que se busquen la vida va referido a que si en unas zonas no hay peligro y en otras si y se hace presencial, los centros que tengan altos contagios tienen que arreglárselas con el espacio como puedan, no a que vayan a poner dos sistemas. Eso ya esta descartado, será el mismo para todos no a elección ni por zonas, además como dije, el Plan de Contingencias ya hace días que se aprobó por lo que los departamentos tienen los dos tipos de exámenes listos por si es de una manera u otra, no tienen que improvisar nada.

Los que improvisamos somos nosotros, ellos no. Lo que es criticable es  que un poco mas de transparencia en este tema no estaria mal.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #293 en: 26 de Noviembre de 2021, 00:38:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dikaios no eres el único, yo también llevo mascarilla en exteriores, porque la gente va a su bola. Fui a Madrid en tren a ponerme la vacuna y había gente sin mascarilla, en un tren petado, sin respeto ajeno ni miramiento propio.

Quieren hacer los exámenes presenciales, y si un alumno se contagia? Suspende automáticamente por no poder concurrir?

Yo prefiero Avex, aunque mi media haya bajado un poco y me ha perjudicado en examenes como Mercantil de sociedades, partiendo de que tengo que coger autobús y metro y que por cuestiones de salud me resulta agotador ir hasta Las Tablas. A ver qué pasa.

Buenas noches, compañe@

Me alegra saber, que tú también tomas las  medidas de precaución necesarias ;)  ;)  ;)
Lo que me explicas del tren *es denunciable* pero literal.
Buf, a los señores de RENFE, les tenía ya un par guardadas, pero ahora con lo del Covid, ya no tiene nombre, como
se pasan por el forro  * su deber de hacer cumplir las normas dentro de sus instalaciones* !!!!!.

Exacto, muy buena pregunta, la que planteas, ante el posible contagio de un alumno, y el no poder concurrir
a un examen presencial, por estar confinado. ¿Qué alternativa dará la UNED, dará alguna otra opción?. ???
En fin, estaremos con las dudas, como decía un compañero, hasta casi casi el día del examen.

Un saludo y buen estudio. ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #294 en: 26 de Noviembre de 2021, 11:40:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que escriban también los beneficiados por Avex,... no seais tímidos,... no solo, los que les baja la media  ;D

Yo soy un beneficiado por AVEX, en dos de los exámenes 5 minutos antes realizarlos estaba sentado en el wc (eso en presencial es inpensable); en junio y en septiembre de este ultimo curso al terminar cualquier examen a los 3 minutos estaba bañandome en la playa porque vivo en primera línea y hacia los exámenes con el bañador puesto; en otro examen puse la Thermomix 4 minutos antes de realizarlo colocando el temporizador sincronizado con el del examen, y fue terminar y tener la comida preparada.

Si eso no es beneficio que baje Dios y lo vea.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 308
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #295 en: 26 de Noviembre de 2021, 12:07:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy un beneficiado por AVEX, en dos de los exámenes 5 minutos antes realizarlos estaba sentado en el wc (eso en presencial es inpensable); en junio y en septiembre de este ultimo curso al terminar cualquier examen a los 3 minutos estaba bañandome en la playa porque vivo en primera línea y hacia los exámenes con el bañador puesto; en otro examen puse la Thermomix 4 minutos antes de realizarlo colocando el temporizador sincronizado con el del examen, y fue terminar y tener la comida preparada.

Si eso no es beneficio que baje Dios y lo vea.

Di que sí. Pero aún hay gente que escribe con "cincel y martillo"...

Desconectado MFILGUEIR9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 31/10/09
¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #296 en: 26 de Noviembre de 2021, 12:21:40 pm »
Buenos días: España está entrando en 6ª ola Covid, así como por lo visto tenemos nueva variante Covid, hoy reunión urgente OMS para valoración esta variante (es posible sea inmune a vacunación y mayor transmisión), en Europa varios países confinados e imponiendo nuevas restricciones...en España nos espera Puente Constitución, cenas de empresa, reuniones familiares por navidad...no quiero ser pesimista pero próxima reunión ordinaria Pleno Consejo Gobierno UNED se celebra 14 diciembre (a no ser que convoquen una reunión extraordinaria)...creo que tomarán decisión exámenes a través plataforma AVEX...opinión sin fundamento. Un saludo.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #297 en: 26 de Noviembre de 2021, 14:27:24 pm »
A mi me da igual se hagan los exámenes ya sea por avex o de forma presencial, aunque prefiero la primera opción por seguridad y comodidad.

Dicho lo anterior, los contagios de Covid se están disparando, como la pólvora, y aún así los responsables, de la UNED, pretenden que próximamente unos cuantos cientos de alumnos acudan a Madrid, desde toda la geografía española, para realizar el llamado examen extraordinario fin de grado los cuales se desarrollarán durante los días 14 y 15 de diciembre.

Mis preguntas al respecto: ¿qué problema tiene la UNED para que dichos exámenes se realicen en los respectivos centros asociados?  o ¿qué problema tiene la UNED para que dichos exámenes se realicen por avex?

¡¡Y lo peor de todo!!  ¿QUIÉN o QUIENES se hará responsable en el caso de que un algún alumno resulte contagiado, por haber acudido a la mencionada convocatoria?

En fin, una vez más la irresponsabilidad se escribe en GRANDE!



Desconectado zinkuenta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #298 en: 26 de Noviembre de 2021, 16:39:39 pm »
 Nunca suelo entrar en cuestiones, posiblemente soy el mas antiguo estudiando en la uned derecho, llevo muchos años estudiando aquí, empecé con el plan 2000, saque los 3 primeros años y por problemas personales tuve que dejar la carrera, matriculándome incluso de algunas asignaturas de las que no me llegue a examinar, y actualmente aquí estoy en el grado y con 2 asignaturas para terminar la carrera.
 Al grano que me pierdo, al margen del debate de si en avex se copia o no, se copia seguro, como en la presencial he visto con mis ojos, cambiar folios, usar técnicas de semiespionaje y demás, que lo he visto yo, no me lo ha contado nadie. al margen de la honestidad que cada uno tengamos, considero que el tener que ir a Madrid a examinarme de los exámenes finales con la actual situación en España es toda una temeridad, máxime si en febrero se plantean que puedan ser otra vez por avex, pero dadas las circunstancias  sanitarias no deberían ser presenciales en Madrid, como mucho en cada centro, imagino que mi reflexión es algo personal y que cada uno compartirá o no, pero sinceramente la situación no es buena de cara a mezclarnos personas de toda España, donde hay comunidades que están en una situación de riesgo muy alto y otras de riesgo medio, puede ser una bomba de relojería. Vaya por delante que no soy defensor de avex, pero si de evitar riesgos.

Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #299 en: 26 de Noviembre de 2021, 17:27:55 pm »
Yo no soy pitonisa ni lo pretendo, pero va a ser por avex si o si. No creo que la UNED tarde mucho en informar. En mi comunidad por ejemplo hoy el periódico decía que tendremos 1000 contagios diarios para navidad si todo sigue así. Y ya no es sólo la gente que esté enferma, es que mucha estará aislada, y se van a quedar sin hacer el examen que llevan meses preparando?? Cada uno que saque sus conclusiones.