;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72181 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #460 en: 08 de Marzo de 2016, 12:17:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, yo llevé toda mi exposición escrita y si me perdía la miraba. Tengo compis que también y sacaron 10. No tengáis miedo a llevaros esquemas a la exposición.

Gracias por la info sobre el TFM!

Aprovecho para preguntar si mereció la pena el año pasado hacer las tres tareas en Procesal Penal o no son duros evaluando en la última ... Esa asignatura está desértica y lo único que dicen es "Tú verás si quieres hacer las tres ..." pero no dicen ni como son ni cuando ...  ::) ::)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando te dan el sitio de prácticas ¿puedes elegir cual de entre los que nos propongan? O Te asignan sin más?

¿Qué tipo de sitios oferta la UNED? ¿Públicos la mayoría?


Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #461 en: 08 de Marzo de 2016, 12:52:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la info sobre el TFM!

Aprovecho para preguntar si mereció la pena el año pasado hacer las tres tareas en Procesal Penal o no son duros evaluando en la última ... Esa asignatura está desértica y lo único que dicen es "Tú verás si quieres hacer las tres ..." pero no dicen ni como son ni cuando ...  ::) ::)

Me sumo a esta pregunta de JAVA222; si alguien pudiera aclararlo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #462 en: 10 de Marzo de 2016, 21:14:36 pm »
Puedes elegir o te las dan. Si eliges donde hacerlas tienes que enviar los datos dentro de la fecha que te indican y después te dirán si lo aceptan o no. Piensa que si eliges sitio tiene que reunir las características que piden.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 883
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #463 en: 03 de Abril de 2016, 11:51:20 am »
dos preguntas: ¿cuando tuvisteis que hacer la prescripción? ¿que pasó al final con los de septiembre,fueron admitidos?  gracias

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #464 en: 04 de Abril de 2016, 14:50:47 pm »
Hola! Si apruebas en junio, la prescripción para el máster se tiene que presentar en durante ese mes. Si te ha quedado alguna para septiembre, habrá que esperar a dicho mes.

Para el máster de este año la nota de corte fue un 7, si mal no recuerdo. Si no es así, que alguien me corrija.

Un saludo

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #465 en: 04 de Abril de 2016, 14:54:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aprovecho para preguntar si mereció la pena el año pasado hacer las tres tareas en Procesal Penal o no son duros evaluando en la última ... Esa asignatura está desértica y lo único que dicen es "Tú verás si quieres hacer las tres ..." pero no dicen ni como son ni cuando ...  ::) ::)

¿Qué tipo de sitios oferta la UNED? ¿Públicos la mayoría?

Hola Java222, evalúan bien las prácticas, por lo que creo que sí merece la pena hacerlas. En cuanto a lo de desértica,...en general en el máster sigue siendo más de lo mismo...ahí tienes el enunciado y lo que hagas tú verás...hasta en algunos casos te confunden...solo se pide lo que se dice en la práctica, pero si pones más se te evaluará  :-\ ¿en qué quedamos??  ::)  ???

La oferta suele ser de lugares públicos...¿no tienes un despacho elegido?


Saludos

Desconectado Sonia2227

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 01/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #466 en: 09 de Abril de 2016, 17:29:50 pm »
Hola a todos,
en junio defiendo mi TFG en la UMH y me gustaría cursar el máster en la UNED.
¿Alguien podría mandarme los temarios de las asignaturas? Voy a hacer 2 másteres a la vez y prefiero ir ya preparando el material y lo que sea necesario. 

muchísimas gracias, saludos

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #467 en: 12 de Abril de 2016, 21:35:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La oferta suele ser de lugares públicos...¿no tienes un despacho elegido?

Saludos

Buenas Silu,

Gracias por la info. No tengo aún claro como cuadraré mi vida y las prácticas ...  ::) de hecho en algunos momentos hasta he pensado en no hacerlas en el curso 16/17 porque creo que me van a agobiar mucho juntarlas con el trabajo ... meditaré en verano ...

Chic@s; alguien tendría las soluciones de los test del año pasado de Procesal Administrativo para comprobar un par de respuestas?

Pd: Sonia2227 cómprate el libro de Asesoría Jurídica Penal si quieres empezar por algún sitio, el resto es más del momento

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #468 en: 26 de Abril de 2016, 17:25:28 pm »
Chicos, haber que pensais: las prácticas del master donde es mejor realizarlas en un despacho de abogados pequeño o un garrigues o similar? lo pregunto respecto a nuestra formacion, salidas profesonales caracteristicas de cada opción, puntos fuertes/flacos de cada una.

Tambien podeis dar vuestra opinion sobre su realizacion en empresa (Abogado in house)

Gracias compis!!!


Desconectado MTfe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 06/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #469 en: 27 de Abril de 2016, 18:34:58 pm »
Hola compis.

Alguno puede decirme si hubo nota de corte para rl master o sobraron plazas?


Gracias

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #470 en: 14 de Junio de 2016, 01:22:20 am »
Buenas noches. Me dijeron desde el centro asociado que se podía defender el tfm por videoconferencia, que ya se hacía también en otros masters... Es cierto? Gracias

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #471 en: 14 de Junio de 2016, 09:33:45 am »
Hola a todos.

    Ya estamos en la recta final del curso, y estaba pensando en el TFM, que aunque algún compañero nos dió algunos detalles, yo estoy muy verde y no sé que hacer al respecto.

    Lo comento poque no tengo una línea de trabajo definida. En el TFG elegí Penal Especial, al traer buena nota de la asignatura, y me dí con el canto al tocarmen un departamento y una tutora para olvidar.

    Si algún compañero/a que lo haya hecho me da algún consejo sobre la dificultad o no de alguna asignatura en particular, para ayudarme a decidir, lo agradeceré....

     Mucho ánimo con lo que nos queda.

       Gracias y saludos.

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #472 en: 22 de Agosto de 2016, 12:41:37 pm »
Hola compañeros yo tb quiero hacer el master y solicitar la beca, algún alma caritativa puede explicarme q engloba la beca, no pagas matricula si te la conceden o como va,yo cumplo los requisitos económicos y de nota pero no entiendo si en la uned es igual q en otra universidad publica o al ser a distancia es diferente el importe que te conceden po5r favor alguien que me lo pueda explicar,gracias.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #473 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:55:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros yo tb quiero hacer el master y solicitar la beca, algún alma caritativa puede explicarme q engloba la beca, no pagas matricula si te la conceden o como va,yo cumplo los requisitos económicos y de nota pero no entiendo si en la uned es igual q en otra universidad publica o al ser a distancia es diferente el importe que te conceden po5r favor alguien que me lo pueda explicar,gracias.

La beca es como en todas las Universidades, si cumples todos los requisitos, abarca la matricula, y complementaria, dependiendo los ingresos, un saludo y suerte.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #474 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:22:09 pm »
Yo solo diré que hagáis caso a SILU porque es una CRACK,

aprovecho para saludarte. Un beso.  :D

Desconectado macarmun

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #475 en: 04 de Octubre de 2016, 15:06:01 pm »
Hola!! Me he matriculado en el Master de Acceso a la Abogacia del curso 2016/2017. Tengo varias dudas, a ver si me lo podeis resolver. Hoy mismo se han cargado todas las asignaturas y ya están a la vista. Tengo guias docentes, modelos de examen, etc. También me aparecen una serie de libros para comprar. Sin embargo, no me quiero precipitar, y mi pregunta es: Es necesario comprar todos los libros? O alguien por aquí podría echar una mano con apuntes, etc? Sabeis si los profesores a lo largo del curso te facilitan parte del temario? Y finalmente, hay alguna asignatura en la que debería poner mas empeño por su dificultad? Un saludo y espero que me podais ayudar!

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #476 en: 07 de Octubre de 2016, 06:27:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros yo tb quiero hacer el master y solicitar la beca, algún alma caritativa puede explicarme q engloba la beca, no pagas matricula si te la conceden o como va,yo cumplo los requisitos económicos y de nota pero no entiendo si en la uned es igual q en otra universidad publica o al ser a distancia es diferente el importe que te conceden po5r favor alguien que me lo pueda explicar,gracias.

Para los másteres que habiliten al ejercicio de una profesión (abogacía y procura) se necesita un 6.5 de media en el expediente para que te concedan la beca (para el resto un 7 de media).

Entra en la web "becas MEC" y verás un calculador de medias ponderada y también un calculador de beca según renta (te pide unos datos de la declaración y te dice si te corresponde o no y la cantidad;  a un servidor le fue muy útil y a varios compañeros también)

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #477 en: 07 de Octubre de 2016, 06:40:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Me he matriculado en el Master de Acceso a la Abogacia del curso 2016/2017. Tengo varias dudas, a ver si me lo podeis resolver. Hoy mismo se han cargado todas las asignaturas y ya están a la vista. Tengo guias docentes, modelos de examen, etc. También me aparecen una serie de libros para comprar. Sin embargo, no me quiero precipitar, y mi pregunta es: Es necesario comprar todos los libros? O alguien por aquí podría echar una mano con apuntes, etc? Sabeis si los profesores a lo largo del curso te facilitan parte del temario? Y finalmente, hay alguna asignatura en la que debería poner mas empeño por su dificultad? Un saludo y espero que me podais ayudar!

Estoy igual que tú, me falta material. De lo que comenta la gente deduzco que Penal es la más dura e igual sería necesario comprar el libro pero del resto no tengo ni idea, por no saber no sé ni tan siquiera si estarán los libros en mi centro asociado del aula de Sagunto. Mis recursos son finitos y me he merendado el grado comprando exclusivamente los códigos más dos prácticums y los libros de Teoría del Derecho y Derecho Procesal II (los códigos son imprescindibles, los otros cuatro me los podría haber ahorrado). No me importa adquirir libros si son realmente útiles pero el presupuesto no me da para todo.

A ver si algún compañero de los que cursa o ha cursado el máster nos comenta algo.

Desconectado NPeS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #478 en: 08 de Octubre de 2016, 10:08:00 am »
Hola compañeros. Este año estoy en el máster y me preguntaba si alguno es tan amable de mandarme las respuestas de los exámenes de penal del año pasado. Esa asignatura con tanto temario me tienen asustado.

Otra pregunta. Cuanta dificultad tiene el máster según vuestra experiencia?

Si algún alma caritativa pudiera mandarme las plantilla de penal del año pasado le pasó mi email por privado. Muchísimas gracias de antemano.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #479 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:45:14 pm »
Buenas, tenéis por casualidad las plantillas de septiembre de asesoría penal del año pasado?.
Gracias.