;

Autor Tema: WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL  (Leído 26376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cipotegato

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 06/02/11
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #60 en: 05 de Febrero de 2015, 17:36:49 pm »
La fiscalía de Madrid solicita nueve años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas para Enrique Linde Paniagua, ex subsecretario del Ministerio de Cultura. Le acusa de un delito de prevaricación (dictar resoluciones a sabiendas de que son injustas).En este caso, esas resoluciones se tradujeron, según el fiscal, en las tres decisiones que adoptó Linde entre los meses de marzo y junio de 1995, siendo ministra Carmen Alborch, para separar de sus puestos a Ángel Díez, ex director del programa de remodelación del Teatro Real, y a José Luis Tamayo, director técnico del citado teatro. Ambos formaban parte en ese momento del equipo que se encargaba de la remodelación del Teatro Real.

Linde tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados de la Sección 17 de la Audiencia de Madrid a partir del próximo martes. El juicio, al que ha sido citada en calidad de testigo la ex ministra de Cultura Carmen Alborch, entre otros ex alto cargos, durará hasta el próximo viernes.

Los hechos que imputa el fiscal a Linde se iniciaron el 3 de marzo de 1995. Ese día dictó una resolución en la que, entre otros extremos, "suspendía de funciones" a Díez y a Tamayo, contratados ambos por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

"El acusado", explica el fiscal, "sabía que carecía de competencias para dictar tal resolución, ya que, aunque los subsecretarios son los responsables del personal laboral, tales competencias habían sido cedidas al gerente del Inaem". Un mes después, Linde dictó otra resolución, "sabiendo que carecía de competencias para ello", en la que "acordó incoar un expediente disciplinario" a ambos. Tomó esa segunda decisión a pesar de que la actuación de ambas personas en sus respectivos cometidos era correcta, tal y como se había informado a Linde desde "la Inspección General de Servicios del Ministerio y desde la abogacía del Estado". Según el fiscal, Linde reincidió en actitud prevaricadora el 12 de junio de 1996, cuando ordenó el despido del ingeniero Díez. Las sanciones contra ambos técnicos se produjeron en una época en la que se acusó a Linde de los retrasos en las obras del Teatro Real y en la que ambos técnicos habían emitido un informe a favor de que una determimada empresa se encargase de montar los equipos visuales del teatro.


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2015, 09:12:35 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #62 en: 07 de Febrero de 2015, 08:00:53 am »
Aunque conocía su paso por la política, no tenía ni idea de que el innombrable Linde estuviera implicado -y menos imputado- en semejante asunto pero los hechos descritos cuadran por completo con su habitual modo de actuar.

Me alegro de que el tiempo acabe poniendo a cada uno en su lugar. Ojalá que se pudra a la sombra y que pase a depender de algún preboste dictadorzuelo como él, aunque no es fácil encontrar especímenes similares.

¡Qué pena que coincida la vista con los exámenes porque, en otro caso, me daría el gusto de verle sentado donde le corresponde: el banquillo de los prevaricadores.  ;D ;D  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2015, 14:54:52 pm »
Mi experiencia con dicho señor fue nefasta. Cuando salieron las notas de Derecho Comunitario, en junio de hace varios cursos, no salía mi nota. Llamé al departamento y este hombre me buscó el examen, y me dijo: "voy a ponerte un 1 para incentivarte y que estudies más".
Me quedé a cuadros, porque la nota debe ser la que sea y no la que se invente el profesor y menos de esa manera. Mi examen estaba más cerca del aprobado que del suspenso, pero no pude hacer nada. En septiembre del mismo curso la aprobé, pero nunca se me olvidará la sarta de tonterías que me dijo por teléfono.

No me alegro de su imputación, pero está claro que este señor de justicia entiende poco. Un uno, como mucho.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Alberto UNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 16/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #64 en: 16 de Febrero de 2015, 00:48:23 am »
Sin poner en duda las experiencias de cada uno, parece de justicia decir que el juicio a que se refiere  el comentario anterior se celebró en noviembre  de 1998 y que el Profesor Linde resultó  absuelto. Transcribo  la noticia publicada  en El Pais el 28 de noviembre  de 1998:

El ex subsecretario del Ministerio de Cultura Enrique Linde ha sido absuelto de prevaricación en relación con el despido por él ordenado del antiguo responsable de obras en la remodelación del Teatro Real de Madrid, Ángel Díez, en quien se detectó una supuesta irregularidad en unas adjudicaciones. En una sentencia, la Sección 17 de la Audiencia de Madrid resuelve así la denuncia de Ángel Díez, despedido por falta muy grave al adjudicar una compra de material audiovisual a una empresa que había participado en la elaboración del pliego de condiciones. Este hecho motivó de forma preliminar que fuera suspendido de sus funciones junto al ex director técnico del Real José Luis Tamayo.La investigación que causó el despido, en junio de 1995, y en la que quedó exonerado Tamayo, comenzó por la denuncia de una empresa que había optado al concurso y que reclamó que la adjudicataria era la distribuidora exclusiva de la firma que se recomendaba en el pliego de condiciones, en cuya elaboración había participado. Tras esta denuncia, Linde recibió en el Ministerio de Cultura un escrito del Centro Superior para la Investigación de la Defensa (Cesid) que alertaba sobre posible corrupción en ese concurso.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #65 en: 19 de Febrero de 2015, 12:49:37 pm »
Alberto, no te preocupes, simplicissimus lleva aquí 7 años y no ha terminado la carrera por culpa de Linde :-)
Ese sentado en el banquillo de los prevaricadores  ;D ;D ;D ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Alberto UNED

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 16/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #66 en: 20 de Febrero de 2015, 07:15:04 am »
Uf, gracias  por el consejo, pero como para no preocuparme. Me he matriculado  ademas de  en esta optativa  en el Practicum  de Administrativo......

Desconectado pmerino

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/04/10
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2015, 14:13:24 pm »
No dudo de que los comentarios y opiniones vertidas en este foro, sobre el profesor Linde, nacen de vuestras propias experiencias, y tienen por tanto todo mi respeto,  pero yo me siento obligada a contar la mia.                                                                                                       Justo ayer sábado por la noche, envié una reclamación a su correo, sobre la corrección errónea de mi examen de audiovisual, y esta misma mañana, domingo, a las 7:00h ya me había contestado, diciéndome que tenia razón y que procedía de inmediato a la rectificación, miré la pantalla de calificaciones y hay estaba mi aprobado.                                                                                                                                             Espero que el comentario sirva para tranquilizar a los que aún tienen asignaturas impartidas por este profesor que en mi caso, y es justo decirlo, ha sido más que diligente.                                                                                                                                                                        Un saludo. y buena suerte a todos.                                                                                                                                                               

Desconectado sants

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 533
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #68 en: 14 de Septiembre de 2015, 08:44:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No dudo de que los comentarios y opiniones vertidas en este foro, sobre el profesor Linde, nacen de vuestras propias experiencias, y tienen por tanto todo mi respeto,  pero yo me siento obligada a contar la mia.                                                                                                       Justo ayer sábado por la noche, envié una reclamación a su correo, sobre la corrección errónea de mi examen de audiovisual, y esta misma mañana, domingo, a las 7:00h ya me había contestado, diciéndome que tenia razón y que procedía de inmediato a la rectificación, miré la pantalla de calificaciones y hay estaba mi aprobado.                                                                                                                                             Espero que el comentario sirva para tranquilizar a los que aún tienen asignaturas impartidas por este profesor que en mi caso, y es justo decirlo, ha sido más que diligente.                                                                                                                                                                        Un saludo. y buena suerte a todos.                                                                                                                                                             
:o :o :o :o :o :o :o Aleluyaaaaaaa!!!! ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #69 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:28:20 pm »
Alguno debería tomar grandes dosis de Omeprazol para curar su exceso de acidez.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #70 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:35:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No dudo de que los comentarios y opiniones vertidas en este foro, sobre el profesor Linde, nacen de vuestras propias experiencias, y tienen por tanto todo mi respeto,  pero yo me siento obligada a contar la mia.                                                                                                       Justo ayer sábado por la noche, envié una reclamación a su correo, sobre la corrección errónea de mi examen de audiovisual, y esta misma mañana, domingo, a las 7:00h ya me había contestado, diciéndome que tenia razón y que procedía de inmediato a la rectificación, miré la pantalla de calificaciones y hay estaba mi aprobado.                                                                                                                                             Espero que el comentario sirva para tranquilizar a los que aún tienen asignaturas impartidas por este profesor que en mi caso, y es justo decirlo, ha sido más que diligente.                                                                                                                                                                        Un saludo. y buena suerte a todos.                                                                                                                                                             
Coincido en la opinión, en mi caso reclamé una de sus asignaturas teniéndola aprobada y me subió la nota, siendo muy amable en su contestación.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #71 en: 10 de Mayo de 2016, 00:57:08 am »
Esta noticia era del año 98 ..........

Desconectado Rafael Cordobes

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
Re: WANTED ENRIQUE LINDE PANIAGUA, IGNOTO PROFESOR DE Dº AUDIOVISUAL
« Respuesta #72 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:10:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enrique Linde es el peor profesor de toda la UNED. Detesta hasta tal punto su trabajo que -cuentan- suele comentar a sus compañeros de departamento (que realmente más que reírle las gracias y prestar sus firmas a las "Comisiones de Revisión Express" lo que ocurre es que temen sus influencias políticas -cercano al PSOE con el que fue creo subsecretario de Estado-) que es mejor que los alumnos no se matriculen con ellos (muchos habíamos cambiado de Centro Asociado para evitar sus notas arbitrarias y sus revisiones express) porque los alumnos siempre son una lata (a el lo único que le interesa es participar mangucheando en todos los tribunales de oposiciones que encuentra de toda España). En fin, el clásico chuleta y mal profesor que se cree demasiado importante como para dedicarle un minuto a los alumnos.


No puedes ver los enlaces. Register or Login